sábado, 10 de junio de 2017

Liebster Award y Premio Dardos

¡Hola mis lectores errantes!

Hoy os traigo una nominación que me llegó del blog Dreams Paper. ¡Muchas gracias!
Como ya me nominaron al Liebster Award hace unos meses, no voy a hacer otras once preguntas (lo siento, me da mucha pereza con el calor que hace), pero os dejaré las mismas que hice para esa entrada ^^ 


Normas:

Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo. 
Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
Avisarles de que han sido nominados.
Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.


Preguntas de Dreams Paper:

1. ¿Libros individuales o Sagas?

Me gustan los dos, aunque es verdad que últimamente no leo tantas sagas porque he estado un poco perdida en cuanto a novedades literarias por culpa de la carrera, jaja. Eso sí, le tengo echado el ojo a un par de ellas que espero empezar este año ;)

2. El primer libro que regalaste.

Uff no me acuerdo D: Supongo que uno de los primeros libros de los que soy consciente de haber regalado fue uno de los primeros de Harry Potter por el cumpleaños de mi prima ^^

3. ¿Leer con o sin música?

Sin música. Cuando leo me gusta estar en silencio, tanto que incluso me molesta el ruido de la tele de fondo.

4. ¿Harry Potter o Crepúsculo?

Harry Potter, sin duda. Aunque he de reconocer que también tuve mi época de adolescente obsesionada con Crepúsculo.

5. ¿Poesía, Terror o Teatro?

Creo que voy a decir poesía (la verdad es que no suelo leer mucho de estos tres géneros a pesar de que no me disgustan).

6. ¿El peor libro que hayas leído en conjunto (en clase, grupo de lectura, grupo de amigas/os)?

Crash de J.G. Ballard. Tuvimos que leer un par de capítulos para clase este año y no me gustó nada. Hice el intento de leerlo entero por intentar entender un poco más la razón de ser del protagonista, pero me revolvía el estómago así que lo dejé a la mitad. 

7. ¿Cuál es tu libro favorito?

Tengo varios, pero diría que Orgullo y Prejuicio en inglés (me gusta más que en español) y Posdata: te quiero.

8. Para acompañar la lectura, ¿sueles comer algo dulce o salado?

Si como algo, prefiero que sea dulce ^^

9. ¿Sueles marcar o escribir los libros que lees?

No soy de pintar los libros ni doblar las páginas ni nada de eso. Como mucho les pongo un post-it si me ha gustado mucho alguna escena en especial (de momento solo lo he hecho con tres libros).

10. Autores favoritos.

Laura Gallego, Jane Austen, Patrick Rothfuss y Cecelia Ahern ^^

11. Ventajas e inconvenientes de tener un blog.

Como ventajas diré que puedes conocer a muchas personas con gustos similares a los tuyos, y también distintos. Eso hace que me interese por libros que de otra forma no miraría dos veces. Además es muy satisfactorio ver cómo los demás se interesan por tu opinión y te comentan. Eso de verdad que me encanta :)

Inconvenientes: se descubren muchos libros jajaja: el bolsillo sufre (y yo también), y además me agobio un poco porque hay tantos que quiero leer que muchas veces no soy capaz de concentrarme en el que estoy leyendo sabiendo que hay cuatro más que me llaman la atención. Además, el blog ocupa mucho tiempo, por lo menos a mí.

Y eso es todo ^^ Os dejo por aquí mis preguntas y el enlace a la entrada antigua por si os apetece leerla:

1. ¿Cuál es el libro favorito de tu infancia?
2. ¿Hay alguna saga que te gustaría leer o releer?
3. Autor y novela clásica favoritos
4. ¿Qué utilizas para señalar por dónde te quedaste leyendo?
5. ¿Tienes algún libro en otro idioma y que esté entre tus favoritos?
6. ¿Cuál ha sido tu peor lectura del año? ¿Por qué?
7. ¿Y la mejor?
8. ¿Sigues algún reto de lectura o piensas hacerlo? 
9. Personaje favorito del libro que estés leyendo
10. ¿Con cuánta frecuencia compras libros?
11. ¿Te gustan los retellings de cuentos clásicos? ¿Cuál fue el último que leíste?

Bueno, ¡siguiente premio!

Normas:
1. Incluir en la entrada la imagen del premio.
2. Mencionar y enlazar con la persona y el blog que te ha otorgado el premio
3. Nominar y enlazar 15 blogs que merezcan ese mismo reconocimiento.

Y mis nominados son....


Sé que no llego a los 15, pero realmente estos son los que más suelo leer (en  la medida de lo posible, intento no perderme vuestras entradas), junto con algún que otro blog que seguí hace poquito y un par de ellos que empezaron con el suyo no hace mucho ^^

Podéis responder a mis preguntas en el blog o dejarme un comentario si queréis.
¿Coincidimos en alguna respuesta?

