viernes, 9 de marzo de 2018

Libros que no me gustan nada... de autores que me encantan | Top 5

¡Hola errantes!

Sí, hoy os traigo un Top 5 peliagudo para mí. Como es lógico, no todos los libros de un mismo autor nos pueden gustar por igual. Es ley de vida. Unos nos llegarán más al corazón y otros menos. Así que hoy voy a confesarme: estos son los 5 libros de 5 autores que me encantan que no me gustaron en absoluto.



El mañana empieza hoy, Cecelia Ahern

Sabéis el cariño y el amor incondicional que le tengo a esta mujer. Cada dos por tres os estoy recomendando sus libros y todos me han encantado a más no poder... Excepto ESTE (y otro más que ni fu ni fa). El mañana empieza hoy *momento para mirar la sinopsis* trata de una adolescente insoportable hasta límites exagerados, egoísta y caprichosa. Se muda con su madre al campo, específicamente a la casa de sus primos. Para ella todo es mortalmente aburrido y si mi memoria no me falla, es bastante desagradecida con su familia. Hasta que un día se ve envuelta en un misterio que no recuerdo de qué se trataba exactamente aunque algo me acuerdo del final. También hay algo de romance y, si bien no os puedo dar muchos detalles porque no lo recuerdo bien, creo que puedo poner la mano en el fuego y decir que muy sana la relación no era, no sé si por parte de ella, de la de él, o de los dos. En fin, que el libro me decepcionó bastante y me dejó con algo de miedo cada vez que quería leer algo más de la autora. Por suerte, escogí otros que sí me gustaron mucho. Supongo que es de esos autores que, o te encantan sus libros o los odias. Me pasa con todos los de Cecelia.



Las hijas de Tara, Laura Gallego García
*Shame! Shame! Shame! Shame!*

Después de mi auto-castigo, dejadme que me explique: hasta ahora, he adorado TODOS los libros de Laura que han caído en mis manos. Algunos me han gustado más, otros menos, y otros me han enamorado por completo. Este libro en cuestión es el que menos me gusta de la autora (si os lo preguntáis, todavía no he leído Cuando me veas, que sé que también tiene valoraciones bajitas). Hace unos cuantos años lo leí por segunda vez, por si mi primera opinión acerca del libro había cambiado... Y que va, no cayó la breva. Creo que lo que no me termina de gustar es el tema de la tecnología y los androides. Aun así, soy masoca y estaría dispuesta a volverlo a leer ahora que estoy intentando pillarle el gusto a la novela de ciencia ficción.

La última oportunidad, Eoin Colfer

Ahora os estoy dando mucho la lata con la saga de Artemis Fowl (y lo que os queda, muahahahah), así que este hombre tenía que estar aquí sí o sí. Recuerdo que le di la tabarra a mi madre un montón con este libro, y no sé cómo puñetas lo consiguió porque estaba descatalogado. Imagináos: yo la mar de feliz con una primera edición de un libro de Colfer y... ¡Toma chasco me llevé! El libro trata de algo relacionado con espíritus, que si el cielo, el infierno, la vida, la muerte, etc. Y no me acuerdo de más, para variar. No me entusiasmó como yo esperaba. Creo que no conseguí conectar ni con la historia ni con los personajes, así que poco había que hacer.



Vampiratas V: El imperio de la noche, Justin Somper

Otra saga que me flipaba y que también se quedó a medias. Una vez le perdí la pista, me costó muchísimo reconectar con la historia de los gemelos Grace y Connor Tempest. Además, recuerdo que se estaba liando todo demasiado y que la sucesión de los hechos no terminaba de parecerme coherente. Mira que los primeros libros me encantaron, de verdad os lo digo, simplemente acabé perdiendo el interés y la ilusión por esta saga.

The Cuckoo's Calling, Robert Galbraith
*Deshonra sobre mi vaca*

Acabo con otro crimen y haciendo trampas por todo lo alto: nunca llegué a terminar el libro. Me lo empecé, y creo que no duré ni un capítulo entero. Quería leerlo porque, como me imagino que sabréis, el nombre del autor es el pseudónimo que utilizó J.K. Rowling para publicar este libro. Era un must, sí, pero no pude con él. No sé si fue porque por aquel entonces mi nivel de inglés era algo más bajo y no me estaba enterando de mucho, o que el libro en sí no conseguía atraparme. El caso es que ahí se quedó. Nunca volvió a apetecerme leerlo.




De estos cinco libros solo he conservado los dos de la foto (juraría que el de Eoin Colfer tampoco lo había dado y no lo encuentro por casa). Me da mucha pena deshacerme de los libros pero sin no me gustaron y no iba a volver a leerlos, tampoco tiene sentido aferrarme a ellos. Sin embargo, no podría deshacerme de estos dos. Quién sabe, lo mismo me da por volver a darles una oportunidad en el futuro (al de Laura seguro que acabaré leyéndolo de nuevo, jaja).

