martes, 18 de julio de 2017

El mago de Oz | Reseña


Título: The Wizard Of Oz

Autor: L. Frank Baum

Editorial: Puffin Chalk

Páginas: 208

Sinopsis: Dicen que en ningún lugar se está como en casa. Pero a Dorothy su casita de madera le parece gris y aburrida a más no poder... hasta que un tornado se la lleva volando con ella (y su perrito Totó) dentro. ¡Ay, mi madre! ¿Cómo van a volver a Kansas? No tendrán más remedio que recorrer el camino de ladrillos amarillos hasta la Ciudad Esmeralda, donde vive el mago de Oz, el único capaz de ayudar a hacer realidad los deseos de Dorothy y de sus nuevos amigos: el leñador de hojalata que suspira por tener un corazón, el espantapájaros que cavila cómo conseguir un cerebro y el león cobardica que necesita reunir valor para cuidar a sus compañeros. Juntos descubrirán que todo depende del color del cristal con que se mire pero, sobre todo, que la verdadera magia está dentro de cada cual.

¿Quién no conoce la historia de la chica de Kansas cuya casa fue transportada por un tornado hasta el mágico mundo de Oz? Este librito infantil es de lo más bonito que he leído este año. Desde pequeñita me gustaba mucho la película, pero hasta ahora no me había dado por leer el libro. ¡Y cuánto me alegro de haberlo hecho!

Bueno, por si hay por ahí algún perdido de la vida que no sabe (o no se acuerda, yo suelo estar entre estas últimas) de qué va la historia, os pongo un poco en situación:

Dorothy vive con sus tíos en Kansas. Su vida le parece algo aburrida, pero al menos tiene a su perrito Totó que le hace compañía. Sin embargo, un buen día un tornado arrasa su granja, con tan mala suerte que arrastra la casita de Dorothy hasta un rinconcito del mundo de Oz. Y más mala suerte, o buena en realidad, su casa ha caído justo encima de la bruja que tenía atemorizados a los habitantes de ese lugar. La cuestión: Dorothy quiere volver a casa, y la bruja buena del norte le dice que vaya a visitar a Oz, el hechicero más poderoso de esas tierras. Durante su viaje, hará nuevos amigos y juntos vencerán sus temores y sortearán distintos obstáculos.


(Observemos al espantapájaros en la imagen. Así me siento yo casi todos los días, jajajajaja)

Como veis, ya desde el principio parece una historia cargadita de enseñanzas que nos muestra la importancia de distintos valores como la amabilidad, el coraje y el hecho de que muchas veces no nos damos ni cuenta de cómo somos realmente. 

Los personajes son muy entrañables, absolutamente todos. Me encanta cómo los acompañantes de Dorothy demuestran durante su viaje que ya tienen aquello que desean. Me parece absolutamente enternecedor cómo el hombre de hojalata llora si pisa un bichito por accidente, cómo el espantapájaros es el que mejores ideas tiene, y cómo el león es capaz de superar sus miedos con tal de poner a sus amigos a salvo. 

Esta historia me ha transportado de lleno a mi infancia, y si bien es verdad que la película es algo distinta al libro que y al final tantos obstáculos se hacen un poco pesados, es un libro que se lee solo (me lo leí en inglés y no tiene un vocabulario demasiado complicado) y que te llega al corazón.

Valoración final:



¿Os apetece leer ahora el cuento?
¿Os gusta esta historia tanto como a mí?

Os espero con ilusión en los comentarios ^^

¡Un abrazo a todos!

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Conozco la historia y he visto la película pero jamás he leído el libro, por alguna razón no me atrae, sin embargo tu reseña me hace querer hacerlo.
    Así que espero leerlo muy pronto ;D


    ¡Saludos!
    PD: vengo de la inciativa de seamos seguidores y ya te sigo, ¿Me visitas? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que merece la pena ^^ Se disfruta mucho y es cortito ;)

      Ahora me paso por tu blog ^^ ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Holaaa Mari!
    Joe me vas a matar pero no me gusta nada la historia de El mago de Oz. De pequeña mi madre me puso la película porque le encanta, igual que a mis tias e incluso a mi abuela pero la vi y no sé, me quedé como estaba. Me pasa con un montón de cosas y todas fantásticas. Soy rara.
    En fin, así que te puedes imaginar que estos libros no me llaman la atención ni un poco. Pero sé que para los fans, es una delicia poder disfrutar de libros, sean los originales o lo que se lleva ahora: esos famosos retellings.
    Me alegro que te haya gustado tanto :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jajaja no te preocupes XD Todos tenemos nuestras preferencias ^^ La película me la ponía mi tío de pequeña y, según me dice siempre, me quedaba embobada mirando los colores jeje.

      ¡Un besoo!

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    Me encanta tanto el libro como la película, es una de mis historias favoritas, es una lectura de la que guardo muy bueno recuerdos, pues lo leí hace años en el colegio, creo que fue una de mis primeras lecturas.
    Me gusta tu blog. Me quedo por aquí y te invito al mío.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ay, ¿que sí? :D ¡Me alegro muchísimo! De verdad que es una historia simple y preciosa.

      Ahora me paso por el blog ^^ ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Mari! ^^

    De pequeñita, mi historia favorita que no fuera de princesas - porque claro, donde se pusieran las princesas muchas veces se apartaba lo demás xD -, era "Alicia en el país de las maravillas". Esto viene a colación (todavía no se me ha ido tanto xD), porque a mi madre Alicia la mataba del aburrimiento y un día me acuerdo que, estando en casa, me regaló uno de esos CD con un juego para el PC - más viejo que el cagar. Madre mía, a dónde hemos llegado xDDD - precisamente con la historia de "El mago de Oz". Me gustó tantísimo, Mari, tantísimo que me encapriché de la historia ^^ Y ahora, leyendo tu reseña, me han entrado ganas de coger el libro :D A ver si me animo prontito, ¡que aún queda mucho verano por delante!
    jajajajajaja así que igual que el hombre de hojalata, ¿eh? Buf. Yo con este calor del demonio me arrastro del sofá a la cama y vuelta a empezar xD
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme!

      A mí también me gustaba mucho Alicia :D Aunque tampoco era de mis favoritas (entre "Pesadilla antes de navidad" y "El mago de Oz", mi tío me tenía entretenida jaja).
      ¡Espero que te animes! Es una lectura ligerita y, aunque se nota que es para niños, yo la disfruté mucho redescubriendo un poquito el mundo de Oz ^^
      Y yo estoy igual que tú, jaja. Madre mía la pereza que entra con este calor.

      ¡Que pases una semana maravillosa!
      Un besazo enormee :)

      Eliminar