martes, 13 de junio de 2017

Libros para el verano | Recomendaciones

¡Hola mis lectores errantes!

Ya está aquí el calor agobiante y sofocante, pero también empieza a oler a vacaciones. Hoy quería contaros un poco qué libros he estado leyendo en verano estos últimos años, porque no sé vosotros, pero a mí me apetece leer libros ligeros y que enganchen. De estos que te lees en tres días, vamos. También os recomendaré algunos que, aunque no haya leído en verano, creo que os pueden gustar ^^
No he seguido ningún orden específico al mencionaros los libros. Los voy añadiendo a medida que me acuerdo o los veo en goodreads (bendito sea, jaja).


Saga: La Selección, de Kiera Cass. Como sabréis, estos libros cuentan la historia de America Singer, quien es escogida junto con otras chicas para concursar en el proceso de selección de nueva esposa para el príncipe Maxon. Es una historia de amor ambientada en un mundo distópico de revueltas sociales debido a una división de clases bastante injusta. Está en la línea de Los Juegos del Hambre (aunque mejor no entremos en comparaciones), y aunque la trama no sea la más original del mundo, sí es cierto que a mí me engancharon bastante y que me encantaron. 

Trilogía: El bosque, de Esther Sanz. Fantasía, romance, misterio, un toque sobrenatural, todo condensado en un mismo libro que me pareció maravilloso cuando lo leí hace un par de años. De verdad, no podía soltarlos y me leí prácticamente uno detrás de otro. El primer libro, El bosque de los corazones dormidos, trata sobre una chica que se ve obligada a mudarse con su tío. Por alguna razón que no recuerdo, se queda ella sola en la casa del bosque. Al principio no está mal, pero pronto empieza a notar una presencia extraña en la casa.

Un beso en París, Lola y el chico de al lado, Isla y el felices para siempre, de Stephanie Perkins. Estos libros son más juveniles. Son la típica novela romántica pero las historias son tan tiernas que no puedo resistirme a ellas. Los personajes que encontramos aquí son variados, y siempre podemos ver como personajes secundarios los que aparecieron en los anteriores. Me encanta el humor y la ironía que la autora le imprime a los personajes. Mi favorito es el segundo, y creo decir que os lo podéis pasar bastante bien leyéndolos.

Para los amantes del misterio, os recomiendo la trilogía La niebla de Carlos Ruiz Zafón. Aunque se consideran una trilogía, son libros independientes, así que los podéis leer en el orden que queráis. El príncipe de la niebla me gustó muchísimo. Enganchan una barbaridad y dan hasta un poquito de repelús (en serio, me daba miedo leerlo por las noches jaja). Sobra decir que todos son magníficos, que el autor es un genio y que nos presenta unos personajes muy reales.

La música del silencio, Patrick Rothfuss. Esta historia tan cortita trata únicamente sobre Auri, personaje que aparece en El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Es un libro diferente, incluso podría calificarlo como "un poquito raro", pero no por eso el libro es malo. Nada más lejos de la realidad. El libro nos ayuda a entender mejor a Auri, a descubrir cómo vive, qué hace cuando no la vemos con Kvothe y cómo piensa. Realmente, no pasa nada relevante en la historia pero hay tantísimo sentimiento y la presencia de la protagonista es tan fuerte que te deja muy buen sabor de boca cuando acabas el libro. ¿Qué puedo decir? Rothfuss es un genio. 

Dejo aquí la lista, que me puedo llevar hasta mañana recomendando libros. 

A parte de este tipo de libros cortitos y adictivos, en verano suelo hacer alguna relectura (llevo dos o tres veranos dedicando el mes de agosto/septiembre a leer un libro de Harry Potter) y también intento leer algún clásico, aunque ahora que lo pienso me da mucha pereza. Precisamente, suelo tardar más en leer estos libros.

Y aquí os dejo una lista con los libros que me gustaría leer este verano , empezando ya, jaja (luego leeré otros, y cambiaré la lista mil veces, soy así de impredecible):

The Wizard of Oz, L. F. Baum
Recordadme quién fui, Lucía Herguedas
La profecía del cuervo, Maggie Stiefvater
El ladrón del rayo, Rick Riordan
El chico de la ventana del baño, Lady Reynolds
Las luces de septiembre, Carlos Ruiz Zafón
La muerte llega a Pemberly, P. D. James
Alianzas, Iria G. Parente y Selene M. Pascual


¿Habéis leído alguno de estos libros?
¿Qué soléis leer en verano?

Acepto recomendaciones ^^


¡Un beso a todos!



9 comentarios:

  1. Hola guapa, de los libros que mencionas me apetece leer:
    -La trilogía de la Selección
    -La trilogía del bosque
    -Los libros de Carlos Ruiz Zafón
    De los que vas a leer he leído El chico de la ventana del baño (que me resulto muy divertido) y la profecía del cuervo.
    Y recomendarte la trilogía de los royal, rojo y oro, los lobos de mercy falls, nosotros después de las doce.....
    Muchas gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tendré en cuenta tus recomendaciones ^^ Sobre todo, me interesa "Rojo y Oro", pero antes me gustaría terminar de leer la saga "Marabilia" y empezar con "Secretos de la Luna Llena" XD "Los lobos de Mercy Falls" ya lo he leído y me gustaron mucho :D Y "El chico de la ventana del baño" lo leeré en cuanto pueda sí o sí ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡hola! he leído varios de los que has comentado,el de Auri cuando salió y bffff no coincido contigo jaja, qizás porque tenía otras expectativas sobre lo que quería que contuviese el libro xD
    Un saludito**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena que no te gustara, pero es cierto que este es el típico libro que o te gusta mucho o te deja indiferente.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me apunto un par de libros para mi verano como el de "Recordadme quién fui". Por cierto, te digo que yo me he leído el de "La muerte llega a Pemberly", y me gustó bastante más de lo que creía que me iba a gustar. Cuando lo leas me dices qué te pareció.

    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ese libro es la segunda parte de "Sin pruebas no os creeré", tienes la reseña aquí por si no lo has leído:
      https://wanderingbookreader.blogspot.com.es/2017/05/sin-pruebas-no-os-creere-resena.html

      Me alegro de que te gustara :D Espero leerlo para el mes que viene o el siguiente :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!
    Totalmente de acuerdo contigo en La Selección, es muy ligerito y pega mucho en estas fechas. Y respecto a que hayas decidido leer Percy Jackson... Te vas a cargar la saga entera antes de que te des cuenta! Espero que los disfrutes mucho :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, ojalá me guste tanto como dices :D Aunque tengo tantas sagas que quiero empezar / continuar que no sé realmente cómo me voy a organizar D:

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a La Selección. Yo ya me los leí hace tiempo y me gustaron. :) Yo también tengo pendiente leerme Las luces de Septiembre porque me lo compré hace poco en francés :)

    ResponderEliminar