martes, 20 de marzo de 2018

Lo que cuentan las estrellas, Kelsey Oseid | Reseña

¡Hola a todos!

¿Cómo estáis? ¿Todo bien? :) ¡Esta semana sí que tocan dos entradas en el blog! La otra la tendréis el viernes. Si sabéis qué día es mañana, os imaginaréis de qué tratará ;)
Mientras, os dejo la reseña de un libro muy especial. Me enamoré de él desde que lo vi en Instagram y no pude resistirme a pedirlo. Lo leí en inglés (me dio por ahí) y la verdad es que no puede ser más perfecto.

Sinopsis:

Recorre con nosotros el cielo nocturno. Repasaremos juntos quiénes fueron los primeros astrónomos y sus creencias. Te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre las constelaciones, la luna, las estrellas brillantes y los planetas visibles. También conocerás los fenómenos celestes menos familiares como los exoplanetas y el espacio profundo.

A lo largo de este viaje interestelar, exploraremos algunos de los mitos antiguos que se esconden tras nuestro cielo nocturno, así como los principios científicos que explican lo que vemos y lo que no en las estrellas.


160 pp. | Ten Speed Press | 2017
Reto: Un libro para aprender algo


Desde el sistema solar, hasta las constelaciones más conocidas (y las que menos), los planetas, el sol, la luna, hasta el más profundo espacio exterior. Encontraremos todo esto y más en esta edición tan preciosísima. Os lo juro, las ilustraciones son tan bonitas que me provocan la misma sensación que me da mirar las estrellas. A mí estas cosas me encantan, me maravilla el cielo nocturno, y salir por la noche a observar el cielo en verano es toda una tradición en mi familia. No me preguntéis por qué, pero me da una felicidad tremenda. Las estrellas siempre me han hecho soñar.

Voy a pausar mi modo fangirl para contaros cosillas más concretas del libro. Como ya os he dicho, hace un recorrido muy básico por el universo. La verdad, es que los capítulos son bastante cortos pero al fin y al cabo te da la información justa y necesaria para que puedas hacerte una idea del panorama. La parte más extensa es la de las constelaciones, ya que le dedica una carilla a cada una de ellas. Bueno, a todas no, que hay muchísimas. Solo a las más importantes y luego hace una recopilación de las constelaciones modernas. Muy pero que muy guay.También le dedica una carilla a cada planeta, contándonos cosas tan interesantes como que los cráteres de Mercurio reciben su nombre por artistas célebres, los de Venus, de mujeres importantes (a propósito, ¿sabíais que la duración de un día en Venus es más corta que la de un año?) y, los de Marte, de autores de ciencia ficción y de lugares de la tierra. Mola, ¿eh? La información más científica está recogida de forma básica y asequible y la verdad es que se aprenden cosas muy curiosas.



No os puedo decir mucho más porque realmente no hay ninguna trama ni personajes que analizar, pero sí que me gustaría contribuir contándoos más cosas sobre las sensaciones que me ha dado. A mí me hizo sentir pequeña ante la inmensidad del universo aunque, como dije antes, también te hace soñar y querer saber más, descubrir qué hay ahí fuera y fomenta sueños tontos de querer ver esos planetas, meteoritos y estrellas de cerca, con tus propios ojos. Estaría muy pero que muy guay poder ver todo esto en vivo y en directo. Hace que te imagines lo grande y enorme que debe resultar la tierra desde fuera, y lo pequeña que debe verse en comparación con otros planetas. A mí se me acelera el corazón pensando en todo eso, en las galaxias que debe haber repartidas por ahí. Y lo siento si me pongo ñoña, pero desde pequeña me han fascinado estos temas.

En fin, que el universo es precioso. Es muy fuerte que estemos aquí por una casualidad, casi por accidente podríamos decir, que se formara un planeta con condiciones óptimas para que pudiera ser habitado y que sigamos aquí... Y ahora es cuando me cabreo porque nos estamos cargando el planeta, aunque eso mejor lo dejamos para otro momento.

¿Qué os ha parecido?
¿También os gusta mirar las estrellas?

¡Contadme!

Un abrazo enorme, ¡nos leemos el viernes! :D



6 comentarios:

  1. ¡Hola otra vez!
    El libro es precioso, la portada ni te cuento y las ilustraciones para morirse de amor. Me gusta que cuente esa info que resulta curiosa para quienes no controlamos de estos temas. Además, siempre nos hace ilusión ese tipo de referencias.
    Comparto tu visión del ser humano. Somos tan poquita cosa y aquí seguimos en uno de los planetas intentando saber si hay vida en los planetas vecinos.
    No creo que lo lea pero me lo apunto porque a mi novio le encantan la astronomía y oye, quizá un día le apetezca leer algo.
    Aisss por el norte nunca podemos ser testigos de nada. Ni lluvias de estrellas ni nada. Siempre está nuboso ¬¬
    En fin... cosas que pasan.
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      ¿A que sí? Fui débil y me enamoré de la portada. Después ojeé el primer capítulo en megustaleer y ya no hubo vuelta atrás xD
      Jo, qué pena :( En fin, de todas formas cada vez se ven menos con la contaminación y eso.

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mari!,
    A mí me encantan todos los temas que tengan que ver con el universo y con el espacio y, por lo que veo, este libro es ideal para aprender un poquito más sobre él. Además, las ilustraciones son preciosas *.* Me lo anoto por si puedo echarle un ojo en el futuro ;)
    Un besazo enorme. Nos leemos. Hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí que lo es :) Es muy pero que muy básico, pero es taan bonito que no quería que se terminara.

      ¡Un beso enorme! :D

      Eliminar
  3. ¡Hola otra vez! ^^

    Así que has vuelto a las 2 entradas semanales :D ¡Qué guay! ^^ Y, de verdad, qué cosa más requetebonita, por Dios. De esos libros que los coges en la librería y estás la tira de rato mirando, sí, sí ^^
    Me ha parecido la mar de curioso lo que cuentas de los nombres tanto en Venus como Marte y Mercurio. Es que, jo, qué cositas más guays ^^
    Aaay, qué bonito, Mari :) Es una maravilla que desde siempre te hayan gustado tantísimo las estrellas. Yo la verdad es que nunca he hecho eso de mirar el cielo nocturno, en parte porque, bueno, no se ha dado el caso ^^" Tuve una amiga que estaba obsesionada con la luna, pero hasta ahí mis conversaciones sobre el tema ^^" Prometo estar (o intentarlo, al menos) más atenta a partir de ahora ;D
    Una entrada muy bonita, Mari :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, de momento he vuelto xD Ha coincidido que tengo bastantes entradas pendientes, así que hay que ir aligerando un poco la carga :)
      Sí, sí, sí, el libro es la cosa más bonita del mundo *-* Para el que le gusten estos temas, es una delicia :D
      ¿Así que a tu amiga le encantaba hablar de la luna? :) ¡Qué guay! Y sí, ojalá algún día te de por mirar las estrellas ^^ Y ojalá que se vean, porque a menos que te vayas a un lugar apartado es más bien complicado ¬¬
      ¡Un besazo!

      Eliminar

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí, me encantaría que dejaras un comentario para conocer tu opinión ^^
Así ayudas a que mi blog crezca y a mí me das una alegría :D

¡Un abrazo!