sábado, 30 de septiembre de 2017

El chico de la ventana del baño | Reseña

¡Hola mis lectores errantes!

¿Cómo estáis? Yo ya establecida y, de momento, todo va bien ^^ Perdonad si no estoy mucho por aquí estos días. Todavía tengo que hacerme con la rutina y encontrar un ratito para leer y el blog. En fin, a lo que vamos: hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho. No recuerdo en qué blog lo vi reseñado pero me llamó tanto la atención que no he dudado en hacerle un huequito entre mis lecturas :)


Una pregunta, ¿es normal hablar con un chico que no conoces y que no has visto en tu vida mientras te duchas? Aja. Lo que me temía. 
No, no es normal.

Clara está duchándose y hablando con su gel cuando de pronto una voz interrumpe su tranquilidad. Ella piensa que es un ángel que ha venido a buscarla, pero es su vecino, Thiago, que le habla desde la ventana del baño. Después de este primer encuentro un tanto desastroso, la aventura continúa en la ducha en citas en las que Clara y Thiago irán conociéndose poco a poco y ayudándose en lo que pueden, teniendo en cuenta que se hablan a través de una ventana.

¿Y el amor? Clara tiene un novio, Axel, un chico nada agradable con el que ya lleva ocho años; a su vez, Thiago también tiene pareja desde hace seis años. ¿Pero qué sucede cuando esos minutos nocturnos de conversación en la ducha se convierten en lo más esperado del día?


El libro empieza bien, muy bien: con una caída en la ducha por culpa de ese poquito de gel que se acaba cayendo al suelo de la ducha. Ese gel que nos hace resbalar y caernos de culo... Eso es lo que le pasa a Clara y, por cosas del destino y de la vida, ese poquito de gel es el causante de que conozca a Thiago. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto con un libro. De verdad, aquí la autora tiene un golpe muy bueno (llevo días contándoselo a mis conocidos, se me ha quedado grabado a fuego xD)

Clara es una chica con carácter. Sabe lo que quiere y está dispuesta a luchar por ello. Trabaja de psicóloga infantil y el libro está narrado por ella. Vemos cómo es su día a día, su ritual de ducha y cómo espera a que aparezca la voz del chico de la ventana del baño. Pero claro, no todo en su vida va de perlas: su novio, Áxel, es un tonto del culo. Aquí tengo que detenerme porque estamos ante una relación tóxica. Lo bueno, es que la autora ha sabido cómo señalarlo de forma que nos demos cuenta que ese tipo de relaciones no son buenas. Debemos alejarnos de ese tipo de personas.

Thiago es nuestro chico misterioso. No sabemos cómo es. Bueno, Clara se lo imagina bastante guapo y tiene voz de simpático. Además, parece que tiene la capacidad de notarle a Clara en la voz si ha tenido un mal día, si está triste o feliz. A medida que va avanzando el libro, sabemos un poquito más de él (pero no os voy a contar nada para que lo descubráis vosotros). Lo único así que me ha llamado más la atención, es que hay un solo capítulo en todo el libro desde su punto de vista. Ya puestos, la autora podría haber alternado algunos capítulos de Thiago con los de Clara o no sé. Solo uno queda un poco triste.

El libro se lee en un suspiro. La mayor parte de acción trascurre en el baño y, aunque también se describen otros sitios, son lo de menos (que tampoco es que esté mal, lo digo como dato informativo). El estilo de la autora es ágil, divertido, muy cercano y bien escrito. Creo que explora bastante bien distintos sentimientos relacionados con el amor, la amistad, la familia, si bien no todos en profundidad, están presentes y me eso me ha gustado. Es, para que nos entendamos, una historia sencilla que ha llegado a sorprenderme para bien y, para qué mentiros, he disfrutado una barbaridad con su humor y con esta historia de amor tan bonita.



¿La habéis leído?
¿La leeríais?

Aunque ha sido una reseña rapidita, espero que la hayáis disfrutado ^^
Intentaré leeros pronto.
¡Un abrazo a todos!


