viernes, 6 de abril de 2018

Wrap up | Marzo

¡Hola errantes!

Ya está aquí el wrap up del mes pasado :) Parece que he leído un montón de libros pero, realmente, la mitad los estuve leyendo en febrero, así que en verdad no he leído tanto, jaja. Haciendo balance, la gran mayoría de estas lecturas han sido buenas, quitando un par de ellas más decepcionantes y otras que indudablemente han destacado sobre las otras. ¿Pasamos a comentarlas?



The War of the Worlds, H.G. Wells - (2'5/5)

Inglaterra se despierta bajo una invasión marciana. Tanto en las calles como en el campo reina el caos ante la amenaza de los extraterrestres. Como ya os comenté en la res
eña, tiene partes muy chulas y muy interesantes y otras que se me hicieron bastante pesadas. Tiene su trasfondo, claro que sí, pero eso no quita que esperara algo más y que al final me quedara con un regusto amargo al terminar el libro. Me sigue sabiendo hasta mal dejarle esa nota a Wells pero creo que ponerle una estrella más sería autoengañarme. Digamos que está justo a la mitad.

What we see in the stars, Kelsey Oseid - (5/5)

Me he enamorado de este libro, tanto que me ha dado una pena horrorosa terminarlo. Las ilustraciones son tan bonitas y tan mágicas que me quedaba embobada mirándolas, igual que me quedo embobada cuando miro las estrellas en verano. La autora nos hace un breve recorrido por el universo, empezando por lo más básico y cercano hasta lo más recóndito que podamos esperar. Nos cuenta tanto datos científicos (nada pesados ni excesivamente especializados) muy básicos pero también las leyendas y antiguas creencias que se crearon entorno a los astros y constelaciones. Este sería un regalo perfecto para cualquier amante de las estrellas.

El mapa del cielo, Félix J. Palma - (5/5)

¿Qué decir de este libro que no haya dicho ya en la reseña? Maravilloso, absolutamente maravilloso. Si bien tanto volver atrás y el cambio de perspectiva se me hacía algo pesado y ralentizaba el ritmo narrativo (justo cuando la cosa se ponía interesante), al final no puedes hacer otra cosa que enamorarte de la historia. Madre mía, qué bonito, qué bien hilado, qué completa. Una novela redonda, señoras y señores.

La hija del enemigo, Terri Brisbin - (2/5)
[Sin reseña para el blog]

Más de lo mismo. El bretón que toma las tierras que le ha dado el rey y que, claro está, tiene que casarse con la heredera de esas tierras. En realidad, al principio pensaba vengarse de ella, matarla, porque fue su padre quien desfiguró a Soren en la guerra. La gente le mira con horror y lástima, y solo guarda odio en su corazón. Sin embargo, se produce una refriega antes de tomar sus nuevas adquiridas tierras y Sybilla resulta herida y se queda ciega. Por decir algo bueno del libro, me ha gustado que por una vez los protagonistas tuvieran un defecto físico, que no fueran rematadamente perfectos. No me malinterpretéis, ¿eh? Y aun así, tienen cosas que son de traca, y otras que no tienen sentido. Con esto me refiero a la herida de Soren. Si dice que le atacaron por la espalda... ¿Cómo es que acabó perdiendo el ojo? En serio, soy incapaz de imaginarme ese golpe. Casi todo el libro se centra en el progreso de adaptación de Sybilla y cómo los sentimientos de Soren cambian al entender que gracias a ella, se está convirtiendo en el hombre que quería ser. Como final de saga, bueno, ahí está. Lo que también me resulta extraño es que no le hayan dedicado más de tres líneas a resolver el conflicto de los rebeldes que se viene armando desde el primer libro. Claro, como esta vez la prota no tiene un familiar/alguien que quiera aprovecharse o acabar con ella, para qué darle más importancia. No me ha gustado demasiado. Está entretenido y tal, pero sin más.


Morí por la belleza, Emily Dickinson - (3/5)

Esta antología tan cortita nos basta para conocer el estilo de esta gran poeta americana. Si bien los poemas pierden parte de su fuerza y el tono con la traducción, en general han hecho un buen trabajo. Eso sí, los poemas no pueden entenderse sin saber algo más de la vida de Dickinson, y por eso os lo cuento yo.

