sábado, 23 de diciembre de 2017

Book tag + Asesinato en el Orient Express

¡Hola errantes!

No sabéis la ilusión que me ha hecho traer esta entrada doble *-* Hacía tiempo que quería hablaros de la película Asesinato en el Orient Express porque me gustó mucho pero me daba la impresión de que quedaría sosita porque, en realidad no tengo mucho que decir. Así que decidí combinar mi opinión sobre la película con el book tag del libro perdido que vi en el canal de MartitaraBookVlogs hace tiempo ^^

¿Me acompañáis en esta búsqueda tan particular?


La película comienza con un robo. Un robo que apunta a distintas personas y que solo el gran Hercules Poirot puede resolver. El pobre hombre está cansado y se merece unas buenas vacaciones. Sin embargo, no puede resistirse a viajar en el Orient Express a petición de un viejo amigo, quien le asegura un pasaje en el tren. Allí se encontrará con todo tipo de personas: unas esquivas, otras ambiciosas, otras solo quieren llegar a su destino en paz... y todas sospechosas del asesinato que se ha cometido en ese mismo tren.

1) Un título o el nombre de un autor que contenga letra Z


La adaptación cinematográfica me encantó, aunque el libro no me entusiasmó tanto. No descarto releerlo algún día a ver si cambio de opinión.

2) Un clásico


Este libro lo leí para la carrera y... no me gustó demasiado. Tampoco llegué a entenderlo (ni yo ni la gran mayoría de mis compañeros) y eso que para lo cortito que es tiene chicha ;)

3) Un libro que tenga una llave en la portada


¿Solo una? Jiji

4) Encuentra algo en tu estantería que no sea un libro


Tengo miles de cosas en las estanterías pero quería enseñaros estas tres, ya que son de mis favoritas. El alce me lo trajo mi padre de Noruega y la chapa (pone Wingardium Leviosa) la compré en un mercadillo. El Sherlock de fieltro lo hice yo *-*


5) Encuentra el libro más antiguo de tu estantería


Soy de lo que no hay. No soy muy aficionada a la literatura española, así que imaginaos qué gran ironía de la vida tener un librito de Cervantes en inglés en mis estanterías (gracias a mi hermano que me regaló el ejemplar). Todavía no lo he leído y la edición es de 1972 (creo recordar, me da pereza volver a sacarlo de la estantería).


6) Un libro con una chica en la portada


Esta versión más adulta de los cuentos recopilados por Perrault es bestial, muy sangrienta y explícita y no por ello menos interesante. Están centrados en la mujer y la sexualidad, intentando dejar bien claro el contenido real de los cuentos tradicionales.

Hercules se implica de lleno en el caso. Se ocupa de interrogar a los pasajeros, a recopilar las pruebas y se atreve a mirar más allá. Y es que durante la película apenas salimos de los vagones del tren. Aquí destaco lo primero que me ha gustado: los planos. Los planos tanto fuera como dentro del tren y cuando veíamos la escena desde arriba. Me pareció un detalle bastante chulo teniendo en cuenta la estrechez de los pasillos y de los compartimentos. 

La película, para la duración que tiene, puede hacerse algo repetitiva porque la mayor parte del tiempo se lo lleva la investigación. No tiene porqué hacerse pesada porque es interesante ver cómo Hercules indaga en el pasado y en las vidas de sus acompañantes y cómo a poco ta va conduciendo a lo que realmente importa. Como no he leído el libro, estaba expectante por saber qué pasaría y qué había pasado, ¡porque hay incluso más intentos de asesinato!

7) Un libro que tenga un animal en la portada


Lo de años que tiene este libro y con qué cariño recuerdo la época en la que me dio tan fuerte por Las Crónicas de la Torre y todos los libros de Laura Gallego *-*

8) Un libro con un protagonista masculino


Aquí no tenemos un solo protagonista masculino: tenemos tres. No quería dejar pasar la oportunidad de enseñaros esta edición tan bonita de Frankenstein y deciros que tenéis que leerlo sí o sí. Me dio mucha ternura y pena la primera vez que lo leí y me di cuenta lo mucho que podemos aprender de nosotros mismos al leerlo. Al menos, yo lo hice al sentirme un poco identificada con la criatura.


9) Un libro que solo tenga palabras en la portada


El élfico es mi asignatura pendiente desde hace años. Creo que no llegué ni a un cuarto del libro y tampoco es que le prestase demasiada atención. Lo que sí os puedo decir es que está bien explicado. Es gramática pura y dura.


