viernes, 27 de abril de 2018

Contra la fuerza del viento, Victoria Álvarez | Reseña

¡Hola errantes!

¿Qué tal? ¿Habéis pasado una buena semana? A mí se me ha hecho eteernaa D: Menos mal que ya es viernes y que el martes es fiesta, porque esta que está aquí se va durmiendo por los rincones. ¿Y estos cambios de tiempo? Del frío al calor, a la lluvia y al calor otra vez. Y hablando del tiempo cambiante, de luchar contra viento y marea para llegar a donde quiera que vayamos... hablemos de otro libro de la maravillosa Victoria Álvarez *-* 

Creo que no he hecho ningún spoiler del primer libro, pero algo dejo caer, para que lo tengáis en cuenta. Lo que sí puede ser un poco spoiler es la cita que he incluido más abajo. Os aviso desde ya que no está oculta ;)

Sinopsis:

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.
Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Stirling...

Trilogía: Ciclo de Dreaming Spires #2
528 pp. | Lumen | 2015



Ciclo de Dreaming Spires #1 - Tu nombre después de la lluvia
Helena Lennox #1 - La ciudad de las sombras


Nuevo libro, nuevo misterio paranormal que nuestros queridos chicos del Dreaming Spires tienen que resolver. La señorita Stirling ha vuelto, esta vez con un encargo de su patrón: quiere que investiguen el misterio de un barco hundido en el fondo del Mississippi, Dicen que si alguien se acerca a los restos del barco, los fantasmas de los antiguos marineros irán a por esa persona... y morirá. Cuanto más descubren de las circunstancias tan extrañas que rodean el hundimiento y el fuego originado en la plantación Vandeleur, más intrigados están nuestros chicos. En cuanto a Lionel y a Margaret, parece que el destino los ha unido una vez más, solo que esta vez, él no está dispuesto a dejar que se vaya de rositas, no ahora que sabe quién es. Parece mentira, pero allá donde van, parece que este grupo tan peculiar se llevan los fantasmas con ellos. Están pasando cosas muy raras en el pueblo, cosas que no son capaces de explicar, y parece que los asesinatos seguirán hasta que las almas del navío hundido descansen en paz.

Qué deciros, qué deciros a parte de que este libro es una joya. Los personajes son de esos que encandilan y la ambientación es maravillosa, como siempre. El primer punto positivo es que me ha gustado mucho ver más de Verónica. En la primera parte de la trilogía apuntaba a que iba a ser un personaje absolutamente genial y no decepciona: es independiente, fuerte, sabe lo que quiere y no le importa ensuciarse las manos, y su sentido del humor es igual que el de Lionel. En cambio, de August seguimos sin saber gran cosa, ojalá lo conozcamos más a fondo en la tercera parte. Ailish también se ha quedado atrás esta vez, aunque si hubiera estado con ellos quizás habría resultado todo demasiado sencillo, y aquí queremos quedarnos con la intriga y descubrir cosillas poquito a poco. La verdad es que, aunque el personaje no me disgusta, tampoco lo he echado de menos. Venga, admitámoslo: todo habría resultado extremadamente empalagoso si Ailish llega a acompañarles, jajaja. ¿Y por qué? Porque Oliver sigue siendo un solete enamorado hasta las trancas y ahora todo su mundo gira entorno a ella. De Alexander poco hay que decir, sigue tan razonable como siempre. Eso sí, las caritas que tiene que poner el pobre cada vez que se entera de las trastadas que ha hecho su sobrina XD. Y ahora, es el turno de los dos personajes estrella, y digo esto porque quienes han brillado en todo su esplendor y con diferencia, han sido Lionel y Margaret. Me encantan, me encantan cuando están juntos... Simplemente fantástico, los rifirrafes y los piques que tienen son geniales. Son una mezcla explosiva en todos los sentidos que os queráis imaginar. 

Os dejo por aquí la cita-spoiler prometida. Lo siento, es demasiado bonita como para no compartirla *-*


"Theodora y tú sois como planetas condenados a cruzarse una y otra vez en el firmamento, atraídos el uno por el otro pero sin poder escapar de vuestras propias órbitas. Allá donde vayáis, seguiréis sintiendo esa atracción. Es un magnetismo primigenio, casi cósmico. No podrás alejarte nunca de ella, al igual que ella no podrá alejarse de ti."