El diario inconstante, Raquel Brune - (3/5)

Primer libro publicado por Raquel Bookish (o Raquel Brune). Me encantan sus vídeos y me apetecía leer algo de este estilo, así que no dudé en darle una oportunidad. Me he sentido identificada con gran parte de los poemas/textos que incluye en este recopilatorio aunque hasta casi el último cuarto del libro tratan de desamor (demasiado para mi gusto). Al final se nota el cambio de la autora y sin duda me quedo con unas cuantas páginas marcadas. Lo mejor que tiene, es que te das cuenta de que no podemos permitirnos llegar a ese punto, que nos merecemos más y mejor :)

Bajo Cielos Lejanos, Sarah Lark - (4/5)

Este libro me ha fascinado por completo. Dos historias distintas discurren paralelas, una en el presente y, la otra, se desarrolla en medio de la lucha entre maoríes y británicos. Sarah Lark nos introduce de lleno en la cultura maorí, en el atractivo de Nueva Zelanda. Stephanie se embarca en la búsqueda de su identidad, de sus recuerdos perdidos, al mismo tiempo que intenta desentrañar el misterio del caso Matthews y busca el diario de Marama. Esta, luchó sus propias batallas en su propio tiempo. Curiosamente, también luchó por su identidad, por su familia y por los suyos. Si bien la parte de Stephanie no me ha interesado tanto como la de Marama, el libro en general me ha gustado muchísimo.


Harry Potter y el legado maldito, John Tiffany - (3/5)
[Reseña la semana que viene]

He tardado mucho en decidirme a leer la obra... Y no ha estado tan mal como esperaba. Al principio sí que tenía ciertos reparos y me costaba aceptar lo que estaba leyendo. Al final, me acabé enganchando y el desarrollo de la trama en general me gustó. Es cierto que los personajes, los que ya conocemos de la saga original, no están bien conseguidos. Vamos, para nada, aunque en unos se nota más que en otros. Sin embargo, los personajes de Scorpius y Albus sí me han gustado (el primero más que el segundo, jeje). Así que, en definitiva, no ha estado tan mal aunque en mi fuero interno prefiero no considerarlo como continuación de la saga ni mucho menos.

¿Vosotros qué habéis estado leyendo?
¿Algún libro en especial del que queráis hablar?

¡Un abrazo a todos y que leáis mucho este finde! :D

10 comentarios:

  1. ¡Hola, Mari! ^^

    ¡Pero qué de cositas! ^^ Oye, si los empezaste en febrero y acabaste en marzo... cuenta como marzo. Hecha la ley, hecha la trampa jajajajaja No, en serio, no recuerdo la última vez que empecé un libro el mismo día 1 del mes si tener nada del mes anterior xD Pero bueno, eso en realidad da igual. Vamos con los libros ^^
    Creo que más o menos he ido leyendo las reseñas de todos - menos el de Sarah Lark. Sí, mi lista de pendientes se declara en huelga xD Ay, ya verás como al final me lo llevo apuntado jajajaja -. Como te dije, no creo que lea "La guerra de los mundos". Es odioso, pero es que la película me había quitado las ganas y, después de leer tu opinión, acabé de descartarlo. Los que sí quiero leer son los de "La trilogía victoriana". Es que los pintas tan bien, Mari... *.* Ya te comenté en la reseña que me da un poco de miedete eso de que vayan dando saltos en el tiempo pero si al final mola, pues yo firmo jajajajajaja
    Sobre "Moriré por la belleza"... ya te comenté que espero poder darle una oportunidad algún día :) Del de Raquel Brune, pues si algún día me lo cruzo también, por qué no ^^ Y sísísí, sus vídeos son geniales jajajajajaja
    "What we see in the stars"... ¿se puede tener unas ilustraciones más bonitas? *.* ¡Espera, espera, que acabo de acordarme de una cosa! Hace nada acabé "Problemas del primer mundo" y... ay, qué guay, Mari ^^ Las ilustraciones molan mucho y eso de verte reflejada en una imagen es la leche xD Es que había una en la que la chica corre como si no hubiera un mañana a por el bus y yo mirándola del rollo "no sufras, yo te entiendo" xD
    Más cositas. "La hija del enemigo" me suena, pero tampoco estoy segura. Hum. Da igual, el caso, que no creo que me anime. Lo del ojo... Vale, tengo una teoría - así ves lo jodida de la cabeza que estoy xDD -. Le dieron un golpe tan fuerte en la coronilla que algo hizo "crac" y... ojo a tomar por el culo. Hum. No sé, tendré que seguir pensando, ahí acaban mis ideas brillantes jajajajajaja Bromas a parte, entiendo que te quedaras flipando y, joder, si hay rebeldes se habla de ellos. No sé, es como si me dices "se comieron un bocata de nocilla y todos tan amigos". ¡Yuuuupiii!
    De Sarah Lark... pues que son tochazos, Mari. Ay. Ahora iré a leer la reseña a ver el disgusto que me llevo cuando acabe con los dientes largos xD
    Yo he decidido que no voy a leer "Harry Potter y el legado maldito". Así para empezar, que sea una obra de teatro no me llama nada la atención, pero es que... me gustó demasiado la saga. Para mí ya tuvo un final. No quiero saber nada más ^^"
    Espero que abril esté cargado de lecturas muy chulas :) Y, oye... ¡ya falta menos para el día del libro! ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! :D
      JAJAJA me meoo XD Cuentan como marzo y punto ;) Yo tampoco recuerdo un mes que haya empezado el día uno con un libro ^^" Pero bueno, tampoco pasa nada mientras estemos disfrutando con las lecturas :D
      Mira, si fuera otro libro, te decía que le dieras una oportunidad. Pero si la película te desencantó y a mí el libro tampoco me llamó tanto... Para qué xD Con lo de libros geniales que hay ahí esperando a que los leas :)
      Con los libros de Félix J. Palma, los saltos temporales son un distintivo xD Bueno, más que los saltos en sí, la forma en que tiene el narrador de jugar con el tiempo. Pero de verdad que merecen la pena muchísimo, aunque se hagan un poco lentos, a pesar de la cantidad tan grande de páginas que tienen, y que te corte un poco el rollo con los cambios de perspectiva/saltos temporales, etc. Pero es que la trama está tan bien, guarda tantas sorpresas y los personajes son taan geniales que enamora *-*
      Mmm no me suena "Problemas del primer mundo". ¿Lo comentarás en tu blog? Ojalá que sí :) De todas formas, a ver si ahora lo investigo un poco ^^ JAJAJAJ EL BUS XD Qué mal eso de que se te vaya el bus en tu cara y tener que esperar luego otros 40 min a que llegue el siguiente (historia 100% verídica).
      El de "La hija del enemigo" es la cuarta parte de la saga "Caballeros de Bretaña". Los he estado comentando en los wrap up y lo mismo por eso te suena ^^ Como no son libros que me aporten demasiado y que no tienen mucho para comentar, paso de hacer reseñas XD
      Haces bien con "El legado maldito". No está mal, pero tampoco es un pasote que tu digas "WOOO ES IMPRESCINDIBLE PARA TODO FAN DE HARRY POTTER".

