viernes, 24 de noviembre de 2017

Sagas pendientes | Hablando de...

¡Hola errantes!

¿Cómo estáis? ¿Deseando que lleguen las vacaciones? Yo me muero de ganas por volver a estar en casa y disfrutar del puente de la semana que viene. Cada vez que voy me cuesta más irme, me sabe a muy poco el tiempo que paso allí. En fin, yo sigo a lo mío y a esperar, a ver qué pasa :)

La entrada de hoy surge de mi gran amor y agobio por las sagas. ¿Por qué agobio? Porque me da la impresión de que no acabo en la vida de leerlas y porque me gustaría terminarlas antes de empezar con otras a las que también les tengo muchísimas ganas. Bien, pues hoy toca hablar de esas sagas que todavía no he terminado y que puedo y tengo intención de terminar (como me ponga a hablar de las que no sé si terminaré y de las que abandoné hace mil, nos dan las uvas). El "puedo" está así a posta porque tampoco tiene sentido hablar de sagas que no puedo terminar *ejem, Rothfuss* porque ya las llevo al día. La mayoría ya las he mencionado en alguna que otra ocasión por aquí, así que no debe ser una sorpresa para los que sigáis más o menos mis publicaciones ^^

¡Vamos allá!


Trilogía Victoriana, Félix J. Palma

¿Qué os puedo decir de esta trilogía a parte de que me fascinó por completo el primer libro? Es que lo tiene todo: un poquito de intriga, algo de romance, cosas que no son lo que parecen, una pizca de fantasía/ciencia ficción, etc. Además, me encanta la forma en que el autor juega con el tiempo en su narración y no solo conectando los personajes y las distintas tramas entre sí, sino a la hora de explicarte algunos hechos. Por ejemplo, y creo que esto lo mencioné en la reseña de El mapa del tiempo, en un viaje en carruaje, el narrador dice algo así como: "y ahora os voy a contar la historia de estos dos personajes, ya que ahora mismo no están hablando y el trayecto va a durar un rato". Ese tipo de incisos en los que el narrador se dirige directamente al lector o en los que hay un cambio de ritmo, influyen mucho a la hora de leer el libro y no de una forma negativa precisamente. Estas navidades, espero que caiga el segundo porque le tengo muchas ganas.






El mapa del tiempo [Reseña]
El mapa del cielo
El mapa del caos








Outlander , Diana Gabaldon

¿Os he dicho alguna vez lo obsesionada que estoy con Jamie y lo mucho que me gustan los libros y la serie? ¿No? Ya decía yo... *disimula*. Bueno, dejando de lado mis idas de cabeza, deciros que ahora mismo voy a la par que la serie. Vamos, que el tercer libro lo tengo más que leído y el cuarto me está esperando pacientemente en la estantería. Lo tengo reservado para cuando termine la temporada y me entre el vacío existencial, jaja. Si les habéis echado un ojo, sabréis que son libros muy extensos, así que mi recomendación: si queréis leer la saga y ver la serie, empezad por los libros. A mí los dos primeros se me hicieron muy pesados porque ya sabía lo que ocurría, pero el tercero me enganchó una barbaridad. Ahora, si os da pereza pero aun así queréis conocer la historia, podéis ver la serie sin ningún problema antes de leer los libros porque la adaptación es fantástica. Creo que la saga no está terminada aún. 





Forastera [Reseña]
Atrapada en el tiempo
Viajera [Reseña]
Tambores de Otoño
La cruz ardiente
Viento y ceniza
Ecos del pasado
Escrito con la sangre de mi corazón







Harry Potter, J.K. Rowling

Vale, esta saga es engañosa porque de hecho, ya la he leído entera. Peeeeero hace algunos años empecé a releerla y me falta el último. ¿Qué otra cosa pasa? Que es una de mis sagas favoritas y no puede ser que los libros no estén reseñados en mi blog, así que, aprovechando que estoy haciendo la colección en inglés, me gustaría leerlos en su idioma original a partir del año que viene y esta vez sí, acompañados de reseñas ^^





La piedra filosofal
La cámara secreta
El prisionero de Azkaban
El cáliz de fuego
La Orden del Fénix
El príncipe mestizo
Las reliquias de la muerte




Artemis Fowl, Eoin Colfer

Esta saga juvenil es un poco menos conocida, pero igualmente es la bomba. Realmente, tampoco me queda tanto para terminarla (creo que unos tres libros). El problema es que no me acuerdo muy bien de los anteriores porque los leí hace años y que me encantaría releerlos antes de ponerme al día y saber cómo termina la historia de Artemis y Holly. Recuerdo que los libros eran muy divertidos y que estaban llenitos de magia, criaturas de todo tipo y de las maquinaciones de Artemis para conseguir aquello que se propusiese.




