martes, 6 de febrero de 2018

Reflexiones e historias por contar | Mi libro

¡Hola errantes!

Estoy muy nerviosa porque solo faltan dos días para que presente mi libro D: Así que quería hablaros un poco de él porque los que soléis comentarme no sois de por aquí cerca y me da pena que os perdáis la presentación.

Así que, empecemos por el principio: ¿cómo surgió la idea? 

Realmente no surgió. Simplemente me levanté un día con un correo de Brisa del Sur diciendo que habían leído mi blog y que les gustaba lo que escribía. Imaginaos mi cara de pasmo porque claro, yo realmente no había subido ningún relato a parte de esa historia chorra que hice por el bookshelf color challenge y una reflexión (que he incluido en mi libro aunque con algunas modificaciones). No me lo creía, parecía demasiado fácil, demasiado idílico. Total, que le respondí a la editorial contándole un poco lo que suelo escribir junto con una selección de algunos relatos y el primer capítulo de una novela. Y me dijeron que sí, que estaban interesados en publicarme y que querían centrarse en los relatos. Entonces, empezó la odisea de recopilar relatos, reflexiones, e historias algo más largas que había escrito hasta el momento para ver si me daba el número de páginas que me pedían. Me quedé cerca, pero aun así tenía que trabajar el manuscrito. Me puse manos a la obra revisando todo lo que tenía escrito, ampliando lo que podía y creando historias nuevas.

Fue un mes intenso. Escribir se convirtió en una tarea más y, con un pelín de retraso, pude entregar el manuscrito. Entre una cosa y otra la publicación se ha retrasado hasta ahora, pero así también me ha dado tiempo a relajarme y a asimilar lo que se me viene encima. Y digo lo que se me viene encima porque tengo miedo de no estar a la altura, de que ni siquiera le guste a los más cercanos a mí. No sé, he plasmado cosas muy personales y supongo que darlos a conocer también me inquietan. Es muy raro que yo cuente realmente lo que me pase por la cabeza, bueno, esa era yo hace unos cuantos años, los años en los que escribí la mayor parte de los relatos del libro. Hubo una época en la que escribir era una vía de escape más, igual que lo era leer. En mis historias y mis fics, me daba aquello que me faltaba, lo que necesitaba. Me desahogaba y, en cierto modo, me daba una dosis extra de felicidad. También, esas historias me ayudaban a dormir. Sí, sí, puede parecer una tontería, pero resulta que siempre me ha costado mucho conciliar el sueño y al tener la mente ocupada en avanzar mis historias, al final me acababa quedando dormida sin darme cuenta. Al menos, hasta que llegó la época universitaria, cuando acababa tan cansada que la mente no me daba para más, jaja.



Lo que podéis esperar de mi libro es un batiburrillo de muchas cosas. Hay reflexiones personales, otras no tan personales, historias puramente ficticias y puede que alguna que otra chorrada que, si la leéis, vais a preguntaros si me di un golpe en la cabeza o algo xD Pensad que estas historias no estaban pensadas para ser publicadas. Eran historias que escribía para mí y que, si tenía suerte, en el futuro pensaba recopilar para hacer algo con un poco más de sentido. Me habría gustado que el libro tuviera algo de coherencia con respecto a cada relato, pero bueno quizás esto me lo guardo para la próxima vez (si es que cae esa breva, jeje) y he intentado que todas transmitan algo positivo aunque no siempre trate temas alegres. 

La fuente de inspiración de estas historias tampoco está en un solo sitio. Muchas de ellas las escribí a partir de una imagen que se me venía a la cabeza y que sentía la necesidad de dejar por escrito, de un sentimiento, o simplemente de una de estas ideas que se te presentan cuando estás a punto de dormirte y te hacen coger el móvil para escribir todo lo que se te ocurra para que no se te olvide nada. 

Cuando pueda, dejaré un enlace permanente a esta entrada a la izquierda del blog, más que nada porque estoy pendiente de que la editorial me pase un enlace para poder comprar el libro por internet (por si os interesa). Espero que no me aborrezcáis/odiéis mucho si hago spam del libro en las entradas  que vaya publicando a partir de ahora (de alguna forma tengo que vender, jajaja).

Y ya, por último, espero que disfrutéis mi libro si llega a vuestras manos ^^ Y si hacéis reseña (críticas constructivas, por favor), no dudéis en avisarme por aquí, twitter o por donde sea, que las leeré encantada :)

EDITO:
¿Os gustaría que hiciera un sorteo?
Lo siento, me quedé sin ejemplares

Os dejo por aquí el enlace de compra en papel y en digital.
También he hecho una ficha en Goodreads, por si lo leéis para que dejéis vuestro comentario allí :)

EDITO 2:

Aquí tenéis las reseñas que me han ido llegando :)


Espero que os guste mucho si lo leéis :)
¡Un beso enorme!

