viernes, 6 de octubre de 2017

Wrap up | Septiembre

¡Hola mis lectores errantes!

Que sea octubre y que esté pasando más calor que en todo el verano me preocupa mucho. ¿Vosotros tenéis temperaturas más otoñales? Yo estoy deseando que haga un poco más de fresquito, es más, lo imploro, jajaja. Hoy os traigo el resumen de lecturas de septiempre. Han sido bastantes y, en general, han sido buenas lecturas. Algunas me han sorprendido más que otras (unas para bien y otras para mal) pero antes de pasar comentarlas, os recuerdo que todavía podéis apuntaros a la lectura conjunta que estamos organizando. ¿Que no te has enterado? Échale un vistazo aquí ^^

Y ahora sí que sí, ¡vamos con los libros!


La rebelión de lo insólito, Irene Falcón González  - (4/5)

Pequeño poemario sobre los habitantes de un reino que están hartos de hacer las cosas como los demás quieren: están dispuestos a arriesgarlo todo para conseguir la libertad. No, no estamos ante las típicas princesas, brujas, caballeros y bufones. Estamos ante un amplio abanico de personajes distintos, fuertes y con mucha voluntad.
[Reseña]

La muerte llega a Pemberley, P. D. James - (4/5)

Como secuela de Orgullo y Prejuicio, no está mal. Puede que los personajes no sean exactamente iguales a como los describió Jane Auste pero tampoco se encuentran en las mismas circunstancias. Es entretenido, la trama avanza a su propio ritmo y es intrigante hasta cierto punto. Hay más narración que diálogos, pero se acaba disfrutando.
[Top 5]




Un hilo entre la vida y el alma, Keribel J. - (1/5)

Una completa decepción: mal escrito, sin haber pasado por un proceso de corrección y revisión, personajes planos e incoherentes y muy flojo de contenido. Creo que no hace falta añadir más.
[Reseña]

En brazos de un conquistador, Terri Brisbin - (3/5)

Segunda parte de la saga Los caballeros de Bretaña. En esta entrega, Giles, nuestro caballero normando conquista la fortaleza donde vive Fayth, con quien se casa nada más llegar para asegurarse su posición como señor del castillo. Por contrario que pueda parecer, Fayth acepta más o menos su nueva situación y, al ver que Giles cuida de sus hombres de forma justa y que no va a hacerle daño, va cogiéndole cariño. Sin embargo, su primo está organizando una rebelión junto con otros hombres, lo que crea un gran conflicto en el corazón de Fayth. ¿Debe ayudar a los suyos o apoyar a su marido?
Otra novela de romance histórico que ha volado. Es muy distinta a la primera entrega y la protagonista me ha gustado más que la anterior. Muy entretenida, sí señor.
[Sin reseña]





La elegancia del erizo, Muriel Barbery - (4/5)

Si tuviera que definir esta novela en dos palabras serían cambio y aprendizaje.  Vemos un cambio muy importante en nuestras protagonistas, sí, y también nos enseñan cosas de la vida, de los sentimientos. Ahora bien, añadiría una definición más: no es justo. El final no es justo. Es imposible que aunque solo sea una pequeña parte de lo que ha escrito esta mujer no se quede con nosotros.
[Reseña]

El chico de la ventana del baño, Lady Reynolds - (4/5)

Hacía tiempo que me apetecía leer una historia de amor como esta: tierna, sencilla, con un pequeño toquecito de drama y mucho humor. Podemos sacar buenas conclusiones de las situaciones en las que se ven envueltos nuestros protagonistas y, sobre todo, es capaz de sacarte una sonrisa enorme y alegrarte el día.
[Reseña]

Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo, Chimamanda Ngozi Adichie - (5/5)

Impresionante. Es impresionante todo lo que esta mujer tiene que decir. Este pequeño ensayo ha salido de una carta que le escribió Adichie a su amiga Ijeawele porque esta le pidió consejos para crear a su hija para que sea feminista. Adichie nos divide su carta en 15 sugerencias (si no recuerdo mal. Lo siento, me dejé el libro en casa) no solo sobre cómo educar a las nuevas generaciones, sino cómo actuar nosotros mismos para dar ejemplo de ello y empezar el cambio desde ya. Estoy muy de acuerdo con lo que expone la autora. Y no os digo más, leedlo.

[Reseña pendiente]





 ¿Cómo os ha ido a vosotros el mes?
¿Alguna lectura que merezca la pena recomendar?
¿Que no merezca la pena leer?

Os espero con muchísima ilusión en los comentarios :D
¡Un abrazo!




10 comentarios:

  1. ¡Hola, Mari! ^^

    Aquí hoy ha amanecido nublado y a ratos llueve, así que no me quejo. Eso sí, esta semana ha hecho un calor de mil demonios. Para que te hagas una idea, empecé el lunes en manga corta y acabé en tirantes. Pero tirantes de chándal, de estas camisetas que ni notas que llevas puestas. Pues eso jajajajajajaja Espero que pronto haga fresco, ¡¡qué ya apetece!! :D
    Pasando a cosas que no tengan que ver con conversaciones de ascensor - esto de vivir en un bloque de señoras mayores me tiene hecha una experta en conversación insustancial xD -, ¡¡qué de libros!! ^^ Me suena que ya leí la reseña de "La rebelión de lo insólito", pero tengo unas cuantas entradas pendientes, así que tampoco estoy segura. En cualquier caso, me alegro de que fuera un buen libro :) Pasando a "La muerte llega a Pemberley", pues lo que te comenté, que tengo el gran clásico en la lista de pendientes y... bueno, a ver si hago el favor de animarme ^^" Me sigue pareciendo la mar de curioso que la autora cogiera el libro de Austen e intentara, en cierto modo, seguir la historia Ö
    No conocía "Un hilo entre la vida y el alma", pero después de lo que comentas no creo que me acerque ni con un palo. Vamos a ver, lo mínimo que se debe hacer después de escribir un libro es revisarlo, que luego pasan estas cosas... Ay, qué mal.
    No he probado aún la novela histórica - sí, tengo apuntados los que me recomendaste, pero es que últimamente voy de culo todo el día ^^" -, así que poco o no nada puedo decir de "En brazos de un conquistador". Eso sí, se me ha quedado la duda de qué pasará al final ;D
    "La elegancia del erizo" es un libro que quiero leer hace mucho tiempo. Si no tengo malentendido, trata mucho con la filosofía. Da igual, sea como sea, si dices que te ha gustado tanto, seguro que es genial :)
    Ya te dije en la reseña de "El chico de la ventana del baño", que me había quedado con muchas ganas de saber qué tal iba todo en el libro. A ver si algún día puedo leerlo ^^
    "Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo"... ais, qué genial :D Me alegro de que te animaras con algo más de esta señora y... ¡¡me muero de ganas por darles una oportunidad!! ^^ ^^
    Como siempre, una entrada muy amena, Mari ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! :D

      Madre mía, qué locura de tiempo :S Aquí como mucho hace fresquito por la mañana y por la noche... y a veces ni eso. Dejo yo también de lado las conversaciones de ascensor xD
      Ay... Esos eternos pendientes XD Es normal que se acumules, yo también tengo muchos ahí en el tintero que quiero leer pero que nunca leo porque no los tengo o porque me apetece leer (normalmente como estos los suelo tener a mano, ya se une con la primera excusa, jajaj).
      "La elegancia del erizo" sí que trata muchos temas de filosofía. A mí, sinceramente, se me hacían un poco pesadas esas partes porque no entendía mucho... Me daban dolor de cabeza XD
      Y tienes que animarte con Adichie. Esta mujer es absolutamente genial :D
      Me alegro de haberte leído por aquí ^^

