sábado, 27 de enero de 2018

Mujercitas | Films & Series

¡Hola a todos!

Por fin es fin de semana, así que aprovecho para ponerme al día con las entradas que quería subir antes de que acabe el mes. Enero ha volado, así de simple, jaja. Y es que últimamente estoy yo muy clásica, muy de historias tiernas y especiales, tanto como la mini serie de la que vengo a hablaros ^^



Seguro que muchos habréis oído hablar de esta novela de Louisa May Alcott (otra autora muy inmersa en el abolicionismo y el sufragismo feminista) y seguro que os suena de que Mujercitas trata sobre la vida de estas cuatro hermanas. Hasta ahí sabía yo. Nunca había leído el libro y, no sé por qué, tampoco me llamaba la atención por mucho que me hablaran de él y que es una novela preciosa. Bien, pues ahora me arrepiento de no haberles hecho caso (yo soy así, me pasa muy a menudo).

El caso es que me enteré de que la BBC había sacado esta serie no hacía mucho y también vi buenas opiniones. Solo tiene 3 capítulos de una hora más o menos, así que me decidí a verla. Me ha sabido a poco, quería saber más de Jo, Meg, Beth y Amy, quería quedarme con ellas pasando las Navidades (sí, de tres capítulos, casi que los tres tienen una parte navideña -hay muchos saltos temporales) y con Laurie, que más adorable (y guapo, todo hay que decirlo) no puede ser *-* Si es que es un amigo de lo más entregado con la familia March, ayudando siempre a las chicas cuando lo necesitan y a pesar de que ellas pueden arreglárselas solas bastante bien.


La historia de las hermanas March es tan bonita, tan entrañable, que vería la serie (próximamente, leería el libro) una y mil veces. Y es que estas chicas no pueden ser más distintas entre sí: Meg es la mayor, quien ayuda en las tareas de la casa y trabaja de institutriz. Siempre se muestra muy paciente y tranquila. Josephine es un caso. Siempre anda escribiendo aquello que se le pase por la cabeza y, en varias ocasiones, se queja porque desearía ser un chico y poder tener las libertades de las que ellos disfrutan. Tiene bastante genio, sobre todo cuando Amy, la menor de las hermanas, hace de las suyas. Ella no me cayó tan bien, es un poco caprichosa y vanidosa y no me gustaba demasiado su comportamiento. Luego, tenemos a Beth. Si bien las otras chicas son abiertas y a veces, algo descaradas, Beth es todo lo contrario: es callada y extremadamente tímida. Le encanta tocar el piano y ayudar a los que no tienen nada.

Ver la serie es como una explosión de sentimientos. Es de esas historias que te dan mucha calidez y que te llegan al corazón. Y el tercer capítulo, ay, ese capítulo, preparad los pañuelos porque se avecina mucho drama (últimamente estoy  muy sensiblera por aquí xD). No todo podía ser bonito, jugar en la nieve y disfrutar del sol de verano... No, también hay momentos duros, adversidades a las que hay que hacerle frente. Hubo varios momentos que sentí mucha pena y por distintos motivos, aunque todo acaba bien. No me esperaba que todo acabara así, esperaba (y quería) otra cosa. No voy a deciros el qué ni el porqué, pero es que no me pegaba nada en absoluto. Aun así, qué queréis que os diga, me ha encantado.

Vedla, no os digo más ^^

¡Nos leemos pronto!

15 comentarios:

  1. Me la apunto! Tiene pinta se der una de aquellas historias que me gustan para ver maratón y también le voy a echar un ojo al libro que si no voy mal me parece haberlo visto entre los libros de mi padre.

