viernes, 20 de octubre de 2017

Manías literarias | Book tag

¡Hola mis lectores errantes!

Hoy estamos de celebración porque ya somos 200 personitas las que formamos parte de este rinconcito de lecturas. Quería traeros una entrada un poco más especial, más personal, porque quiero que me conozcáis, que nos conozcamos. Los que me leéis normalmente seguramente os haréis una idea de por dónde van mis gustos literarios y demás peeero hoy quería ser algo más precisa... Sí, sí. hoy toca el book tag de las manías literarias. ¿Queréis conocer mi lado más literario y también más friki? :P

Segunda sorpresita del día. No sé si os habréis dado cuenta... Hay un nuevo botoncito en el apartado de mis redes sociales. Estáis en lo cierto, ¡el blog ya tiene instagram! Todavía está un poco soso y no hay muchas fotos (os iré siguiendo poco a poco) aunque es algo que espero que cambie :)
Os espero por allí.



1. Me encanta el olor de los libros... ¿Y a quién no? Además, hay algunos libros que reconozco su olor. Me pasa con Artemis Fowl: Encuentro en el Ártico. Desde siempre ha tenido un olor a libro muy característico, desde que lo leí por primera vez hasta ahora. Es más, cada vez que limpio la estantería dedico unos momentos a recordar ese olor porque me trae muy buenos recuerdos. 

2. A veces hago trampas y leo de refilón las últimas palabras de la última página... Lo sé, pegadme, jajaja. Lo curioso es que nunca he llegado a hacerme spoilers así importantes que pudiera prever antes de acabar el libro. Es un poco my guilty pleasure.

3. Soy tan impaciente que, cuando llevo mucho rato leyendo el mismo capítulo (o cuando quiero leer un poco más en vez de irme a dormir o a estudiar como una persona responsable), miro cuántas páginas tiene/me quedan hasta el siguiente capítulo. Normalmente, si lo hago antes de acabar el capítulo es que el libro se me está haciendo algo pesado.

4. Normalmente me fijo más en los personajes masculinos que en los femeninos. ¿Por qué? Porque me gustan y punto, jajaja. Fuera bromas, eso solía pasarme durante la adolescencia (ay, hormonas). Ahora no me pasa tanto y también conecto más con los personajes femeninos. En verdad, me gusta fijarme en todos los personajes en general y ver las diferencias entre ellos ^^

5. Por culpa de la manía anterior, tengo muchos crushes literarios. Los primeros creo que fueron Harry Potter y Shail, de Memorias de Idhún (venga, ya empiezo a sacar los trapos sucios). Sé que os he dicho que ya no suelo fijarme tanto en los personajes masculinos... Qué queréis que os diga, a veces no puedo evitarlo, jajaja. Pues claro que sigo teniendo crushes, como para no tenerlos. Sin ir más lejos, en mis estanterías tengo a Newt, un Sherlock de fieltro que hice yo misma (y del que estoy muy orgullosa teniendo en cuenta mis pésimas habilidades artísticas) y mi queridísimo Jamie Fraser, el crush por excelencia.


6. Por supuesto, no me gusta prestar mis pequeños tesoros. Solo se los prestaría a personas de mi familia que yo sepa que me los van a devolver en perfecto estado. Porque sí, se ha dado el caso en que me devolvieron un libro con el lomo MUY abierto. Cuando lo vi se me cayó el alma a los pies y tuve que ponerle peso encima para que recuperase su forma. Más o menos quedó decente pero el trauma no lo he superado.

7. Me encanta releer aquellos libros que me marcaron mucho en algún momento de mi vida y, claro está, mis libros favoritos. El que más veces he releído es Posdata: te quiero, de Cecelia Ahern. Es uno de mis favoritos y hace varios años, decidí leerlo cada octubre-noviembre. Lástima que perdiera la costumbre porque siempre disfruto muchísimo leyéndolo. Mira, ya que estamosvoy a intentar leerlo estas navidades que ya le va tocando otra vez ^^

8. Soy muy influenciable y acabo marcando libros como pendientes que a los meses me doy cuenta de que es muy poco probable que llegue a leer. Aun así, soy masoca y los sigo añadiendo a goodreads. ¡Que levante la mano a quien le pase! 

