martes, 1 de mayo de 2018

Monthly review | Abril

Hoy inauguro una sección nueva en el blog. ¡Sorpresa! La verdad, es que llevo un tiempo pensando en hacer pequeños cambios (sí, otra vez, jaja), y uno de ellos era este. La razón es simple: no le veo sentido al hacer un wrap up cada mes con los mismos libros que he estado reseñando en las últimas semanas. Me encanta verlos en otros blogs o canales de Youtube, es solo que siento que yo no aporto nada porque, al fin y al cabo, os estoy contando lo mismo dos veces exceptuando cuando os hablo de algún libro que no vaya a reseñar. No os preocupéis, que seguiremos hablando de libros y de otras cosillas. Eso sí, si vosotros queréis que os ponga, al menos, los títulos de todos los libros que he leído durante el mes y el enlace a la reseña, pedidlo, que eso no es ninguna molestia ^^

Este espacio quiero reservarlo para hacer una especie de recapitulación de las cosas buenas que ha tenido el mes, contaros cosas, desahogarme... Una especie de "favoritos del mes" pero abierto a lo que sea que se me pase por la cabeza, jeje.

Y ahora sí, ¡empecemos con el monthly review del mes de abril!
Espero que os guste :)

Todavía no sé muy bien cómo voy a ir estructurando esta sección, pero allá va el primer intento :) Como sabéis, este mes se me ha hecho un poco cuesta arriba con las prácticas, las clases de francés, el ánimo un poco bajo, etc., aunque ha habido algunas cosas que me han ayudado en ciertos momentos.

Lo primero y más importante, lo que me da la vida (al menos, mientras lo tomo) cada mañana: el bendito café. En serio, no sé qué sería de mí los lunes sin mi termo hasta arriba de café. Y después, por la tarde, para espabilarme un poquito y ayudarme a hacerme a la idea de que me tengo que poner en serio a hacer todas esas cosas que tengo pendientes, jaja.

Yo dije que cuando se acabara el café de vainilla, me pasaría a beber té por las tardes... MENTIRA. Se ha terminado y antes de las cinco ya estoy poniendo la cafetera *sorry not sorry*. Volverá a caer un bote de esos, o del café caramelo del Mercadona, lo sé. Es que es tan suave, con su espumita, y está tan rico *-*

Y hablando de cosas ricas. Si no habéis probado a hacer gachas de avena... No sé a qué esperáis. Yo las suelo hacer por la noche, con un poco de leche y miel, y ya por la mañana le echo un plátano a rodajas y una cucharada de semillas de chía (a veces, también le echo cacao *babas*). Está para chuparse los dedos y encima es un desayuno la mar de sano y completo *-* Es que mirad que pintazaa:

Y como no todo puede ser comer y esos kilos de más no se bajan solos (por desgracia), toca ir al gimnasio. Nunca he sido muy fan del deporte pero este año me lo pide el cuerpo. Me sienta muy bien. Y aparte de darle duro en otras clases colectivas o en las máquinas, he descubierto el pilates. Me quedo nueva cuando salgo de esas clases, os lo digo en serio. Esta semana que he estado regular de la espalda lo he echado un montón de menos.

Bien, ya hemos comido y hemos hecho deporte. ¿Qué toca? UN BUEN DESCANSO. Viva la flojera, jajaja.

Una cosa guay que ha tenido este mes es que hay vuelto la octava y creo que última temporada de New Girl. Yo me meo, me meo con cada capítulo. Normalmente no me gusta que alarguen las series más de lo necesario, pero el último capítulo de la séptima temporada me supo a nada. Demasiado corto y precipitado. Así que ojalá que esta temporada esté a la altura ^^ Y otra serie que nos ha enganchado mucho a mis hermanos y a mi es Una serie de catastróficas desdichas. La primera temporada no me convenció demasiado, pero esta... Buaf, no hemos parado hasta terminar la segunda temporada. Por si os interesa, cada libro lo han dividido en dos capítulos, así que la próxima temporada será la última ya (no sé si es una adaptación fiel porque no los he leído).

Venga, ahora sí, ya os hablo de libros ;)

¿Mis favoritos? Sin duda alguna han sido La Reina del Tearling y Contra la fuerza del viento. Están entre mis favoritos del mes por su trama, por sus personajes y por el estilo de ambas autoras. Que sepáis que no voy a cansar de recomendarlos ;) Quiero terminar con la trilogía de Victoria Álvarez antes que seguir con la de Erika Johansen porque en estos últimos meses me he liado a empezar trilogías y a no llegar a terminar ninguna, así que vamos a calmarnos y a cerrar unas historias para sumergirme de cabeza en otras nuevas ^^ (No es que me esté mordiendo las uñas con la intriga de a ver qué puñetas pasa, eso nunca, jaja).

También quería hacer una mini-reseña del libro Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie. Por la entrada/book tag que le dediqué a la película, sabéis que me fascinó. Bueno, pues como estaba esperando que me llegaran unos libros (sigo esperando dos) escogí una lectura ligera para rellenar el hueco antes de que me llegara How to be a woman (ya os hablaré de él próximamente). El caso, es que como no creo que haga reseña del libro, os cuento un poco aquí lo que me ha parecido.

En general, me ha gustado. Ya sabía cómo iba a terminar la historia y por eso se me hizo más sencillo identificar las pequeñas pistas que va dejando la autora y que apuntan al asesino. Lo malo, es que, incluso conociendo de antemano la trama y los personajes, muchas veces me liaba y los interrogatorios se vuelven un poco confusos y repetitivos. No suelo decir esto mucho, pero, para mi gusto, me gusta más cómo lo han hecho en la película. Es una adaptación muy pero que muy buena, aunque haya algún que otro detallito que no sea exactamente igual que en el libro.

Y ya, lo último. La semana pasada estuvimos traduciendo poesía en clase, y hubo uno en especial que me gustó muchísimo porque trata sobre mantenerse fiel a ciertos valores cuando el resto del mundo te trata como una mierda, dicho así a lo bruto. Estoy pensando en dedicarle una entrada la semana que viene, ¿qué os parece? Intentaré que sea lo más entretenido e interesante posible. Mientras, os dejo con la intriga del autor del poema ;)

Y creo que eso ha sido lo más remarcable del mes :)

La verdad es que me he entretenido mucho haciendo esta entrada ^^ De vez en cuando me gusta variar y hablar de otros temas que no sean libros.

¿Os ha gustado?
¿Qué otras secciones os apetecería ver? ¿Sobra algo?
¿Qué destacaríais de vuestro mes?

Y ya sabéis, si queréis que os hable en más profundidad de algo que mencione, no tenéis más que decirlo :D

Os dejo por aquí una canción que también me ha acompañado mucho estos días:

¡Un abrazo enorme a todas!
Nos leemos el viernes ^^

1. Holaaa Mari,

Me ha encantado la entrada, se siente como más personal. Me gusta mucho este tipo de contenido. Me he hecho de babas con tus gachas de avena, a mí me gusta mucho comer avena así, tipo porridge, lo que no he probado es a echarle más cosas, aunque un día tenía antojo de comerla con pasas... a ver si un día me doy ese gusto y aprovecho. Tienes que tratar de controlar el café ahora que eres joven, porque luego cuando te haces mayor y comienzan a salir los issues de la edad cuesta más dejarlo, por ejemplo que yo tengo una tía que es hipertensa y le hace daño el café, pero a estas alturas le haría mucho peor dejarlo, so, su médico le dijo que tomara pero de a poco. Yo me hice muy afán de él cuando estaba haciendo mi trabajo de grado, tipo que me volví adicta en un período corto de tiempo pero me di cuenta que luego me costaba más dormirme -me ponía paranoica por las noches- y lo dejé, es muy rico, ayuda mucho, pero es adictivo as hell. Ahora tomo es té, tomo té verde por las mañanas y uno que tiene unas hierbas para que ayudan a dormir por las noches.

Yo le tengo mucho hype a Orient express y de hecho tengo la película a la mano, pero primero quiero leer el libro, a ver si este mes lo hago.

En serio me encantó esta entrada,

un beso

1. ¡Holaaa! :D
      ¿Sí? Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ Ya sé por qué sección debo apostar, jeje. Mmm nunca había pensado echarle pasas (tampoco me gustan, jaja), pero la avena también va muy bien con fresas y chocolate :) Al menos, de momento no he probado a echarle nada más. ¡Date el gusto, mujer! Darse un caprichito nutritivo es bien, jaja.
      Y sí, tranquila, que no soy de esas personas que se toman 6 tazas de café al día XD Como mucho, cae uno por la mañana y otro antes de empezar a estudiar y hacer mis tareas. Y el día que se me antoja sí que tomo té :) Si no lo hago más, es porque soy torpe y siempre se me amarga mucho el té verde XD Para eso, prefiero tomar roiboos por la noche *-*
      Si no terminas de animarte con el libro, la película del "Orient Express" me gustó más. Me pareció menos confusa y mucho más cercana ;)

2. Hola Mari!qué de nvoedades nos traes sobre tí. A ver:
    Yo también empece con los wrap up pero los dejé por lo que dices, me parece repetir más de lo mismo, así que ahí tienes las entradas frecuentes o últimas, no hace falta que repita lo mismo jaja.
    La canción de Boyce Avenue... me quedo con la original de Tracy Chapman *.*
    El pilates, ains, yo empecé febrero con él, pero la verdad que pensé que sería más cañero, no sé a tí.. yo esperaba algo más que tampoco está mal, así siento que hago algo por la vida jajaaj!!
    Y también tengo New Girl pendiente de ver la última... he vuelto a rever la 6 (creo) donde están a punto de casarse CC y Smichdt o se han casado ya, ves! no me acuerdo de nada ya! XD que horror
    Besosssss!.

