sábado, 9 de junio de 2018

Montly Review | Mayo

¡Hola errantes!

Por fin soy libre :D O casi, jaja, pero ya no tengo que hacer más exámenes ni entregar más tareas ni trabajos. Lo malo es el tiempo. No entiendo por qué hace todavía frío ni por qué ¿Y vosotros qué tal? A los que estáis de exámenes, ¿qué tal los lleváis? ¿Cuándo termináis? Espero que os vaya todo estupendamente ^^ 

Y ahora sí, pasamos al monthly review del mes pasado :)


El mes de mayo ha sido raro. Cuando lo pienso, parece que no ha pasado absolutamente nada. Entre que terminé las prácticas, me puse con el TFM y luego con francés, se me ha pasado el mes volando. Por suerte, ha dejado alguna que otra cosa buena :)

Uno de los mejores momentos fue el viaje a Córdoba que hice con mi madre, mi tía y su novio. Nunca había estado y fue muy especial porque mi madre siempre había tenido la ilusión de ir. Solo estuvimos un día pero lo disfruté muchísimo :D Me gustó mucho la ciudad, los patios, la Mezquita, las calles... Con la excursión, venía incluida una visita guiada que ha sido de las mejores que he hecho en mi vida. No por nada, sino porque normalmente se me olvida lo que hayan dicho en la visita a los dos segundos, y esta no ^^ La única pega es que me perdí todas las actuaciones de Eurovisión pero bueno, se perdona por lo guay que estuvo la visita, jaja.



Vayamos con las pelis y series. Terminé de ver New Girl y me dio mucha pena porque ya se ha terminado la serie :( Aun así, me ha hecho mucha ilusión que hicieran esta última temporada a pesar de que solo tenía 8 capítulos. El final de la séptima fue demasiado precipitado y eso no mola después de todo lo que pasa, jaja. También retomé Supergirl, y de esta no os comento nada porque prefiero guardármelo para una entrada que posiblemente veréis muy pronto ;) En cuanto a pelis... Solo os diré: Infinity War. Vamos a ver, ¿qué forma de acabar (y empezar) una película es esa? ¿Alguien me lo explica? Allí que estábamos mi hermana y yo en el cine como dos posesas y con la mandíbula desencajada sin poder creernos lo que estábamos viendo xD Ah, y también vi la película de El Gran Gatsby, la de DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire. ¿Si os digo que me gustó más que el libro? En la adaptación vi mucho más claros los temas que trata, aunque no es fiel 100% creo que está bastante bien (tenéis la reseña del libro más abajo).



Y hablando de libros... es el turno de decirlos lo que he estado leyendo durante el último mes :) No voy a hablar de ellos porque para eso están las reseñas, pero sí que quería mencionar que este mes ha sido especial por las colaboraciones con Gatopardo Ediciones, Nova y Alberto Pessenda. No sé vosotros, pero yo me tiro meses sin colaborar y de buenas a primeras me llegan todas, jaja. Bueno, os dejo la lista de los libros leídos en mayo con el enlace a sus reseñas :)

F. Scott Fitzgerald, The Great Gatsby
Caitlin Moran, How to be a woman
Art Spiegelman, Maus #1
N. K. Jemisin, La Quinta Estación
Alberto Pessenda, El principio del origen (Reseña pendiente)

Y ya está, no quiero despedirme sin acabar la entrada recomendándoos una de esas canciones que te alegra el día y te llena de optimismo y felicidad. Jason Mraz es uno de mis cantantes favoritos y cuando mi hermana me dijo que había sacado una nueva canción, corrí literalmente a escucharla. La tuve en bucle durante días, jaja.


No me digáis que no es lo más adorable del mundo *-*

Ahora, contadme ^^

¿Qué momentos de mayo recordáis con más ilusión?
¿Qué habéis estado leyendo/viendo?
¿Qué canciones os alegran el día?

Nos leemos pronto ^^
¡Un abrazo enorme!