9. Cuido mucho mis libros. Pero mucho, mucho. Los cuido tanto que hace dos veranos, antes de irme de vacaciones, me fijé en que algunos libros tenían manchitas por culpa de esos odiosos bichitos de humedad que se cuelan en la estantería. Mi solución para evitar más sustos: un seguro anti-bichos. Puse papel de cocina encima de los libros (se ve un poquito en la foto)... incluso tapé a Jamie. Venga, ya podéis llamarme loca, paranoica, lo que queráis, jeje. Soy muy protectora. No se nota, ¿no? xD


10. Abrazo los libros cuando me han gustado mucho. Sí, hablo de esos libros que, cuando los terminas o incluso mientras los lees, te llegan tan al corazón que sientes que formarán parte de tu vida durante mucho tiempo.

11. Me pierden las portadas bonitas *-* Como me llame la atención la sinopsis, tenga alguna que otra estrellita por ahí o esté adornado con flores o plantas, necesito que me aten y me cosan los bolsillos porque me los llevaba todos :)

12. Clásico que me apetezca leer, clásico que seguramente lea en inglés (básicamente porque la literatura inglesa es la que más me llama la atención) y porque me sentiría mal leerlos en español como filóloga. Aunque si llegan a mis manos en español tampoco les voy a hacer ascos, jeje.

13. Y hablando de clásicos... Los compro siempre en Amazon porque así puedo elegir la edición con la portada más bonita *-* ¿Habéis visto la colección Penguin English Library? Ya tengo cuatro en mi estantería y unos cuantos más a los que le tengo echado el ojo. Otra de mis perdiciones:



13. Me pone muy nerviosa tener libros de la misma saga y con distinto tamaño o alternando tapa dura con tapa blanda D: Un horror.

14. Nunca estoy del todo contenta con la disposición de mis estanterías. Por eso las voy cambiando de vez en cuando e intento ingeniármelas para que queden los libros bien bonitos e igualados de tamaño. Una misión imposible porque también me gusta colocar los libros de un mismo autor juntos y la mayoría los tengo con ediciones o de editoriales distintas :( Pero bueno, os voy a enseñar la estantería de la que estoy más orgullosa: mi rincón dedicado a Harry Potter.



15. También me gusta escribir. Actualmente no tengo mucho tiempo para sentarme delante del Word y plasmar todo lo que me ronda por la cabeza, pero tengo alguna que otra cosilla hecha y otras pensadas y en proceso. Como no podía ser de otra forma, dentro de las historias que escribo hay varios fan fics (siendo yo la protagonista, por supuesto). Drama y salseo a tope para mi recreación personal, jajaja.

16. Colecciono marcapáginas. Me encanta llevarme uno (o dos... o tres... o todos los que pueda) de los lugares a los que voy de viaje. La última vez que fui a Londres me traje unos cuantos separadores de las obras de Shakespeare. 

17. Otra curiosidad o manía mía relacionada con los marcapáginas es que nunca utilizo el mismo para dos lecturas seguidas. Vamos, que suelo ir cambiando de marcapáginas y, si el libro se presta, elijo uno que se tenga algo que ver con el contenido, juego con los colores, etc. 



18. A veces empiezo un libro que me apetece leer pero lo dejo a las pocas páginas y empiezo otro que también quiero leer. No sé si tiene mucho sentido esta manía. Viene un poco de la indecisión de: tengo 3-4 libros que quiero leer pero no sé por cuál empezar. Si uno no me termina de convencer, paso al siguiente.

19. Tengo un libro en la mesita de noche desde que me adentré en el mundo de la lectura y me enganché por derecho a los libros. Aunque no pueda leer o no tenga ganas y me lleve unos cuantos días con el libro ahí plantado, no pasa nada: necesito tener un libro empezado en la mesita de noche.

20. En cuanto acabo un libro, automáticamente escojo otro. A lo mejor no empiezo ese libro hasta pasados un par de días, pero me siento mal con la incertidumbre de no saber qué leer.

Y hasta aquí este tag ^^

¿Os ha gustado?
¿Coincidimos en manías?
¿Alguna manía/anécdota que queráis compartir?

Os espero en los comentarios, ¡un abrazo a todos!

18 comentarios:

  1. Aww, ¡me ha encantado esta entrada! Me he sentido muy identificada con muchas de las cosas que escribes, sobre todo con el olor de los libros (que es lo mejor que hay en este mundo), la colección de marcapáginas, las portadas bonitas, los crushes jajaja, bueno y los fanfics y la recreación personal...qué contarte que no sepas sobre eso xDDD.