Artemis Fowl
Encuentro en el Ártico
El cubo B
La venganza de Opal
La cuenta atrás
Su peor enemigo
La hora de la verdad
El último guardián








Trilogía de la Niebla y El cementerio de los libros olvidados, Carlos Ruiz Zafón

Sé que estos tres libros no son una trilogía como tal y que los engloban juntos porque sí, pero es una buena oportunidad para hablar de ellos. Me falta por leer Luces de Septiembre y la verdad es que me habría gustado leerlo en verano. Me gustan mucho las novelas cortas de Zafón precisamente porque  porque están cargadas de intriga y de misterio y no se extiende en detalles ni en descripciones eternas como pasa con La sombra del viento y El juego del ángel. Además, los elementos paranormales le vienen muy bien a ambas sagas y realmente son libros que merecen mucho la pena. Recapitulando: de la primera saga, me falta el último (no sé si los he puesto en el orden correcto, pero no pasa nada porque son independientes entre sí y da igual el orden); de la segunda, me faltan los dos últimos.

El palacio de la medianoche
El príncipe de la niebla
Luces de septiembre

La sombra del viento
El juego del ángel
El prisionero del cielo
El laberinto de los espíritus.


Saga de las Dieciséis Lunas, Kami García y Margaret Stohl

Empecé a leer la saga hace un par de veranos porque me acordé de la película (que me gustó) y tenía curiosidad por saber cómo seguía la historia. Bueno, pues me quedé en el primero xD El libro ni me gustó ni me disgustó. Me aburrió un poco, a decir verdad, pero también me gustó enterarme de todo lo que se saltó y cambió la adaptación. La quiero continuar, pero me da un poco de pereza y no sé si me valdrá la pena. Tampoco tengo prisa por leerla. ¿Qué me recomendáis que haga?

Hermosas criaturas
Hermosa oscuridad
Hermoso caos
Hermoso final


Caballeros de Bretaña, Terri Brisbin

Y es que no puede faltarme alguna saga de romance histórico a la que poder hincarle el diente entre lecturas más densas o cuando estoy ocupada y dispongo de dos o tres días libres, ya que eso es lo que tardo en leer estos libros. Son libros entretenidos, quizás no para tirar cohetes, pero sí para salsear un rato. El próximo que me tocaría leer es el tercero, a ver cuándo cae.

Una noche para su placer [Wrap]
En brazos de un conquistador [Wrap]
El mercenario
La hija del enemigo


Marabilia, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

No sé cuántas veces he mencionado ya a estas autoras, jajaja. Tenéis los otros dos libros reseñados y seguro que ya los conocéis de sobra. Nada, que estoy deseando leer Ladrones de Libertad *-*

Sueños de piedra [Reseña]
Títeres de la magia [Reseña]
Ladrones de libertad


Saga de Robert Langdon, Dan Brown

¡Y llegamos a la última saga! Madre mía, me está quedando eterna esta entrada (espero que no os hayáis dormido, jaja). Otra saga a la que no llego ni a la mitad. No sé por qué no seguí leyéndola, supongo que me daba un poco de pereza y tenía otras lecturas pendientes que me llamaban más la atención. Esta es otra saga que quiero continuar pero que realmente no tengo prisa de leer.

Ángeles y demonios
El código Da Vinci
El símbolo perdido
Inferno
Origen

Ya os dejo, tranquilos, jajaja. Creo que no me dejo ninguna saga en el tintero (seguro que alguna se me olvida).

¿Habéis leído alguna de estas?
¿Qué sagas tenéis pendiente?
¿Os gustaría que hiciera una entrada de las sagas que quiero empezar?
¿Y de las que dudo que continúe?

¡Un abrazo enorme!
Nos leemos pronto :)



14 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mari!!

    RHOTFUSS POR FAVOR A VER SI SACA YA EL TERCER LIBRO

    La trilogía victoriana leí tu reseña y la verdad es que me resulta tremendamente interesante. ¡Me gusta un montón lo que cuentas de que el narrador se dirija a los personajes!

    Me vas a matar... ¡No sabía que outlander tenía libros! La verdad es que la serie no me terminó de llamar, me pareció que en todos los capítulos pasaba lo mismo *corre a escondorse para no sufrir la ira de Mari*

    Yo también me quiero releer Harry Potter y reseñarlo en el blog jijjj

    La trilogía del cementerio de los libros olvidados ya me la he leído y es sjadhas

    Marabilia también está pendiente y las demás las desconocía ajjaj


    ¡Mil gracias por el post!

    Un besazo

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      JAJAJAJ estamos todos igual xD
      Qué bien que te haya gustado la reseña :D La verdad es que merece mucho la pena esa trilogía. Se lee despacio pero se disfruta una barbaridad :)
      No pasa nada, no voy a matar a nadie por que no le guste "Outlander" :P Al revés, casi que mejor, más Jamie para mí, jeje.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Huooola!
    Empecé a ver Outlander este mes, y la verdad es que la serie está muy bien, eso si, no se me había pasado por la cabeza leerme las novelas, y me da que por ahora no voy a ponerme con ellas, puede que lo deje para cuando termine esta tercera temporada.
    Y en cuanto a las novelas de Dan Brown, siempre estoy ahí en un tira y afloja entre leérmelas o no, ya que me he visto todas las películas y ya sé lo que va a pasar a continuación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Sí? Qué guay :D La serie mola un montón, yo estoy completamente enamorada de todo: los personajes, la música, los escenarios, la ambientación... Y los libros son igual de buenos, así que no lo puedo disfrutar más, jaja.

