viernes, 15 de junio de 2018

Dos en la tormenta, Johanna Lindsey | Reseña

¡Hola!

Parece que estoy on fire con las reseñas, y es que tenía unas cuantas acumuladas. Después de tanta fantasía, me apetecía leer algo ligerito y de romance, así que era la oportunidad perfecta para leer la última entrega de la saga de los Malory. Este lo he leído en inglés, quería conocer de primera mano cómo es el estilo de la autora (ya sabéis que a veces las traducciones bailan un poco) y la verdad es que no ha estado mal.


Sinopsis:


Por primera vez, James Malory y sus parientes políticos, los Anderson, están de acuerdo en algo: es hora de que el hombre que raptó a Jack, la amada hija de James y Georgina, reciba su merecido. El secuestro tuvo lugar durante la presentación en sociedad de Jacqueline y aunque la joven salió ilesa del rapto que la condujo hasta el Caribe, James ha averiguado quién dirigió la acción y ha reunido una flota de barcos que pondrá rumbo hacia las Indias occidentales para vengarse al más puro estilo Malory.

Por su parte, Jack, más interesada en vengarse que en encontrar un marido durante su primera temporada en Londres, está tremendamente furiosa con su padre por no haberla llevado con él. De pronto, a través de un desconocido, consigue contactar con su raptor.

Acompañada por su hermano Jeremy, acaban en un barco que zarpa de las costas inglesas y a bordo, Jack descubrirá que se encuentra en manos de un pirata fuera de lo común, un hombre noble que quizás no tenga una gota de sangre pirata en sus venas, sino un poderoso deseo de saldar cuentas con algunos hechos del pasado relacionados con la época en la que el padre de Jack se hacía llamar Capitán Hawk.

Pronto, el mayor peligro para Jacqueline y para su misterioso pirata será la atracción que sienten el uno por el otro.

Saga de los Malory #12
371 pp. | Gallery Books | 2017

Reseña de la saga Malory (libros 1-11)


No voy a extenderme contando de qué trata el libro porque la sinopsis hace su trabajo bastante bien. Es un romance histórico predecible, siguiendo la línea del resto de la saga y con el mismo tipo de personajes que la caracteriza. 

Por un lado, tenemos a Jack. Está decidida a no casarse hasta pasado un año. Solo quiere disfrutar de la temporada y del flirteo a la vez que intenta dejar en el pasado los recuerdos sobre su secuestro (del libro anterior). Todavía se pone furiosa cuando se acuerda del Bastardo. Quiere venganza. Y como la muchacha es bastante "echá p'alante" no duda en tomarse la justicia por su cuenta cuando ve la oportunidad.

Luego, tenemos Damon, un supuesto pirata con un objetivo en mente. Para cumplirlo, necesita la colaboración de James Malory. Por supuesto, no había otra forma de llamar la atención del ex-pirata que secuestrando a sus hijos. Imaginaos la cara de sorpresa de Jack cuando se ve secuestrada por segunda vez a manos del mismo tipo. Sin embargo, esta vez es distinto, ella lo sabe, e intenta aprovecharse de la situación para coger la sartén por el mango (ya me entendéis, jajajaj). En serio, Jack le hace honor a su apellido de su familia. 


Para los que no conozcáis a esta familia tan peculiar, los hombres Malory se caracterizan por ser unos libertinos reformados tras el matrimonio, bastante amenazantes para cualquiera que se atreva a mirar aunque sea un poquito mal a cualquiera de su familia, muy pícaros con los suyos y, como no podía ser de otra forma, todos guapísimos. Vamos, que son todos muy cliché. Bueno, volvamos a Jack. Os decía que hace honor a su apellido... Ella quiere ser tan libertina como su padre y su hermano y me encanta. Sabe perfectamente lo que quiere, tiene la situación bajo control y no se interesa por las convenciones de la época. También cliché en lo que a este género se refiere, aunque sí es cierto que me ha parecido que es un puntito más descarada que las demás chicas de la saga. No es que los clichés me molesten excesivamente en este género porque sé positivamente que me los voy a encontrar; quizás con algunas variaciones, pero al final están ahí.

