viernes, 2 de febrero de 2018

Wrap up | Enero

¡Primer wrap up del año!

Bueno, bueno, ¿cómo ha ido ese mes de lecturas? Yo la verdad es que no puedo quejarme, y además hoy estoy muy contenta porque por fin vuelvo a casa para empezar las prácticas más cerca de mi ciudad la semana que viene. Todavía no me han comido los nervios, tiempo al tiempo, jaja.




Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, J.K. Rowling - (5/5)

Con lo feliz que estaba yo de acabar el 2017 con el séptimo libro de esta saga, que parecía mágico y hecho a propósito, bueno pues más coraje me ha dado terminar el libro el da 1 de enero... Sí, como lo oís. Una de mis manías lectoras es intentar terminar los libros el mes en que los empiezo, excepto si todavía me queda mucho y tal, entonces no me importa. Así que nada, empiezo el reto de lectura de Goodreads con un libro ya leído.

Y bueno, creo que sobra hablar del final de Harry Potter, el desenlace de esa lucha, ese enfrentamiento, ese encuentro, que se va cociendo a fuego lento desde el primer libro. Los libros son todos maravillosos, no hay más. No he querido hacer reseña porque quiero empezar a leer los libros en inglés y me estoy reservando para cuando lo haga :)

Asesinato en Mesopotamia, Agatha Christie - (4/5)

Como os comenté en la reseña, leí un libro de la autora hace algunos años y ni fu ni fa... Pero este es que me ha encantado. Me lo leí enseguida porque el crimen me tenía completamente intrigada. Yo sabía que al final, el asesino sería quien yo menos me esperase... Y ni por esa lógica acerté. Eso dice mucho de la habilidad de la autora para confundirnos y darnos la información justa y necesaria para que estemos tan perdidos como los personajes hasta que venga Poirot y nos resuelva el caso. Sin duda, seguiré echándole el guante a sus libros.

La Ciudad de las Sombras, Victoria Álvarez - (4/5)

Sabéis que este libro ha tenido muchísimo hype incluso desde que saliera a la venta. Yo no había leído nada de la autora antes y, he de deciros, que me he llevado muy buena impresión. El libro cumple con las expectativas pero quizás, si esperas demasiado de él notes que te falta algo para que resulte absolutamente perfecto, como me ha pasado a mí. Me ha encantado la trama, los personajes, y de la ambientación ya ni os hablo porque está cuidadísima hasta el más mínimo detalle. Lo mejor de todo, es que nosotros también nos sentimos parte de la aventura y que cuando cerramos el libro tras leer las últimas páginas, sentimos que un pedacito de la India se ha quedado con nosotros.

Las princesas olvidadas, Antonio Tomasio - (1/5)

Olvidado en mi memoria va a quedar este libro, os lo digo yo. Reconozco que la intención del autor, los temas que trata y el mensaje que da no son malos para nada... pero no me ha parecido correcta la forma de abordarlos. Para empezar, no he conseguido empatizar con ninguna de las protagonistas, tampoco me ha parecido que la trama estuviese bien desarrollada: solo es un cúmulo de información que apenas llega a ningún lado y que al final todo se resuelve sin la mayor complicación. No me pueden vender esto como "un retrato fiel de la mujer actual" porque yo no lo he visto así. Es cierto que las cosas que pasan en el libro, por desgracia, ocurren de verdad y que las mujeres sufrimos por ello. Pero también, como personas, lo pasamos mal por infinidad de motivos que no tienen nada que ver con el trato que nos ofrecen los hombres. Porque eso es de lo que se trata al fin y al cabo: de mujeres que se libran de sus problemas con los hombres.

Agnes Grey, Anne Brontë - (5/5)

Un retrato precioso sobre la educación de los jóvenes, el valor de la familia, del hogar, del amor sincero y profundo. Agnes nos cuenta su dura experiencia como institutriz haciendo que sintamos lo mismo que ella, tanto para bien como para mal. Es un libro del que se pueden sacar muchas enseñanzas, pero también fuerza y determinación. Sufrimos, amamos, odiamos con ella porque no es justo todo por lo que esta chica tiene que pasar. Suerte que el tiempo pone a todos en su lugar.

