viernes, 29 de junio de 2018

30 Days Book Challenge | Parte 3

¡Hola errantes!

Por fin os traigo la última parte de este book tag :D Tocaba descansar un poco de reseñas con algo más ligero ^^ Por cierto, estoy pensando en hacer una serie de encuestas por Instagram en las próximas semanas, así que estad atentos, que quiero vuestra opinión ;)

Os dejo por aquí la primera parte y la segunda.



Día 21: La primera novela que recuerdas haber leído

La verdad es que no lo recuerdo, seguramente sería Harry Potter y la piedra filosofal ^^ Al menos, por gusto, porque antes seguramente leería los típicos libros que te mandan en el colegio y que no le gustaban a casi nadie, jeje.

Día 22: Libro que te hace llorar

Hasta la fecha, Si pudieras verme ahora de Cecelia Ahern es el único libro que me ha hecho llorar a base de bien. Hay otros que me han hecho soltar alguna que otra lagrimilla, pero la verdad es que ahora mismo no caigo, jaja. Sé que os lo he mencionado ya un millón de veces... ¡No puedo evitarlo!

Día 23: Un libro que quieres leer desde hace tiempo pero que todavía no has leído

La pregunta es qué libro no quiero leer... Uno de ellos es Norte y sur, de Elizabeth Gaskell, que lo tengo pendiente desde Navidades. En realidad tengo muchísimas ganas de hincarle el diente. Supongo que estoy esperando al momento adecuado para disfrutar de la lectura. Estoy segura de que será maravillosa *-* Os digo una cosa... No he leído nada de ella y quiero leer todos sus libros :P



Día 24: Libro que desearías que más personas hubieran leído

Me gustaría que Caen estrellas fugaces hubiera llegado a más personas. Fue una de mis mejores lecturas del año pasado y hasta hace poco Jose y Goretti no han avisado de que continuaba la historia, aunque tendrá que ser autopublicado. Por mi parte, estoy deseando que esa segunda parte vea la luz *-* Y, de paso, tener más o menos una fecha de publicación para poder releer el primero y tenerlo bien fresquito :)

Día 25: El personaje con el que más te sientas identificado


Mmmm creo que no hay un solo personaje con el que me sienta 100 % identificado. Pero sí hay varios con los que coincido un poco. Por ejemplo, me siento identificada con Cath (Fangirl) porque me cuesta mucho socializar, aunque quiero pensar que no tanto como a ella, jaja. También me sentí identificada con Agnes (Agnes Grey) porque los demás no la valoran, y yo he pasado por eso muchas veces ya. Y con Hermione Granger porque me pirran los libros, aunque ojalá llegara a los niveles de inteligencia de esta chica.



Día 26:  Libro que cambiara tu opinión sobre algo

No es que cambiaran mi opinión como tal, sino que me hicieron ver las cosas de distinta manera. Os hablo de Todos deberíamos ser feministas y Cómo educar en el feminismo, de Adichie. Seguro que muchos ya conocéis a esta autora y sus ensayos ^^ Nunca me cansaré de decirlo, me gusta mucho cómo se expresa y las ideas que tiene con respecto a la igualdad de género. Había cosas que dice en sus libros que ni siquiera me había planteado. 

Día 27: Plot twist o final más sorprendente

Vale, hace poquito os hablé de La quinta estación, de Jemisin. El libro es un plot twist constante, tanto que al final no sabes por dónde te va a llegar el siguiente giro. Ah, bueno, y los libros de Félix J. Palma también tienen giros bastante interesantes. Me acuerdo especialmente de El mapa del tiempo. Me engañó mil veces no una, sino tres veces, jajaja.

Día 28: Título favorito

Últimamente tengo mucha debilidad por los títulos de los libros de Victoria Álvarez. Cada vez me gusta más esta escritora, y es que una de las cosas que más me gustan cuando leo es ver el título integrado como parte de una descripción o un diálogo en el libro. Eso es lo que ocurre en Tu nombre después de la lluvia y, si no recuerdo mal (seguro que meto la pata), en Contra la fuerza del viento. Es más, la escena en que aparece el título del primer libro es mi favorita sin duda alguna *-* 



Día 29: Libro que todos odiaron pero que a ti te encantó

No tengo ni idea, pero por decir algo, los de La selección no tienen demasiadas buenas críticas... Y qué queréis que os diga, a mí me pirraron en su momento. Analizándolos ahora con un poco más de criterio, sí, tienen sus fallitos y tal. Pero yo sigo recordando la trilogía principal (los otros dos como si no existieran) con cariño :P

Día 30: Tu libro favorito de siempre

Premio para la pregunta del millón, jajaja. Si tuviera que decir un libro que me ha gustado toda la vida desde el momento en que lo leí, sería El valle de los lobos, de Laura Gallego. Creo que ya os he contado muchas veces que fue esta trilogía la que me inició verdaderamente en la lectura, y también fue de mis primeros libros favoritos de cuando era más pequeña :) Pero resulta que hay muchos, muchísimos libros que son mis favoritos. Casi todos los de Laura Gallego, la saga de Harry PotterCrónica del asesino de reyesOrgullo y prejuicioJane EyreAgnes Grey... 