10) Un libro ilustrado


 

Tengo esta enciclopedia desde hace años. La habré leído un par de veces y la verdad es que, al echarle un vistazo para hacerle la foto, he vuelto a encontrarme con este tipo de ilustraciones tan preciosas. Me encanta. Es que me encanta.


11) Un libro con letras doradas


En la foto no se aprecia bien el color, así que ya os podéis ir imaginando lo precioso que es el libro cuando lo tienes entre tus manos. Es una edición extremadamente cuidada, con unas ilustraciones preciosas y con muchos colores.


12) Encuentra un diario (real o ficticio)


Ni real ni ficticio, un diario personal para destrozarlo a nuestro antojo. Sobra decir que más de la mitad sigue intacto y que por mucho que me lo proponga, sigue muerto de risa en la estantería xD


13) Encuentra un libro escrito por alguien con un nombre común


Repetimos a Laura Gallego porque el resto de autores que componen mi estantería no tienen nombres demasiado comunes que digamos, jeje.


La actuación de los actores me ha parecido correcta, sin más, aunque Hercules me ha parecido muy entrañable, sobre todo cuando se reía leyendo A Tale of Two Cities, jijiji (sí, me fijé en el nombre del libro). Además que vemos muchas caras conocidas como Johnny Deep, Penélope Cruz, Josh Gad, Michelle Pfeiffer y, por supuesto, Kenneth Branagh, quien encarna a Poirot y se encargó de dar vida al tonto del culo de Gilderoy Lockhart.

14) Encuentra un libro que tenga un primer plano de algo en la portada


Si no conocéis esta obra de teatro... Leedla. Leedla o ved la serie. Explota un montón de problemas sociales de América durante los años 80 y es espectacular. Es una obra muy dura, no os voy a engañar, y también algo explícita. 

15) Un libro que esté ambientado en una época antigua


No os puedo hablar mucho del libro porque todavía no lo he leído. En la primera página pone año 1322 o algo así. 

16) Encuentra un libro de tapa dura sin sobrecubierta


Y no podía ser otro que Fangirl, ya que fue el primer libro que reseñé para el blog ^^


17) Encuentra un libro de color turquesa


¿Se puede considerar turquesa, no? JAJAJ


18) Encuentra un libro con estrellas


Tengo un problema con el tercer libro de Harry Potter... Y es que he caído en la cuenta que tanto en español como en inglés, el tercero fue el primero en llegar a mis estanterías. Lo vi y me enamoré (a un libro le ponéis estrellas y ya estoy yo ahí echándole el ojo), y ya a partir de ahí he seguido haciendo la colección en inglés.

19) Encuentra un libro que no sea juvenil


Puede parecer que es un libro histórico... Sí y no. Es más bien un thriller sobre Leonardo Da Vinci (obvio) que tampoco terminó de convencerme. Lo conservo por si vuelvo a darle una oportunidad porque cuando lo leí me dejó un poco con mal cuerpo xD 

Chicos, ¿qué queréis que os diga? Me quedo con el final de la película y el mensaje que transmite. Me pareció muy emotivo, bonito, y me dejó con una sensación muy buena. No os puedo decir si es una buena adaptación o no, si le hace justicia a los libros de Agatha Christie o al gran Poirot. Yo la disfruté, y me quedo con eso ^^

¿Qué os ha parecido la entrada?
¿Habéis visto la película?

Espero que no os hayáis aburrido mucho y que hayáis descubierto nuevos libros ^^ He intentado enseñaros algunos de los que todavía no había hablado en el blog y así traer variedad, que tampoco me gusta enseñar los mismos libros de siempre.







¡Y casi se me olvida!

Que paséis unas felices fiestas ^^ 
¡Nos leemos dentro de poco!




18 comentarios:

