martes, 30 de enero de 2018

Quiero conoceros mejor | Algunas cosas sobre mí

¡Hola a todos!

El fin de semana pasado, a cuenta de un reto al que me nominaron en Twitter y hablando con Ruby (Libros y más de Ruby), me di cuenta de lo poco que os conozco realmente. Los que nos leemos con más frecuencia ya empezamos a saber los gustos literarios del otro, alguna que otra afición y otros detalles que de casualidad incluyan en sus entradas y/o comentarios y... ¿ya está? 

Pues eso, que quiero conoceros mejor y que me conozcáis. Muchos utilizáis pseudónimos en las redes o lleváis el nombre de vuestro blog y la verdad es que me siento mal por no saber vuestro nombre (sí, ese detalle tan simple me hace sentir una persona horrible XD). Me da pena saber tan poco de personas con las que tengo en común mi amor por los libros y comparto lecturas y opiniones. Esta entrada es para intentar cambiar esto.

A los que os apetezca, me encantaría que me dejéis en los comentarios vuestro nombre, si queréis la edad, de dónde sois, qué hacéis cuando no estáis leyendo... Cualquier detalle que queráis compartir conmigo. Como si queréis contarme alguna anécdota o qué habéis hecho hoy, jajaja. El caso es que me encanta conocer gente nueva y charlar. Mi problema es que suelo ser extremadamente tímida y me incomodo con facilidad. Por redes siempre me ha costado algo menos abrirme que en persona, así que si os parece, empiezo yo contándoos cosillas sobre mí cómo me va la vida en estos momentos.
. . .

Mi nombre no es ningún alias. Cada uno me llama como quiere pero prefiero Mari, así es como me llama mi familia y mis amigos más cercanos. Elegí Wandering Book-reader como título de mi blog porque mi palabra favorita en español es errante (gracias a Manolo García y su 'Nunca el tiempo es perdido'). Además, esta palabra me sugiere muchas cosas, así que me siento muy identificada ella. Lo de Book-reader es para dejar claro la temática, jajaja. 

Soy pésima poniendo nombres, títulos, etc. y en cualquier cosa que exija tomar una decisión importante. Me pienso las cosas mil veces y parece que siempre tengo que estar rumiando algo.

Tengo un canario, se llama Willy y lo tengo muy mimado. Sabe que no puedo resistirme a darle las miguitas del pan tostado cuando termino de desayunar. Siempre está pidiendo pan, galletas o bizcocho cuando hay. Sí, sí, se pone a piar cuando nos ve comer o trastear en el armario de las galletas, nos tiene fichados. ¿Quién iba a negarse con lo bonito que es?


Tengo 23 años (cumplo en mayo) y soy de San Fernando (Cádiz). He estado viviendo en Sevilla desde octubre porque estoy haciendo un máster de traducción literaria, pero ahora toca volver a casa para empezar las prácticas (si Dios quiere, jeje) y no puedo estar más feliz. Es la primera vez que vivo fuera de casa y creo que me he adaptado bien (socialmente no, para eso soy un caso aparte xD). Estos meses me han ayudado a tener un poco más de confianza en mí misma, a darme cuenta de que soy capaz de hacer cosas sola y a ser consciente de mis limitaciones. También me ha servido para valorar mucho más algunas cosas, a ser feliz con lo que tengo y cómo soy y, por tonto que os parezca, a cumplir el propósito que llevo años queriendo realizar: apuntarme al gimnasio y no aburrirme. Y también he conocido gente muy simpática, he ido a las charlas de literatura que he podido y, como no todo puede ser bueno, también he tenido mis bajones. Que al final, gracias a todo esto, me conozco un poco mejor y eso me alegra, porque hace un par de años lo pasé un poco mal en este aspecto.

Mi color favorito es el azul.

Como os decía más arriba, soy muy tímida aunque a veces consigo mostrarme abierta y simpática en vez de quedarme mirando sin saber qué decir (vale, esto me ocurre la mayoría de  las veces, jaja). También soy muy sincera, para lo bueno y para lo malo. 

La gente me considera una persona "callada" porque me encanta escuchar a los demás (y porque muchas veces no sé qué decir, me siento cohibida y obviamente me quedo callada). Así siento que les comprendo mejor. Eso sí, cuando empiezo a hablar de cosas que me gustan no paro.

Me encanta quejarme, pero estoy intentando dejarlo (quejarme menos). Es un vicio muy malo que sienta bien, jeje.

Normalmente trato a la gente como me tratan ellos a mí y cada vez me cuesta más confiar en los demás verdaderamente, creo que es un mecanismo de defensa para evitar llevarme más palos de los que ya llevo encima.

Me afectan mucho las cosas y el estrés lo multiplica todo por 20. Suerte que llevo un tiempo un poco más tranquila y los bajones no han sido para tanto (obviamente no podemos estar contentos 24h al día, 365 días al año). 

Siempre estoy pensando en cómo llevar una vida más sana, tanto física como emocionalmente. Quiero cuidarme más en todos los aspectos posibles pero muchas veces me cuesta la vida y acabo por no hacer todo lo que me propongo en este aspecto. Sí cierto que a veces prefiero dejarme llevar, eso me permite cambiar a mi ritmo, sin apenas notarlo, así que tan mal creo que no lo llevo. Y eso me lleva a que me estoy haciendo muy fan de los vídeos sobre el cuidado de la piel (luego lo hace el tato, no soy nada constante para estas cosas).


. . . 

Creo que voy a parar aquí. Tampoco quería hacer una entrada tipo 50 cosas sobre mí porque no se trata de saberlo todo de golpe, sino conocernos poco a poco. La verdad, es que también me apetecía darme un poco más a conocer, a dejar por escrito lo que pocas personas conocen. Así que nada más, ¿hay algo que queráis compartir? ^^ No quiero que os sintáis obligados a contar cosas ni nada e incluso podéis mandarme un correo o MD si preferís hablar por privado. Lo que más os apetezca ^^ Y bueno, que esto no se aplica solo a esta entrada, sino a todas a partir de ahora.

¿Queréis que os vaya contando más cosas sobre mí o sobre mi día cada vez que suba una entrada?
¿Hay algo en especial que queráis saber y que no os haya contado?

Espero que os haya gustado conocerme un poco más a otros niveles y no solo en lo referente a la literatura.

¡Un beso enorme!

13 comentarios:

  1. Hola Mari!

    Un gusto conocerte más!! Desde luego, todo sería así mucho más persaonalizado.
    Qué jovencita, por la blogsfera a veces me siento vieja jajajaj!! Tengo 29 aunque no los acepto XD, pero parece que soy una pureta con la cantidad de blogs que encuentro de inicios de 20añeras.
    El asunto de la timidez, espinoso, yo estoy igual, pero con el tiempo no te queda otra que abrirte e ir seleccionando gente, si no lo llevamos mal, yo aún lo sigo llevando pero bueno, el salir de casa como has hecho siempre viene bien en ese asunto, auqneu te parezca poco avance. Yo estoy a más de 700 km del nido, así que no me quedó otra, aunuqe he de decir uqe la gente del norte muy social... pues como que no es, así que lo llevo jodido ajajaj!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me pasa una cosa extraña, que siempre me da la impresión de estar leyendo a gente de mi edad y luego me entero que son mayores que yo XD Aunque de todas forma seguimos siendo jóvenes, jeje.
      Y sí, tienes mucha razón, hay veces que no te queda otra :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mari!,
    Me ha encantado poder conocerte un poquito mejor y saber más cositas sobre ti :)
    La verdad es que en algunas coincidimos. Jejejejeje. Yo también soy bastante tímida, se me da bien escuchar, me cuesta confiar en los demás y mi color favorito es el azul *.* (aunque también me gustan el morado y el color turquesa ^^).
    Con respecto a alguna que otra cosita sobre mí: mi nombre es Ana (aunque por el mundo blogger soy Pandora XD), me encantan la literatura y los libros (sobre todo de fantasía, pero la verdad es que me gustan muchos géneros, incluidos la poesía y los clásicos), tal es mi pasión que en el colegio me castigaban sin leer cuando querían que estudiara más XD. Pobre de mí. Eso sí, yo ya estoy en la treintena XD y aún sigo buscando mi camino. La verdad es que estoy dando muchas vueltas para llegar a él XD. Actualmente, estoy trabajando en el sector turístico ;) Y no sé qué más decirte. En general, esta es mi vida. Jejejejeje.
    Un besito y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Por fin puedo llamarte por tu nombre, jeje :)
      Mira que hay castigos, pues nada, sin leer D: Qué horror, jajaj. A mí mi madre también me quitaba el libro para que no me llevara hasta las tantas leyendo :(
      A mi también me ha encantado conocerte un poquito más ^^

      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Me ha encantado, es totalmente cierto que aparte de hablar de libros (que somos todos muy pesadoosssss!!!) no llegamos a saber mucho de la persona que hay detrás de la pantalla. Mi nick tampoco es un seudónimo: me llamo Gemma y tengo 25 recién cumplidos. Vivo en Barcelona y estoy enamorada de mi ciudad; de aquí que mi blog sea Barcelona n' Books... la obsesión BIEN. Como dato curioso sobre mí te diré que práctico artes marciales aunque hay que decir que soy la chica más pacifica y anti meterse en problemas que puedas encontrar; pero me encanta y súper relajante y desestresante y me ayuda a llevar una vida más sana tanto física como mentalmente.

