martes, 25 de julio de 2017

Ricky Falcó | Reseña


¡Hola mis lectores errantes!

¿Cómo estáis? ¿Todo bien? ^^

Hoy os traigo una nueva reseña, agradezco mucho al autor que se pusiera en contacto conmigo para que lo reseñara, porque no hay duda de que he disfrutado leyendo :)


Título: Ricky Falcó. Una historia de elemencia

Autor: Ben Luna

Saga: Primera parte

Páginas: 412

Sinopsis: Ricky Falcó es un estudiante de la peculiar Escuela Pontecorvo, amante del fútbol, videojuegos y sobretodo con muy buenos amigos. Su vida en la monótona ciudad de San Bernardo será interrumpida con el descubrimiento de un espectacular poder interno qué lo llevará a una aventura que nunca imaginó, a enfrentarse a colosales peligros y a empezar a descubrir su identidad al entender su pasado, y el de sus padres. 
Acompaña a Ricky a descubrir su propósito y su verdadero potencial en esta historia de amistad y aventura fantástica para todas las edades.



Esta historia comienza con una pelea. Una pelea de las gordas, de esas que arrasan con todo a su paso y dejan a dos niños solos.

Ricky va a la escuela Pontecorvo y parece que se ha metido en problemas. Curiosamente, se libra de una buena regañina. Parece que el director espera algo de el, como si estuviese esperando a que pase algo... Ricky no esperaba la dirección que ha tomado su vida. Acaba de enterarse que es un elementor en potencia. ¿Y qué quiere decir eso? Puede controlar los elementos. Solo hay un pequeño problema: nadie puede activar su dominis. Me encanta este tipo de poderes

El libro tiene un inicio muy fuerte que atrapa enseguida al lector. El estilo del autor es correcto y ligero, haciendo que el libro sea fácil de leer. Además, siempre te deja con algo de intriga porque va soltando poquito a poco información relevante para la trama pero no termina de revelarlo todo. Hay algunas cosas que me habría gustado que se mencionaran peeeeero según me han dicho, eso está reservado para la segunda parte ;)

De los personajes, Ricky es un joven bastante curioso. Junto con su amigo Tomás, siempre anda haciendo cosas que no debe y defendiéndose de la petarda de Marcia. Me gusta  mucho el sentido de la amistad tan fuerte que tienen estos dos chicos y aquí viene un mensaje importante: la verdadera amistad supera todos los obstáculos. 

Por otro lado, Marcia es la típica niña pija, insoportable y engreída que disfruta metiéndose con los demás. Sin embargo, el personaje tendrá mucha relevancia en la trama. Hay un trasfondo detrás de su actitud y también un cambio. Al principio no la soportaba pero al final me ha sorprendido mucho para bien. No os digo más porque me parece más interesante que lo vayáis descubriendo vosotros mismos ^^

En cuanto al resto de personajes secundarios (que son bastantes), todos están bien definidos. Sí es verdad que Elena, la hermana de Ricky, ha tenido mucho menos peso que el resto de los compañeros de Ricky, y este es uno de los aspectos que antes os mencioné que se supone que cambiarán en el próximo libro.

De los malos sí vemos algo más. Sabemos que buscan algo pero, ¿el qué? O, mejor dicho, ¿a quién y para qué? No me esperaba para nada algo que pasa al final. Tenía mis sospechas de algo que podía pasar. Bueno, me imaginaba que pasaría aunque la verdad es que no me lo vi venir, jajaj.

Valoración final: Me ha gustado mucho el libro. Me ha parecido entretenido, con una premisa interesante aunque ya estemos acostumbrados a este tipo de tramas. Los personajes son muy carismáticos y nos enseñan que, a veces, las respuestas que buscamos están dentro de nosotros. Solo tenemos que sincerarnos con nosotros mismos y escucharnos. También aprendemos que no todo el mundo es completamente bueno ni completamente malo, y que la incomprensión, la inseguridad causa bastantes estragos en la personalidad de cada uno.



¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?
¿Qué os ha parecido la reseña?

¡Un beso muy grande a todos!


9 comentarios:

  1. Qué alegría me da cada vez que veo buenas críticas de este libro ya que lo tengo pendiente, si fuera al revés me daría pereza ponerme con él. Aún no sé cuándo podré leerlo, a ver si comparto tus opiniones! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿También lo tienes pendiente? :D Qué casualidad, jeje. Espero que te guste cuando lo empieces y que cumpla tus expectativas ^^

      ¡Saludos! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mari! ^^

    Pues ya he leído bastante reseñas de esta novela, y todas muy positivas. Si te digo la verdad, la primera vez que vi la portada me pareció atroz. Es fea como un pie - bueno, al menos eso me parece a mí jajajaja
    Me gusta el tema de que la amistad se valore tanto entre las páginas de la novela. Lo que cuentas me recuerda ligeramente - y ya sé que las comparaciones son odiosas - al primer libro de "Harry Potter", cuando se entera de que en realidad es mago y todo eso. Pero vamos, que el tema de los elementos pinta muy pero que muy bien :) Me han quedado ganas de conocer a ese Tomás, incluso a la tal Marcia ;D Si da tanto juego, aunque sea un poco petarda, es que vale la pena el personaje ^^
    Pasando a lo que comentas de que no se da toda la importancia que debería al personaje de la hermana (ahora mismo no recuerdo el nombre)... Jo. Pero bueno, al menos sabe que eso se arregla en la segunda entrega ^^ Ya supongo que te lanzarás a leerla cuando te sea posible :D
    Es genial cuando no te esperas las cosas que pasan. Bueno, a lo mejor te lo olías, pero vaya, que si sorprende otro plus para la novela :D
    Como siempre, una reseña genial, Mari ^^ Me alegro de que el autor contactara contigo para pasarte la novela :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno, no todo podía ser tan bueno, jeje.
      Ya que lo mencionas, a mí también me recordó a "Harry Potter" aunque el propio autor dice que tiene un aire a los libros de "Percy Jackson". Como no los he leído todavía, no puedo opinar.
      Marcia da mucho juego. Se le coge cariño incluso cuando su actitud es lo peor y te dan ganas de revolearla por la clase XD

      ¡Un besazo enorme! ^^

      Eliminar
  3. La verdad es que aunque parece juvenil, a mi me atrae, creo que puedo disfrutar de un libro como ese. De vez en cuando hay que ser un poco infantil y juvenil y disfrutar de estos libros.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Coincido contigo ^^ Siempre me ha gustado la literatura juvenil y este precisamente creo que es un libro que se puede disfrutar independientemente de la edad que tengas :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!
    Leí un par de reseñas sobre este libro y todas decían buenas cosas de él así que me encantaría darle una oportunidad :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he estado viendo por Twitter que le llueven 4 estrellas :D Y bien merecidas, jeje.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Me apunto este libro. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar