viernes, 27 de octubre de 2017

Stranger Things | Book tag

¡Hola errantes!

Sí, ya sé. Este tag es del año pasado... ¿Y qué más da? Me encanta la serie, me encantan los book tags y para cuando salió la primera temporada yo no tenía blog. Así que, ¿qué mejor momento para traeros el tag que el día del estreno de la segunda temporada? :)



Bien, para quien no conozca la serie: la historia está ambientada en un pueblecito de Indiana durante los años 80. Aunque parece normal, están pasando cosas extrañas debido a los experimentos que está realizando el gobierno. Esto, se vuelve aún más interesante cuando un niño, amigo de nuestros protagonistas, desaparece. Tanto los chicos como su madre se desviven por encontrarle pero, en su lugar, encuentran a una chica con el pelo rapado y que apenas habla con cualidades bastante peculiares.

Monstruos, una realidad como no la conocíamos, fuerzas sobrenaturales, misterio y una amistad tierna e inquebrantable. Los actores lo hacen de 10, los niños son todos achuchables y la trama no decae en ningún momento. No os digo nada más. Tenéis que verla si todavía no lo habéis hecho. 


Introducción épica
Libro que te enganchó desde la primera página

Voy a recurrir a uno de los grandes y voy a mencionar El nombre del viento. Nuestro querido Patrick sabe cómo atrapar nuestra atención y cómo mantenerla a lo largo de toda la novela. Os dejo por aquí las primeras frases:

"Volvía a ser de noche. En la posada Roca de Guía reinaba el silencio. Un silencio triple.
El silencio más obvio era una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltaban. Si hubiera soplado el viento, este habría suspirado entre las ramas, habría hecho chirriar el letrero de la posada en sus ganchos y habría arrastrado el silencio calle abajo como arrastra las hojas caídas en otoño. (...) Si hubiera habido música... pero no, claro que no había música. De hecho, no había ninguna de esas cosas, y por eso persistía el silencio."

Los vellos como escarpias, jajaja. Y, así como dato curioso: El temor de un hombre sabio, la segunda parte, tiene un prólogo casi igual, detalle que me parece fascinante.



Dragones y mazmorras
Un universo fantástico en el que te gustaría vivir

Podría elegir muchos, aunque sin duda me quedaría con uno que tuviese magia como el mundo de Harry Potter y el de Las Crónicas de la Torre. Me encantan, los mire por donde los mire. 



Luces de navidad
Personaje loco favorito

Diría Moriarty de la serie Sherlock (que también porque soy muy fan de cómo Andrew Scott encarna el personaje) pero como el personaje de los libros tampoco es muy allá, me voy a quedar con un personaje loco que, además, tiene un trasfondo muy importante. Os hablo de Bertha Mason de Wide Sargasso Sea, escrito por Jean Rhys. Esta novela postcolonial narra las penurias que pasa Antoinnette por ser criolla en Jamaica. Las personas de color la repudian y los blancos también. Tiene dos identidades y eso la confunde. Esto empeora cuando se casa con Mr. Mason, un hombre rico e inglés. Al principio, todo en su matrimonio va estupendamente. Luego, él empieza como a rechazar su compañía y le cambia el nombre porque 'Bertha' suena más inglés. Total que a la chica entre una cosa y otra se le va la pinza y acaba encerrada en una mansión... ¿Os suena de algo? Sí, yo sé que sí. Nuestra Bertha no es otra que la mujer que tiene Mr. Rochester encerrada y que atenta contra su vida y contra la de Jane. Sí, en efecto. Wide Sargasso Sea es una precuela de Jane Eyre.



Grupo perfecto
Grupo de amigos literarios al que te gustaría pertenecer

Me encantaría estar en el grupo de Holly, Sharon y Denise. Son tres locas con las que me lo pasaría estupendamente y que, además, sé que estarían ahí en todo momento solo por ver lo bien que tratan a Holly. Desde el principio le dan espacio, la ayudan a mover el culo cuando toca fondo y son sinceras.



Mundo del revés.
Libro que resultó todo lo contrario a lo que esperabas

Hace unos cuantos años, una amiga me regaló Criadas y señoras. Yo no tenía ni la menor idea de qué trataba la historia y, en un principio, no me llamó para nada la atención. Además, vi que era un buen tocho y me daba mucha pereza. Pensaba que no iba a gustarme nada, que iba a aburrirme como una ostra... Y doy las gracias por haberme equivocado. Me encontré con una historia fantástica, de esas que te hacen reír pero que también hacen que se te encoja el corazón. Devoré el libro, por completo. Me enganchó desde el principio y lo amé hasta el final.

Científico loco
Gobierno distópico

Bueno, aquí creo que podría mencionar Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift. No lo leí entero porque nuestro profesor tuvo la genial idea de mandarnos solo la última parte del libro (tiene cuatro). Sí que explicó el resto por encima y, ahora investigando, creo que es en la tercera donde Gulliver acaba en una sociedad donde hacen experimentos la mar de extraños. Según Wikipedia: "En la Gran Academia de Lagado, se invierten enormes recursos en investigaciones totalmente ridículas como extraer rayos de sol de pepinos, ablandar el mármol para usarlo como almohadas, aprender cómo mezclar pintura por el olfato, y descubrir conspiraciones políticas examinando los excrementos de personas sospechosas". Ahí lo dejo.

