martes, 31 de octubre de 2017

Recomendaciones para Halloween | Top 5

¡Hola mis lectores errantes!

¿Preparados para la noche más terrorífica del año? Os voy a contar una cosa: no soy demasiado amante del género de terror. Sí, de vez en cuando se me apetece ver alguna película de miedo (siempre acompañada y, cuanto más temprano, mejor que mejor) o leer algún thriller que me de escalofríos. Aun así, quería poner mi granito de arena en este día recomendándoos libros de terror perfectos para la noche de Halloween :)





Recomendaciones juveniles

Saga Skeleton Creek, Patrick Carman. Si os soy sincera, no recuerdo cómo llegó esta saga a mi vida. Mira que soy cagueta... ¡pues me encantó! La forma en que está narrada esta historia es realmente especial: no solo podemos leerla... Sino también verla. Como leéis. Están pasando cosas muy extrañas en el pueblo de Skeleton Creek. Ryan y Sarah, nuestros protagonistas, quieren saber qué pasa. Solo hay un pequeño inconveniente: Ryan a sufrido un accidente y sus padres le han prohibido ver a Sarah. Así que  la única manera que tienen de resolver el enigma es a través del diario que Ryan está escribiendo y los vídeos que graba Sarah y a los que tenemos acceso. ¿Cómo? Pues, al empezar el libro, te facilitan el enlace de una página web y, de vez en cuando, al final de algunos capítulos/entradas de diario, te dan distintas contraseñas. Obviamente, cada una corresponde a un vídeo. Creo recordar que lo interesante de los vídeos es el estado de tensión en el que te mantienen. Algún que otro sustillo caerá. Lo único "malo" así que recuerdo es que el último libro decae un poco y que no hay tantos vídeos como en los otros. Repito: creo.

El príncipe de la niebla, Carlos Ruiz Zafón. Y es que en esta recopilación de Halloween no podía faltar mi libro favorito de Zafón. Tercera confesión del día: me daba miedo leer este libro por la noche... Y de este no hace tanto tiempo que digamos. Trata sobre una familia que se muda a un pueblecito al lado del mar. Para que nos entendamos: un muermo de sitio. Los niños todo el día quejándose y tal hasta que hacen un par de amigos y se ven envueltos en, sí, otra vez, sucesos extraños provocados por un ser que da mucho miedito. Qué queréis que os diga, a mí me fascinó por completo el estilo del autor, cómo me hacía querer leer un capítulo más a pesar de saber que me costaría dormir esa noche.




Dos clásicos

Cuentos de Edgar Allan Poe. Qué deciros de este genio del terror. Poe tiene una imaginación desbordante en cuanto al género se refiere. Sus cuentos y algunos de sus poemas suelen tratar muy de cerca la muerte y los trastornos mentales de una manera bastante explícita en algunos casos, como en "Asesinato en la calle Morgue". No quiero entrar en detalles porque os estoy preparando una sorpresita de este autor, pero qué menos recomendaros su poema por excelencia, "El cuervo", y algunos de sus relatos más terroríficos: "El gato negro", "Wiliam Wilson", "El corazón delator", "La caída de la casa Usher". Para los que os apetezca leer algo de Poe pero que no de tanto miedo, os recomiendo "Un descenso al Maelström". A pesar de que no es de los relatos más crudos del autor, a mí me gustó bastante. Puede dar un poquito de angustia si sois extremadamente sensibles pero yo creo que no tendréis ningún problema.

Jane Eyre, Charlotte Brontë. Una de las novelas góticas más conocidas de la literatura inglesa. Porque sí, no todo gira entorno a la relación entre Jane y Mr. Rochester: esta novela tiene mucho más. Para empezar, es lo que se llama una Bildungsroman, es decir, narra la vida del personaje y su madurez con el paso de los años. Además, tenemos un doppelgänger, un trasfondo oscuro, religioso, con referencias a cuentos de hadas y con algunas escenas que te pondrán la piel de gallina. Me quedé completamente fascinada cuando la leí hace un par de años. Dadle una oportunidad si queréis conocer el mal que acecha Thornfield (acabo de darme cuenta que hasta el nombre de la mansión ya sugiere peligro, jajaja).


Un thriller

Pálida como la luna, Mary Higgins Clark. Una novelaza, sí señor, y una gran sorpresa allá donde las haya. El libro llegó a mí de casualidad. Me lo regaló una compañera de la facultad por mi cumpleaños. Me sonaba el nombre de la autora pero nunca había leído nada suyo y tampoco es que me llamase mucho la atención el género. Bueno, se me quitaron todas las tonterías cuando empecé a leerlo (porque yo soy así, me regalan un libro y, aunque no me llame, lo leo si no tengo otra cosa). Bueno, os cuento ya de que va, jeje. El  libro empieza bastante bien. Nada más que en el primer capítulo, nuestra protagonista se despierta en medio de la oscuridad... La han enterrado viva. Si ese primer capítulo te deja con la intriga, la tensión y el ansia por saber qué pasará, imaginaos cuando pasáis la página y os encontráis que te están contando lo que pasó antes de ese primer capítulo. Si no recuerdo mal, a partir de este momento se empieza a contar todo desde el principio, alternando de vez en cuando con algún capítulo un poco más avanzado en el tiempo hasta que, claramente, nos vemos de lleno en el desenlace. Es un libro muy cortito, adictivo y... no voy a decir terrorífico porque no me acuerdo, pero bueno con la tensión ya va bien, jaja.






Y eso es todo por hoy ^^


¿Conocíais estos libros? 

¿Os llama la atención algunos?


No me odiéis si he metido la pata con algún detalle. Excepto los relatos de Poe, el resto los leí hace años y mi memoria no da para mucho.

Sean cuales sean vuestros planes (incluso si la fiesta no os gusta), espero que disfrutéis mucho de Halloween :D

¡Un abrazo a todos!

14 comentarios:

  1. Hola! Estos días es todo "hallowinizado", jeje gracias por tus recomendaciones la verdad es que no he leído ninguno de ellos. De Edgar Allan Poe los que nos obligaron en el instituto a leer, y no me llama la atención a pesar de ser un grande de la literatura. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es lo que tienen las fiestas, jaja. Bueno, para gustos ya hay colores ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. hola! ya te seguimos y mas aun despues de ver los libros magnificos que recomiendas, fantastico post, gracias! saludosbuhos, te invitamos a que nos sigas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que os hayan gustado las recomendaciones :)
      Ahora me paso por vuestro blog.
      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Me alegro de que os hayan gustado las recomendaciones :)
      Ahora me paso por vuestro blog.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. tambien somos de la iniciativa tu me comentas yo te comento!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de los que mencionas, y debería jajaja
    Me ha gustado mucho la entrada, gracias por hacerla.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, siempre te los puedes llevar apuntados, jeje.
      Me alegro de que te haya gustado ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola otra vez! ^^

