jueves, 4 de enero de 2018

Wrap up | Diciembre

¡Hola errantes!

¿Cómo estáis? ¿Deseando que los Reyes os traigan muchos libros (yo sí, jeje)? A mí ya me está empezando a entrar un poquito de ansiedad por el fin de las vacaciones. Casi que prefiero no pensar mucho en ello aunque sé que es inevitable. También me resulta un poco raro subir el wrap up de diciembre ahora que ya sabéis las mejores lecturas del 2017 y mis propósitos de lectura para este año. Es como dar un paso atrás ahora que acaba de empezar el año. Aun así, tampoco quería prescindir de esta entrada. En fin, a partir de ahora habrá que empezar a mirar hacia delante, y no tanto quedarnos estancados en el pasado. Empieza un nuevo año, y una nueva etapa bloguera :)

El  mes pasado leí tres libros en papel y otros tres en digital. Además, una de estas lecturas era una colaboración con la autora, así que no está nada mal ^^ Empezamos por estas, si no os importa, tenéis el enlace a reseña de cada uno en el título del libro.

La reina del aquelarre, Lucía Herguedas Verdía - (4/5)

Tercera parte de Sin pruebas no os creeré. Lejos de ser una trama repetitiva, la autora nos aleja de aquello que ocurrió en los dos primeros libros. Digamos que hace una especie de borrón y cuenta nueva, sin abandonar a los personajes a los que ya conocemos pero introduciendo nuevos conflictos, villanos y mucha acción.




El mercenario, Terri Brisbin - (3/5)

Otra tercera parte, esta vez, de la saga de Los Caballeros de Bretaña. No me ha sorprendido demasiado, es entretenido sin más, aunque esta vez sí que se me ha hecho un poco cansino eso de "es mía, es de mi propiedad, bla bla bla". Aun así, es curioso porque lo mismo Brice suelta ese tipo de comentarios que es un cacho pan (demasiado bueno es para la época en la que está ambientado el libro), y luego lo único que hace es preocuparse por Gillian y protegerla de su hermanastro (ese sí que es para echarle de comer a parte). Ella también es la típica protagonista de este tipo de novelas: no siempre hace lo que le ordenan, intenta escaparse cada dos por tres, ayuda a proteger su casa y la gente que está bajo su protección. No es un libro muy destacable que se diga y lo disfruté algo menos que la segunda parte. [Sin reseña]




A Christmas Carol, Charles Dickens - (3/5)

¿Quién no conoce la tierna historia de Ebenezer Scrooge y los fantasmas de la Navidad pasada, presente y futura? Este libro fue el último que leí para mi reto de lectura del 2017 y tampoco me llevé ninguna sorpresa. El cuento original no se aleja demasiado (exceptuando pequeños detalles sin mucha relevancia) de las adaptaciones que estamos hartos de ver. Es una historia muy tierna, sí. Perfecta para leer en Navidad, también. Pero tampoco se pierde uno nada si no la lee (a menos que no conozcas la histora, entonces es un must read, jaja). [Sin reseña]




Far from the Madding Crowd, Thomas Hardy - (4/5)

Sigo maravillada con este libro. Qué preciosidad, qué personajes, qué situaciones y qué pedazo de ambientación. Thomas Hardy me ha causado muy pero que muy buena impresión con su estilo, tan sencillo y bonito sin llegar a ser pesado, con su trama en la que están pasando cosas constantemente, llena de conflictos, cosas bonitas y otras algo más tristes. Un retrato de la vida en el campo, cuatro historias distintas de amor y un puñado de ovejas bastante tontas (lo siento, no me quedaba tranquila si no lo decía, jaja). El protagonista masculino es un buenazo, todo lo contrario de nuestra protagonista femenina. A veces parece muy avanzada para su época, queriendo tomar ella misma el control de su granja y diciendo que no va a dejar que ningún hombre la controle... pero es que otras veces es para darle con un cazo en la cabeza. Os lo recomiendo muchísimo si os gustan los clásicos y el siglo XIX. No os lo podéis perder ^^

Posdata: te quiero, Cecelia Ahern - (5/5)

También conocido como uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Es cierto que esta vez no sentí lo mismo al leerlo que las otras veces, pero lo disfruté página a página igualmente. Es un libro con el que te ríes, que enternece y da pena al mismo tiempo. Un romance original que vence la muerte y una historia de superación personal, del comienzo de una nueva vida. La autora tiene un don para atraparnos con sus libros, para hablarnos de mil formas de amor en situaciones la mar de variopintas y poco usuales (refiriéndome a sus libros en general). Dadle una oportunidad a la autora. Sé que no os arrepentiréis.