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mari!,
    Ya veo que te ha cundido mucho la lectura este mes ;) y que hay un poquito de todo: poesía, narrativa, juvenil... Me encanta la variedad ^^. Me llama mucho "What we see in the stars" y "Bajo cielos lejanos", así que me los apunto para el futuro, porque ahora mismo tengo una pila de pendientes que no deja de crecer XD.
    Un besito y buen fin de semana.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! :)
      Sí, hasta yo me sorprendo lo mucho que me ha cundido teniendo en cuenta el poco tiempo que tengo xD
      Ay, esas pilas de libros :( Yo tengo mil listas hechas con los próximos libros que "debería considerar leer" después del que esté leyendo en ese momento XD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. A todo esto, yo estoy leyendo "Soñado por brujas" y también estoy con "El destino de la corona" y "Un día de invierno". Me queda poco para terminar estos dos últimos, pero como estoy priorizando, no los toco mucho. Jjajajaja. Algún día los terminaré ;)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm "El destino de la corona" me quiere sonar, pero ahora mismo no caigo. De los otros dos ni idea XD Yo empecé hace tiempo el primero de Los orígenes de Cassandra Clare, pero no me convencía así que me leí "La reina del Tearling". He intentado retomar "Ángel mecánico" y creo que voy a volver a dejarlo para leer el segundo de Dreaming Spires JAJAJA.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola Mari!
    Ha habido un poco de todo el mes de marzo y ninguna lectura desastrosa, eso está bien. Mi favorito el de Sarah Lark, que para algo lo he leído y me ha gustado jeje. El de Harry Potter ya no sé ni cuál es. He perdido la cuenta de cuántos van, como no soy fan...
    Espero que abil se porte igual o mejor.
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, por fin he variado un poco, aunque al final siempre acabo leyendo algo de fantasía. Espero no saturarme, jajaja.
      Entonces no has visto nada de nada con el de Harry Potter (ese libro en cuestión no lo reconozco como parte de la saga, para empezar porque no lo ha escrito J.K. Rowling).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola guapa!💖
    Me ha pasado exactamente lo mismo con "Harry Potter y el legado maldito" y le he dado la misma nota por eso jajaa El resto, me los apunto 😜
    Nos leemos!🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja bueno, al menos no soy la única XD

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí, me encantaría que dejaras un comentario para conocer tu opinión ^^
Así ayudas a que mi blog crezca y a mí me das una alegría :D

¡Un abrazo!