Pasando a comentar por encima la trama, no solo se centra en el misterio en sí, sino que también descubrimos más acerca del pasado de Margaret. Bien, pues esto no me lo esperaba, no lo vi venir. Mi cabecita  no era capaz de imaginar lo que se esconde detrás de su forma de ser (y de su obsesión con el chocolate, jeje). No os voy a negar que me dio mucha rabia y pena, la verdad. ¿Y sabéis lo mejor? Que esa no es la única sorpresa que nos encontramos a lo largo de las páginas. Hay más cosillas. Una me tiene realmente intrigada y la otra, que tampoco esperaba y que ni siquiera había pensado en la posibilidad de que pudiera pasar, me hizo mucha ilusión porque al menos tiene un final feliz para alguien, aunque de esto no os diré ni pío ;)

Comparándolo con Tu nombre después de la lluvia, este libro no me ha dado ese repelús que me entraba cada vez que salía la banshee. Y aunque la trama avance a su debido ritmo y que lo verdaderamente impactante sucede en el último tercio más o menos (o esa ha sido mi impresión al leerlo en digital), no se hace para nada pesado y en todo momento te invita a seguir leyendo. En este aspecto, el anterior daba la impresión de que le costaba un poco más arrancar. Pero bueno, ya os digo que la trama resulta de lo más curiosa e intrigante. El estilo sigue siendo impecable, un equilibrio perfecto entre documentación, descripciones y diálogo, tan perfecto que consigue meternos no solo en situación, sino también en la piel de los personajes.

¡Y el final! Me lo veía venir, es lo que tiene haber leído La ciudad de las sombras antes de empezar esta trilogía (no hagáis esto en casa, niños), y  no por eso ha dolido menos... 

¡No es justooooo! 

Ya está, lo he dicho. Aunque no sé qué es peor, ese final o lo que deja en el aire con todas sus implicaciones para la continuación D: Socorro, estoy que me subo por las paredes queriendo leerlo, pero va a tener que esperar un poquito.


¿Lo habéis leído?
¿Vuestro corazoncito bien? XD

¡Que levante la mano quien esté leyendo Silverville!
(Yo no, por eso quiero que me contéis, jaja)

No sé vosotros, pero me da a mí que voy a leer todo lo que esta mujer escriba. Sus libros son demasiado maravillosos :)

¡Un abrazo enorme!
Nos leemos muy pronto :)



14 comentarios:

  1. ¡Hola, Mari!,
    Como ya sabes, soy una gran fan de esta trilogía XD. Y este libro es el que más me gusta, a fecha de hoy, de Victoria Álvarez *.*. Creo que es redondo en cuanto a trama y evolución de los personajes. Además, fue en donde me enamoré de Dora y Lionel a pesar de que yo soy muy team Oliver XD.
    En cuanto a Silverville, tengo unas ganas increíbles de leerlo, pero va a tener que esperar un poquito :(
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No puedo estar más de acuerdo contigo :) Vamos, de acuerdísimo en todo xD Creo que todavía no he superado el crush en el Oliver del primer libro. En este, luce un poco menos, pero no pasa nada porque lo he pasado pipa con Margaret y Lionel :P