La ira y el amanecer, Renée Ahdieh - (4/5)

Vale que no sea el libro del año y que tampoco sea perfecto, pero oye, que es fantástico tal y como es. Me tenía enganchada desde el principio y apenas podía soltarlo. Quería saber qué pasaba con la muerte de todas esas chicas, qué iba a pasar cuando se supiera... Vamos, quería saberlo todo, jeje. Como protagonista, me gusta más Jalid que Sherezade y a pesar de que la forma en que su relación se desarrolla no llegó a convencerme, me gustó bastante. Espero que el segundo no me decepcione y que más o menos se mantenga a la altura de este inicio de bilogía.



Y esto es todo por hoy ^^

¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas del mes pasado?
¿Habéis acabado el año con un libro especial?

Contadme en los comentarios, que quiero saber vuestra opinión :D

¡Un abrazo!

12 comentarios:

  1. Hola de nuevo!
    Ay qué envidia con los Reyes Magos. Yo ya no tengo de eso. Desde que descubrí el pastel he perdido la ilusión con muchos aspectos de la Navidad. Le dejaba a Baltasar antes de irme a dormir un poco chocolate, galletas, leche y en fin... qué desilusión chica XD Aún así espero que nos cuentes cómo se portado este año contigo.
    No he leído ninguno de los libros pero ya te comenté que a los dos últimos quiero darles su oportunidad y a ver si me gustan tanto como a ti.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que la cosa cambia cuando una se hace mayor, pero bueno yo disfruto de lo que me echen XD
      Espero que te gusten, sí ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Leíste bastante estas navidades, por mi tierra los Reyes magos no son un big deal, pero desde que en España sí lo son, espero que sean buenos contigo y te traigan algo bueno.

    :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias ^^ La verdad es que se han portado bien este año, jeje.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola! :D
    Justo estoy con Christmas Carol! Lo habí empezado justo en navidad, y por las fechas no había podido continuarlo, espero que me guste mucho. Y bueno, de tus demás lecturas de diciembre no he leído ninguna aunque si me llama la atención La ira y el amanecer, espero leerlo pronto.

    Felices lecturas de enero, besoos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué casualidad, jeje. ¿Te gustó? A mí sí, pero tampoco me pareció nada de otro mundo. No sé, supongo que conocemos demasiado bien la historia xD

      ¡Igualmente! Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Mari!!
    Hardy es uno de mis propósitos de año nuevo. Conseguí 'Tess la de los d'Uberville' por 2 euros y tengo unas ganas locas de leérmelo. A Christmas Carol también me lo tengo que leer tarde o temprano. En cuanto a El Mercenario... no sé si si o si no, porque ese machismo me echa un poco para atrás, a pesar de que sea cosa de la época. Ya veré jajaja.
    ¡Espero que hayas tenido muchos libros estos reyes!

    Un besote

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya leeré la reseña de Tess cuando la subas ;)
      Si te soy sincera, nunca sé si calificar esos libros de machista o no. Tienen detalles machistas, sí, pero normalmente vienen de personajes secundarios (que resulta que son los malos). Así que me quedo con la cosa de no saber bien, cosa que espero ir cambiando poco a poco este año XD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Aiii tengo que leer si o sí "Posdata: te quiero" porque se que es uno de esos libros que me van a marcar mucho a nivel sentimental y joooo que alegría saber que a ti te ha gustado tanto. Del resto de libros no te puedo decir mucho porque no los conocía pero me alegra que en general hayas tenido un buen mes ^-^

    ¡SE MUUUYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es precioso, espero que puedas leerlo pronto :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Mari!,

    Qué bien que ya te hayas leído "La ira y el amanecer" y que te haya gustado :) Ya me contarás qué te ha parecido la segunda parte. A mí me gustó mucho más que la primera.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, estoy deseando leer el segundo :( No pensé que fuera a gustarme tanto el primero y ya como mínimo hasta mi cumpleaños no creo que caiga el segundo porque primero tengo que ponerme al día con todos los libros que tengo ahí pendientes.

      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí, me encantaría que dejaras un comentario para conocer tu opinión ^^
Así ayudas a que mi blog crezca y a mí me das una alegría :D

¡Un abrazo!