  1. ¡Hola, Mari! ^^

    ¡¡¡Ya ha llegado!!! ¡¡Vacaciones de Navidad!! Ais. Mantita. Leer. Mantita. Café. Mantita. Estudiar (mierda). Mantita. Polvoooronees jajajajajajaja Creo que ha quedado claro xD ¿Tú qué tal? ¿Disfrutando del primer fin de semana de estas fiestas tan maravillosas? :D ¡Y que no se me olvide! ¡¡Feliz Navidad!! :DDD Espero que pases unas fiestas maravillosas ^^
    Sobre la entrada... me ha encantado ^^ Ir leyendo las dos cosas a la vez ha estado muy guay, sí, sí ^^ Vale, por partes. Quería ir a ver "Asesinato en el Orient Express", pero entre unas cosas y otras, se quedó en algo que quise pero no hice. Muy triste xD Comentando la peli... me alegro de que haya estado guay. Si consigue mantener la atención aunque todo pase en el tres es que es la leche :D Y sísísí, hay un elenco de actores maravilloso :D
    El book-tag... wow, es largo Ö De Laura Gallego hace mucho tiempo que no leo nada y, la verdad, ahora mismo no está entre las autoras de las que más ganas tengo de leer cositas ^^" Sobre los clásicos que comentas... Me ha encantado que tengas un libro de Cervantes en inglés jajajajajajajaja No me sonaba de nada Hearth of darkness, pero si dices que no te gustó demasiado casi que mejor lo dejo estar. ¡Casi me olvido! Me ha hecho mucha gracia lo que comentas de "Historia de dos ciudades". Tiene sentido, espera xD En "The Middel" Brick (o cómo leches se escriba el nombre de la pobre criatura xD) dice de vez en cuando que es un libro genial y en los libros de "Los orígenes", de Cassandra Clare, se nombra mucho la obra ^^
    Vale, más cositas. "Fangirl" es maravilloso :D Me encantó lo tierno que era Levi ^^ ¿Fue la primera entrada? :D
    De Jane Austen - no me mates - no he leído nada. Todavía. Sí, todavía. A ver si este año que entra me animo, ¡qué ya toca!
    Hum. Qué mas, qué más... La edición que tienes de "Harry Potter" es preciosa *.*
    De Maxwell sólo he leído "Melocotón loco". Me reí más de una vez con las idas de olla que cuenta jajajajajaja El que comentas no lo he leído. Hum. Si algún día te animas ya nos contarás qué tal es ^^ (así a primera vista no me llama demasiado >.<).
    Poquito más que decir. Una entrada muy chula ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    PD: Como siempre, intentaré ponerme al día poquito a poco ^^"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Carmeee! :D

      WIIIII ya está aquí la Navidad :D Yo igual que tú, mantita, leer, café (por la mañana, por la tarde no que después no duermo xD) y más mantita *-* Qué feliz me hacen estas fiestas, jeje.

      ¿Sí, te ha gustado? Tenía mis dudas pero no se me ocurrió otra manera de no hacer la opinión de la película excesivamente corta en comparación con ese tag tan monstruoso xD Y todavía tienes tiempo de ir a verla :) ¡Aprovecha estas vacaciones!
      No sé a qué te refieres con The Middle Brick. No sé qué es D:
      Levi es amor *-* No fue la primera entrada, pero sí la primera reseña de libro que hice :)

      ¡Un beso enorme para ti también!
      Y feliz Navidad ^^ Pásalo muy bien este finde :D

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mari!,
    A ver si puedo ver la película de Asesinato en el Orient Express antes de que la quiten. Todo el mundo me ha hablado muy bien de ella.
    En cuanto al tag, me ha parecido genial :) Yo tampoco entendí la obra de Conrad y no me gustó nada XD Fue un suplicio leerla. Y también me encanta Laura Gallego *.* Y, como siempre, las ediciones de Penguin son preciosas. Northanger Abbey es uno de mis libros favoritos de Jane Austen, aunque la historia es más sencilla que en muchas otras de sus novelas.
    Feliz Navidad, bonita.
    ¡Nos leemos! ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver si tienes la oportunidad, sí. Lo malo es que ahora parece que se han concentrado varias pelis buenas en el cine y es imposible verlas todas T.T
      Jajaja lo corta que es la novela de Conrad y la guerra que da xD

      ¡Un beso, guapa!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Mari!!
    Me ha resultado un poco extraña y original esa idea de la reseña combinada con el tag jajajaja.
    Tu edición de Northanger Abbey es PRECIOSA. En serio, creo que me he enamorado jajaja.
    Yo también pienso que, si yo tuviera el diario para destrozar... estaría intacto en mi estantería ajajajaj. Me daría demasiada pena, la verdad.
    Yo de Conrad no he leído nada así que... no puedo opinar.
    En cuanto a la peli... ¡a ver si puedo leerme el libro primero!