16 comentarios:

  1. ¡Hola, Mari! ^^

    ¡Me alegro de que ya te hayas podido establecer! ^^ Seguro que poquito a poco te adaptar a la rutina. Desde aquí todos mis ánimos. Espero que te vaya todo genial :D
    Pasando a la novela... la portada me encanta *.* Me ha parecido la mar de curiosa, pero muy chula en cualquier caso. Y el título... por favor, no me lo podía creer jajajajajajaja Me ha venido a la cabeza el título aquel de "El abuelo que saltó por la ventana y se largó" (o algo así, ahora no lo recuerdo bien. Hum). En cualquier caso, son de esos títulos que te dejan flipando un rato jajajajajajaja
    Pasando a la historia... no sé qué será eso tan gracioso que pasa, pero me muero de ganas por saberlo :D El hecho de que prácticamente todo el libro transcurra en el baño me tiene realmente intrigada, ya no hablemos de ese chico con un nombre, cuánto menos, peculiar.
    Ya sabes que no soporto las relaciones tóxicas, así que aquí no puedo más que agradecer que la autora deje bien claro que eso - y perdón por la expresión - mierda enlatada. Nada de relaciones que sometan a nada. Una señora patada en el culo a la gentuza que no sabe lo que es respetar, ¡qué narices!
    Me alegro de que el libro te haya hecho pasar un buen rato ^^ Si es que, qué haríamos sin esos libros que nos sacan una sonrisa :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola Carme! :D

      Muchas gracias, todavía sigo en proceso de adaptación pero bueno, ahí voy ^^

      Sí sí, esta novela te invita a que la leas por activa y por pasiva jajaja. El libro que mencionas también me suena a mí, qué cosas :)
      A mí me gustaba más que cambiara un poco porque eran encuentros demasiado breves y eso. Me encanta cómo maneja Clara esa relación tóxica. Se equivoca, como todo ser humano y luego rectifica, cosa que me parece estupenda.

      Un beso enorme para ti también. Espero que estés pasando un buen fin de semana ^^

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Ay Mari este libro sí que lo apunto que me ha gustado mucho lo poquito que has contado. Quiero leer esa caída en la ducha por culpa del jabón jaja. ¿Quién no ha estado a punto de irse al suelo por resbalar? Me siento identificada ^^
    ¡Besotes!

    PD: me alegro de que todo vaya bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nai! :D

      Ay no me ha dado tiempo hacer la entrada en condiciones. He tenido tanto lío estos días que ni me concentraba. Aun así, me alegro de que este poquito haya bastado para que te llame la atención el libro :D

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola!

    Hace poco que pude hacerme con este libro, porque me llamo mucho tanto el título como la portada y me he llevado una grata sorpresa con tu reseña, así que llego el momento de darle salida buena a esta lectura.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, ¿de verdad? :D Me alegro mucho de que mi reseña te haya animado a leerlo ^^ Espero poder leer la tuya pronto y que lo disfrutes tanto como yo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola cielo!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ya que me ha gustado mucho.
    Soy Selena de Heaven in books, te invito a seguirme si te apetece (dentro de nada haré un sorteo jeje): http://heaveninbooks.blogspot.com.es

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenida ^^ Me alegro de que te guste, así que espero verte por aquí a menudo, jaja.
      Ahora me paso por el tuyo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo tampoco veo normal hablar con un tío por la ventana del baño xD
    La verdad es que la premisa es bastante inusual y en cierto modo hace que me cueste creerme la historia, pero me has ganado con eso de que es divertido y rápido de leer porque es justo lo que necesito ahora. Además, tengo intriga por saber esa escena de la que hablas al principio y que has contado a todos.

    ¡Saludos! Y ánimo con la vuelta a la rutina :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un poco surrealista, más que nada porque se supone que los edificios están algo separados y no sé si viven en distintas plantas (uno en el bajo y otro en la primera planta o algo así). Eso al final es lo de menos porque es la mar de entretenido ^^
      Me gustaría leer tu opinión si lo lees :)

      Muchas gracias por los ánimos :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola guapa!!!
    Creo que es una de las historias más surrealistas que he leído últimamente, pero tiene muy muy buena pinta!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un poco surrealista sí pero es muy divertido ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡¡Hola!!

    Me alegro muchísimo de que te haya gustado este libro tanto. La verdad es que parece bastante surrealista (como mi vida de vez en cuando, aunque nunca he hablado con ningún desconocido estando en la ducha). Sin embargo, no me llama mucho la atención ni es lo que me apetece leer ahora mismo.

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es una pena, pero bueno habrá otros que te llamen más la atención ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola! Parece divertido y tiene pinta de que se lee super rápido más por la cantidad de páginas jeje. Me alegro que te haya gustado. Lo tendré en cuenta para cuando me apetezca leer algo del estilo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra oírlo ^^ Espero que te guste mucho si decides leerlo.

      Saludos :)

      Eliminar

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí, me encantaría que dejaras un comentario para conocer tu opinión ^^
Así ayudas a que mi blog crezca y a mí me das una alegría :D

¡Un abrazo!