    Un besito cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Oye pues me parece genial que estés tan enamorada del sitio donde vives :D Yo del mío no me quejo ahora que sé lo que es vivir en otra ciudad que no es la tuya, pero sinceramente no hay mucho que hacer por aquí, jaja.
      Anda, qué curioso lo de las artes marciales :D si te relaja y te hace sentir bien, fenomenal ^^

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola Mari!
    Me encanta la entrada y conocerte un poquito más ;) A veces sabemos qué gustos literarios tiene una persona pero no tenemos ni idea de cómo se llama. Es muy raro.
    En algunas cosas coincidimos, en otras no.
    Yo también soy de mayo pero del 89, estoy cerca de los 30 aunque aparento 20 (me viene de familia). Estoy en la otra punta del país, Vitoria-Gasteiz, aunque desde hace unos años vivo en un pueblo a 10 kms de la ciudad. Vaya que si doblamos el mapa podemos ser vecinas.
    En personalidad somos muy parecidas, soy callada, reservada y tímida. No suelo preguntar a una persona qué tal le va o si le pasa algo. Por lo general me mantengo al margen. Si quieren contármelo ahí estoy. No sé, no me gusta inmiscuirme en la vida de los demás porque odio que se metan en la mía. Me encanta estar sola, el silencio, odio salir de bares y de fiesta...
    En pocas palabras, soy la clase de persona a la que se considera aburrida y me encanta que me califiquen de eso XD
    Oh y soy muuuuy hater y friki :P
    Espero la próxima entrada y al menos por mi parte, siéntete libre de contarnos lo que te apetezca. Tus viajes, tus sueños, un día malo que hayas tenido... Lo leeré igual y sé que me gustará ^^
    ¡Besotesssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nai!
      ¿Verdad que sí es raro?
      Oye, yo doblaba ese mapa y así podríamos hablar de libros en persona y no por aquí XD
      A mí me pasa algo parecido, si son amigos muy cercanos sí pregunto cómo están y tal. Pero si hay un poquito más de distancia hago como tú, espero a que me cuenten lo que sea si les apetece ^^ Además que muchas veces me da hasta apuro sacar el tema XD
      Ya somos dos que odiamos ir de fiesta xD Me aburro como una ostra en las discotecas, por eso y por lo callada que era siempre en clase también me consideraban aburrida, aunque a mí no me gusta que piensen eso de mí (aunque lo sea un poquito, jaja), más que nada porque me da coraje que lo digan sin conocerme de nada.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Holaaaaa

    Estoy completamente en shock, ¡eres una bebé! :O por cómo te expresas pensé que serías mayor, la verdad. Me alegra mucho que la experiencia con el Master y vivir por tu cuenta te haya ayudado a crecer como persona. Tu canario es una ternurita -él lo sabe y lo explota xD- ¡Deberías dejarle ver más por el blog!

    Psé, por mi parte sí es un nickname, mi identidad secreta tiene un nombre bastante común --Ana Victoria- y ya voy pa los treinta, tengo 27 -¡me haces sentir como ancianita! xD- y soy de otro lado del charco -Venezuela-. A mí también me gustaría cuidar mejor de mí, de hecho, me gustaría entrarle al fitness y la alimentación saludable, pero la verdad es que la situación de mi país no da para eso, a ver si ahora que emigro puedo trabajar en ello.

    ¡Me ha encantado saber más de ti! ¿Espero ver la continuación...? :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, me siento pequeña, jajaja. En mi defensa diré que siempre he sido muy madura... (?) XD
      ¿Cómo te gusta que te llamen? ¿Ana o Victoria? Problema de los nombres compuestos: cada uno te llama como le da la gana (al menos, a mí me pasa) y no sabes cómo llamar a los demás, jaja.
      Te recomiendo el canal de Lavendaire, tiene muy buenos vídeos y consejos ^^ A mí me encanta, la verdad, y me anima a querer esforzarme más (y después no lo hago jajaja).

      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
    2. Es como dices, te llaman como les da la gana. El nombre Ana viene de la abuela materna y mi familia paterna suele llamarme por ese nombre y el nombre Victoria viene de la abuela paterna y la familia materna suele llamarme así, de hecho hasta me dicen Vicky, UGH. Mis padres, como les dé por decirme al día me dicen. Yo prefiero el completo, pero igual respondo a lo que me llamen.