Demogorgon
Criatura con la que no querrías encontrarte

Para los que me conozcáis sabéis que yo y las arañas como que no. Cuando más grandes y peludas peor (ay que asco me está entrando solo de escribirlo D:). Obviamente no querría encontrarme con un espécimen de acromántula tan desagradable como Aragog. Me identifico mucho con Ron cuando dice "¿Por qué arañas? ¿Por qué no podemos seguir mariposas?". Tengo grabada a fuego esa frase de la segunda película, jajaja.

Cliffhanger
Final impactante que te deja con ganas de más

La última vez que me pasó fue con Caen estrellas fugaces, de Jose Gil Romero y Goretti Irisarri. A medida que iba llegando el final una idea empezó a reconcomerme la cabeza. Fue ese típico momento en el que todo se está complicando, todavía no hay nada resuelto y cada vez te quedan menos páginas. De repente, se acaba el libro y tú te quedas con dos palmos de narices mirando la última página. Para colmo, dejan caer un detalle sobre uno de los personajes que te deja más en shock todavía. Jose, Goretti, si me estáis leyendo, sigo sin superar ese final, jajaja. ¡Espero tener noticias de esa segunda parte!


Bueno, esto es todo ^^ Os dejo con Moriarty, que se ha quedado con ganas de más protagonismo, jeje. 



¿Os ha gustado el tag?
¿Qué libro os enganchó desde la primera página?
¿Cuál os dejó con ganas de más?
¿Hay alguno que fuera lo contrario a lo que esperábais?

Espero vuestros comentarios con mucha ilusión ^^

¡Un abrazo y feliz fin de semana!


12 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Ay, debo ser casi la única que no ha visto aún Strangers Things.. pero espero ponerme con ella este año que entra :D
    Sobre el tag, me ha parecido muy bueno, coincido en la saga Crónicas de la Torre, a mí me encantaron en su momento la verdad. De P.D Te quiero, no he leído el libro, pero sí que he visto varias veces la película, ¡qué decir de ella! Me encanta :) Yo a Moriarty también lo adoro por la serie, aunque adoro más al actor que hace de Sherlock <3 Me he reído un montón con lo de las arañas, a mí no me dan repelús (al menos las que he matado xDD) pero sí que es cierto que las grandes y peludas uff, ¿por qué nunca serán mariposas? Pobre Ron jajajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, espero que te guste mucho cuando la veas. Merece mucho la pena y los protas son achuchables *-* Yo me parto de risa con ellos, jeje.
      Me alegra ver que coincidamos en varias cosillas y que te hayas reído con el tag ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola Mari!
    Con suerte en unas pocas horas empezaré la 2ª temporada de Stranger Things así que el tag no puede llegar en mejor momento.
    Jo, me ha impactado el inicio de El nombre del viento pero hasta que el señor Rothfuss no acabe no quiero saber nada de esta saga. A mí las cosas a medias no.
    Comparto tu opinión con Criadas y señoras. No leí el libro, sino vi la película porque no esperaba nada de nada y total, cuando me pasa eso con una película no siento deseos de leer la obra original. El caso es que me encantó. La historia, las actrices, el mensaje, todo... y con ese puntito cómico. Me hizo llorar un poquito.
    Qué asco las arañas y cualquier bicho de ese tipo.
    Del resto no puedo comentar porque no lo conozco...
    Muy buen tag ^^ A ver si hay suerte y no nos comemos spoilers.
    ¡Besotesss y a disfrutar la serie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿La estás viendo? Yo me he quedado en el capítulo 3 y no veo la hora de poder ponerme con el siguiente D: Qué intriga, madre mía.
      Ojalá no esperemos mucho para esa última parte de "Crónicas del asesino de Reyes". Me muero por releer los otros dos pero prefiero esperar y enlazarlos con el último.
      La película creo recordar que era una buena adaptación, también me gustó mucho ^^

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Mari! ^^

    ¡Por fin me paso por aquí! Veo que tengo una entrada pendiente y, por el título, me da en la nariz que va a ser de las que valen, y mucho, la pena. Así que cuando acabe por aquí me voy corriendo a leer la otra ^^ Después de mi momento explicación, vamos con tu tag. Vale, me suena la serie y de hecho creo recordar que o he visto el tráiler o he visto imágenes sueltas. Lo que sea, el caso es que me llama mucho la atención ^^ El book-tag... no sé si lo conocía. Nada, que no hay forma de que me acuerde. Pero vamos, que me ha encantado ^^
    Pasando a las preguntas... Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la forma cómo Rothfuss empieza su libro "El nombre del viento" es impecable. Me encanta la reflexión del silencio triple. De verdad, una joya. Tres cuartos de lo mismo para "El temor de un hombre sabio". Llevo más o menos unas 300 páginas - porque en el Kindle me sale 30% y si no tengo mal entendido el Tochón tiene 1000 páginas jajajajaja -, y lo que me fascinó fue que el principio, en cierto modo, se asemeja al prólogo y epílogo de la primera parte. Ais ^^
    Más cositas. Yo me voy contigo a Hogwarts. Sí, sí. Y nada, te esperaré en la torre de Ravenclaw ;D jajajajajajaja Nah, cualquier casa me gustaría ^^ Ya que hablo de "Harry Potter"... ¡Totalmente de acuerdo con las arañas! El otro día en clase hablamos de las técnicas de exposición a las fobias y en mi grupo elegimos las arañas. Escribiendo los ítems me ponía malísima >.< Así que sí. Ron es muy sabio, cuando dice que no tendrían que ser arañas, jo. Además es que siempre se tira del mismo tópico. Con la segunda película de "El hobbit" me ponía mala con esos bichos enormes >.<
    Con el gobierno distópico he pensado automáticamente en el que se plantea en "1984". Opresivo a unos niveles atroces. Lo que cuentas de "Los viajes de Gulliver" me parece la mar de curioso Ö Sin duda, lo que hacen en la Academia de Lagado deja a una flipando ^^"
    No he leído "Criadas y señoras", pero todo el mundo habla maravillas, así que tendré que ponerme a ello ^^ A ver si el año que viene lo leo - sí, lo sé, falta un montón, pero es que ahora mismo no tengo mucho tiempo de leer >.< Y me da en la nariz que con Rothfuss voy a estar tiempo jajajajaja
    Para acabar, paso a tus preguntas. Pues vas a querer tirarme piedras, pero un inicio con el que me quedé flipando fue "El libro de Jade" - primera parte de la saga "Vanir" con la que tanto doy la paliza, de Lena Valenti -. En serio, Mari. El inicio es de los que te dejan bizqueando y con muchas ganas de saber más, más y más. Ahí te lo dejo ;D Hago un dos por uno, sí, sí jajajajaja
    ¿Libro que no fuera lo que esperaba? Hum. Creo que elegiría "Sombra", segunda parte de la trilogía "My land". Una segunda parte que me puso de muy mala hostia, para hablar claro. En serio, es que no me podía creer la de tonterías que pasaban.
    Una entrada genial, como siempre, Mari ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! ^^

      Tienes que ver la serie, mola mucho, jeje ^^ Y el tag quizás lo hayas visto en el canal de Martitara, ¿tú la seguías, no? Yo sé que hay algunos booktubers en los que coincidimos, pero no recuerdo si la sigues a ella o no, jaja.
      A Hogwarts, pues. ¡Adjudicado! :D Y esos bicharracos enormes, ¿para qué? No entiendo el motivo de su existencia (qué mala soy, jeje).
      Mira, "1984" es una novela que todavía tengo pendiente. A ver si cae pronto (en los próximos años XDD).
      A este paso, me voy a saber de memoria todos los libros de Valenti sin haberlos leído xD Pero bueno, así está bien. Al menos, me ayuda a conocer nuevos autores ;)
      No conocía "My land" y a juzgar por lo que cuentas de la segunda parte, dudo mucho que investigue siquiera :P

      ¡Un beso enorme y espero que estés pasando un buen fin de semana! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola, Mari!,
    Maravilloso tag. Estoy deseando ver la serie de Stranger Things. Pero también me han entrado ganas de leer la saga de Patrick Rothfuss y comenzar "Caen estrellas fugaces", que lo tengo pendiente desde el verano y nunca termino de decidirme XD.
    Ya te contaré cuando lo haga. Creo que va a haber continuación ^^. Así que espero que la publiquen pronto para no quedarme con ganas de más durante mucho tiempo.
    ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, te digo sí a todo, jajaja. Lee, ve la serie, lo que quieras, solo espero que los disfrutes mucho :D
      De la continuación de "Caen estrellas fugaces" todavía no hay noticias :( Creo que va para largo, pero merece mucho la pena el libro. Eso sí, te recomiendo que lo leas poco a poco, no tengas prisa en acabarlo porque puede llegar a saturar un pelín. Ya me contarás qué tal ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Quiero que sepas que eres bien malaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajajajaj Me acabas de dar unas ganas inmensas de releer los libros de "Las crónicas de la torre" y... ¿Adivina quien no tiene tiempo? YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Aún, así me ha encantado conocerte un poco más gracias a estas preguntas ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Yo también tengo unas ganas horribles de releer muchos libros... Pero de momento no puede ser, parece que tengo lista de espera con los libros :(

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Muy chulo este booktag!! coincido contigo en los libros d El nombre del viento. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya gustado ^^ Jeje, Rothfuss es especial.

      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí, me encantaría que dejaras un comentario para conocer tu opinión ^^
Así ayudas a que mi blog crezca y a mí me das una alegría :D

¡Un abrazo!