viernes, 6 de julio de 2018

Montly Review | Junio

¿Soy la única a la que se le está pasando el tiempo volando? Será que tengo un montón de cosas en la cabeza y que ni me doy cuenta... Así que hoy toca hacer memoria y recordar las cosas bonitas que me ha traído el mes de junio :)

Lo primerísimo de todo... ¡Terminé el máster! Yupiiiii, jajaja. No solo me ha encantado y he aprendido muchísimo, sino que me ha hecho darme cuenta que puedo transformar mi pasión por los libros en mi profesión como traductora. He tenido muchos momentos de duda e inseguridad, pero también muchos otros que me han demostrado que yo también valgo. ¿Que todavía me queda mucho camino por recorrer? Por supuesto, pero no voy a dejar de intentarlo porque es lo que quiero hacer.

Y hablando de perseguir nuestros sueños, me suscribí a the dream life series, una serie de vídeos que está subiendo Aileen a su canal (Lavendaire). Son 10 en total y ya está a punto de acabar. Si no la conocéis, habla mucho sobre amor propio, cómo aumentar la autoestima y demás cosillas curiosas relacionadas con el crecimiento personal. También me encantan sus vídeos sobre cuidado de la piel, para qué engañarnos, jaja. El caso es que cada vez que sube un vídeo de dream life series, también manda una ficha por correo electrónico (hay que suscribirse y hay una sección para descargarte las fichas que se te hayan pasado). En el vídeo te da una serie de consejos sobre distintos aspectos en los que podemos trabajar para conseguir la vida que deseamos. Os puede parecer una tontería, pero a mí me está ayudando. Sincerarme conmigo misma y volcar mis miedos e incluso mis principios y valores sobre el papel me ayuda a reafirmarme y a sentirme un poquito más valiente. Al fin y al cabo, es una manera de mentalizarme. El canal es de habla inglesa pero creo que sus últimos vídeos tienen subtítulos (no los he probado, así que no sé si son buenos), pero Aileen habla muy pero que muy bien. No es difícil entenderla ^^ Nada más por el equilibrio y el amor que transmite merece la pena seguir su trabajo, jeje. Os dejo por aquí el vídeo donde explica de qué trata el proyecto, por si os animáis :)

En cuanto a series y películas, me he pasado casi todo el mes viendo tanto la segunda temporada de 13 reasons why como la de The handmaid's tale. En cuanto a la primera serie... Bestial. De verdad. Aunque la primera temporada me pareció mucho más fuerte, en esta tampoco faltan momentos de pura impotencia y crueldad. Porque sí, porque la gente es cruel y espero que tengan su merecido en la próxima temporada porque si no me voy a cabrear mucho. Sin embargo, también hay lugar para las segundas oportunidades, para luchar y decir la verdad.

Y qué decir de The handmaid's tale. Estoy muy pero que muy enganchada. Me encanta a más no poder el papelazo que hace Elisabeht Moss. Esta mujer es incansable. Me encanta que no deje de luchar a pesar de todos los obstáculos que encuentra por el camino, aunque es cierto que, esta vez, las cosas son algo diferentes. La serie nos sigue presentando una sociedad horrible, muy degenerada y machista, y nos la muestra de una forma muy cruda y directa.

Ahora, pasemos al cine. Quitando a mi hermana y a mí nos ha dado últimamente por vernos las pelis de Marvel, hay una que nos ha ENAMORADO. Sí, no podía ser otra que Con amor, Simon. Os lo digo en serio: es lo más bonito que he visto en mucho tiempo. Es de esas películas que te tocan la patata y mucho. Es que me ha gustado tanto que estoy deseando leer el libro de Becky Albertalli, porque si antes me llamaba la atención ahora es que lo quiero en mi vida, jaja. Si no la habéis visto... ¿A qué esperáis? :)

¡Y casi se me olvida! Os dejo por aquí los enlaces a las reseñas de los libros que he leído en junio. Este mes ha estado bastante normalita la cosa en cuanto a lecturas, ninguna sobresaliente pero tampoco han sido catastróficas.

Johana Lindsey, Beautiful tempest
Renée Ahdieh, La rosa y la daga
Desirée Ruiz Velázquez, El hechizo de la amapola