martes, 19 de diciembre de 2017

¡Ordeno mis estanterías!

¡Hola a todos!

Por fin. 

Por fin saqué un hueco para ordenar mis estanterías. 

Como en estos últimos meses han llegado varios libros a mis estanterías y no paso mucho tiempo en casa, me había dedicado a colocarlos de cualquier manera en la estantería. Y claro, pasa lo que pasa y me quedo sin sitio. Se me ocurrió hacer una encuesta en Twitter por si queríais que trajera esta entrada y salió que sí, así que muchas gracias por votar ^^
Bien, a lo que íbamos. La semana pasada me puse manos a la obra e hice esta locura (Olaf os manda muchos abrazos calentitos, jaja):



Sí, me dio por sacar tooodos los libros, tanto de la estantería como del armario (excepto los de Harry Potter porque ese rincón es intocable). Me partí un poco la cabeza para decidir cómo los ordenaba y cuáles de mis preciosidades iba a relegar al armario. Una de las desventajas de compartir cuarto con tu hermana, que las estanterías también van a medias y no me da lugar a desarrollar el lado creativo de mi ser que se ocupa de poner el cuarto bonito. Así que al final me decanté por colocarlos más o menos por género y sagas/autores. En la foto de abajo tengo todos los libros de Laura Gallego y a la derecha, algunos más infantiles tipo Matilda y El Principito junto con The Wizard of Oz y The Bloody Chamber and Other Stories. En la de abajo, tengo los libros de fantasía, distopía, etc. y los clásicos, pero únicamente los relacionados con Jane Austen y los de Penguin English Library (el hueco libre tendrá dueño dentro de poco, jiji).


Y aquí tenemos mi segunda y última estantería. Sí, de las dos estanterías que tengo en mi cuarto solo tengo cinco baldas en total y no me dan para más. En la más alta (la primera foto de las de abajo) tengo el resto de los clásicos, libros en inglés y los de ficción/ensayo de Adichie. Justo debajo está mi balda dedicada a Harry Potter (la podéis bichear aquí). Esta es la única que no ha cambiado (de momento). Y ya, por último, he reservado este rinconcito (segunda foto) para libros de romance.



Como veis, también tengo un montón de tonterías y adornos repartidos por cualquier superficie libre que encuentre xD

¿Y el resto de mis libros? Muy a mi pesar, he tenido que relegarlos al armario. Me ha dado mucho coraje porque antes tenía algunos puestos en la estantería y me gustaba mucho cómo quedaban así juntitos. En fin, algún día lo mismo me da por volver a cambiarlo todo y dejo que esos libros vuelvan a ver la luz, jaja.


Y como soy especial (especialmente despistada, quiero decir), se me olvidó hacer la foto de cómo estaban antes mis estanterías. Pero bueno, lo que interesa es cómo están ahora, ¿no? También tengo que decir que nunca estoy realmente conforme con la disposición de los libros. Llamadlo "libros con tamaños y formatos muy distintos" o "poco espacio en el que poder jugar al tetris", jeje.

No sé a vosotros, pero a mí me encanta de vez en cuando cambiar un poco los libros de sitio ^^ Es más, apenas hace una semana que puse orden  en el cuarto y ya estoy pensando en cómo puedo volver a cambiarlos (soy de lo que no hay, lo sé, jaja).

¿A vosotros también os entra la neura de vez en cuando?
¿Cómo ordenáis vuestras estanterías?
Antes de terminar la entrada, también quería avisaros de que Insomnia Ediciones ya ha colgado las bases de su I Premio literario :D Tenéis aquí las bases para poder participar ^^ Espero que os animéis porque tiene pinta de estar muy pero que muy bien ^^ Ya tengo curiosidad por saber qué obras son las ganadoras.

¡Un abrazo enorme!


6 comentarios:

  1. Uauu qué trabajado, aunque una vez que queda bien merece la pena el esfuerzo. Yo tengo la mayoría en casa de mi madre y estoy 'volviendo' a hacer mi biblioteca privada por lo que aún tengo poco que ordenar jejeje además como leo bastante en eBook... Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, merece la pena verlos todos ahí bien puestos en vez de a lo loco como estaban antes, jaja.
      Yo no tengo más opción que conformarme con lo que tengo de momento XD Ya cuando tenga mi casa propia de aquí a mil años podré hacer como tú, jeje.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gusta que Olaf mande abrazos, jaja. Qué lindas estanterías, están mucho más organizadas que las mías. También tengo problemas con eso de que los libros tengan distintos tamaños pero no lo puedo evitar u.u Ordeno las estanterías por literatura (Inglesa, Francesa, etc.) y pongo a los autores por orden alfabético. Y necesito una nueva biblioteca urgente porque ya guardo libros hasta en el armario. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaj en estas fechas apetecen los abrazos de Olaf :P^
      Yo también ordenaba antes los autores clásicos por orden alfabético... Pero como tengo distintas ediciones de clásicos (que si Wordsworth Edition, Modern Classics, Penguin Classics, Penguin English Library...) no terminaba de gustarme cómo quedaban :( sobre todo con los de Jane Austen, jaja.
      ¡Yo también los guardo en el armario! Ay, ojalá tuviera una estantería enorme entera para mí sola XD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Holisss Mari!
    Me encanta ver el proceso del cambio y el resultado final. Esto además me recuerda a las locuras que le dan a mi novio que también se pone a ordenar las estanterías. Pero no de libros, sino de videojuegos XD Ahora los pone así, luego asá... y al final me vuelve loca porque mis libros apenas los meneo pero a la fuerza se tienen que adaptar y reclamar su lugar.

    ¡Besotessss!

    PD: Qué mono Olaf en la cama, bueno y creo que tienes un ¿unicornio? Me recuerdan a Gru y la adorable Agnes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaj anda, qué caso con los libros y los videojuegos XD Yo a este paso voy a tener que hacerle chantaje a mi hermana para que me deje utilizar parte de sus estanterías ^^"
      Sí ese unicornio tiene un montón de años (siempre me han gustado los peluches, jeje)

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí, me encantaría que dejaras un comentario para conocer tu opinión ^^
Así ayudas a que mi blog crezca y a mí me das una alegría :D

¡Un abrazo!