viernes, 11 de agosto de 2017

Saga The Raven Boys | Reseña

¡Hola a todos!

Hace una semana cosa así os pregunté por Twitter si queríais la reseña de la saga completa de The Raven Boys o si preferíais que subiera una reseña por libro. Ganó lo segundo y, de hecho, la reseña del primer libro ya está subida. ¿Pero qué pasa? Resulta que he terminado la saga y me he dado cuenta de que no tengo gran cosa que decir además de que lo considero un poco pérdida de tiempo cuando he leído los cuatro libros tan seguidos y realmente todos giran entorno a lo mismo (tampoco quiero que os aburráis de mí, jaja).

Aun así, no quería dejaros sin mi valoración general de la saga así que vamos a ello :)

Voy a hablar de la saga muy por encima, no quiero entrar en detalles para no hacer spoiler pero es inevitable que haya alguno por ahí suelto. 

Saga: The Raven Boys
Autora: Maggie Stiefvater


La profecía del cuervo | Reseña
Los saqueadores de sueños
El tercer durmiente
El rey cuervo

Como ya sabéis, esta saga de fantasía paranormal trata sobre un grupo de amigos que buscan a un rey galés para que les conceda un deseo. A partir del final del primer libro, nos damos cuenta de que estos chicos no son corrientes para nada: todos tienen alguna habilidad más o menos mágica que les ayudará a sortear los obstáculos que se van encontrando por el camino.

"El corazón de Gansey se encogió ante la perspectiva de obtener un don y un propósito para su existencia en unos segundos, antes de que Glendower volviera a convertirse en polvo. Pero mejor eso que nada..." ~ El rey cuervo

Llevo toda la saga pensando que hay hilos que se quedan sueltos. Todos los libros giran entorno a la búsqueda de Glendower y, en mi opinión, cansa un poco. Hay giros inesperados y los finales se quedan en un punto que necesitas empezar con el siguiente sí o sí, pero también es verdad que me ha dado la impresión de que, para la extensión de la saga, había mucho relleno. El caso, había partes que me interesaban más que otras aunque el despliegue de magia me ha parecido muy bueno a lo largo de los libros.

En cuanto a los personajes, mención especial a Ronan. Creo que es al que más se le ha notado la evolución y es un personaje muy complejo y con muchos secretos. Tras su fachada de chico duro, se esconde una persona con un buen corazón. El resto también está muy bien construido pero tengo algunas pegas. Primero, a partir del segundo o tercer libro si no recuerdo mal, Noah aparece y desaparece como quiere. Me parece que el personaje está un poco desaprovechado y al final era como si no existiera. Era demasiado buen personaje como para dejar un poco en el aire lo que pasa con él.

La siguiente cita contiene SPOILER


"-¡Me ha tirado por la ventana! -informó con tono de reproche.
 -¡Pero si tú ya estás muerto! -protestó Ronan desde la habitación."
Los saqueadores de sueños.

Segundo, los malos se pueden describir en una frase: mucho ruido y pocas nueces. La autora los presenta como malos malísimos pero después tampoco hacían gran cosa. Tercero, el desenlace a los problemas me ha parecido demasiado rápido y sencillo. Me explico: están atascados en un punto hasta que dicen bueno ya tenemos que resolverlo, y de repente encuentran la solución. Precisamente por esto, me ha dado la sensación de que el avance es un poco estático, es decir, que pasan cosas, la trama avanza pero no de forma progresiva, sino dando pequeños saltos.

"Lo que iba a decir es que, a veces, es bueno apartarse de las cosas. Y no tienen por qué ser despedidas definitivas; es posible marcharse para regresar más tarde" ~ El rey cuervo

Valoración final: Creo que estos son unos libros para leerlos despacio, poco a poco e interiorizando bien lo que pasa (no a lo bestia y uno detrás de otro como he hecho yo, jaja). Los personajes son muy buenos, la premisa es intrigante y el elemento fantástico muy bien llevado. El estilo de la autora hace que no se nos haga para nada pesado, incluso en esas partes en las que el libro se hace un poco más lento y repetitivo. La saga me ha gustado pero, como ya os he comentado, hay detalles que no han terminado de encajarme. Quizás tenía demasiadas expectativas por las maravillas que he oído de la saga, jaja. Y bueno, me esperaba otro final de saga. Parte del desenlace no ha estado nada mal, pero otra parte no me ha gustado demasiado. Eso sí, el epílogo me encantó :) Tengo opiniones muy contrarias de esta saga, lo sé, jajaja.


Ahora es vuestro turno:

¿Os gustaría leer los libros?

Y si la habéis leído, contadme vuestras impresiones de la saga ^^

Un abrazo a todos, ¡os espero en los comentarios!