10 comentarios:

  1. ¡Hola, Mari!,
    Aisss, cómo me encantaría poder estar en la presentación ^^. Disfruta de todo este proceso, porque seguro que vas a vivir una experiencia única y maravillosa :)
    Lo del sorteo estaría genial :D Y ya pondrás el enlace en cuanto lo tengas para que podamos echarle un vistazo y/o comprar tu libro de relatos. Se ve que es muy especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      A mí también me encantaría haberos visto a algunos blogueros allí ^^
      La verdad es que, después de todos los agobios y el estrés que me ha dado, salió todo mejor de lo que esperaba :)
      Y el sorteo quería hacerlo, pero vendí todos los libros que me mandaron de la editorial xD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Mari,

    Espero tengas mucho éxito con tu libro. Me encanta como escribes y estoy segura de que habrá quedado un buen libro. Yo he empezado a escribir una novela corta desde hace una semana. La escribo para mi, como dices, se convierte en una "válvula de escape" que proporciona felicidad.No creo que ninguna editorial la publique algún dia jaja. Ojalá viviera más cerca para ir a tu presentación.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, Ruby :)
      Coincido contigo en que escribir proporciona un tipo de felicidad muy especial. Y mucho ánimo a ti también con tu novela :D Quién sabe, a lo mejor algún día nos sorprendes con la noticia de que vas a publicarla ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola Mari!
    Halaaaa y yo comentando 2 días después de que tu libro haya visto la luz. Jolín, me desconecto unos días y parece que han sido meses.
    Te deseo mucha suerte, espero que vaya muy bien y que llegue a muchos. De verdad, no tengas miedo porque al final si a mí me gusta pero a otra persona no eso no significa que hayas fallado. Las mejores obras no gustan a todos porque cada uno somos como somos. Así que relax.
    ¡Disfruta de la experiencia! ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes, Nai ^^ Todos nos merecemos desconectar un poquito de esto (yo llevaba dos semanas XD)
      Muchas gracias por los ánimos :D Haré lo que dices y disfrutaré de todo lo que venga, sea bueno o malo. Al fin y al cabo, es algo que no pasa todos los días ^^

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Mari! ^^

    ¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!^^ Me alegro de que hayas podido hacer realidad un sueño así :) porque, joder, es una maravilla que tus relatos se hayan publicado ^^ Espero que salga todo genial y, por supuesto, que sigas publicando cositas ^^
    Como te comenté cuando nos diste la noticia, intentaré leerlo :) A lo mejor no ahora pero vamos, que lo tengo que reseña sí o sí :D Así que sísísí, ya nos irás contando cositas sobre cuándo se puede comprar y todo eso :)
    ¡Y claro que sí! Es normal que te quieras promocionar a ti misma. Es tu libro. Lo entendemos tod@s :)
    Lo dicho. Un millón de felicidades, Mari ^^
    Una última cosa. No tengas miedo a la crítica negativa. Piensa que tú misma has criticado libros que no te han gustado, pero que otras personas han adorado. Estoy segura de que habrá muchísimas personas que disfrutarán cada palabra del libro porque si has volcado tu alma, valdrá la pena, Mari :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, guapa :) Al final salió todo muy bien en la presentación ^^ Solo vinieron personas conocidas así que me sentí como en casa entre familia y amigos. Se portaron todos muy bien, la verdad.
      Ya dejé los enlaces de compra en mi última entrada, y también los dejaré de forma permanente a un ladito en el blog ^^ Y oye, yo feliz de que lo leas :D Espero que lo disfrutes y que no me lo quieras tirar a la cabeza cuando termines XD
      Tienes razón, sé que no le va a gustar a todo el mundo, me conformo con que le guste a algunos y, sobre todo, a los más cercanos a mí ^^

      ¡Un beso enorme y muchas gracias de nuevo por todo! :D

      Eliminar
  5. ¡Hola Mari!

    Me da mucha ilusión por ti, espero que salgan muchas cosas buenas de esta experiencia y que sea el inicio de muchas cosas más por venir.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, yo también espero que me traiga cosillas buenas y que me sirva para aprender y mejorar ^^ Aunque no publique más, eso es secundario, jajaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí, me encantaría que dejaras un comentario para conocer tu opinión ^^
Así ayudas a que mi blog crezca y a mí me das una alegría :D

¡Un abrazo!