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mari! ^^

    ¿Qué tal? :D ¿Has disfrutado del fin de semana? :) Yo la verdad es que sí. Vamos, que el viernes salí de clase a las 9 y me fui rollo zombie a casa jajajajajaja Pero nada, ayer me rasqué la panza a base de bien xD Y hablado de hacer el vago con sentimiento... ¡¡Me alegro de que al final compraras "How to be a woman" :) Espero que te esté encantando :) Yo la verdad es que me estoy riendo mucho. Vamos, que las idas de olla de cuando era peque no tienen desperdicio (lloré de la risa con lo de la regla y los 3 meses, te lo juro xD).
    Vale, pasamos al libro. AY, Mari, AY *suspirito terrible*. ¡Qué ganas de hincarle el diente! ¿Así que vuelve la señorita Stirling? Mira que yo le tuve un poquito de tirria en el primer libro. No sé, me daba mala espina, pero al final me cayó simpática. El tema está en que, bueno, yo me monté en mi cabeza una historia genial y maravillosa de Lionel con Veronica. Si ahora sumamos a la tal Margaret, pues las cuentas no me salen. ¡Ay, qué ganas de saber más! Después de mi momento de casamentera, con todo el salseo... Me encanta el misterio. Sí, sí, lo del navío pinta guay :)
    ¿Así que no te ha parecido creepy? Mira que la banshee daba rollo. Era en plan: ay, venga, al menos avisa de que llegas. Es que, joder, tanto chillido/lamento daba un mal fario importante xD August es un sol (espera, a ver si la he cagado, ¿es el cura?). ¡¡¡Cállateeeeeeee!!! Que estoy sumando ahora dos más dos en mi cabeza y... ¿Margaret es la mujer que echaba cartas? Ö ¡Ay, no estoy segura! Qué lío jajajajajajajaja Nada, que tendré que leerlo para salir de dudas ;D Esto de estar escribiendo dándole vueltas a quién es quién no puede ser sano xD
    ¿Así que el final hace pupa de la buena? :S Ya me imagino que en los de Helena Lennox (te prometo que no me imagino a Lionel siendo padre xD) habrá algún spoiler, así que bueno, al menos el golpe te ha llegado suavizado ^^"
    Me alegro de que hayas disfrutado tantísimo del libro ^^ Y sí, sí, sí, está claro que esta señora hace historias maravillosas :)
    Los de "Silverville" tienen una pintaza... *.*
    Una reseña requete-estupenda, Mari :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    PD: ¡A por el lunes, que el martes es fiesta! :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que no ha estado malote el finde ^^ ¡Me alegro de que lo hayas pasado bien! :D Ya nos merecíamos descansar un poco, jeje. En serio, ayer sábado me levanté pensando, joder, qué bien me ha sentado dormir un poco más :3
      SIIII me está gustando mucho el libro de Moran :D Es la bomba, me encantó el momento hamaca y las peleas que tiene con la hermana, jajaja.
      Ayy, es que Stirling tiene mucho que contar, Carme ;) Ya verás, ya verás. En este libro mejora mucho como personaje, porque ya te digo que a mí al principio ni fu ni fa tampoco. JAJAJA hazme caso, quieres saber más (me estoy dando cuenta de que soy una mala influencia y que solo voy a darte más ganas de leer el libro xD).
      Ay, yo también me lío con los nombres XD August era el médium (¿de dónde ha salido el cura, Carme?). Y la mujer esa que echa las cartas no me acuerdo de quién es xD Margaret es la señorita Stirling (la muchacha tiene nombre de pila, jajaja).
      El final duele, y además te quedas con cara de "¿qué está pasando?" XD
      Y sí, definitivamente la autora sabe lo que hace :)

      ¡Un beso enorme! Que tengas una buena semana :)

      Eliminar
  3. Hola!

    Tengo unas ganas increíbles de leer esta trilogía de la autora, a ver si acabo con las que estoy y me pongo a ello.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que te encanta *_* Yo también estoy con unas pocas trilogías/sagas, y no me arrepiento de haber empezado otra XDD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora sos, la conocí cuando presentó a Andreo Rowling en una firma y es un amor
    Un besoo💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues te la recomiendo muchísimo, sus libros tienen muchísima calidad y sí, es un amor :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Lo tengo súper pendiente! Me encantó su primera aventura y estoy deseando leer esta; de hecho lo tengo en casa desde reyes, pero todavía no he podido sacar algo de tiempo para disfrutarlo como se merece. Me alegra saber que lo has disfrutado <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyuyuy, ¿y has sido capaz de esperar tanto? :O Bueno, mira quién fue a hablar, la que no ve la hora de leer el tercero XD Me pasa como a ti, ahora tengo otros libros pendientes por leer pero en cuanto los acabe, me lanzo de cabeza a leer el último (miedo me da, vayamos preparando los pañuelos).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Holaaaaa

    Me alegra que esta trilogía se haya mantenido con el nivel que ya tenía y que la hayas pasado tan bien, lo que me da es ansiedad por comenzar a leerla ya con la buena pinta que tiene, ahhhhhhhhhhhhh

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, sí, va manteniendo. Tiemblo pensando en el desenlace de la trilogía D: Ojalá puedas leerla pronto ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola Mari!
    Uyuyuyuy, apuntado queda que con esta autora hay que leer sus publicaciones por orden. Eso me gusta. Ya sea por guiños o spoilers es bonito encontrarse con detalles de otros libros ^^ También te digo que me gusta porque no sé nada al respecto. Seguro que a ti no te hizo tanta gracia jeje.
    Me llena de curiosidad todo lo que escribe esta autora y la verdad es que esta trilogía era bastante desconocida para mí. Las portadas las conocía pero nunca he pasada a más. Tiene muy buena pinta así que espero leerlo algún día. Espero encandilarme con los personajes, especialmente saber qué le ocurre a Margaret con el chocolate :P
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Nai!
    Jejeje fui un poco burra al leer primero "La ciudad de las sombras". Sabía que ese iba después de esta trilogía, solo que no pensaba que fuera a leerla tan pronto XD Y el otro libro me tentaba demasiado, tanto como para decir, ¿que hay spoilers? ¡Que les den, jeje!
    Ojalá te gusten cuando los leas :D Victoria tiene una forma de escribir que atrapa :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí, me encantaría que dejaras un comentario para conocer tu opinión ^^
Así ayudas a que mi blog crezca y a mí me das una alegría :D

¡Un abrazo!