PD: Ya no os doy más la lata con esta saga xD

13 comentarios:

  1. Gracias por pasar por mi blog, ya estoy yo también por el tuyo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Esta saga la tengo super pendiente, no paro de leer reseñas positivas así que espero que cuando pueda leerla me guste tanto como a todo el mundo jaja
    Gracias por la entrada, un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Me encanta esta saga, me falta solo el último^^
    Un ebsitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Espero leer tu opinión sobre el cuarto libro ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Mari! ^^

    Así que al final cayó reseña de toda la saga :) Me he saltado la cita con spoilers - sí, seguramente ha sido para nada, porque a saber si la leo o no, pero he sido buena jajajajaja -. Oye, así para empezar... ¿Tú has visto lo bonitas que son las portadas de las dos últimas entregas? Porque la primera "meh", la segunda es un trol. ¡Espera, espera! No un trol. Me he pasado un poquito... Es fea como un pie. Sí, eso mejor.
    Así que Ronan es el chico malo... *inserta aquí la carita pervertida de What's App*. Me alegro de que te haya gustado tanto ese personaje ^^ Es genial cuando uno se queda en el corazón, ¿verdad? Pasando a Noah... qué mal. Da muchísima rabia cuando "x" personaje puede dar mucho de sí y se convierte en poco más que un pobre florero.
    Me ha hecho mucha gracia lo que comentas de los malos malísimos. Eso mismo que describes tú me pasó a mí con los Vulturis - o cómo narices se escriba eso - en la saga "Crepúsculo". No sé si a ti te gustó o no, pero yo quise sacarme los ojos unas cuantas veces. A lo que iba, que la autora los pintaba como algo súper chungo y al final fue todo pim, pam, bocadillo de atún. Un horror, sin duda.
    La verdad es que sí, todo muy visceral, Mari jajajajajaja Pero eso mola, puedes decir que hay cosas que te han encantado, que hay otras que ni fu ni fa... No sé, es una sensación, en general, buena :)
    La verdad es que la premisa del rey galés es buena, muy buena. Lo que es una pena es que esa búsqueda se torne algo pesada y en ciertos momentos haya paja a lo largo de la saga. Pero bueno, cosas que pasan ^^"
    La próxima saga dosifícatela ;D jajajajajajaja Nah, no hablo en serio. Yo soy la primera que lee hasta que no puede más de la misma saga xD
    Una reseña genial, como siempre ^^ Me quedo con la última cita :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo, al final cayó, jajaja. Ni la saga ni yo dábamos más de sí.
      Las portadas me tienen enamoradísima *-* Sobre todo la del tercero.
      JAJAJAJAJAJAJ bocadillo de atún XD Pues sí, esos malos que se suponen que la van a liar parda y luego se van corriendo con el rabo entre las piernas. "Crepúsculo" es más timo que "The Raven Boys", te lo aseguro, jeje.
      Ese es mi problema con la saga, y parece que últimamente con casi todos los libros que leo. Hay partes que me gustan, partes que me dejan indiferente y al final me entero de más bien poco. Creo que este mes he estado más bien desmotivada con las lecturas y de ahí quizás mis opiniones tan bipolares.

      ¡Un beso muy grande y pásalo muy bien! :D

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me has dejado sin habla... Y es que, a esta saga le tengo muchísimas ganas por todo el tema de fantasía. No sé. La verdad es que no conozco mucho de qué va la historia pero hay algo que me atrapa de ella y que me tiene con ansias de leerla. Espero no llevarme una decepción como en cierta medida lo has hecho tu.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si hay algo que te llama de la saga, léela ^^ A casi todo el mundo le gusta pero claro, para gustos colores jeje. También te digo que últimamente estoy muy exigente con los libros, así que es normal que haya cosas que no terminaran de encajarme con la saga. Espero que te animes a leerla :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola de nuevo!
    No había visto esta reseña antes de comentar tu otro post, así que está claro que lo que digo al final ya sobra jajaja porque lo has subido todo junto, ¡y me ha parecido genial cómo lo has hecho!
    La verdad es que no había oído hablar de esta saga, y aunque tienes sentimientos encontrados y terminó por gustarte (a pesar de sus pegas), tengo que pensarlo bien antes de decidir si darle o no una oportunidad. Hace poco leí un libro con una trama que pintaba interesante, pero pasaba algo parecido, que parecía que de repente la recordaba o querían resolverla y ala, ya tenemos la solución de golpe. Aunque el estilo de la autora pueda ser muy bueno, me pone un poco nerviosa encontrar relleno en las sagas, ¿no es preferible dos libros bien resueltos que cuatro que, se nota, sólo se han hecho para alargar la historia? Salto a favor de algunos autores aquí, pues muchas veces son exigencias de las propias editoriales por tema comercial, pero aún así... no se dan cuenta de que agotan al lector, y puede que no quiera leer más de esa autora o autor.
    De todas formas, cotillearé un poco más sobre esta saga, pues me estoy animando con el género fantástico y estaría bien tener diferentes opciones para leer.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un beso grande, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que te haya gustado ^^ Al final lo decidí así porque eso es básicamente lo que tenía que decir casi de cada libro, y antes que empezar a hacer spoiler y agotarme mentalmente repitiendo lo mismo una y otra vez preferí quitarme toda la saga de en medio, jaja.
      Y sí, esos pequeños detalles cansan un poco. Si es solo un libro no pasa nada pero cuando son cuatro... También ha sido culpa mía que he sido muy bruta leyendo la saga del tirón y sin leer otros libros entre medio xD Pero bueno, también tengo que decir que esta saga suele gustar mucho a los lectores :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola! Tengo muchas ganas de comenzar a leer esta saga, pero tengo tantos pendientes que cada vez es más difícil jajajaj
    Me salté las partes que contienen spoilers porque quiero mantener la intriga ;) Gracias por la reseña, me encantó.
    Te comento que te nominé a un tag en mi blog, te dejo el link para que lo veas https://loscorazonesliterarios.blogspot.com.ar/2017/08/booktag-liebster-award.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es lo que pasa con las sagas, jaja ^^ Ahora me paso por tu blog a ver el tag :D

      ¡Saludos!

      Eliminar