    Sigue así con el blog, ¡¡¡vas genial!!! :D

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
      Claro que te has sentido identificada... En temas de libros somos casi iguales, jejeje.
      Gracias por pasarte a comentar, Isa *-*

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola hola!
    Me ha encantado el tag, de verdad, sobre todo porque coincidimos en tantas cosas que hasta me ha dado miedito, porque ha sido ver en ti mis manías (bueno, miedo es una forma de hablar jaja, la verdad es que le resulta más que curioso y sorprendente). Amo el olor de los libros, y cuanto más viejos mejor, así que imagina lo que disfruto cuando los abrazo (que también lo hago), me encanta hacerlo cuando me ha llegado al alma, como si así pudiera dejarme una huella más profunda y no olvidarlo nunca. Lo de ver cuánto me queda de capítulo lo suelo hacer por la noche, cuando estoy agotada, o cuando voy en el transporte público y ya voy a llegar a mi parada, pues no me gusta dejar los capis a mitad, y suelo hacerlo para calcular si me dará o no tiempo, o qué puedo hacer para acabarlo sí o sí jajaja. También tengo muchos crushes litearios, tanto que empiezo a tener el listón muy alto para cuando me cruce con el "amor de mi vida" (lo va a tener complicado el pobre chico jajaja). También cuido mucho mis libros, por eso no suelo prestarlos, porque me han devuelto algunos estropeados, y desde entonces me cuesta mucho compartirlos, y menos cuando se trata de mis favoritos. Y también me pone tener una saga donde todos los libros no estén en el mismo formato, es que me desquicio, Tengo una saga donde dos son de una editorial, y otros dos son de otra, y ver la diferencia en el tamaño, la portada, las letras... es que me vuelvo loca, hasta me que replanteado vender unos para comprar de nuevo los otros (imagina hasta dónde llega mi manía jaja). Y creo que eso es todo, aunque seguro se me olvida algo porque soy un tanto despistada, pero tampoco te quiero hacer un testamento que te vuelva loca jaja.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un besote, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¿Sí? Me alegra que compartamos tantas manías literarias :D ¡Esa es exactamente la sensación que me da abrazar mis libros! Y sí, creo que eso es más normal lo de ver cuánto nos falta del capítulo cuando estamos cansados y queremos dormir o tenemos poco tiempo ^^
      Tampoco me gusta dejar capítulos a la mitad, oye. Mira por dónde eso se me ha olvidado ponerlo, jajaja. Pero claro, muchas veces es inevitable y sobre todo cuando no me da la vida y el capítulo tiene 83823939 páginas.
      Ay, estos crushes ;)
      También había pensado en vender o intercambiar los libros que tengo desparejados para tenerlos todos igualitos XD Aunque en el fondo me da pena porque les tengo cariño y no quiero gastar dinero doble, por así decirlo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Mari! ^^