Ahora bien, lo que me ha gustado y sí que puedo decir que se aleja de otros libros de romance histórico ha sido la relación entre los personajes. Johanna Lindsey nos tiene acostumbrados a un tipo de relación que al principio surge del odio fruto de la atracción y que luego da paso al amor. La diferencia radica es que no he visto en todo el libro la palabra "posesión", "celos" ni derivados. Damon respeta el espacio físico de Jack, quitando un par de besos que se roban mutuamente, hasta que es ella quien decide iniciar algo más. Vale que ella intentara cargárselo un par de veces, pero dejando eso a un lado, no me ha parecido una relación tóxica ni machista, y eso hay que alabarlo, porque en otros libros del género (como los de Terri Brisbin si no recuerdo mal) si que se veía a la mujer como un objeto. Veo cómo se invierten un poco los papeles en este caso. Puede que no mucho, pero sí en pequeños gestos: es la primera vez que leo en un libro de este género en que la chica le coge el culo al chico con la mano abierta. ¡En el siglo XIX! Las mujeres también podemos cogerle el culo a nuestras parejas y no solo al revés, gracias :')

Como punto negativo, decir que Lindsey cae en las repeticiones de siempre, no solo recapitulando la mayor parte de lo que ha pasado en los ONCE libros anteriores, sino también a nivel lingüístico. En serio, no sé cuántas veces ha repetido el tsk. ¡Que se van a quedar sin saliva de tanto chasquear la lengua, mujer! Además, su estilo es sencillo. No es que sea una calidad literaria pésima, pero tampoco de las mejores que he leído.


Con todo esto, Beautiful tempest no se aleja demasiado de la línea de la saga a excepción de unos pequeños detalles. Seguimos con las repeticiones de la historia familiar (menor que en otros libros, donde resultaba exasperante) y la relación física entre ellos no se desarrolla tanto como en las entregas anteriores, cosa que le quita un poco de gracia, aunque tampoco es para tanto. Los personajes molan. Es interesante conocer el pasado de Damon, aunque es bastante previsible por cierto episodio que recuerda James Malory sin venir a cuento a mitad del libro, sin dejar lugar a mayor misterio. Y vivieron felices y comieron perdices, jeje.

He intentado hacer la reseña un poquito más amena, espero que os hayáis divertido aunque solo sea un poquito ^^

¿Habéis leído algo de la autora?
¿Conocéis libros de romance histórico que se alejen de estereotipos/sexismo/machismo?

¡Contadme!

Os espero en los comentarios.
¡Que paséis muy buen fin de semana :D

martes, 12 de junio de 2018

El principio del origen, Alberto Pessenda | Reseña

¡Buenas!

¿Qué tal estáis? Por aquí hemos pasado de viento fresquito a viento caluroso. A ver cuánto aguanta, que parece que las temperaturas no se mantienen más de tres días seguidos (¿por qué acabo siempre hablando del tiempo?). Bueno, bueno, bueno. Menudo sorpresón os traigo hoy. Y es que no hace mucho que retomé las colaboraciones con autores. Tenía unas cuantas pendientes, así que era hora de ponerse a ello. Esta novela ha sido la primera en caer, y me ha encantado *-*

Sinopsis:

El Día de la Liberación cambió todo, las tradiciones y los sentimientos, el pasado y el futuro, modificando hasta la faz de la tierra. Muchísimos años han trascurrido desde entonces y el tiempo, que todo lo cura, ha cerrado las viejas heridas y borrado las cicatrices. Pero las profecías que cayeron en el olvido no han desaparecido; así, los hermanos de Robledo, junto a sus amigos, se verán envueltos en una aventura que jamás pidieron vivir, ignorantes de estar al centro de la atención de poderes mayores que, desde la oscuridad, se disputan el destino de La Creación. Un sujeto misterioso, el Titiritero, aparecerá en sus vidas cambiándolas para siempre. Hécate y Acacio se verán obligados a emprender un viaje para salvar a uno de sus seres más queridos y descubrirán la diferencia entre venganza y justicia.

Bienvenidos a La Creación, un mundo de fantasía plagado de seres mitológicos y magia a raudales, donde lo viejo y lo nuevo se encuentran dando lugar a la evolución de los tópicos más clásicos en la literatura de fantasía. En él hombres, enanos, elfos, fáunidos, gigantes y orcos conviven, en ocasiones en paz y armonía, sin recordar las viejas rencillas que durante la Era de las Razas ocasionaron tantas guerras y sufrimiento. Estad atentos pues para descubrir la magia y el coraje, todas las historias tienen un inicio y aquí se narra El Principio del Origen, Volumen I de Las Crónicas de la Sangre Oculta.

Crónicas de la Sangre Oculta #1
370 pp. | Autopublicado | 2017

¡Muchas gracias, Alberto!

Estamos ante la primera novela de un autor, autopublicada... Y qué genialidad. Qué historia tan bonita, tan currada y tan interesante. Porque interesante es en muchos aspectos.