8 comentarios:

  1. ¡Hola, Mari!,
    Me alegro de que por fin seas libre y tengas más tiempo para ti ^^. Aunque también es normal que se te haya pasado el tiempo volando entre unas cosas y otras.
    Por lo que veo, el mes te ha cundido muchísimo, tanto en lectura como en series.
    Yo tengo la impresión de que siempre hago menos de lo que quiero hacer, aunque no haga poco precisamente XD Pero siempre quiero hacer más, leer más, ir a más sitios... Jejejejeje.
    En cuanto a Córdoba, recuerdo que fui hace años y me gustó más Medina Azahara que la propia mezquita. Esta es espectacular, pero me gustó más por fuera porque no me la imaginaba así. No sé, cosas extrañas que le ocurren a una XD.
    Un besito de tinta y hasta pronto, Mari :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo! :)
      Yo también vivo constantemente con esa sensación... Pero también es cierto que a veces me entra una flojera horrorosa XD Y otros días compenso y hago el doble, pero bueno, jajaja.
      No he estado en Medina Azahara, y lo malo de la Mezquita es esa parte cristiana que choca tanto. Me gusta que los monumentos se conserven como eran en un principio (y eso que la Mezquita es catedral desde 1200 y pico, cosa que yo no sabía).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. hola Mari!
    Cordoba es una maravilla, una pena que solo tuvieses un día porque da para un par más!
    Jason Mraz me encanta, me parece que siempre suena veraniego ^.^

    Ains, New Girl,recientemente ví la 5º temporada (de nuevo) y netflix no tiene más colgadas! Tendré que buscar por otro lado para reencontrarme con sus tontadas xD.
    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo que volver a Córdoba sí o sí :) Me hacen falta más días para disfrutar bien la visita, jaja.
      Jason Mraz es tan alegre y sus canciones tan bonitas *-* Mira, yo también volvería a ver New Girl. Me hace mucha gracia y se le coge muchísimo cariño a todos los personajes.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola de nuevo!
    Aún no he visitado el sur del país. Bueno he llegado hasta Badajoz (parte de mi familia es cacereña) pero vamos, que conozco Extremadura, Toledo y para de contar. Muy triste lo sé. Cuando me decida a ir será en invierno jaja. Hablando de estaciones, a mí este clima me gusta porque el año pasado estábamos a 30 y pico grados día sí, día también en estas fechas. Qué mal lo pasé... Tuve un arrebato y me fui a cortar el pelo por encima de los hombros XD
    No sabía que New Girl había terminado. Me han recomendado la serie pero no sé, no me llama lo suficiente. Lo mismo Supergirl, estoy cansada de superhéroes en TV. En el cine no y menos de los Vengadores jeje. Qué agobio de película. Me llevé golosinas y ni las caté, no había tiempo para otras chorradas.
    Sobre las colaboraciones, tienes razón. A veces nos pasamos meses sin nada de nada y luego llegan todas de golpe, justo en el momento en el que pretendes empezar a leer unos libros que llevan años pendientes.
    La canción no me suena de nada pero es muy happy. El cantante sí. Mejor no te digo qué canciones me alegran a mí jajajaja. En mayo fue mi cumple pero ese día no es mis favoritos. Me da igual cumplir años pero recibir llamadas y que todos pregunten lo mismo me aburre.
    En fin, en la anterior entrada te he deseado suerte en los exámenes y en este los has terminado. Espero que tengan buena nota para no repetirlos más ;) ¡A disfrutar del veranito pero coge paragüas por si las moscas!
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja bueno, depende de a qué sitio del sur quieras venir con el calor que hace en verano XD A mí el calor también me deja ko y odio cuando no me deja dormir ¬¬ y mira, ese mismo arrebato he tenido yo este año, jaja.
      Por desgracia para mí, terminó :( Aunque esta última temporada fue un poco sorpresa porque se suponía que había acabado en la anterior y el final fue demasiado precipitado, así que guay ^^
      Y la verdad es que las series de superhéroes como no suelen tener una trama fija y con mucho peso, la verdad es que se pueden hacer algo pesadas después de mucho tiempo o muchas series. Me pasa eso con las policíacas tipo CSI, Bones y Castle. Aun así mola demasiado *-*
      Ya, yo también estoy perdiéndole un poco el gusto a mi cumpleaños pero no porque pregunten por mí, sino porque parece que cada año menos gente se acuerda de mi y me deprime un poco ^^" Aun así, me alegro de tener a los que tengo. Al final son las personas más importantes y con eso me basta ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. hola! empezariamos con el libro de Virginia Woolf porque nos gusta mucho y luego iriamos por El gran Gatsby, la pelicula parece fantastica! toda tu entrada nos gusta mucho, te debemos lo de las series,jaja! abrazotebuhos y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muy pero que muy buena opción ^^
      Me alegro que os haya gustado, un beso :)

      Eliminar

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí, me encantaría que dejaras un comentario para conocer tu opinión ^^
Así ayudas a que mi blog crezca y a mí me das una alegría :D

¡Un abrazo!