    Vale, ahora sí que estoy al día. Bueno, no al día en todas las entradas, pero sí en las nuevas ^^ A lo que voy. Yo tampoco puedo con el miedo. Venga, va, te voy a contar lo retrasada que puedo llegar a ser. Cuando tenía unos 13 o 14 años se me ocurrió la genial idea de decirle a mi tía que quería ver la película de "Pesadilla en Elm Street". Sí, masoquismo nivel Dios lo mío. En fin. Sorpresa. La vimos. Vaya, si la vimos. Ya nos ves a mi tía y a mí con el ojete cerrado viendo al tío satánico ese. Me lo tomo a guasa, pero después de ver eso estuve como dos semanas que me daba un pánico atroz dormir. Lamentable. Pero espérate, que no satisfecha con lo gilipollas que fui entonces vi las cuatro primeras partes de "Paranormal Activity" con mis amigas. Sí, sí, cuatro. Dios, no sé cómo dormía xD Atroz. Atroz. No las veas nunca, Mari, que eso es miedo del de verdad jajajajajajajaja En fin. Dicho esto, pasamos a los libros, porque como comprenderás, mi relación con las películas de terror acabó ahí. ¡Miento! Mi madre quería ir a ver "It" y le dije que ya era lo que me faltaba, un payaso de los horrores. Nada, nada, el terror bien lejos jajajajaja ¡Ahora sí! ^^
    Pues el relato era "El cuervo". Y encima es un poema. Bravo, Carme, bravo. Al menos he acertado en algo jajajaja Me llevo apuntaditos los títulos, aunque no sé si me animaré. Como en eso ya me he explayado en la otra entrada, pasamos a los libros juveniles. Me parece muy guay el formato. Que te remitan a vídeos es un puntazo :) Mi hermano ahora se está leyendo unos libros que se llaman "Los Sin Miedo". Son unos chavales que van rollo investigadores con cosas un poco surrealistas. Le gustan mucho, sísí ^^
    Más cositas. Me encantó "El príncipe de la niebla". Debo decir que, al igual que tú, hubo un par de momentos en los que pasé miedete. A ver, no es un libro de miedo, pero la mansión esa del pánico a mí me dio un canguelo importante jajajajaja Sí, así la bauticé yo. Ya no hablemos del momento en el que el gato salta del armario en plan susto terrible. Atroz >.< Tengo muchas ganas de leer "Luces de septiembre" y "El palacio de la medianoche". Hum. A lo mejor me pongo al día con el autor y todo ^^ Porque sí, Mari, ese hombre escribe de 10, totalmente de acuerdo contigo :D
    ¡"Jane Eyre"! ^^ Qué ganas tengo de leer ese clásico. He visto un par de adaptaciones y... jo, qué ganitas ^^
    "Pálida como la luna" no me sonaba de nada - qué raro, ¿eh? xD -, pero me alegro de que te gustara ^^
    Una entrada muy entretenida :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jeje, cuánto tiempo :P
      Eso también me pasa a mí. No me gustan las pelis de miedo, las veo medio obligada ^^U Algunas sí que me dan curiosidad, pero pocas jeje. Sin ir más lejos, le he dado un montón la lata a mi novio para ver "El secreto de los Marrowbone" (y así no ver "Annabelle" que parece que caga más). Bueno, pues servidora se llevó hasta las 2 leyendo el primer cómic de las WITCH para olvidarse del trauma de la peli D: No ha sido porque pasase miedo, fue la trama que me ha dejado muy tocada. Es más, no puedo quitarme dos o tres imágenes de la cabeza :( No pienso volver a proponer ver una peli de miedo en la vida.
      Menos mal que no viste "It". La antigua da risa, la nueva no.
      A ver, tampoco es que sean de miedo miedo XD Creo que Zafón y Skeleton Creek son los que más sustillo pueden dar de mis recomendaciones. No termino de atreverme con un libro de terror en estado puro y no creo que lo haga.
      "Luces de septiembre" también lo tengo pendiente :D Y el otro lo leí hace más tiempo y no lo recuerdo bien. No es el que más me ha gustado de Zafón pero tampoco estuvo mal ^^

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  6. Siento que me has metido gato por liebre con estas recomendaciones de "miedo" *mirada sospechosa* sobre todo por Jane Eyre, de lo que he escuchado es más de misterio que nada, pero vamos a creerte... De todos me llama más la atención Poe, que lo tengo desde hace rato pendiente, así que a ver cuando cae. Espero que hayas pasado mucho miedo este halloween, bwahahahaa :3

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver, teniendo en cuenta que no me gusta el terror en estado puro, mucho es xD
      Y lo de "Jane Eyre", no es que de un miedo atroz, sí hay escenas en las que, si estás muy metida en la trama, pasas el mismo miedo que siente la protagonista. Son pocas, pero bueno, también hay que tener en cuenta que es una novela gótica, propiamente dicho.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Mari!,
    Zafón es uno de mis escritores favoritos. La sombra del viento y el universo que ha creado alrededor del Cementerio de los Libros Olvidados es alucinante. Pero sus primeras obras también están muy bien.
    En cuanto a clásicos, Jane Eyre es de mis favoritos también *.* Lo adoro.
    Muy buenas recomendaciones ^^
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? :D Me alegra oírlo porque es un pedazo de autor!!
      Es que "Jane Eyre" es precioso, la verdad *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí, me encantaría que dejaras un comentario para conocer tu opinión ^^
Así ayudas a que mi blog crezca y a mí me das una alegría :D

¡Un abrazo!