    Un besote y felices fiestas :)

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja, algo había que hacer para que la reseña de la película no fuera demasiado sosa y que el tag no fuera insufriblemente largo ^^"
      Yo también estoy enamorada de esas ediciones de Penguin (además que son baratísimas). Aunque ahora también están sacando otras que ponen en peligro la integridad de mi cartera XD

      ¡Un beso!
      Felices fiestas :)

      Eliminar
  4. Hola,

    Me ha gustado mucho esta entrada, como combinaste la review de la peli con tu colección de libros. Yo no he leído el libro -ni visto la peli-, y tampoco le tengo prioridad porque leí una reseña hace no mucho de una compi y hablaba que había cosas de xenofobia y sexismo, o sea, que el detective pensaba quién era culpable según la nacionalidad de la persona o su género. Pero eventualmente caerá.

    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mm no recuerdo yo que ese tipo de comentarios vinieran de parte de Poirot. Sí es cierto que hay alguien que cree que cierta persona es el culpable solo por su raza, pero me parece que Poirot le lleva la contraria precisamente diciendo que, por ser de color no tiene por qué ser el culpable. En cuanto al sexismo, si lo hubo no me di cuenta (deshonra sobre mi vaca), pero también es verdad que había muchas mujeres y que si sospechó de alguna, era meramente por el comportamiento de esta o por su relación con la víctima y no por el sexo.

      ¡Un beso! Felices fiestas ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me ha parecido muy original lo de combinar el Book Tag y tu opinión sobre la película. Yo no la he visto todavía, pero tengo ganas, porque leí el libro hace un par de años y me gustó mucho. He visto el tráiler y tiene una pinta increíble, me encanta la ambientación, y encima Johnny Depp es uno de los protagonistas, así que aunque no sea adaptación totalmente fiel seguro que me gusta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya gustado ^^
      ¿Sí? ¿Está bien el libro? A mí también me apetece leerlo, pero creo que lo dejaré para un poco más adelante para no tener la película tan fresca y que no se me haga pesado ^^ Eso sí, no descarto leer otro libro de la autora, que ya me ha entrado el gusanillo, jeje.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. hermosa tu entrada! esperamos que el año veniderp te lleve mucha luz y magia para ti y tu blog, nos llevamos tu post!!!!!! abrazosbuhos y felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que os haya gustado ^^
      ¡Feliz año!

      Eliminar
  7. ¡Hola Mari!
    Lo primero, Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo por si no nos leemos hasta el año que viene :P
    Lo segundo, qué entrada tan original. Muy buena idea mezclar ambas cosas. Ya sabes que leí el libro de Asesinato en el Orient Express y me encantó. Ahora quiero ver esta peli y la vieja. Desde que acabé la historia cada vez que veo un tren me acuerdo de Poirot y los demás jaja.
    Y sobre el tag, chica qué libros tan preciosos tienes. Madre mía el libro ilustrado <3 pero es que el de la Bella y la Bestia es todavía más bonito. Bueno y los demás.... Menuda joyas! Cuida de ellos por todos nosotros ^^
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nai!
      Felices fiestas a ti también :D Me alegro de que te haya gustado la forma de combinar las entradas ^^
      Mira, no había caído yo en ver la película antigua y eso que mi tía la mencionó... La buscaré, jeje.
      Tranquila, los libros los cuido como oro en paño. Son mis pequeños tesoros :)

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  8. Solamente hablaré del libro de Agatha Christie ya que no conozco la mayoría que mencionas. El libro fue el primero que leí de la autora y me encantó me enamoró demasiado y fue demasiado genial desde hace tiempo quería leerla ya que el género de misterio es de mis favoritos y no me decepcionó para nadam fue sensacional. Aún no tengo la oportunidad de ver la adaptación pero espero hacerlo pronto. xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Sí? Me alegro de que te gustara tanto el libro en su momento :D Ahora me apetece seguir descubriendo a la autora, porque de ella solo leí "Un cadáver en la biblioteca" y no lo recuerdo como nada especial.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Anda, nunca había visto un post así, que combinara una "reseña" con un tag jaja Qué apañá eres, hija. Pues muchos de los libros nombrados los conocía, porque algunos son clásicos, pero leer lo que se dice leer... Ninguno. Me gustaría ponerme con Frankestein pronto, pues aunque las pelis nunca me han hecho gracia, sé que es totalmente distinto.

    ¡Nos leemos! Te sigo y me quedo por aquí :)
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya gustado la entrada, y bienvenida al blog :D
      No tienen nada que ver las adaptaciones con el libro original. Es precioso y a mi me conmovió muchísimo, por si eso te anima :) De hecho, creo que Frankenstein y Drácula son los clásicos peor adaptados de la historia XD
      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí, me encantaría que dejaras un comentario para conocer tu opinión ^^
Así ayudas a que mi blog crezca y a mí me das una alegría :D

¡Un abrazo!