Dans les fôrets de Sibérie |  La vida simple, Sylvain Tesson - (2/5)

Este mes me he atrevido con un libro en francés y... No me ha salido muy bien la jugada. Mi compañera de piso me habló del libro y, como me viene bien para practicar para el B2, no dudé en pedírselo prestado. El libro está escrito a modo de diario, recopilando los seis meses que pasa el autor "aislado" en una cabaña en Siberia. Cada día cuenta lo que hace, habla del paisaje, de los animales del bosque, las visitas que recibe, los libros que lee (y los vasos de vodka que se bebe) y, de vez en cuando, añade ahí algún tema algo más trascendental que, para mi gusto, ha sido muy poco. Sylvain tiene que ocuparse de pescar su propia comida, recoger el agua y mantener la cabaña calentita. Esperaba algo más, creía que se adentraría mucho más en el tema de la soledad, el "desintoxicarse" de la ciudad y demás. Que sí, que lo trata, pero muy por encima. Y tampoco ayudaba el hecho de que no me enteraba de todo y que a eso de la mitad empezara a resultarme algo repetitivo. He de reconocer que al final, acabé leyéndolo por encima y centrándome solo en aquello que me interesaba.



. . .



Y estas han sido mis lecturas del mes ^^

¿Qué habéis estado leyendo vosotros?
¿Algún libro que destacar o que queráis recomendarme?

¡Un beso!

Pd: Entre hoy y mañana editaré la entrada para subir la foto de los libros. No puedo hacerla hasta que no llegue a casa.

10 comentarios:

  1. ¡Hola, Mari!,
    Por lo que veo, este mes has leído bastante y, por lo general, han sido buenas lecturas ^^.
    A mí me encanta Poirot, y justo este libro no lo he leído, así que me lo apunto ;)
    Y el de Agnes Grey lo tengo en mis estanterías, esperándome :) La verdad es que empecé a tope con los clásicos, pero voy intercalándolos con otras lecturas y avanzo poco. Quién me mandaría a mí leer 4 libros a la vez XD
    Nos leemos. Hasta pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que el mes de enero suele cundirme bastante :) Y este mes ha bajado el ritmo de lectura una barbaridad XD También es que llevo dos semanas a tope, casi sin parar. Fíjate, ayer que tuve un ratito para leer después de comer y voy yo y me quedo dormida XD
      JAJAJA yo estoy igual xD Estoy leyendo dos libros poco a poco (porque más que nada son de referencia, así que prefiero disfrutarlos poco a poco), luego otro bastante tocho y ayer no pude resistirme a empezar otro ^^" En mi defensa diré que ese es más finito, jaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me has recordado que tengo muy pendiente el libro de Agnes Grey y seguir leyendo los libros de Agatha Christie. Viendo que las has puntuando muy bien, muero por leerlos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que les des una oportunidad pronto ^^ Son muuuy buenos los dos!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Mari! ^^