¿Por qué quedarnos con uno solo cuando hay tantos libros maravillosos?

Y hasta aquí el tag ^^
Ahora contadme vosotros:

¿Cuál es vuestro eterno pendiente?
¿Y vuestro título favorito?
¿Qué me decís de ese plot twist o final que no esperabais?

Nos leemos muy pronto :)
¡Un abrazo!

11 comentarios:

  1. Hola Mari!! Me anoto todos los títulos que pones en tu booktag, por cierto, que te ha quedado genial. Son libros que tengo pendientes. ¡Nos leemos! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que te hayan interesado :D

      Saludos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mari!,
    Aisss, coincido contigo en tantas cosas... ^^. Me encantan estos tags que traes.
    Yo creo que Ahern tiene una capacidad especial para tocar la fibra sensible de l@s lector@s. Creo que pocos libros me han encogido tanto el corazón como los suyos.
    Caen estrellas fugaces lo tengo super mega hiper pendiente :( Mi lista de pendientes no termina de crecer y eso que le tengo muchas ganas. A ver cuándo le llega su turno, porque fue un regalo y estoy deseando leerlo en cuanto tenga ocasión.
    Y ya sabes que Victoria Álvarez me encanta XD. En cuanto a Laura Gallego, coincido contigo en que El valle de los libros es *.* una maravilla. Recuerdo que tuve que comprarme el resto de la saga en cuanto acabé de leerlo porque no podía parar de leer.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir El valle de los lobos XD

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Jejeje si es que ya se va viendo que somos muy parecidas en cuanto a gustos literarios *-*
      Ay, esta mujer me encanta, de verdad. Lo que no entiendo es cómo se me ha ido tanto la pinza, muchas de sus últimas publicaciones no las he leído y ni sé de qué van D: Debería ponerle remedio xD
      ¡Sí léelo cuando puedas! :D Espero que te guste mucho, es genial :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tendría que hacer mucha memoria para recordar el primer libro que leí, sin contar los que leía en el colegio de pequeña, que fueron muchos. El primero que me vienen a la cabeza es "Manolito Gafotas", que fue el primer libro que compré cuando me apunté a "Círculo de Lectores". No sé la cantidad de veces que habré leído la colección entera a lo largo de los años, pero aun los conservo como nuevos. Libros que me hacen llorar hay muchos, pero por decir algunos, "La milla verde", "Bajo la misma estrella" o "Yo antes de ti". Mi libro favorito es y siempre será "El Hobbit", y en el resto de preguntas no sabría que contestar xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Oye, qué recuerdo más bonito :) Es que me imagino perfectamente tu ilusión cuando pediste ese primer libro, jeje. Me gustaría leer "Yo antes de ti" peero lloré a mares con la película y ya como que me quita las ganas XD Lo mismo algún día lo intento, porque la adaptación me gustó.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola hola Mari!
    Ya estoy de nuevo por aquí.
    Me encantan los tags, challenges... como les queramos llamar.
    Respondiendo a tus preguntas (un tanto difíciles) tengo mil libros pendientes que son eternos. El primero Orgullo y prejuicio. Mátame jaja. Este al menos lo tengo en la estantería.
    Mi título favorito nunca lo he pensado la verdad. No soy de fijarme mucho en esas cosas y ahora haciendo memoria (qué va, en realidad estoy ojeando GR) te diría que los de la saga de Geralt de Rivia. El último deseo, Tiempo de odio, La sangre de los elfos... Me gustan y siempre hacen referencia a la trama del libro ^^
    En cuanto a finales que no esperase el de El tiempo entre costuras, El niño con el pijama de rayas, La milla verde... ya sabes, esos finales no tan felices que te dejan un poco KO. Luego me quejo de las historias donde acaba todo la mar de bien pero creo que no estamos preparados para los reales.
    Por cierto La Selección está bien, con sus fallos pero oye se deja leer aunque se podría haber sacado más jugo de esa distopía.
    ¡Ale pues ya está! A ver si me acuerdo de pasarme por IG y ver tus encuestas que lo tengo un poco abandonado...
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jeje es que son muy entretenidos de hacer :) Y así nuestro cerebro descansa entre reseña y reseña xD
      Bueno, bueno, de tener el libro en la estantería a tenerlo en la mesita de noche solo hay un paso ^^
      Jajaj o mucho drama o demasiado poco, ¿no? A mí me gustan los finales felices, para qué nos vamos a engañar :P O, al menos, que te dejen esperanza para el futuro y con buena sensación en general.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Mari! ^^