    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, sí, se ve en nadaaa :( Ojalá hubiera más capítulos, jajaja.
      Ohh si lo lees, ya me contarás que te parece ;) Y si ves la serie, también, jeje.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. hola! veremos de conseguir la serie de la BBC, son fantasticas! gracias por tu reseña, nos llevamos esta y otras tanto como nos den las alitas, adoramos los clasicos, sino mira nuestro blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sé cómo lo hacen los de la BBC que siempre nos traen adaptaciones buenísimas ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Mari!,
    Yo me leí hace tiempo el libro, pero recuerdo que me gustó mucho más la película de 1994 e incluso me parece que vi la anterior y también me encantó *.*. Y la verdad es que es raro que a mí me guste más la peli que el libro XD.
    Sin embargo, con esta serie no me ocurrió lo mismo. Eché en falta muchas cosas, aunque sí que me gustó que salieran muchas otras que normalmente no vemos en otras adaptaciones. La verdad es que aunque sigue siendo tierna y bonita, me dejó un gusto un tanto agridulce.
    Ya me dirás si has visto las películas y qué te ha gustado más ^^.
    Nos leemos. Hasta muy pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Te gustaron más las pelis? Yo no las he visto, creo que antes intentaré conseguir el libro y leerlo ^^ Me cuesta mucho menos ver las pelis después de leer el libro que al contrario XD Pero de vez en cuando veo antes la adaptación para ver si me interesa leer el libro.
      Ya te contaré, jeje.

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. ¡Hola de nuevo, Mari!,
      Sí, no sé decirte el motivo, pero me han gustado más las adaptaciones cinematográficas que esta mini serie de la BBC, y eso que todo lo que hace la BBC suele encantarme y en cuanto a adaptaciones, para mí casi todas son un 10 ;)
      Ya me contarás qué te parece el libro :)
      Nos leemos. Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Mari!
    Mi madre adora Mujercitas, es su libro favorito.
    Como tú, tampoco sabía que la BBC hizo una serie y me ha picado el gusanillo. Es cortita y dulce, perfecta para un par de noches. Creo que la chica de la derecha es la prota de la serie Scream, voy a comprobarlo ahora mismo.
    Por cierto el otro día escribí "emperatriz" cuando quise decir institutriz. Se me va la pinza.
    ¡Un besote y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Ah sí? :D Qué casualidad, jeje ^^
      Y sí, te recomiendo mucho mucho la serie. A mí es que me encantan este tipo de historias tan tiernas a pesar de que el último capítulo me llevara las manos a la cabeza en más de una ocasión XD

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  5. ME HAS CONVENCIDO. YA ESTÁ.
    En serio, este libro no me llamaba para nada, pero después de leer lo que cuentas (no sabía que la autora estaba tan inmersa en el sufragio femenino), no puedo sino decidirme a darle una oportunidad.
    Además, yo también estoy últimamente en el 'mood' clásico, y este tipo de novelas me encantan y siempre las acabo devorando. Jo... ¡Ay Jo! Tengo que saber más de ella jajaja

    Un besote :)
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA soy una mala influencia :P
      Mira que con la serie me conozco ya la historia, y aun así quiero seguir sabiendo más. Tengo que leer el libro sí o si D:

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No tenía ni idea de la existencia de esta serie, pero ahora mismo me la llevo apuntada. Además parece perfecta para ver en invierno, igual que el libro, que lo leí en Navidades hace un par de años y lo disfruté mucho. Dudo que sus protagonistas me gusten tanto como las de la película de 1994 protagonizada por Winona Ryder, la cual me pareció una gran adaptación, pero las series británicas siempre se caracterizan por su calidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo es *-* Ojalá hubiera pillado la serie en Navidades. En fin, mejor tarde que nunca, jaja.
      ¿Entonces te gustó el libro? :D Tengo muchas ganas de leerlo desde que vi la serie, a ver si lo consigo este año ^^ Y también intentaré ver la peli del 94 que ya sois varias las que me habéis dicho que está muy bien.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Ahhhh, yo esta serie la he visto rodar bastante por redes, pero quiero leer primero el libro. Tendrá que esperar. En mi país incluso hicieron una telenovela -cuando era muy chica- basada en este libro, pero el setting era Venezuela y era en la época independentista... pero sí, eran las hermanas contra el mundo.

    ¡Gracias por la rec!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aayyy yo también estoy deseando leer el libro ahora. Ya nos pondremos al día con él, jeje :)

      Besitos ^^

      Eliminar

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí, me encantaría que dejaras un comentario para conocer tu opinión ^^
Así ayudas a que mi blog crezca y a mí me das una alegría :D

¡Un abrazo!