    ¡Me alegro un montón! :D Que tengas las prácticas más cerquita de casa es, sin duda, la leche ^^ Espero que te vayan genial :)
    Pasando a los libros... pues sí que te cundió enero :D Me ha encantado lo de que te diera rabia no acabar "Harry Potter y las reliquias de la muerte" en diciembre. ¡Es que da mucha rabia! Es como, vamos a ver, que yo quería acabar el libro en el año que lo empecé, jo jajajajaja Si te sirve de consuelo (creo que ya te he contado alguna vez que a mí sí me sirve eso de "mal de muchos, consuelo de tontos" xD), a mí me pasó eso con "Príncipe mecánico" (la segunda parte de la trilogía "Los orígenes", de Cassandra Clare). Total, que empecé el libro allá por noviembre y entre unas cosas y otras lo acabé en enero xD Horrible, ¿verdad? jajajajajaja Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas del final que nos da J.K. Rowling. No pudo ser más maravilloso :') ¡Y lo que se llega a llorar! Ay, Fred...
    Más cositas. Como te comenté en la reseña, quiero leer sí, sí o sí "Agnes Grey". Algo de Agatha Christie también, aunque ya sabes que seguramente empezaré por "Diez negritos" (y nada más lo acabe llamo a mi abuela xD La muy cabrona me dirá algo rollo "ya era hora, leche". Inciso: que use la palabra leche para decir joder me encanta jajajajajajajajajaja. Vale, ya paro, tengo el día tonto). Lo dicho, que me llevo apuntadito "Asesinato en Mesopotamia" ^^
    "La ciudad de las sombras", como te he comentado un par de veces, me llama mucho :) Espero poder dar pronto una oportunidad a la famosa saga o trilogía de la autora (no sé cómo narices se llama).
    "Las princesas olvidadas" no me suena de nada. Si leí tu reseña y no me acuerdo, lo siento >.< pero vamos, que me he quedado igual. ¿Así que no es un retrato fiel? Hum. No sé, la verdad es que, por lo que cuentas, no me acaba de llamar la atención ^^" Siento que no fuera gran cosa como lectura ^^"
    ¡Nivel B2 de francés! ¡Pero qué pro! :D Yo no sé decir gran cosa. Bueno, sí, la guarrada padre que sabe decir todo el mundo, por aquella canción. Casi que si algún día voy a Francia, me quedo calladita jajajajajajajajajaja A lo que voy "Dans les fôrets de Sibérie" (lo he tenido que copiar palabra por palabra, me siento muy idiota, Mari xDDD) no me sonaba de nada. Siento que haya sido un libro más bien sosete pero, oye, al menos te ha servido para tus clases :)
    Poquito más que decir (en esta entrada ;D). Espero que en febrero también tengas lecturas maravillosas ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y... me voy a por la siguiente entrada! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! :D
      Hoy me toca responder comentarios, así que voy a leerte mucho jeje.
      De momento me va bien en la empresa ^^ Eso sí, ayer me mandaron a hacer un montón de cosas y acabo reventada todos los días.
      No sé cómo lo hago que enero me cunde siempre un montón XD Después va bajando el ritmo hasta verano que también suelo ponerme a leer a lo bestia.
      Jejeje tu abuela es la mejor :D A mí también me encanta hablar de libros con la mía ^^
      No hace falta que leas la reseña de "Las princesas olvidadas", es tan horroroso que pa qué XD
      ¡Igualmente! Que el mes de febrero te depare buenas lecturas a ti también :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco puedo quejarme, porque enero ha sido un buen mes de lecturas. Tanto en cantidad como en calidad. He leído un libro menos que tú, pero para mí ya es bastante. De los libros que has leído el que más me llama es "La ciudad de las sombras", que además tiene una de esas portadas que te entran por la vista. Simplemente preciosa. También me interesa "Agnes Grey", pero no creo que lo lea pronto. Espero que tengas lecturas muy buenas en este mes que acaba de empezar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que hayas tenido un buen mes de lecturas :D Espero que este sea igual de bueno ^^
      Te recomiendo mucho esos dos libros, son geniales ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Victoria Álvarez es genial y maravillosa!!! Te recomiendo los tres de Tu nombre después de la lluvia, en mi opinión están mejor que La ciudad de las sombras y mira que me gustó un montón este último... Por los demás no he leído ninguno, pero tengo ganas de seguir con las hermanas Brontë.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mira, precisamente hace unas dos semanas o así terminé "Tu nombre después de la lluvia" *-* Me ha gustado incluso más que "La ciudad de las sombras" y estoy deseando seguir con la trilogía ^^ Pero como me gusta espaciar las lecturas de un mismo autor, lo mismo no cae hasta dentro de un par de meses.

      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí, me encantaría que dejaras un comentario para conocer tu opinión ^^
Así ayudas a que mi blog crezca y a mí me das una alegría :D

¡Un abrazo!