    *Redoble de tambores* ¡POR FIN SOY LIBRE! ^^ ^^ ^^ *aplausos* Ay, de verdad, qué ganas tenía de que fuera hoy. O sea, vaya mierda de junio he tenido xD Pero bueno, hoy ya he hecho el último examen y... ¡¡libreeeee!! ^^ Ahora podré empezar a ponerme al día con todo el tema de blogger - no, Mari, no me digas cuántas entradas pendientes tengo aquí o me pongo a llorar xD Pero fijo jajajajajajajaja -. ¿Tú qué tal, guapísima? ¿Todo bien? Espero que sí ^^ Ais, de verdad, qué ganitas tenía de leerte :D
    Vale, vamos por partes. Creo que de este book-tag he leído la primera parte. Hum. ¿O fue la segunda? A la que te descuides ninguna xD En fin. Poquito a poco jajajajajajajaja
    Sobre tus respuestas... ¿Así que "Harry Potter y la piedra filosofal" fue de tus primeras lecturas? :) Eso es muy bonito ^^ Yo no me animé a empezar la saga hasta que tuve, creo, unos 17 años xD Lo sé, es de traca. ¿Así que Agnes, Hermione y Cath? Pues, oye, yo no sé cómo serás en persona, pero a mí no me pareces precisamente una de estas personas muy metidas para adentro. Quiero decir, ser introvertida está genial - yo soy súper tímida xD -, pero a mí me das la sensación de ser de esas personas con las que una se ríe mucho y muy a gusto ^^ Lo de haberse llevado hostiazos en la vida... Pues oye, Mari, si nos muerden, mordemos más fuerte. Aquí hay que plantarse, sí, sí *inserta aquí el brazo súper musculado de What's App jajajajajaja*
    Más cositas. Tengo que leer de una (jodida) vez la segunda parte de la trilogía "Dreaming Spires". Que, por cierto, me acabo de acordar de que en la reseña de la segunda parte te pregunté quién leches era no sé quién y resultó ser la señorita Stirling (¿Margaret?) Nada, que la confundí con aquella mujer que era médium xD Si ya te digo yo que lo mío es de traca jajajajajajaja
    "Norte y sur" me suena que lo tengo. Hum. No estoy segura, pero juraría que sí. O sea, a ver, lo tiene mi madre xD Pero vamos, que está en casa jajajajaja No tengo ni idea de qué va, pero espero que, cuando te animes, te encante :) Si te quieres todo lo que haya escrito la autora, estoy segura de que las premisas son maravillosas ^^
    Más cositas, más cositas... ¡Ah, sí! Creo que te he dicho más de una vez (un porrón, seguramente xD) que tengo que leer algo de Cecelia Ahern. Vamos a ver, hasta en tu libro pusiste una cita suya :D Y lo de llorar... ay. Pues yo últimamente lloro con un porrón de libros. Cualquier día lloro viendo un anuncio de Casa Tarradellas, ya verás xD (Y sí, entonces sabré que tengo un problema jajajajajajaja).
    Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a Adichie ^^ Después de lo bien que hablas de sus libros... :D Y, bueno, "Caen estrellas fugaces" lo tengo muy pero que muy pendiente, sí, sí. Lo mismo para "El mapa del tiempo". No, si ya verás tú, al final tendré que hacer una lista de "libros que quiero leer gracias a (*cof* *cof* por culpa de *cof* *cof*) Mari" ;D
    Poquito más que decir, guapa. El book-tag muy chulo, sísí ^^ Y toda la razón, quedarse con un sólo libro es imposible xD
    Sobre "el eterno pendiente"... pues no sabría decirte. La lista es muy larga xD Creo que me quedaré con "Las carreras de escorpio". Ahora hará unos cuatro o cinco años que mi tío me lo regaló y el pobre está criando polvo en la estantería ^^"
    Título favorito... Hum. No se me ocurre nada. Qué triste xD Sobre un final que no me esperaba... creo que me voy a quedar con el de "Llámame por tu nombre". De verdad, me quedé muerta. Supongo que tenía la esperanza de que fuera mejor ^^"
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Carmee! :D

      Oleeeeee verano por fiiiin ^^ Todo bien por aquí ^^ Intentando no agobiarme mucho porque tengo cosas que hacer, no tengo ganas y quiero disfrutar del verano, leñe xD Pero bueno, haya calma y lo que no haga hoy, ya lo haré mañana :P
      Nunca es tarde para leer "Harry Potter" ^^ O cualquier otro libro mítico, jeje. Bueno, reírte te puedes reír conmigo y de mis chistes malos (son malos y con ganas) pero es cierto que en persona sí que suelo ser más tímida. A ver, intento abrirme a los demás, pero como no vea interés me cierro en banda XD Por las redes me da menos vergüenza y me suelto más :)
      Jajaj no te preocupes, yo también me confundo muchas veces con los personajes y me olvido de algunos.
      Eso es señal de que estás leyendo muchos libros que te tocan la patata :) Mejor eso a que te dejen indiferente, ¿no crees?
      Ohh también quiero leer "Las carreras de escorpio" :D Pero de momento no entra en mi lista de top libros que quiero leer lo que viene siendo ya xD
      ¿Te impresionó mucho el final de ese libro? Yo vi la película y me imagino que más o menos pasará lo mismo :(´

      ¡Un beso enormeee!

      Eliminar

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí, me encantaría que dejaras un comentario para conocer tu opinión ^^
Así ayudas a que mi blog crezca y a mí me das una alegría :D

¡Un abrazo!