      Me anoto tu rec :)))

      Eliminar
  6. ¡Hola, Mari! ^^

    ¡Ay, me encanta, me encanta, me encanta! :D Este tipo de entradas son la pera ^^ Vale, pues eres más mayor que yo, sísí. Tampoco mucho ;D Yo tengo 20 y, como podrás suponer, mi nombre tampoco es ningún alias jajajajaja Así que sí, soy Carme ^^ ¿De Cádiz? ^^ ¡Qué bonito! :D Yo soy de la Comunidad Valenciana, de la provincia de Castellón, para más señas. Vamos, que estamos un poquito (bastante) lejos jajajajajaja Pero bueno, para eso existe el maravilloso mundo de Blogger ^^
    ¿Tímida? Hum. Pues no me preguntes por qué, pero eso me ha pillado por sorpresa. No sé, a mí me caes bien, así que... qué más da ;D jajajajajaja ¡¡Me encanta tu canario!! ¡Es requeteprecioso! ^^ Yo tengo 2. Un macho naranja y una hembra amarilla. Vale, para que veas la clase de loca que soy - por algo estudio psicología jajajajajajajajaja Estoy en tercero, por cierto ^^ (sí, sí, yo te acribillo a datos) -, les he puesto apodos. Bueno, en realidad mi hermano y yo. El macho es "Pajarito" (ooooh, qué jodidamente original *aplausos*) y la hembra "spider-parrús" (no me juzgues, ¿vale? Es que la tía se cuelga rollo murciélago de la jaula y es genial xDDD Así que de ahí salió el nombre).
    Más cositas. ¿Así que te gusta la canción "Nunca el tiempo es perdido"? Hum. A mí esa canción es de las que me hacen pupa en la patata, pero por motivos personales. No sé, supongo que todo tiene una historia ;)
    Me encanta el nombre de tu blog ^^ Es muy guay, sísí ^^
    Qué más, qué más... ¡La sinceridad! ¡Dios, qué genial es eso! :D En serio, no hay nada más horrible que la gente falsa. Yo odio a los cobardes. De verdad que no puedo. Vamos a ver, hay que tener narices en la vida, coño xD ¡Por cierto! Soy malhablada a niveles peligrosos. Sí, sí, soy una joya, vaya xDDDDDD Qué mal, por favor jajajajajajajajajajaja
    ¡Buah, Mari, me meo! ¡Te pasa como a mí! Malditas cremas xD Yo el otro día bajé a que me hiciera las cejas la chica a la que voy siempre (un sol de muchacha, en serio). Total, que siempre me echa la bronca por no ponerme crema en la cara y me soltó, hasta el papo: "tía, de verdad, ponte la crema de una vez o voy cada día a tu casa a darte de hostias". Me entró un ataque de risa. Es que es genial xD Así que sí, me uno al retazo de cuidarse más ^^
    ¿Así que al gimnasio? :) Yo hago artes marciales desde los 7 años más o menos, pero ahora llevo un año de no hacer nada. Putas lesiones de rodilla y bla-bla-bla falta de tiempo bla-bla-bla pereza máxima.
    Poco más que comentar ^^ por mí genial que nos vayas contando cositas :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    PD: De verdad que me quiero poner al día con tu blog, porque me sabe fatal, pero creo que me va a llevar tiempo ^^"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Carmeeee qué de tiempo! :D
      Ayy me alegro de que te haya gustado tanto la entrada, y es un placer conocerte más :D
      Sí, sí, aunque no lo parezca en persona suelo ser bastante tímida. Antes lo era mucho más pero ahora intento mostrarme más abierta. Por redes lo soy algo menos, supongo que porque los demás no me ven el careto JAJAJA
      ME MUERO CON LOS NOMBRES DE TUS CANARIOOOS *O* Sobre todo "spider-parrus" jeje. Seguro que son los dos la mar de graciosos ^^
      ¿Psicología? Qué guay!!! Yo también pensé en estudiar eso pero mi padre me quitó las ganas ¬¬ No sé, en general me gusta escuchar a la gente y saber cómo piensan y eso, pero si fuera psicóloga creo que acabaría un poco tocada de la cabeza, que soy muy sensiblera XD
      JAJAJA me meo con la esteticista XD se ve que es toda una profesional de su trabajo :P
      Ayy espero que las lesiones de rodilla no fueran para tanto :( Yo también tengo pereza ahora, ya hasta el mes que viene no volveré a apuntarme al gimnasio (tuve que dejar el de Sevilla al volver a casa), porque entre una cosa y otra se me va el mes y paso xD

      ¡Un beso muy grande! :)

      Eliminar

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí, me encantaría que dejaras un comentario para conocer tu opinión ^^
Así ayudas a que mi blog crezca y a mí me das una alegría :D

¡Un abrazo!