¡Y ahora contadme vosotros!

¿Coincidimos/discrepamos en alguno?
¿Cuáles son los libros que no os gustan nada de autores que os encantan?
¿Queréis más top 5 de este tipo?

¡Un abrazo enorme!


14 comentarios:

  1. Hola! He conocido tu blog a traves de la iniciativa "Seamos seguidores" de la que también formo parte, tienes un nuevo seguidor, te invito a pasar por el mio.
    http://loqueescondemiestanteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahora me paso ^^ ¡Gracias por seguirme!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mari! ^^

    ¿Qué tal la semana? :) ¿Ha pasado rápido? Espero que sí ^^ Yo tenía ganas de viernes. Eso que dices: "me siento en el sofá, me pongo música guay y a tomar por culo las cosas por hacer" jajajajajajaja Si a eso le añadimos una de esas entradas en plan hater, pues yo más feliz que unas pascuas. Lo sé, lo sé, soy un monstruo xD
    Vale, vamos a ir por partes. De Cecelia no he leído nada. Nada de nada. Lo sé, lo sé, lo sé, ¡¡tengo que arreglarlo!! Y quiero hacerlo, de verdad que sí, pero es que ahora mismo estoy leyendo demasiadas cosas a la vez y no me da la vida. Por cierto, hablando de cosas que estoy leyendo, este finde quiero acabar tu libro ^^ Sí, sí, así que ya te contaré, con suerte el domingo :) Pero volvemos al tema. Como te comenté, tengo muchas ganas de darle una oportunidad a "Artemis Fowl", pero... ¡vaya pedazo de putadóóóón! O sea, te consiguen una edición de un libro descatalogado y te llevas el chasco. Anda que no jode eso >.<
    Más cositas. Sí, había leído/oído que el libro este que Rowling escribió bajo pseudónimo no tuvo demasiado éxito. De hecho, creo que no he leído ninguna reseña que lo deje precisamente como algo maravilloso. Hum. No sé, si no pudiste, no pudiste. Sobre Laura Gallego... es que me meo jajajajajajajajaja ¡Una tercera oportunidad! ¡Eso es perseverancia, sí señora! Yo de ella he leído algunos libros, pero la verdad es que tampoco me he quedado con ganas de más ^^"
    Justin Somper no me suena de nada. Pero de nada ^^" Una pena que la saga no te gustara lo suficiente como para acabarla.
    Sobre mis 5... Ay, la madre que te parió, que me has hecho hasta pensar. Pues mira, yo adoro con todo mi corazón a Lena Valenti. Vamos, que yo la tengo ahí en un pedestal pero... no pude con el quinto de "Amos y mazmorras". Miento, me lo leí con un cabreo que ni un orco furioso dándole palos a su primo. Qué sí, qué sí, qué fue un cacho mojón. Pero luego los otros 3 me pirraron. Algo parecido me pasó con Benavent. Leí "La magia de ser Sofía" y a mí me dieron ganas de darle hostias a Sofía, al pringado del tío con el que la lía parda y a todos los jodidos protagonistas. Vamos, que no me tragué a nadie. Pero espera, espera, que esta no tiene desperdicio. Elena P. Melodia tiene una trilogía. El primer libro, que se llama "Oscuridad" me pirró. El segundo, después de una odisea titánica, me pareció un mojón. De verdad, qué desgracia de papel mal gastado. Me faltan 2. Hum. Espera, espera, que estoy pensando. Hum. Vale, ya. Anissa B. Damon y la trilogía "Éxodo". Los dos primeros me gustaron mucho, el tercero lo tengo más o menos por la página 70 porque, ejem, no tiene ningún sentido *aplausos*. Lloro. Uno más. Venga, que ya casi lo tenemos. Rainbow Rowell. Yo con esta mujer tengo un problema. Uno muy gordo. "Eleanor & Park" no me gustó nada, "Fangirl" me encantó y "Moriré besando a Simon Snow" fui incapaz de acabarlo. Desolación. Ay.
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme!