1. ¡Hola María!
      Uuff cansa mucho repetir lo mismo, a nosotras escribirlo y a nuestros seguidores me imagino que también les cansará leerlo.
      Sí, sí, a mí también me gusta darle caña al gimnasio, haciendo cardio o zumba y demás, pero el pilates me viene bien para la espalda y para relajarme :)
      Uhhh yo estoy esperando a que salgan todos los capitulos de esta última temporada para vérmelos todos seguidos. No sé si la temporada se quedará en 8 o si coincide que es un parón. Solo sé que como empiece no paro :P

3. ¡Hola de nuevo! Aquí poniéndome al día... Todo un clásico ya que ambas compartimos :P
    Bueno pues a mí esta nueva sección me encanta. Me encanta saber cositas del mes, no solo en cuanto a libros que como dices, en los wrap up repites lo mismo en versión resumida. Total, que quiero más entradas como esta ^^
    Empiezo desde el final y voy subiendo jaja. Me encanta esa canción, la versión y todo. La película la tengo pendiente de ver. No encuentro el momento, últimamente estoy más seriéfila. Hablando de series, no coincidimos. New Girl no me llama mucho la atención y la otra menos. Un poco rara para mí (lo digo tan pancha cuando estoy a tope con una serie gore y violenta XD). Los libros están apuntados y... esa receta me la escribo en un cuadernito cuanto antes. El tema deporte vamos a dejarlo. No soy la tía más delgada del mundo pero acostumbro a cuidarme aunque reconozco que fallo en el deporte. Me aburre soberanamente así que lo mío es mantenerme elástica. Es mi única cualidad deportiva (qué triste). Tal vez pruebe el yoga.
    Y del café no te puedo contar mucha cosa porque no soy como tú. De hecho, lo tomo pero muy poco. Tan poco que mi taza de todas las mañanas está compuesta por 90% leche y 10% café (suave). Lo curioso es que ya no soporto el Nesquik desde que tomo "café". Cosas raras que suceden en esta vida de locos.
    Espero que mayo se porte bien.

Ay, ay, qué mal andamos de tiempo :( Menos mal que se acerca el verano y con él las vacaciones.
      Jaja a mí también me tiran más las series últimamente, aunque creo que te gustará "Asesinato en el Orient Express" :D o eso espero, jeje.
      ¿Sí? El verano pasado me dio por hacer yoga aunque hay algunos ejercicios que no puedo hacer XD No me da para más el cuerpo. He estado posponiendo el tema del deporte muchos años, pero ya que voy cogiendo el ritmo no quiero dejarlo. Necesito moveme, que paso mucho tiempo sentada y esas son mis perspectivas profesionales XD así que mejor empezar ya a coger fondo :P
      Jejeje yo tampoco lo hago muy cargado :) Antes hacía igual que tú, ahora ya va por 50/50 XD

4. ¡Hola, Mari!,
    Me ha encantado esta nueva sección de tu blog ^^. Sirve para conocerte un poquito mejor como persona, además de como blogger ;) Eso sí, a mí me encantaría que siguieras poniendo el wrap up, aunque sea de forma más breve dentro de este tipo de entradas, tal y como has hecho hoy, para hacer un recopilatorio de lecturas del mes y que la gente pueda ir a la reseña si le interesa o por si se la ha perdido :)
    Coincido plenamente contigo en tu opinión sobre "Asesinato en el Orient Express". A mí no es de los libros que más me gustan de Agatha Christie, y creo que es precisamente porque tanto interrogatorio y tanta repetición me saturan un poco, pero hay otros casos de Poirot que me encantan *.* De hecho, el personaje de Poirot es uno de mis personajes literarios favoritos.
    Y qué ganas de saber quién es el poeta del que hablas. Ya nos estás poniendo los dientes largos. Jejejejeje.
    Por último, yo tampoco soy muy deportista pero el taichi y el yoga me gustan mucho, así como el step, pero hace tiempo que no lo practico. Debería volver a ir al gimnasio, pero hasta que no me estabilice un poco, no puedo establecer una rutina en ese sentido. Por cierto, me encantan las gachas *.* Me apunto tus ideas.
    Un besito y hasta pronto :D

Por lo que veo, ha tenido éxito :D A veces es bueno cambiar y variar un poco ^^
      Vale, puedo poner la lista de libros y los enlaces a las entradas, y quizás hablar un poco sobre los que no vaya a reseñar ^^ Así todos contentos, ¿no? :)
      Ayy llevo dos semanas queriendo hacer esa entrada de poesía, pero es que me da una pereezaaa :( Tengo que documentarme un poco (del autor ya leí algo sobre su vida), pero quiero asegurarme de que interpreté bien el poema, porque me da a mí que hay algo que no me cuadra ^^" A ver si para la semana que viene o la otra que esté más libre le dedico algo más de tiempo.

