martes, 5 de septiembre de 2017

Wrap up (Agosto) | Cambios en el blog

¡Hola mis lectores errantes!

Ya estoy de vuelta de las vacaciones y llego con energías renovadas para dedicárselas al blog (mientras pueda, jaja). ¿Cómo ha ido esa vuelta a la rutina? A mí todavía me queda este mes libre pero tengo que organizar y preparar muchas cosas para el curso que viene porque me voy a estudiar el máster a otra ciudad (mieedo, tengo mieedoo... y eso que como quien dice está al lado).

Bueno, y ahora vamos a lo que vamos ^^ La verdad es que he leído bastante en agosto pero no de todas las lecturas voy a hacer reseña. De estos libros sí que daré brevemente mi opinión para que os hagáis una idea, aunque si os interesa mucho alguno de ellos, decídmelo en los comentarios y haré la reseña cuando pueda ^^ Esto me lleva a recordaros que voy a hacer cambios en el blog que comentaré al final de la entrada ;)

El rey cuervo, Maggie Stiefvater - (3/5) - El final de la saga de The Raven Boys no ha cumplido del todo mis expectativas. Después de cuatro libros centrándonos en el mismo tema, se me ha quedado un poco flojo. Los personajes bien, de acción a ratos bien pero me habría gustado que se profundizara mucho más en algunos aspectos. [Reseña saga completa]

Muerte en Venecia, Thomas Mann - (4/5) - Un libro muy cortito en el que apenas pasa nada pero escrito de forma tan bonita que te atrapa entre sus páginas. El autor narra cómo un escritor maduro se enamora de un adolescente, de su belleza rebosante de vida. Su punto fuerte, las descripciones sin dudarlo. [Reseña]

El Baile, Irène Némirovsky - (3/5) - La familia Kampf acaba de hacer fortuna, ¿y qué mejor forma de ganarse el respeto del resto de los ricos que tirando la casa por la ventana y organizar un baile de postín? [Reseña]

¿Quién mató a la cantante de jazz?, Tatiana Goransky - (1/5) - Me regalaron este libro en la feria del libro de mi ciudad y la verdad es que esperaba que me gustase. Creo que ha sido la mayor decepción de lo que llevo de lecturas este año. Como bien podemos deducir por el título, la víctima es una cantante de jazz. Martínez, policía y extrompetista, está a cargo de la investigación y tiene a seis sospechosos, todos con sus motivos para haberla asesinado. La autora mezcla la narración en primera (desde el punto de vista de la cantante y del policía) y en tercera persona. Los capítulos son extremadamente cortos y está repleto de términos referentes al jazz. No me ha gustado porque no vemos el avance de la investigación, te suelta quién es el asesino así como quien no quiere la cosa, sigue contando la posición del resto de sospechosos y ya está. Resumiendo: es algo confusa, tiene un buen estilo pero nada de intriga, los personajes tampoco son gran cosa, y el final, desde mi punto de vista, no tiene sentido. [Sin reseña]

Una noche para su placer, Terri Brisbin - (3/5) - Este es el primer libro de la saga Los caballeros de Bretaña. Me ha sorprendido lo corta pero intensa que es esta novela. Ambientada en el año 1066, Brisbin nos cuenta cómo es la noche de bodas de Elise y Simon. La tensión se respira en el ambiente, él es un amor y ella la típica chica tímida sin experiencia que quiere complacer a su marido. Lo único que no me ha gustado es que hay algunos comentarios bastante machistas (de parte de la madre de la chica). Eso de que ella tenga que ser sumisa y dejarse hacer y que el hombre sea su propiedad no me gusta nada. Tampoco ayuda que el personaje femenino apoye la causa y quiera complacer a su marido. En mi opinión, tiene muy poca personalidad. Pero bueno, le doy un paso porque, para la fecha en la que está ambientado el libro, demasiado bueno es el hombre en cuestión y, al fin y al cabo, está bien escrito y está bien para pasar la tarde (creo que no llega a las 100 páginas). [Sin reseña]

El lector, Bernhard Schlink - (3/5) - Michael, un chico de 15 años, se enamora perdidamente de una mujer adulta. Inician una relación en la que él debe leerle un libro antes de acostarse con ella, pero un día Hannah se aleja de su vida solo para volver a verla sentada en los tribunales, acusada de haber cometido crímenes atroces durante la Segunda Guerra Mundial. El libro está escrito desde el punto de vista de Michael, de una forma muy sencilla en la que se nota lo recrudecido que está el corazón del chico. Lo único que no me ha gustado de este libro es el personaje de Hannah... Y como casi toda la trama gira entorno a su relación con el protagonista, no he disfrutado tanto el libro como me habría gustado. Aun así, el autor tiene mucho que contar sobre el amor, la justicia y el comportamiento humano en situaciones difíciles. [Sin reseña]

Hasta aquí el resumen de mis lecturas. ¿Os interesa alguna?
Y ahora vamos con los cambios que tengo previsto hacer por aquí.


PROPÓSITOS


1. Me apetece cambiar la estética del blog: los banners, el encabezado, la foto de perfil... Casi todo, vamos. Quiero darle cierta unidad para que las entradas tengan siempre el mismo formato. Voy a tardar un poco porque no quiero escoger lo primero que vea y, a la vez, quiero darle un toque mucho más personal.

2. Voy a plantearme dejar algunas iniciativas y unirme a otras. No quiero sentirme obligada a seguir un blog que a lo mejor no tiene una temática que me interese solo porque también me siga y viceversa.

3. Me gustaría introducir secciones nuevas, modificar las que ya tengo, hablar quizás de otros temas o planteare cómo trato algunos otros.

4. Quiero ser más constante a la hora de comentar en otros blogs. Sigo a tantos que me abruma y me cansa pasarme horas leyendo reseñas y al final me acabo olvidando de algunos blogs que están bastante bien.

5. Por último, quiero relajarme y disfrutar más del blog. Si no me da tiempo leer un libro para hacer la reseña para la siguiente semana pues ya está, qué más da. Prefiero tomarme mi tiempo y traeros algo interesante antes que una reseña hecha de mala gana, porque eso es otra, a lo mejor no me apetece reseñar todos los libros que leo (aunque si os interesa, por vosotros hago el esfuerzo ^^). También tengo un par de proyectos en mente para poder variar el tipo de entradas de vez en cuando.

Creo que eso es todo. Tardaré un poco en introducir todos esos cambios aunque espero que os guste cuando acabe :)

¿Algún consejo o sugerencia?

Y nada, deciros que aprecio muchísimo a los que estáis ahí normalmente y os acordáis de mí, ¡sin vosotros no sería lo mismo!

¡Un abrazo y nos leemos en la próxima entrada!

10 comentarios:

  1. Hola! Qué bien te ha ido el mes de agosto en cuanto a libros leídos, lástima que alguno te haya decepcionado. De los que comentas sólo me llama la atención la saga de Raven Boys.
    En cuanto a los cambios, coincido totalmente contigo, yo también me planteo hacer ciertos cambios (sobre todo estéticos, pero no tengo los conocimientos para dejarlo como me gustaría) y también meter alguna sección y cosillas así como tú dices, pero eso tendrá que esperar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, una pena aunque no todas pueden ser lecturas buenas ^^
      Eso también me pasa a mí. Me puedo pasar toda la tarde investigando cómo poner algo en el blog y liarla mucho y no conseguir resultados... Esta vez creo que investigaré y cuando ya lo tenga todo seguro los iré añadiendo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mary! ^^

    ¡¡Bienvenida de nuevo!! ^^ Espero que disfrutaras muchísimo esas vacaciones y... ánimo con ese nuevo inicio. Cambiar de sitio siempre da un poquito de miedo, pero seguro que al final es una experiencia maravillosa :D Nada, Mary, que espero que te vaya genial :D Y ya sabes que, si en algún momento estás muy agobiada, aquí nos tienes a todas y a todos para sacarte una sonrisita ^^ (sí, sí, mi comentario parece de "modestia a parte", pero yo sé que me has entendido xD).
    Como a mí me gusta hacer las cosas al revés - Dios me libre de hacer las cosas bien xD -, me parecen maravillosos los cambios que propones. De hecho, creo que en realidad es lo que tiene que ser. Me explico. Tener un blog a veces agobia, pero hay que tomárselo con calma y, como muy bien has dicho, disfrutarlo. ¿Qué no lees nada en dos meses? No pasa nada, hay miles de cosas que comentar. Y sí, es mucho mejor publicar una entrada en la que se note que has volcado algo de ti misma que no hacerlas a disgusto. Me voy a ir por las ramas, aviso, pero yo sé que me perdonas ;D A lo que iba. Yo antes reseñaba todo lo que leía. Ahora no. Porque no tengo ni tiempo ni ganas. Por supuesto, hay veces que se hacen excepciones, más que nada si es algo que alguien pide. La estética... pues espero con muchas ganas ese cambio ^^ Siempre da una alegría entrar en un blog de lo que te gustan y ver un lavado de cara :D Las nuevas secciones... estoy segura de que serán bienrecibidas. Y sí, sí, sí, si la temática de un blog no te gusta, o te aburre su contenido... a por el siguiente. Cada uno tiene unos gustos y eso hay que respetarlo.
    Ahora sí que sí, pasando al wrap up... ¡Has leído un montón! Creo que en la reseña de la saga de "The raiven boys" ya te dije que me sabía mal que el final no hubiera sido lo que esperabas. Eso siempre molesta >.< De "Muerte en Venecia" también te di mi opinión en la reseña, así que me paso a los otros.
    No conocía, ¡cómo no!, "El baile", pero estaré atenta a la reseña ^^ El que tengo clarísimo que no voy a leer es "¿Quién mató al cantante de jazz?". La verdad, ya de por sí ese tipo de libros no me gustan, pero es que lo que cuentas y la nota que le das... telita fina. "Una noche para su placer"... bueno. Supongo que en general es entretenida, pero sí, me repatea las narices que se acepten esos roles de sumisión tan absoluta, más teniendo en cuenta que exuda machismo. En fin. Para darles de comer a parte.
    Del que sí he leído reseñas - a no ser que me esté confundiendo de libro, que tampoco sería raro xD - es de "El lector". Una pena que Hannah no te acabara de gustar, aunque me alegro de que hayas disfrutado del libro en general ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! :D

      La verdad es que he disfrutado bastante, ha sido un viaje muy cansado pero bonito. Y muchas gracias por tu apoyo, se agradece muchísimo ^^
      A veces hace falta tomarse un respiro y ver hacia donde queremos encauzar el blog ^^ Y para qué mentir, soy muy floja, jajajaj.
      Ese libro no se lo recomiendo a nadie, aunque bueno a lo mejor hay lectores que sí lo disfrutan, simplemente yo no le vi ningún sentido.
      Y el resto están bien ^^ Pueden gustar más o menos pero en general se dejan leer ^^

      ¡Un beso y que pases muy buen fin de semana! :D

      Eliminar
  3. Hola ^^
    La saga The raven boys me llama mucho, he leído cosas maravillosas de los libros de la autora, especialmente de esa trilogía, así que seguro que me animo con ella.
    Y mucha suerte con tus propositos blogueros! Es importante saber no agobiarse con tu blog, no tiene que llegar a convertirse en una obligación..

    UN beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la saga no era lo que yo esperaba. A ver, me gustó, pero hubo varios aspectos que, en mi opinión, se podían mejorar. Pero claro, ya es cuestión de gustos ^^
      Eso es precisamente lo que me pasó. Llegó un punto en que me sentía obligada a publicar sí o sí, hasta que no me daba el tiempo para hacerlo y me relajé un poco más XD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Mari :)
    Qué bien tenerte de vuelta y con las pilas cargadas.
    Primero, veo que el mes ha sido variado en cuanto a lecturas y sensaciones. Los que me han llamado la atención son El rey cuervo y Una noche para su placer. Año 1066, un marido bueno que es un amor... Es triste que diga esto pero ¡por fin un hombre decente!
    Segundo, me encantan tus propósitos y quien sabe, quizá adopte alguno también.
    Calma con el blog porque estamos aquí para disfrutar y para hablar de lo que nos gusta cuando queramos. Si no quieres comentar un libro, no lo hagas y punto. Si quieres hablarnos de una serie o una anécdota, adelante ^^ Me causa curiosidad ver el nuevo diseño, seguro que es precioso. Me parece genial que optes por personalizarlo.
    ¡Besoteees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nai!

      Ais muchas gracias :D
      "Una noche para su placer" está entretenido (no se sale de los pilares típicos del género), pero nada más allá de eso. A ver si sigo con la saga XD
      El diseño nuevo tardaré en traerlo. Quiero tenerlo todo pensado y los banners listos para cambiarlo todo de golpe ^^ Lavado de cara completo, jaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. A mí también me decepcionó un poco El Rey Cuervo porque, en comparación con los tres libros anteriores, como que le faltaba algo, como que seguía con muchas incógnitas por resolver, no sé.
    Me alegra que hayas tenido buenas lecturas, en general, y espero que puedas cumplir con los propósitos que te has puesto :)
    Saludos!
    The Best Read Yet blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasó con toda la saga. A veces me gustaba más, otras menos, aunque en general se me quedó algo corto.
      Gracias por los ánimos ^^

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí, me encantaría que dejaras un comentario para conocer tu opinión ^^
Así ayudas a que mi blog crezca y a mí me das una alegría :D

¡Un abrazo!