viernes, 18 de mayo de 2018

30 Days Book Challenge | Parte 2

¡Hola errantes!

Terminé las prácticas hace una semana y todavía no he cogido el ritmo de mantener el blog al día. Entre los exámenes de francés, el TFM y que me entretengo más que un gato con un ovillo de lana, ahí voy. Ya a partir de junio sí que sí (ya veréis que me entrará to la pereza, lo veo venir). En fin, ¿y vosotros que tal? ¿Todo bien? ^^ Hoy os traigo la segunda parte de un book tag, espero que os guste :)



Día 11: Libro que odiaste

Tanto como odiar, odiar... Unos pocos, jajaja. Por no mencionar algunos de los que ya he mencionado en el blog, voy a elegir Despertar, el primero de Crónicas Vampíricas, de L.J. Smith. Me lo compré porque me encantaba la serie. Y el libro... es horrible (lo siento si os gusta, pero es mi opinión). El personaje de Helena me pareció de lo más superficial, estirada y con la empatía en el culo. Obviamente, no seguí leyendo la saga, y la serie la abandoné en la tercera temporada, así que ya os podéis hacer una idea ^^"

Día 12: Libro que te encanta pero odias al mismo tiempo

La Heredera, de Kiera Cass. A ver, la trilogía principal me encanta a pesar de los defectos, y la disfruté muchísimo. Pero cuando llegó al cuarto libro... Me gustaba porque al fin y al cabo sigue con el esquema y el estilo de los otros tres y seguía siendo adictivo, pero entre que se hacía ya repetitivo y que la protagonista no me caía demasiado bien... Sigo con el debate de no saber si me gustó o no. Así que me imagino que se ajusta a la pregunta, jaja.

Día 13: Escritor/a favorito/a

Soy de esas personas a las que les haces este tipo de preguntas y que no puede dar una sola respuesta. Diría como mínimo que tengo cinco autores favoritos, pero como últimamente tengo muchas ganas de releer varios de esta autora, voy a decir Laura Gallego. Gracias a sus libros empecé a investigar y a adentrarme mucho más en el mundo de los libros. Siempre recuerdo esa época, esos momentos leyendo Las Crónicas de la Torre y Memorias de Idhún, ilusionándome con cada libro que sacaba, con mucho cariño ^^



Día 14: Libro del que hicieron una película... y la cagaron

La película de Moll Flanders, y creo que ya la he mencionado en el blog XD Pero es que es verdad, es de las peores adaptaciones de clásicos que he visto (bueno, que de Frankenstein y Drácula tampoco he visto una decente todavía). La cuestión es que el libro me gustó quitando una parte que se me hizo muy pesada, y la película no tiene nada que ver. NADA. Fueron dos horas de mi vida perdidas y mi cerebro ha suprimido la mayor parte de ella, gracias al cielo.

Día 15: Personaje masculino preferido

Vale, no se responder a esta pregunta, ni a la siguiente. Tengo un problema, un problema bien gordo, y es que hay muchos personajes que me encantan. No sabría elegir uno de entre todos los libros que he leído. si me preguntáis por sagas/trilogías, todavía, pero así en general...  Bueno va, lo intento xD

Kvothe me gusta mucho. Su forma de no rendirse y las emociones que le reconcomen por dentro y que hacen que no sea un héroe. Eso lo hace muy humano. Además, que me intriga muchísimo (a ver si Rothfuss nos hace el favor de sacar el puñetero libro).

Día 16: Personaje femenino preferido

Lo dicho, que no sé elegir. Aunque es cierto que Lizzie Bennet siempre consigue sacarme una sonrisa. Me encanta cómo a veces es tan directa y otras deja caer las cosas, también por lo determinada que es y, sobre todo, porque sabe recapacitar y aprender de sus errores.



Día 17: Frase favorita de tu libro favorito

"El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. El sueño nos marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño.". Es de El nombre del viento, de nuestro querido Rothfuss. No es que sea una frase demasiado optimista, pero para mí es una verdad como un templo.

Día 18: Libro que te decepcionó

Las memorias de Leonardo, de Jack Dann. Me encanta a más no poder Leonardo Da Vinci. Admiro muchísimo lo de cosas que hizo, tanto los cuadros como los inventos y sus estudios anatómicos. Me parece increíble esa mente tan privilegiada. No recuerdo qué esperaba encontrar en este libro, solo sé que no terminó de gustarme. Quizás es que no lo leí en un bueno momento, ya que el libro es fuertecillo y lo mismo por eso me chocaba un poco más. Me gustaría volver a leerlo algún día para ver si cambia mi opinión, porque la verdad es que no me siento preparada para dejarlo ir.



Día 19: Libro favorito del que hicieron una película

Orgullo y prejuicio :D Además, me acuerdo perfectamente de la primera vez que la vi. Fue en verano, un día que me quedé a dormir en casa de mi prima y la pusimos por la noche. Me enamoré, me enamoré por completo. Si no hubiese sido por esa película, creo que no habría estudiado lo que estudié ni sería tan fan ahora de los clásicos ni los period drama.