El libro narra la historia de dos hermanos adolescentes: Hécate y Acacio. Hécate no tiene ningún interés en casarse, ni en coser, ni en esas cosas que supuestamente deben hacer las chicas. Ella quiere aprender a luchar y, por eso, lleva años entrenándose con Ferrán, un fáunido e hijo del herrero. En cambio, Acacio es del tipo de chico que vive con la nariz pegada a los libros. Acacio, además, tiene un pequeño secreto llamado Leandro, su amigo imaginario. En el grupo, también está María, una chica tranquila y algo tímida. *Permitidme un pequeño momento fangirl: shippeo mucho a Acacio y Leandro :) *

La vida en Primero del Valle es bastante apacible, aunque con la llegada del Titiritero, el mundo de los muchachos se tambalea y se desmorona hasta límites insospechados. Los amigos deberán partir tras su pista junto con Morten, un fraile de la Orden que posee poderes extraordinarios. Él será quien les enseñe a los chicos a desarrollar y despertar ciertas habilidades que, hasta ese momento, parecían estar dormidas. De ello, dependerá que puedan vencer o no al Titiritero mientras a sus espaldas se desarrollan otras intrigas que bien podrían cambiarlo todo.

"Juntos.
Siempre.
Hasta el final."

Hay dos cosas que me han gustado por encima de todo, a parte de que los personajes son geniales y que engancha muchísimo. La primera es la libertad de elección de los personajes Me explico: en el mundo que ha creado Alberto, una persona puede ser quien quiera sin que haya barreras con respecto a su género o raza. Por ejemplo, la aspiración de María es casarse, pero nadie se lo impone como "rol tradicional de la mujer". Lo elige ella porque es lo que quiere. Hécate, en cambio, quiere pertenecer a la Orden de Caballeros. Quiere pelear. Y puede hacerlo sin ningún problema sin que nadie la mire mal por ello ni intentan decirle que eso no es "de chicas". La segunda, es que al principio, tenía la impresión de estar leyendo algo conocido pero nuevo al mismo tiempo. Me recordaba a El señor de los anillos y a Las Crónicas de la Torre. Esa sensación de familiaridad, de transportarme a otros mundos fantásticos, hacía que me mi interés por la trama y el cariño por los personajes creciera.

Imaginaos si me flipó tanto que le pregunté al autor para saber en qué se había inspirado para crear su novela. Entre otras cosas, me dijo que quería abordar este mundo de fantasía desde una perspectiva menos inglesa y más española. Esto se nota sobre todo en el tema de la religión. Tiene un peso muy importante en el trasfondo de la trama aunque sin llegar a interferir con ella. De ahí todo el tema de la Orden, los frailes y demás, que tienen un papel bien distinto al que podríamos esperar. También me comentó que todo lo que ha leído sobre historia, fantasía, mitología y demás, le han influido a la hora de tomar ciertas decisiones en cuanto a la construcción de este mundo. Personalmente, creo que está muy conseguido y que en algunos aspectos sí se nota una vuelta de tuerca en cuanto a ciertos personajes y la forma en que utilizan la magia.

"Dejad que vuestros sentimientos sean la fuente de vuestra determinación, sacad fuerza de ellos, pero no perdáis nunca el equilibrio, no dejéis que os nublen el juicio."

A la mitad del libro se me hizo un pelín lento, pero lo mismo es que me pilló más cansada. A saber. Mezcla capítulos en los que acompañamos a otros personajes distintos de nuestros protagonistas de los que sabemos poco o nada. Esa información me imagino que estará reservada para las siguientes partes, aunque en esta me resultaba un poco confuso y al final nos quedemos con las ganas de saber más (ya tenemos un aliciente para saber cómo continúa la historia). La trama avanza a buen ritmo y si bien la resolución de ciertos problemas resulta un poco conveniente, tipo todo les sale demasiado bien, hay una excepción muy importante que me gustó y que no os voy a decir. Hay ciertas cosas que se ven venir... Bueno, pues esa que os he mencionado no precisamente, jeje.

El estilo es impecable. Está muy bien escrito y hace que te metas en la trama de lleno. Los diálogos están bien, no demasiado coloquiales, cosa que funciona al mismo tiempo. A veces no parece que estén hablando unos jóvenes, ya que demuestran tener una gran madurez con respecto a su edad.