5. ¡Hola otra vez! ^^

¡Pero qué de cositas! ^^ Y qué guay la entrada. Muy amena, sí, sí :) Bueno, a ver, ¿a ti no te pasa que si oyes hablar de comida o lees sobre comida te entra hambre? Vamos, que yo siempre estoy diciendo que me muero de hambre, pero... me ha entrado el hambre jajajajajaja No he probado las gachas de avena, pero tengo curiosidad ^^ Tienen muy pero que muy buena pinta :) El café. Bendito café. Una maravilla. De verdad que sí :) ¿Así que te llevas un termo? Vale, tengo una duda existencial y, por tu vida, Mari, no te rías de mi desgracia mental xD, ¿no se te ha abierto nunca el termo? O sea, a ver, ¿eso es seguro? Porque yo soy un puto desastre y, palabra, se me han abierto botellas de agua en la mochila. Y no mola. No mola nada jajajajajaja
    Más cositas. El gimnasio. Anda que no da flojera, pero luego te quedas como nueva :) Me alegro de que te esté gustando tanto pilates ^^ Yo quiero probar el yoga, pero me da un poco de miedete descalabrarme jajajajajaja
    Sobre las series... Me suena mucho "New girl". Hum. Creo que hubo un tiempo que la echaban abierto. No estoy segura. En cualquier caso, si te mueres de risa viéndola, es que es de esas que dan buen rollo :) "Una serie de catastróficas desdichas" tampoco la he visto, pero me suena que hicieron también una película. Hum. Nada, que hoy no estoy fina. ¡Por cierto! Muy guay eso de haber estado viéndola con tus hermanos :DD
    ¿Has acabado ya "Cómo ser mujer"? Yo, bueno, a ver... *junta los deditos para que la excusa no la deje como una vaga de shit*... Cayó en mis manos "Fuimos canciones", de Benavent y... ¡Mari, soy muy débil! Yo no quería, pero me pudo la presión. Eso sí, tal cual lo acabe me pongo a saco con el de Caitlin Moran :)
    Qué pena que con "Asesinato en el Orient Express" te hayas llevado un chasco :( Pero, oye, si la película mola algo bueno sacas de todo esto ^^
    La canción que compartes es genial *.* No sé si te gusta Ansel Ergot, pero tiene una canción "Belive in me" que me encanta ^^ Yo te dejo la información, por si quieres ir a echar un vistacito, sí, sí ^^
    Una entrada genial, Mari, de verdad :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

1. ¡Hola Carme!
      JAJAJA sí que me entra hambre XD Estoy intentando no volver a mirar mucho esa foto de mi cafelito y las gachas, que acabo de merendar :P
      El termo que utilizo creo que es del Decathlon. No se sale porque el tapón (llamémoslo tapón) está muy bien enroscado, y para que salga el café tienes que pulsar el botoncito del centro. ¿Lo malo? que no puedes beber directamente de él, te lo tienes que servir en el vasito que ves en la foto (que hace de segundo tapón xD). En serio, el primer día que lo cogí no sabía utilizarlo. Y menos mal que me dio por probarlo en casa... Para verme, yo llenando el termo con un poco de agua, fui a beber... Y me lo tiré todo encima XD
      ¡Tienes que probar el yoga! También mola mucho y en youtube hay un montón de canales :) eso sí, empieza por los de principiante y si hay algo que no puedes hacer, no lo hagas xD Poco a poco :)
      ¡Síiiii! New Girl te deja siempre con una sonrisa en la cara :D Y sí, de la otra serie hay una peli. Por eso no me gustó tanto la primera temporada, porque cuenta básicamente lo mismo que la peli aunque de forma ligeramente distinta. Y claro, me gustaba tanto la peli que me resistía un poco a la serie. Pero la segunda va molando más.
      Casualmente, terminé el libro anoche con la idea de hacer esta mañana la reseña y al final na de ná ^^" Me ha gustado mucho, aunque me va a costar la vida hacer la entrada, lo veo venir XD
      Me apunto la canción para escucharla ahora ;)