Día 20: Libro de amor favorito

Diría alguno de Cecelia Ahern, pero por variar un poquito, quería hablaros de Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins. Este es el segundo libro de una trilogía que en realidad se puede leer en el orden que queráis, ya que los libros hablan de distintos personajes. Eso sí, suelen aparecer los protas de los libros anteriores como secundarios. En fin, la cosa es que este libro es de los que te sacan una sonrisa. Y, claro está, este es el que más me gusta. Me encanta Lola, sus padres son lo más genial y maravilloso del mundo, y me encanta lo tierna que es esta historia y cómo escribe Perkins. Para mayor deleite, fue el primer libro que leí en el que aparecía una relación abiertamente homosexual, ¡y en un libro juvenil! Nada, que para mí es perfecto ^^

Y hasta aquí el tag ^^ Por lo menos, esta vez os he podido hablar libros distintos a los que suelo recurrir siempre en este tipo de entrada, que también los hay, era inevitable, jaja. Y ahora contadme:

¿Qué libro amáis y odiáis al mismo tiempo?
¿También os cuesta decidir qué personaje es vuestro favorito?
¿Cuál es vuestra frase literaria favorita?

¡Nos leemos en la siguiente entrada!

Un abrazo enorme, y que tengáis muy buen fin de semana ^^

8 comentarios:

  1. ¡Hola, Mari!,
    Me encanta cuando haces estos tags :)
    Lizzie es un personaje que a mí también me gusta mucho, aunque suele gustarme más en el libro que en las adaptaciones. No sé por qué motivo.
    Y la verdad que la frase de "En el nombre del viento" tiene mucha verdad. Me están entrando ganas de leer estos libros XD.
    Ahora mismo no caigo en libros que ame y odie al mismo tiempo XD.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! :D
      A mí también me encantan los tags, jaja. Son tan divertidos *-*
      Sí, supongo que en el libro tiene un encanto especial ^^
      ¡Tienes que leerlos! Son muy pero que muy buenos. Lo malo es que llevamos no sé cuántos años esperando la tercera y última parte ^^"

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Mari, tú eres muy nice para decir que odias un libro tbh xD

    Coincido contigo con Lizzie, ella es todo lo que me gustaría ser en la vida real -con todo y equivocaciones y aprender de ellas- pero más bien soy como Darcy, socialmente inepta y muy emo, en fin, algún día me desenrrollaré y llegaré a nivel Lizzie.

    Muy kúl este tag, y me alegra por ti y tus prácticas, ¿qué tal estuvieron?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, lo sé XD Es que tanto tanto como odiar... Bueno, sí, alguno hay, jajaja. Esta vez prefería no repetir lo mismo de siempre, dar respuestas distintas en aquellas preguntas que pudiera ^^"
      Ehh Darcy también mola :) Creo que todas desearíamos ser Lizzie en algún momento de nuestra vida,jaja.
      Las prácticas bien, aprendí mucho :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Mari!
    No conozco el libro romátnico que comentas, de nada nada.
    Creo que pensando mucho Kvothe también entraría dentro de mis masculinos preferidos, la verdad que suelo encajar más con ellos que con las chicas, a veces me resultan más superficiales, no siempre eh?! QUe mi Celaena Sardothien es maravillosa.

    Yoidar tengo unos cuantos jajajaja aunque no sé si para tanto, pero si que no me han causado nada positivo, solo el sentir que perdí el tiempo.
    besotess!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿No te suenan los libros de Stephanie Perkins? La verdad es que tienen unos añitos, pero están muy bien ^^
      Jajaja yo también me fijo un poco más en los masculinos que en los femeninos... Ay, los crushes XD ¿De qué libro es Celaena? Ahora es cuando a mí no me suena de nada XD
      Es que es eso, hay muchos que no me han gustado pero tanto como odiar... Quizá en el momento de leerlos sí, pero ahora me son indiferentes XD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa!
    Anda mira qué bien un tag, con lo que me gusta cotillear ^^
    Creo que sentí lo mismo con el primer libro de Crónicas Vampíricas. Era muy cutre y bueno, nada más ver que Elena en realidad era rubia me quedé a cuadros jajaja. Leí hasta el 4º o 5º (el de Damon). La serie también la abandoné pero en la 3ª temporada. Un horror xD
    A ver si el señor Rothfuss escribe el final y puedo ponerme tranquilamente un día con su saga. Llevo 2 de Martin y coñe, seguro que no termina Canción de Hielo y Fuego. Me niego a que me pase lo mismo dos veces.
    Respecto a tus preguntas... Amo y odio esos libros que me hacen llorar y además me enamoran. La milla verde por ejemplo. No me lo leo otra vez ni en sueños. Qué sufrimiento.
    Me cuesta decidirme por un personaje porque hay miles y si llevas una racha buena de lecturas donde te has topado con personajes que merecen la pena, ya no sabes por cual decantarte. Eso sí, mi amor es Geralt.
    Y mi frase favorita es la que le dice Tyrion a Jon: “Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.”
    Y ya está. Como tontería final comentarte que he empezado leyendo y al llegar al día 14 he creído ver Maude Flanders, la de los Simpsons, y me he quedado un poco extrañada. ¿Habrá película de la mujer de Flanders? Mi cabeza me juega malas pasadas XD
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nai!
      Jajaja ya has aguantado más que yo con Crónicas Vampíricas XD Diooo ahora que lo dices, a mí también me chocó mucho que Elena fuera rubia D:
      Pues sí, ya se puede poner a escribir o le cortamos... las barbas. Al menos a Rothfuss le quedan todavía años de sobra para dar guerra XD Por cierto, a ver si este verano me pongo con los libros de Martin. Me da pereza ponerme con ellos porque son muy gordos y para eso ya tengo Outlander, pero bueno XD
      Coincido contigo con lo de los personajes, cuesta decidirse ^^
      Ohh esa frase de Tyrion *-* Me encantaaaaa.
      JAJAJAJAJA Ay esas cosas pasan, y las risas que nos echamos, qué :)
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí, me encantaría que dejaras un comentario para conocer tu opinión ^^
Así ayudas a que mi blog crezca y a mí me das una alegría :D

¡Un abrazo!