      La semana muy larga y muy cansada... Yo lo digo, levantarme temprano de forma rutinaria no es lo mío, jaja xD Oye, yo veo eso de mandarlo todo a tomar por culo ;)
      Cecelia es maravillosa :) Tiene libros muy bonitos aunque es de esas autoras que o te encantan o los odias XD
      ¡Ayyy ya me contarás qué tal te está pareciendo! :D
      Y lo de Eoin Colfer, sí, fue un chasco bien grande ^^"
      ¿Ah sí? Ahora que lo pienso, creo que apenas he leído críticas del libro. Miento, alguna sí que habré leído pero no recuerdo si era positiva o no xD Al final es lo que tú dicas, si no puedo, no puedo, y ya está. Será por libros en este mundo, jaja.
      JAJAJAJA Soy cabezona, lo admito XD No puedo evitarlo.
      Sí creo que recuerdo esa reseña de Valenti que comentas. No todos los libros podían ser tan perfectos, digo yo ^^" Aunque es una pena esa diferencia tan grande entre que te encante la saga y ese libro en cuestión lo odies.
      La reseña de "La magia de ser Sofía sí me acuerdo", y además me sorprendió que quisieras seguir leyendo a la autora. Lo bueno es que el resto de sus libros sí te están gustando :D
      Del resto no tengo ni idea, la verdad, jajaja. Pero de Rainbow Rowell sí.
      "Eleanor y Park" será el próximo libro que lea de la autora, ya veré qué opino del tema porque he leído reseñas muy positivas en general :) "Fangirl" también me gustó muchísimo *-* Y "Moriré besando a Simon Snow" me gustó sin más. Había partes que me resultaban mas meh y otras que sí me sacaban una sonrisa ^^

      ¡Un beso enorme! Espero que hayas tenido un buen fin de semana :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Mari!
    Lo primero, quiero más entradas de estas. Me encantan y más cuando son tan interesantes. Aunque no coincidimos y solo he leído a Cecelia con Donde termina el arcoiris. Ahora que recuerde, no hay un libro que diga "es malísimo" y encima de un autor que me encanta. Unos me han gustado más que otros pero por lo general, son aceptables.
    Me parece genial que pierdas memoria con estas lecturas porque es tontería retener información de algo que no te ha gustado ni piensas continuar. Espacio que liberas para lo verdaderamente importante :)
    Y por cierto, me apunto el libro de Cecelia para echarle un ojo y certificar que no lo voy a querer leer. A veces nos lo ponen difícil para conectar con la protagonista.
    ¡Besotesssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nai!
      ¿Sí? ¿Te gustan? :) Pues le daré al coco a ver qué se me ocurre, jeje ^^
      Ayyy ese libro me encanta *-* Me pareció tan bonitoooo (sí, a pesar de que a veces quisiera darle un buen tirón de orejas a los protagonistas).
      JAJAJA eso es lo normal, que algunos libros del mismo autor te gusten más o menos. Pero como yo soy un caso y la diferencia demasiado grande, tenía que hacer esta entrada.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Me encanta la idea de esta entrada! La verdad es que no he leído ninguno... solamente alguno de Laura Gallego, pero este concreto que nombras no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¿Te ha gustado? :) Pues yo me alegro mucho, jeje.
      Bueno, pues ya sabes qué libros puedes pasar un poco por alto de estos autores si algún día te da por leerlos xD

      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Mari!,
    La verdad es que la mayoría de libros que mencionas no los he leído. Glups. Pero sí que conozco a l@s autor@s.
    Coincido contigo en el de Las hijas de Tara. Es un poco difícil entrar en la historia, pero sí que es cierto que el planteamiento es interesante ;)
    Gracias por darnos a conocer esos libros de autores que te gustan y que no te han gustado tanto.
    Nos leemos. Un besito. Hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jejej bueno al menos sabes de quiénes hablo :P
      ¿Entonces no soy la única? Ya desde mis tiempos de Laura Gallego se nota que a mí la ciencia ficción poquito XD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No leí ningún libro de estos autores, excepto de J.K.Rowling. Todavía no tuve oportunidad de leer The Cuckoo's Calling, pero tal vez le de una oportunidad más adelante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya me contarás qué te parece si lo haces :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Yo soy del tipo que cuando un autor me gusta mucho-mucho, lee todo lo que publica, pero si algo no me gusta, no me gusta y punto. Y me ha pasado. Y no siento remordimientos. Me decepciona, pero sigo con mi vida y por lo general, sigo staneando al autor. Así que con mi vibra de take it easy, te digo que te lo tomes easy y le quites deshonor a tu pobre vaca. Si no se pudo conectar, ya fue.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Qué de tiempo sin verte por aquí!! Espero que te vaya todo bien y que te estés adaptando poco a poco :)
      Yo también hacía eso antes, pero ahora con el fenómeno booktube y el blog, me siento tan bombardeada a novedades que quiero leerlas todas D: Antes (hace por lo menos 10 años), me centraba en buscar libros de esos autores que me gustaban y tal, pero claro, tampoco exploraba tantos géneros como ahora :)
      De la autora que más libros he leído es Laura Gallego. Es de mis favoritas de siempre y he leído casi todo lo que ha publicado. Últimamente no me lanzo a leer sus últimas publicaciones, aunque suelo estar atenta :)

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí, me encantaría que dejaras un comentario para conocer tu opinión ^^
Así ayudas a que mi blog crezca y a mí me das una alegría :D

¡Un abrazo!