    ¡Muchísimas felicidades por esos 200 seguidores! ^^ Te los mereces, haces un trabajo genial :D Espero estar por aquí mucho tiempo, viendo cómo va creciendo el blog :)
    A mí también me encanta el olor de los libros. Esto va a sonar a topicazo terrible - mátame xD -, pero el olor a libro y café es una maravilla. Bueno, eso y la lavanda ^^ Me ha hecho gracia que seas capaz de identificar uno de tus libros por su olor. Hace ya años, una amiga y yo decíamos que cada editorial tenía un olor característico. Mis habilidades nunca fueron más allá de decir "hum, este libro es de ediciones B". No sé, olores muy geniales :)
    ¡¡Pero Mari!! ¿Cómo que leer las últimas líneas de la última página? Ö ¿Y aún no te has hecho ningún spoiler? ¡Qué suerte! Vamos a ver, entiendo perfectamente la sensación de querer saber más de "x" libro, pero de ahí a leer del final... jajajajaja No, ahora en serio, eso lo hacía yo hace unos años. Dejé de hacerlo cuando me tragué un spoiler muy bestia ^^"
    Otra cosa que comparto contigo. Como leo más en el Kindle que en papel, lo que suelo hacer es ver cuántos mins de lectura me queda hasta el siguiente capítulo. Sí, una opción muy friki, pero mentiría si te dijera que no la uso. Sobre todo esas horas muertas antes de que llegue el bus ^^
    Ay, las hormonas jajajajajaja Madre mía, lo que llegué a flipar yo con Patch xD Poniéndome seria, tengo que darte la razón. Que no digo que no fije en las protagonistas femeninas o en las secundarias, pero sí que es cierto que por norma general de los libros saco "personajes masculinos favoritos", no femeninos ^^"
    ¡Crushes! ¡Crushes! ¡Crushes! AY. Ron Weasley. Sí, sí, crush de crushes. Es que es un amor, Mari, un amor de los grandes ^^ No he leído los libros de "El corredor del laberinto", pero sí he visto la dos primeras pelis. Newt es el chico este rubio, ¿verdad? A mí me gustaba más uno que se llamaba Miho o algo así. Hum. Ahora no estoy segura del nombre. ¡Pero vamos con más crushes! Jace. Lo sé, un topicazo, pero me encanta :) Bueno, también Alec. Jo, es que en verdad la lista es muy larga jajajajajajajaja No me mates, pero... ahora mismo no recuerdo quién es Jaime Fraser. De hecho, ni siquiera sé si he leído sobre él alguna vez >.<
    ¿Así que no prestas libros? Qué pena esa experiencia :( A mí una chica me devolvió la primera parte de "Ghost girl" hecha un guiñapo. Hasta manchas de café (quiero pensar que era café). No sé cómo lo hizo, pero en fin...
    ¡Qué curioso lo que comentas! :D No sabía que te gustara tanto "Pd: Te quiero". No lo he leído, aunque la peli es de esas que te deja con lagrimones >.< Eso sí, el principio es muy bestia jajajajaja
    Culpable. Tal cual, Mari, tal cual. Sabes que no vas a leerlo, pero allá que va. Lo peor del tema es que yo no los añado en Good Reads, me los apunto en una libretita y... creo que habré leído, a lo sumo, diez o veinte de todos los que tengo apuntados. Eso, exagerando mucho xD
    Vale, me has dejado muy loca. ¿Papel de cocina? ¿En serio? Ö Sin duda, eres muy protectora ;D
    ¡¡Oooooh!! ^^ Yo abrazo el Kindle xD El pobre tiene conmigo una relación muy visceral. Si el libro no me gusta lo tiro de malas maneras en la cama - no, no he llegado al extremo de lanzarlo en algún sitio donde pueda romperse.
    Me encanta tu estantería de Harry Potter *.* ¡Fanfics contigo como prota! ¡Wow! :D A ver si algún día te animas y nos compartes alguno ;D
    ¡¡¡Chiiiiiii!!! ¡Yo hago lo mismo! jajajajajajajajaja Para cada libro un marcapáginas en función de lo que crea que voy a encontrar, sísí ^^
    Muchos libros a la vez. Hum. Está guay esa manía :D
    Una entrada genial, Mari ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, gupísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, Carme ^^ Yo también espero que te quedes por aquí porque me encantan tus comentarios. Lo que me puedo reír con algunos, jejej :)
      Acabas de describir tres olores perfectos... Mmmm café, qué rico *-*
      ¿Ves? Lo de mirar cuánto me queda de capítulo no lo puedo hacer tan rápido ni fácil con el libro electrónico (que también lo hago a veces, jajaja). Y qué moderno tu Kindle, que te dice cuántos minutos te quedan :O Eso sí que es útil.
      Es que Patch es mucho Patch XD Y cierto, Ron también es un buen crush *-* Me refería a Newt Scamander de "Animales Fantásticos", no al de "El corredor del laberinto", jajajaj XD
      Jamie es de "Outlander", lo menciono mucho también por aquí (que se note mi fangirleo).
      El libro es mucho mejor que la película. No sé por qué quitaron de en medio a TODOS los hombres de la familia de Holly, cosa que me dio mucho coraje porque los hermanos son importantes y el padre también.
      JAJAJAJ exageración máxima con el seguro anti-bichos XD No lo puedo evitar, yo es ver una mancha en el lomo o una cosa gris que quiero pensar que es la piel mudada del bicho colgando y me pongo histérica.
      Wiii coincidimos en cosas :D

      ¡Un beso enorme! Espero que estés teniendo un inicio de semana estupendo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola, Mari!,
    Tienes un blog maravilloso ^^. Me encanta *.* La verdad es que comparto varias de tus manías/curiosidades lectoras XD. A mí también me gustaba mucho Shail, de Memorias de Idhún, tengo varios libros en inglés de la misma edición de Penguin que tú, porque me parecen preciosos y también suelo mirar de refilón las últimas páginas XD Jajajajajaja.
    Nos seguiremos leyendo :D Seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro muchísimo de que te guste :D Y de que compartamos manías literarias, claro, jeje ^^
      Estoy segura de que sí ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Enhorabuena por los 200 seguidores. El olor a libro es algo que debería ser preservado como legado de la humanidad, es un tesoro. A mí me pasa que los crushes literarios han elevado demasiado mis expectativas en la vida real al punto que no tengo crushes de la vida real porque se me hacen muy mehhh. En fin, aguanten los crushes literarios cuando toque llenar la casa de gatos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias ^^
      Es lo que tienen los crushes, jaja. Lo difícil es saber separar la ficción de lo que nos vamos a encontrar en la realidad... ¿Pero y lo bien que lo pasamos? Eso no nos lo quita nadie XD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Mari!! Coincidimos en muchíííísimas manías ajajajaj Yo también soy de las que mira las páginas que quedan hasta el siguiente capítulo si tengo cosas que hacer/se me está haciendo un poco pesado el libro (aunque te diré que también lo he hecho con libros que no se me hacían pesados jejeje). Además, yo también abrazo los libros :) Es una sensación muy pero que muy reconfortante abrazar un libro que te ha encantado.
    Además, al igual que tú, yo también empiezo muchos libros a la vez, aunque a veces me decante por uno solo jajaja.
    AMO TU REMEDIO ANTIBICHOS JAJAAJAJJA Jamie Fraser en versión funko con el trocito de papel en la cabeza es LO MÁS JAJAJAJAJAJJAJAJAJJA. Me encanta también tu rinconcito Harry Potter... ¡Está muy logrado!
    En lo que no coincido PARA NADA contigo es en lo de leer el final de los libros ¡LOCAAAA! jajajaj
    Felicidades por tus 200 seguidores :)