      Los libros no están mal, enganchan y eso. Los leí después de haber visto las películas y creo recordar que la adaptación no estaba mal :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Mariii ^^
    Me encantan las sagas pero me pasa como a ti. Hay mil. Unas empezadas, otras que están acabadas, que si vuelven con más libros... más todos los autoconclusivos que no son pocos. Total que es un jaleo monumental que parece no acabar nunca.
    De las que has puesto voy a echarle el ojo a algunas que conozco. Seguro que me gustan y las puedo añadir a las demás pendientes como Outlander :P
    La Saga de las Dieciséis Lunas la leí hace unos añitos en un verano en el pueblo, estaba aburrida... me apetecía ponerme con algo fantasioso y la verdad es que acabé pero me costó muchísimo. Se me hizo eterna y no me gustó demasiado. Por mi parte no te la recomiendo. Pero oye, eso para gustos :)
    ¡Besoteeeees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nai!

      Esa es la cosa, que hay mil por ahí y todas igual de interesantes XD Yo intento controlarme, de verdad que lo hago... Pero acabo pecando siempre, JAJAJA.
      Tomo nota de tu opinión ;) Tampoco tengo prisa por leerla, ya los pillaré de la biblio si me da por ahí algún día.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Mari!,
    Veo que no soy la única que tiene sagas pendientes de leer XD Te recomiendo encarecidamente la de Harry Potter si te gusta la fantasía, la de Zafón (La sombra del viento es un libro que me atrapó), la trilogía de Félix J. Palma (es de mis favoritas).
    Ya nos irás contando.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaj yo creo que eso viene inherente al lector XD
      Harry Potter ya la leí entera en su momento ^^ me falta releer el séptimo y volver a empezarla en inglés XD
      A Zafón seguramente tarde un poco más en leer sus libros tocho (me dan pereza y hay otras prioridades) y con la de Félix J. Palma estoy deseando continuar *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola! ^^

    Lo sé, soy una pesadilla, pero me quiero poner al día jajajaja Vale, por partes. Harry Potter es la leche, sí, sí ^^ Estoy deseando leer tus reseñas, porque, jolines, Ron Weasley es amor y eso ya es motivo más que suficiente jajajajaja
    Más cositas. Tengo una amiga que está súper enganchada a "Outlanders". ¿El problema? Por más que me recomienda los libros, nunca me animo. Y ahora tengo curiosidad. Pero curiosidad de la mala, de esa que hace que sepa que como coja un libro no voy a querer más que leer jajajajaja Vale, creo que a lo mejor he exagerado, pero tú me entiendes ;D
    Los libros de "Artemis Fowl" - no sé si lo he escrito bien - no me suenan de nada. Hum. Los que sí quiero leer son los de "El príncipe de la niebla", "Luces de septiembre" y "El palacio de la medianoche". Leí el primero hace ya años y... quiero releerlo ^^ "La sombra del viento" lo tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo >.<
    Sobre "Hermosas criaturas"... ay. Espera, que es de traca. Compré el primer libro y no fui capaz de acabarlo porque me parecía infumable. Moraleja: no hay que gastarse el dinero a lo loco jajajajaja No sé si al final te animarás a seguirla, pero estaré atenta ^^
    Poquito más que decir. No he leído nada de todo lo demás que comentas >.<
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y... voy a por la última entrada! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! ^^
      Eres un solete por dedicarte a comentar todas las entradas, de verdad :) Y no sabes la alegría que me da, jeje :)
      Intentaré no demorar mucho esas reseñas de Harry Potter porque la verdad es que tengo muchas ganas de empezar la saga en inglés ;)
      Outander mola un montón *-* Los libros son muy tochos, eso sí xD Casi que te sale más rentable ver las 3 temporadas que tiene la serie y ponerte al día con los libros a partir de ahí, jajaj.
      Tranquila, de momento no creo que siga leyendo "Hermosas criaturas". Lo mismo si me aburro mucho mucho... Pero no, anda que no hay libros más interesantes por ahí ;)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ¡Por fin alguien a quien le gusta el romance histórico! Es mi género favorito. Lo que no me perdono es que con lo que me gusta este género y no supiera de Outlander. De Terris Brisbin me he leído todas sus sagas. En cuanto a las demás, sólo conozco la de Harry Potter, pero no me gusta demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya tienes otra saga con la que ponerte al día ;) A mí me vuelve loca, la verdad *-*
      La saga de Terri Brisbin tengo pendiente acabarla, a ver si entre este mes y el que viene la termino y puedo ponerme con otra ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!

    Y si que he leído, Harry Potter, aunque la quiero volver a leer, la saga de Robert Langdon también, aunque diría que me falta el último y hay varias que has puesto que me gustaría leer, como la de Iria y Selene.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, si es que hay un montón de sagas por ahí buenísimas y no hay tiempo (ni espacio, ni dinero) para todas :(

      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí, me encantaría que dejaras un comentario para conocer tu opinión ^^
Así ayudas a que mi blog crezca y a mí me das una alegría :D

¡Un abrazo!