En definitiva, es una historia muy bonita sobre la amistad, la lucha contra el mal y hacer lo correcto. Los personajes tienen un carácter muy bien definido, tanto con sus virtudes como sus defectos, aunque siempre prevalecen los buenos valores ante la oscuridad y el mantenerse juntos sin importar lo que ocurra. La ambientación es compleja, desconocida y familiar al mismo tiempo. Estoy segura de que esta historia va a dar mucho más de sí y que el autor va a llegar lejos. ¡Sigue así!

¿Os ha llamado la atención?
¿Conocíais al autor?
¿Hay algún libro que os haya resultado familiar y extraño al mismo tiempo?

No os olvidéis de dejarme vuestra opinión en los comentarios :D
¡Nos leemos pronto!

sábado, 9 de junio de 2018

Montly Review | Mayo

¡Hola errantes!

Por fin soy libre :D O casi, jaja, pero ya no tengo que hacer más exámenes ni entregar más tareas ni trabajos. Lo malo es el tiempo. No entiendo por qué hace todavía frío ni por qué ¿Y vosotros qué tal? A los que estáis de exámenes, ¿qué tal los lleváis? ¿Cuándo termináis? Espero que os vaya todo estupendamente ^^ 

Y ahora sí, pasamos al monthly review del mes pasado :)


El mes de mayo ha sido raro. Cuando lo pienso, parece que no ha pasado absolutamente nada. Entre que terminé las prácticas, me puse con el TFM y luego con francés, se me ha pasado el mes volando. Por suerte, ha dejado alguna que otra cosa buena :)

Uno de los mejores momentos fue el viaje a Córdoba que hice con mi madre, mi tía y su novio. Nunca había estado y fue muy especial porque mi madre siempre había tenido la ilusión de ir. Solo estuvimos un día pero lo disfruté muchísimo :D Me gustó mucho la ciudad, los patios, la Mezquita, las calles... Con la excursión, venía incluida una visita guiada que ha sido de las mejores que he hecho en mi vida. No por nada, sino porque normalmente se me olvida lo que hayan dicho en la visita a los dos segundos, y esta no ^^ La única pega es que me perdí todas las actuaciones de Eurovisión pero bueno, se perdona por lo guay que estuvo la visita, jaja.



Vayamos con las pelis y series. Terminé de ver New Girl y me dio mucha pena porque ya se ha terminado la serie :( Aun así, me ha hecho mucha ilusión que hicieran esta última temporada a pesar de que solo tenía 8 capítulos. El final de la séptima fue demasiado precipitado y eso no mola después de todo lo que pasa, jaja. También retomé Supergirl, y de esta no os comento nada porque prefiero guardármelo para una entrada que posiblemente veréis muy pronto ;) En cuanto a pelis... Solo os diré: Infinity War. Vamos a ver, ¿qué forma de acabar (y empezar) una película es esa? ¿Alguien me lo explica? Allí que estábamos mi hermana y yo en el cine como dos posesas y con la mandíbula desencajada sin poder creernos lo que estábamos viendo xD Ah, y también vi la película de El Gran Gatsby, la de DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire. ¿Si os digo que me gustó más que el libro? En la adaptación vi mucho más claros los temas que trata, aunque no es fiel 100% creo que está bastante bien (tenéis la reseña del libro más abajo).



Y hablando de libros... es el turno de decirlos lo que he estado leyendo durante el último mes :) No voy a hablar de ellos porque para eso están las reseñas, pero sí que quería mencionar que este mes ha sido especial por las colaboraciones con Gatopardo Ediciones, Nova y Alberto Pessenda. No sé vosotros, pero yo me tiro meses sin colaborar y de buenas a primeras me llegan todas, jaja. Bueno, os dejo la lista de los libros leídos en mayo con el enlace a sus reseñas :)

F. Scott Fitzgerald, The Great Gatsby
Caitlin Moran, How to be a woman
Art Spiegelman, Maus #1
N. K. Jemisin, La Quinta Estación
Alberto Pessenda, El principio del origen (Reseña pendiente)

Y ya está, no quiero despedirme sin acabar la entrada recomendándoos una de esas canciones que te alegra el día y te llena de optimismo y felicidad. Jason Mraz es uno de mis cantantes favoritos y cuando mi hermana me dijo que había sacado una nueva canción, corrí literalmente a escucharla. La tuve en bucle durante días, jaja.


No me digáis que no es lo más adorable del mundo *-*

Ahora, contadme ^^

¿Qué momentos de mayo recordáis con más ilusión?
¿Qué habéis estado leyendo/viendo?
¿Qué canciones os alegran el día?

Nos leemos pronto ^^
¡Un abrazo enorme!