    Un besito :3

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que tengamos tantas cosas en común ^^
      JAJAJA situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas xDD
      Sí, lo sé, para echarme leyendo el final de los libros. No lo puedo evitar aunque intente no hacerlo :P

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola Mari!
    Ay perdón por no pasarme antes, llevo unos días que es imposible sacar un rato. Esto de tener un novio de vacaciones es malo para el blog jajajaja.
    Qué de manías literarias ^^
    2. Yo también leo las últimas palabras de la última página... Es una muy mala costumbre porque me he reventado historias antes incluso de empezar a leer. Por suerte en el Kindle no puedo hacerlo, es un coñazo.
    3. Y sí... también soy de las que mira cuánto queda para acabar el capítulo si se me hace largo y pesado.
    8 y 11. Al igual que tú soy influenciable y me pierden las portadas. Vamos que la lista de pendientes entre los que nos recomiendan y los que tienen una portada de lo más cuca ahí están. Luego me llevo decepciones, por qué será.
    13. Las sagas tienen que ser iguales, sino es un caos. Es como comprarse una saga de películas en Bluray y tener alguna que otra en DVD. Queda tan mal lucirlo en la estantería :P
    18 y 20. Tal cual. Luego leo de uno en uno pero esa necesidad de coger y ponerse con otra historia para dejarla aparcado me sucede a menudo.
    Eso es todo :)
    Ahora a por la otra entrada.
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes, también hay que desconectar un poco del blog de vez en cuando ^^
      Sí, es una suerte que en el kindle no se pueda mirar la última página. Es un aparatito precioso a prueba de tentaciones :P
      Ay, las decepciones. Y ya no solo eso, es el hecho de que recibimos tantísima información sobre libros que al final ninguno me acaba llenando por completo. Al menos, a mí me pasa mucho últimamente. Me cuesta una barbaridad que un libro consiga llenarme por completo como lo hacían antes. Sí, me gustan y disfruto leyéndolos, aunque en el fondo esas sensaciones sean un poco superficiales. Y ahora que lo pienso, no sólo me pasa con los libros, sino con casi todo en la vida XD (Estoy empezando a pensar que es problema mío y no de la masificación de libros interesantes que hay por ahí).

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. Hola.

    Yo también comparto la manía de no prestar mis cosas, las pocas veces que lo he hecho no me han devuelto mis cosas o me las han devuelto en mal estado, así que ya no presto nada de nada a nadie, jejeje...

    Genial el tag. Besos. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No entiendo cómo la gente es tan descuidada. Con lo cuidadosa que soy yo, como para fiarme de esos monstruos que andan sueltos por ahí, jaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hola!
    Me tranquiliza ver que no soy el único maniático con sus libros jajajaja
    La verdad es que yo tengo un poco (mucho) de TOC/OCD con mis libros y sobretodo con mis estanterías, y nunca sé cómo organizarlas, nunca estoy conforme y siempre ando reorganizándolas xD Y como las sagas tengan formatos diferentes entre sí, lloro fuerte en una esquina jajaja.
    Genial el booktag!
    Saludos :)
    The Best Read Yet blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que va, no eres el único, jeje.
      Me pasa más o menos lo mismo con las estanterías, con la diferencia de que me tengo que aguantar como están porque no tengo más espacio ni puedo poner más estanterías ^^U Eso sí, de vez en cuando me gusta cambiar un poco de sitio los libros (aunque al final acaban más o menos como siempre).
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí, me encantaría que dejaras un comentario para conocer tu opinión ^^
Así ayudas a que mi blog crezca y a mí me das una alegría :D

¡Un abrazo!