viernes, 1 de diciembre de 2017

Wrap up | Noviembre


¡Hola errantes!

¿Qué tal vais? ¿Deseando que lleguen las vacaciones? Porque yo sí, jeje. Menos mal que ya queda poquito para la navidad, que no sé vosotros, pero a mí me encanta esta época del año *-* En la calle siempre hay como olor a leña y me encanta verlo todo decorado con luces de colores y guirnaldas. Además, es una época perfecta para las reuniones familiares, comer turrón y polvorones, jugar a juegos de mesa... Ay, que me emociono, jajaja. Bueno, pues como estamos a primero de mes y para seguir con mis costumbres, os traigo el resumen de las lecturas del mes pasado :)



El corazón de Kandrakar, Elisabetta Gnone - (5/5)

Will acaba de mudarse a una ciudad donde debe empezar de cero su vida. Por suerte, pronto conocerá a un grupo de chicas con las que compartirá algo que nunca habría esperado: magia. Las cinco son las nuevas guardianas, por lo que deberán superar distintos obstáculos para mantener a salvo Meridian.
Me encantaba leer los cómics cuando era pequeña. Me maravillaban lo diferentes que eran los personajes entre sí y los poderes tan chulos que tenían. Ahora que he vuelto a leer el primer tomo, no puedo dejar de recordar a estas brujitas con una sonrisa enorme.


Eso no es amor, Marina Marroquí - (3/5)

Podríamos considerar este libro como una pequeña guía introductoria a varios temas como la falta de autoestima, la identidad sexual, los clichés y los mitos del amor que está bien como un primer acercamiento para intentar el cómo ven los jóvenes estas situaciones. Se podría haber profundizado un poco más y, para mi gusto, hay demasiados retos que, aunque su intención sea poner en práctica lo que hemos leído, seguramente la mayoría se saltará. 


Americanah, Chimamanda Ngozi Adichie - (4/5)

Ifemelu ha decidido volver a Nigeria después de pasar 15 años en Estados Unidos. Durante todo este tiempo, no se ha olvidado de Obinze, su novio del instituto. Él, por su parte, emigró a Inglaterra para intentar labrarse una vida. Este libro cuenta cómo hicieron frente ambos personajes a las diferencias raciales y cómo lidiaron con ello. Sin duda, el libro merece mucho la pena precisamente por toda esa carga crítica que tiene y por cómo trata temas como la discriminación, el machismo y el amor.


Y hasta aquí mis lecturas del mes ^^ Por un par de días no añado otro libro al montón :P

¿Cómo ha ido vuestro mes?
¿Algún libro interesante que destacar?

¡Un abrazo enorme!


12 comentarios:

  1. ¡Hola, Mari! ^^

    ¡Por fin me puedo pasar por aquí! La semana pasada fue una locura - benditas entradas programadas jajajajajaja - y esta semana no ha sido mejor. Pero bueno, por fin es viernes y... ¡sííííí! ¡Diciembre! ¡Es que me encanta! Y sísísí, entre las luces, el olor a leña y ese aire tan navideño que se va respirando... es que es genial :') Siempre ha sido mi época favorita del año ^^ ¡¡Y ya ha llegado el frío de verdad!! :D jajajajajajaja Vale, ya paro.
    ¡Por cierto! Tengo tres entradas más pendientes. Sí, me estoy poniendo triste sólo de pensar en lo desastre que soy, pero voy a intentar ponerme ahora al día - y luego me voy a leer debajo de la mantita ^^ jajajajajajajaja Con suerte hasta cae un polvorón ;D
    Vale, vamos a lo importante, que vaya rollo te he soltado en un momento. Ya te comenté en la entrada de las Witch que a mí también me gustaban mucho :) No tengo ni idea de qué fue de mis comics - el otro día los estuve buscando, así que imagínate jajajaja -, pero no voy a desistir (todavía) en la búsqueda.
    Más cosas. El de "Americanah" lo tengo requetapuntado desde que subiste la reseña ^^ Del otro no he leído todavía la reseña - la tengo pendiente, cómo no - pero me ha llamado mucho la atención lo que comentas ^^
    ¿Así que por un par de días no hubo otro libro? ¡Vaya! Yo en noviembre sólo leí un libro >.< Lo sé, me tengo que espabilar, pero es que no me da la vida jajajajajajaja
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo, yo también he tenido un par de semanas moviditas (amen a las publicaciones programadas, jaja).
      Anda, qué rico polvorones *-* Siempre ataco los de chocolate primero y, cuando se acaban, voy a por los de limón y canela XD
      Que va, por dos días no añadí uno a la lista, pero bueno tampoco es que importe mucho ^^ Intento tomarme las cosas con calma y mientras tenga entradas de reserva para subir, como si no leo nada en todo el mes :P

      ¡Un beso enorme!
      Disfruta de estas mini-vacaciones ^^

      Eliminar
  2. Ohhhh Americanah :) Me encanta ese libro, creo que es toda una obra de arte. No leí la reseña, así que me pasaré para ver qué opinas.
    ¡Espero que tus lecturas de diciembre también sean geniales :) !

    Un besito

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que está muy bien ^^
      Y muchas gracias, a ver qué lecturas caen este mes :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí también me encanta la Navidad: la familia unida, los Reyes magos, los regalos, la comida, etc. Estas Navidades tengo pendiente terminar la saga de Virgin river. Son 18 libros y ahora acabo de empezar el 13.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor época del año, jeje ^^
      Esa saga no me suena, tendré que echarle un vistazo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!

    Buenas lecturas veo, yo en mi caso he leído más libros y la verdad que no me han disgustado, la mayoría, sagas por finalizar, que siempre esta bien acabarlas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo quisiera, ir acabando sagas porque hay otras que están al acecho xD
      Pero bueno, tiempo al tiempo, lo importante es disfrutar de la lectura :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola de nuevo!
    Jo vivan los juegos de mesa. Esta época me hace recordar años pasados cuando estaban todos los integrantes de mi familia. Ya no es lo mismo pero bueno... es una fecha especial para estar todos juntos.
    En cuanto a las lecturas del mes veo mucha variedad que eso siempre es bueno. Además, buenas notas que eso motiva siempre.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Los juegos de mesa nunca pasan de moda, jeje.
      Cada año es distinto pero hay que mantener el espíritu navideño en forma, que siempre hay algo por lo que alegrarse en estas fechas ^^
      Me gusta que haya variedad, si no me canso un poco de leer siempre lo mismo XD

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Lo mejor de tu noviembre fue sin duda Americanah, pienso que ese libro es así de bueno que hasta se merece sus relecturas, espero tener el tiempo de hacerlo en un futuro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido contigo, jeje ^^
      A mí también me encantaría tener tiempo para releer todos los libros que quiero... Aunque hay tantos otros pendientes que cuesta encontrar el momento.

      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí, me encantaría que dejaras un comentario para conocer tu opinión ^^
Así ayudas a que mi blog crezca y a mí me das una alegría :D

¡Un abrazo!