      ¡Un beso muy grande y que pases un buen fin de semana! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola hola!
    No había podido pasarme antes por aquí, que estaba liada con algunos asuntos personales, pero ya puedo ir poniéndome al día.
    Que sepas que yo también estoy DESESPERADA por tener ya temperaturas típicas del otoño, con lo que a mí me gusta esta estación. ¿Cuándo vamos a bajar de 30 grados? Todavía llega diciembre y nosotros seguimos así, con este calor más que típico del verano que otra cosa.
    Dicho esto, ha sido genial pasarme justo por tu wrap up, ya que así me llevo nuevos títulos para mi lista de pendientes (que sigue creciendo y creciendo, y nunca baja, madre mía). El que más me ha llamado la atención es La muerte llega sobre Pemberley, pues me encanta Orgullo y Prejuicio, y desconocía totalmente la existencia de este título. ¿Una secuela de este clásico británico? Mentiría si dijese que no me atrae, y más viendo que parece haberte gustado bastante. Y bueno, qué decir sobre ese ensayo final titulado Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo, con lo puesta que estoy yo en este tema como pedagoga, así que me lo pienso buscar y darle prioridad absoluta, tengo más que curiosidad por ver cómo trata y plantea el tema su autora, espero que cumpla con las expectativas que me estoy creando.
    De resto, quizás me apunte alguno más, pero quiero empezar por esos, que son los que han atraído todas mis miradas.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un besote, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes, mejor tarde que nunca :D
      Y nada, que el calor no se va :( Esperemos que vaya refrescando estas últimas semanas de octubre porque a mí me da algo...
      Jajajaj eso es inevitable, mi lista también crece y el volumen de lecturas no baja por mucho que lea XD
      Te recomiendo muy mucho ambos libros. El de "La muerte llega a Pemberley" está bien pero quizás la mini-serie sea algo más entretenida, y el de Adichie ni te lo pienses: léelo porque es muy interesante ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!

    Así que nos escribes todavía en bikini ¿no? Bueno por donde vivo, País Vasco, el tiempo es mejor de lo esperado para estas fechas pero tampoco es una locura. Ahora eso sí, me vuelven loca los cambios de temperatura de un día para otro. A veces hay 25 grados, otras 12... O hace frío o hace calor, las dos a la vez, no gracias. Hoy al amanecer teníamos 1 grado y horas después 20.

    Sobre el Wrap Up,veo que hay un poco de todo. Ha faltado el 2/5 en cuanto a nota pero casi mejor que no esté :P Voy a seguir tu consejo y voy a echarle un vistazo a Chimamanda Ngozi Adichie (he hecho un copiar-pegar de tu texto jiji). No suelo leer ensayos ni nada parecido PERO tengo que darle la oportunidad.

    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj poco me falta para escribir en bikini, vamos xD
      Uf, por lo que veo la temperatura cambia mucho por allí :S Eso no puede ser bueno.
      Anda, mira, pues no me había fijado de que faltaba el 2/5, qué casualidad.
      No te preocupes por que sean ensayos. Yo tampoco suelo leerlos pero entre lo interesantes que resultan, lo bien escritos que están y que son cortos, seguro que te gustan ^^

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Hola! De todos los que has puesto, los que más nos llaman la atención son "La muerte llega a Pemberley" y el Chimamanda. Ambos han recibido muy buena puntuación por tu parte así que perfecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, son de lo mejorcito que he leído en el mes ^^ Aunque recomiendo más el de Chimamanda que el otro.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!! Madre mía, se ve que Septiembre ha sido un mes muy completo para vosotras :) A pesar de la gran decepción que ha debido de suponer Un hilo entre la vida y la muerte, creo que Querida Ijeawele os lo compensará. ¡Es un graaaan libro!

    Un besito :3

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que no ha estado nada mal ^^ Y, sin duda, el de Adichie y el de Lady Reynolds han sido de lo mejorcito del mes :)

      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí, me encantaría que dejaras un comentario para conocer tu opinión ^^
Así ayudas a que mi blog crezca y a mí me das una alegría :D

¡Un abrazo!