viernes, 21 de julio de 2017

The Handmaid's Tale | Serie

¡Hola mis lectores errantes!

Hoy vengo a hablaros (sin spoilers) de una serie que, para variar, he visto un poquito después que el resto del mundo:



La serie está basada en el libro de Margaret Atwood. No lo he leído, así que no puedo comparar (aunque espero que vosotros podáis decirme si es una buena adaptación y demás).

La trama está ambientada en Estados Unidos, donde una élite extremadamente religiosa planea cómo purificar su país, ya que creen que han sido castigados con la infertilidad. En esta sociedad distópica donde a las mujeres fértiles se las cuida con el único objetivo de que engendren los hijos de matrimonios de esta élite, una familia intenta escapar, aunque sin éxito. Ya os podéis imaginar cómo sigue la historia.

Empecé a ver la serie sin saber muy bien lo que me iba a encontrar. No sabía ni de qué trataba, y eso ha hecho que me impacte todavía más ir descubriendo poco a poco de qué iba realmente la cosa. La primera impresión que tuve, es que era una mezcla entre la sociedad actual pero a la vez con la misma forma de pensar, vestirse y comportarse que hace unos cuantos siglos. En cada capítulo, se entrelaza perfectamente lo que ocurre en el presente como lo que llevó a ciertos personajes a su situación actual. 

A veces, la serie puede resultar un poco dura y curiosa, aunque todavía no sé si en el buen o mal sentido. No sabría describir la sensación tan extraña que da ver cómo el matrimonio y nuestra protagonista forman parte de lo que ellos llaman "la ceremonia". Pero bueno, con lo que de verdad me quedo es con el hecho de que parece que la sociedad, en vez de avanzar y mejorar, vuelve al pasado y adopta un pensamiento completamente primitivo e irracional que, para variar, beneficia a un pequeño grupo y perjudica a todos los demás. Por eso, no es de extrañar que siempre haya alguien que quiera rebelarse contra el sistema y luchar por la libertad.

Resultado de imagen de the handmaids tale

Los actores lo hacen de miedo y al final acaba enganchando una barbaridad. A mí me ha gustado mucho, desde luego. Es de esas series que hacen que veas la realidad con otros ojos, que te quedes pensando en cómo han podido llegar hasta ese punto tan extremista de reestructurar el mundo a base de fuerza bruta y violencia.

Lo malo: hay que esperar a la segunda temporada D:
Creo que antes me leo el libro, jajaja.

Y ahora contadme vosotros:

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?
¿Habéis leído el libro?

¡Un abrazo a todos!


10 comentarios:

  1. Hola :)
    Coincido con lo que cometas, la serie es absolutamente genial. También empecé sin tener mucha idea de sore qué iba aunque una vez vista tengo ganas de animarme con el libro. Engancha una barbaridad, yo me la vi entera en menos de una semana jajaja. Y ese final... está muy interesante, a ver si no tardan mucho en traer la segunda temporada.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo también le tengo ganas al libro, así no tenemos que esperar a saber qué pasa y nos enteramos mejor de la historia *-*
      Me imagino que la segunda temporada tardara un año :( Nos da tiempo leer el libro cuatro veces XD

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    No he leído el libro, pero sí que había oído mencionar la serie. De hecho, me la recomendaron bastante así que espero poder ponerme al día. Aunque ahora que sé de la existencia de un libro tal vez lo lea primero, ya veremos.

    Desde luego, ya te estoy siguiendo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo empecé a verla porque la había visto mencionar en Twitter varias veces y me picó la curiosidad. Ya no pude dejarla, jajaja.

      Gracias por seguirme ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Mari :)
    No he visto la serie pero el otro día en Twitter decían que tiene un montón de nominaciones para los Emmy. Se alaban las actuaciones, la historia... así que habrá que darle una oportunidad. Lo mismo antes le echo un vistazo al libro que después sé que me entrará pereza.

    Besoteees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Coincido contigo. Hay muchos libros que leo después de haber visto la serie/película y después me cuesta más leerlos (véase Outlander), aunque con otros no me pasa (devoré "Los Juegos del Hambre" después de ver la peli). Lo bueno que tiene esta serie es que habrá otra temporada, así que dudo que cubra la totalidad del libro ^^ Aun así, me estoy pensando leerlo seriamente jeje.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Mari! ^^

    Tengo muy pero que muy pendiente a la autora. Es de esas que todo el mundo recomienda y yo, para variar, todavía no me he animado jajajaja No tenía ni idea de que hubiera una serie basada en una de sus novelas, menos todavía sabía de qué iba la trama. Debo decir que es muy interesante - y perturbador nivel Dios, qué narices jajajaja
    Me alegro de que la serie te esté encantando ^^ Y sí, sí, esperar nuevas temporadas es horrible xD (Que me lo digan a mí, que ya suspiro por nuevos capítulos de "Anatomía de Grey" jajajajajaja).
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    PD: Me voy de cabeza a tu reseña de "El mago de Oz" ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola otra vez! :D

      Yo tampoco he leído nada de ella, pero después de ver la serie creo que le daré una oportunidad más pronto que tarde, jeje.
      A veces es un poco perturbadora, sí, pero mola igualmente ^^
      Ayy... Las series... Esos buenos años esperando las temporadas de Sherlock :(

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Hola! No conocía esta serie aunque como dices, cuanto menos es curiosa. El cupo de series lo tengo bastante lleno por lo que no me animo por ahora con ella. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo si la he empezado es porque este año han acabado dos o tres series que seguía y en esos momentos tampoco estaban echando ninguna que me interesase. Al final, se empiezan a acumular todas entre septiembre-noviembre jajaja.

      ¡Saludos!

      Eliminar