¡Un abrazo y buen fin de semana a todos!

23 comentarios:

  1. ¡Hola Mari!
    Me gustan este tipo de tags para conocer a la persona detrás de la pantalla :)
    Coincido en que leo sin música y prefiero algo dulce si es que acompaño mi lectura con algo de comer.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están bien, ¿verdad? ^^ Intentaré traer más entradas de este tipo ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Coincidimos con Orgullo y Prejuicio, amé ese libro.
    Te comencé a seguir, saludos.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, es mi clásico favorito *-*

      Saludos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!Coincidimos en varias, yo tampoco puedo leer con música, me molesta muchísimo, y yo también soy de #TeamHarryPotter jaja, crepúsculo solo he visto las pelis y ni me va ni me viene.
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Yo pasé de amar Crepúsculo a odiarlo. Ahora recuerdo la saga con cariño en verdad porque lo pasé muy bien en su momento leyéndola ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Holaaa!!
    Si estoy nominada uooo, muchas gracias Mari :)
    Tengo tags pendientes y tal pero lo haré! Cuenta con ello. Me he sentido identificada en tus respuestas. Pero hablemos de los inconvenientes de tener un blog. Qué razón con el montón de libros que se conocen. Entre el blog y goodreads una se agobia.

    Besotesssss!!
    PD: Y muchas gracias por las recomendaciones, voy a apuntarlo todo *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de caer en la cuenta de que se me olvidó avisar a los nominados... Jajajaaj

      Hazlo cuando puedas y te apetezca, no tengas prisa ^^ Y sí, ya casi que he dejado de añadir libros a goodreads porque la lista no hace más que crecer xD

      ¡Un besoo y espero que te gusten las recomendaciones! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola guapi!
    Buen tag, me gustan mucho estas cosas porque asi nos conocemos mejor los unos a los otros :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coincido contigo ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Enhorabuena por el premio, me gusta mucho este tipo de tags, ayuda a conocer a la persona que se esconde tras la pantalla^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de entradas porque así puedo descubrir quién está detrás de cada blog :) ¡FELICIDADES por ambos premios!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas gracias a las dos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Wii, tag💛 Tenemos varias en comun también, la pregunta sobre el blog. . . en eso estamos igual, es imposible tener un blog y no sumar muchos libros a tus listas.

    Lo estare haciendo pronto, saludos💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo hago limpieza de vez en cuando en goodreads (cuando me aburro mucho), porque me dedico a añadir libros sin ton ni son y luego pienso, ¿de verdad lo vas a leer? XD

      Me pasaré por tu blog cuando lo hagas ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! felicidades por el premio :) a mí me encanta leer con música pero creo que soy de las pocas jaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, todos tenemos nuestros gustos ^^ La verdad es que si es una música tipo instrumental no me importaría escucharla a la vez que leo, pero me da pereza tener el ordenador encendido solo para eso o gastar la batería del móvil jaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Hola! Gracias por el premio jeje. Intentaré sacar tiempo para hacerlo o responderte por lo menos. No suelo poner este tipo de entradas por falta de tiempo. Muy entretenido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ^^ Tú tranquila, si no puedes no pasa nada jaja.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola guapa, me gusta leer tags pero me da mucha pereza hacerlos, aunque suelo hacer el tag respondiendo en el comentario XD
    1. Me gustan ambos
    2. Ni idea
    3. En total silencio, si no me distraigo
    4. Harry Potter
    5. Teatro o poesía, ambos me gustan.
    6. Incarceron, entre que estaba mal traducido y que era aburrido lo deje a la mitad.
    7. Orgullo y Prejuicio (no lo he leído en inglés porque se me da bastante mal el idioma)
    8. No suelo comer mientras leo, por no manchar las páginas.
    9. No, al igual que tú, como mucho pongo un post it
    10. Jane Austen, Charlotte Bronte, Iria y Selene
    11. Concuerdo contigo en esa respuesta Xd
    Un beso y gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo con eso me conformo ^^ Por lo que veo coincidimos en varias respuestas.

      Un beso y gracias por dedicarte a responder a las preguntas :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    A mí también me gusta leer sin música y no mucho ruido, me distraigo muy fácilmente ^^ Me encanta Orgullo y prejuicio, aunque en Inglés no lo he leído.
    En las ventajas e inconvenientes de tener un blog, opino exactamente igual ^^
    Me alegro de que hayas participado en la nominación.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también me distraigo mucho y me desconcentro con ruido, a menos que el libro me tenga completamente enganchada, entonces ya pueden hablarme todo lo que quieran que no me entero jajaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar