viernes, 10 de noviembre de 2017

Sleeping at last | Música

¡Hola errantes!

Voy a alejarme un poco de lo literario por un día y os voy a hablar de Sleeping at Last. Me cautivó por completo la primera vez que escuché una canción de Ryan O'Neil, el cantante y compositor de las maravillas que os enseñaré luego, y ahora no concibo una lista de reproducción sin alguna de sus canciones. 



Esa canción de la que os hablaba antes y que tanto me marcó fue "Saturn". No recuerdo cómo la descubrí hará cosa de un año, puede que más. Quizás buscaba canciones relacionadas con las estrellas, qué se yo. Para los que no lo sepáis, me mola mucho el tema de las constelaciones, el cielo estrellado y el universo en general. Aunque no sepa mucho del tema (porque soy un desastre, para qué nos vamos a engañar. No sé cómo se me pueden olvidar tantas cosas), es algo que realmente me apasiona. Aunque, también os digo, es más la sensación de plenitud que me da mirar las estrellas por la noche cada verano lo que hace que me guste tanto este tema.

I'd give anything to hear
You say it one more time
That the universe was made
Just to be seen by my eyes.

Me gusta muchísimo el estilo musical de Ryan. Tiene varios álbumes aunque, de momento, solo he escuchado algunas covers y "Atlas", un proyecto bastante grande que consiste en sacar unas cuantas canciones al mes. Estos pequeños discos los divide por temáticas: Space, Darkness, Light, Land, Oceans... Sí, cada canción de esos discos recibe el nombre de un planeta, un sentimiento, un continente, etc. La mayoría de sus canciones son más bien instrumentales aunque también tiene bastantes con letra. Y aquí es donde empieza la magia. Ryan expresa un sin fin de emociones con cada partitura, cada nota y cada letra. Este es justo el tipo de música que a mí me fascina: las que aúnan música y letra para crear un sentimiento.

¿Hacemos una cosa? Poneos los cascos, dadle al play y cerrad los ojos.


How rare and beautiful it is to even exist...

¿Qué habéis sentido? A mí se me pone el vello de punta de la emoción. En serio os lo digo, esta canción me llena de una manera impresionante. Es un sentimiento tan extraño y tan bonito que no soy capaz de describirlo. Como os comentaba antes, ya no es solo el conjunto de los instrumentos, los sonidos suaves y delicados que de repente cobran fuerza, son las letras, cómo se enlazan las palabras. Sinceramente, para mí esto es poesía:

No one can unring this bell
Unsound this alarm, unbreak my heart new
God knows, I am dissonance
Waiting to be swiftly pulled into tune




Si es que no puedo resistirme. Me gustan demasiado como para no compartirlas con vosotros. Es más, llevo queriendo escribir esta entrada casi desde que empecé con el blog pero siempre le daba prioridad a otras entradas. Bueno, pues por fin le tocó el turno. Es que no puedo parar de repetirlo: estas canciones me conmueven lo más grande y despiertan muchas pero que muchas emociones en mí.
Yet I know, if I stepped aside
Released the controls, you would open my eyes
That somehow, all of this mess
Is just my attempt to know the worth of my life…

Y aquí os dejo con mis dos canciones preferidas de Sleeping at Last. Espero que os haya gustado la entrada y que, si os gustan las canciones tranquilitas y con buenas letras, le deis una oportunidad a este grupo. Me encanta, simple y llanamente.

¿Qué os ha parecido?
¿Os gusta este tipo de música?
¿Queréis recomendarme algún grupo?

Nos leemos en la próxima entrada (de literatura, ya sí, jaja).
¡Un abrazo!

12 comentarios:

  1. ¡Hola, Mari! ^^

    OH, POR FAVOR *.* Hace un par de meses descubrí el grupo, con la canción de "Already Gone" y me acuerdo perfectamente de la sonrisa que se me quedó en los labios. La de "Saturn" la escuché poquito después y... es jodidamente maravillosa. Así de fácil. La voz de ese chico es maravillosa y sí, estoy muy de acuerdo contigo en que la forma de juntar tantos sonidos diferentes hace las delicias de la canción ^^
    Me alegro de que te guste tantísimo, pero me alegro más todavía de que te hayas animado a compartirlo con todas nosotras, con todos nosotros :D
    Como mini aportación te diré que hay dos grupos que también me gustan mucho. Uno es SYML - ponte la versión acústica de "Where's my love", es maravillosa - y Dean Lewis. De éste último me gusta mucho "Lose my mind", aunque la de "Waves" también es maravillosa :')
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    PD: Y ahora voy a la entrada de Poe ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      Ay, qué casualidad *-* Yo pensaba que de mi entorno, era yo la única que escuchaba a este grupo. Qué alegría me da descubrir que no soy la única. "Already gone" también la he escuchado, preciosa, simplemente ^^
      MADRE MÍA MÁS CASUALIDADES. ¿Sabes que descubrí "Waves" justo el día antes de que me dejaras este comentario? Me gustó tanto que la tuve puesta en bucle por lo menos hora y media XD El otro grupo no lo conocía, así que me voy ahora mismo a escuchar esas canciones que me has recomendado ^^

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía de nada a este artista, sin embargo al escuchar su voz se me ha hecho extrañamente familiar. Aunque no logro ubicar si es que suena igual a otro artista y si es el caso no sabría decir cuál. Y sí, tienes razón, es bastante poético. Me parece muy lindo que te hayas animado a compartir esta parte de ti con tus lectores, muchas gracias.

    Y mi favorita fue Mercury, me cautivó con su anywhere you want, anywhere you want... ¡Me la llevo pa mis faves! :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que te haya gustado la canción :D Y sí, la voz de el artista tiene algo que resulta familiar, que se asemeja a la de otros cantantes. Pero bueno, aunque la voz sea parecida, su estilo es único *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola hola
    No conocía al artista pero muchas gracias por la recomendación
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte a comentar ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Me parecen unas canciones muy relajantes son de las típicas que me pongo para cuando estoy haciendo algo importante y las tengo de fondo, as´ique no les presto la atención que debería como dices tú, pero me pasa muy a menudo ñeñe.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí, verdad? ^^ Yo también me las pongo cuando quiero trabajar y puedo permitirme tener parte de la atención puesta en la música :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! paso por aquí y me quedo, me gustó mucho tu blog, ya te sigo desde: leerenelsur.blogspot.cl
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte! :D
      Espero verte por aquí a menudo ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Mari!,
    La verdad es que no conocía a este cantante, y además compositor, y me parece que realiza un trabajo magnífico y precioso. A mí me encanta este tipo de música, así que seguro que busco más cosas suyas. Gracia por traerlo.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro muchísimo de que te haya gustado :D No pensé que esta entrada fuera a tener tan buena acogida, así que con cada comentario me hacéis un poquito más feliz, jeje.

      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí, me encantaría que dejaras un comentario para conocer tu opinión ^^
Así ayudas a que mi blog crezca y a mí me das una alegría :D

¡Un abrazo!