jueves, 22 de junio de 2017

Brujerías | Reseña

Título: Brujerías

Autor: Terry Pratchett

Saga: Mundodisco #6

Editorial: Debolsillo

Páginas: 328

Sinopsis: Tres hermanas brujas se oponen radicalmente a los reyes del país de Lancre. Tienen sus motivos para ello, y también un maquiavélico plan para alzarse con la victoria. Naturalmente, los habitantes de Lancre se verán involucrados y todo derivará hacia una convulsión caótica. Una nueva entrega de la saga del Mundodisco.

Esta parodia de Macbeth comienza con la muerte de un rey, un bebé que es puesto a salvo de y tres brujas con bastante carácter (o al menos, dos de ellas) y que se verán envueltas en las tramas políticas y los ardides del nuevo y bastante impopular rey de Lancre. La tierra tiembla porque no se siente respetada. Se respira magia en el ambiente, en los bosques, en el teatro... y en la corte. donde el rey parece estar volviéndose loco y, para quitarse el muerto de encima (nunca mejor dicho), manda a Bufón a contratar a unos artistas para que cuenten su historia en una obra de teatro.

Antes que nada, quería deciros que no he leído Macbeth y, aunque más o menos sé de qué trata, no puedo comparar hasta que punto Terry Pratchett hace referencias a la historia original de Shakespeare o no, aunque lo básico de "rey asesinado por un usurpador e hijo perdido que vuelve al cabo de los años para recuperar el trono" está. Además, el reino de Lancre tiene su aquelarre compuesto por Yaya Ceravieja, Tata Ogg y Magrat Ajostiernos. Las dos primeras son unos elementos de mucho cuidado. Menudo carácter tienen las señoras. Son geniales y tienen golpes bastante divertidos. En cambio, Magrat es harina de otro costal. Siempre anda un poco despistada, es muy inocente y tiene buen corazón. Aparte de las brujas, tenemos a Tomjon, el hijo del rey Verence al que las brujas ocultaron entre artistas ambulantes. Hwel, el enano, es el encargado de escribir las obras, y juntos viajarán a Lancre para complacer las exigencias del duque (a quien se le va mucho la olla, por cierto). Me encanta el fantasma del rey Verence y lo paciente que es la Muerte con él. Y la mujer del duque me cae muy mal.

El estilo de Pratchett es muy irónico y con un humor un poco absurdo pero que consigue sacarle una sonrisilla al lector. Sin duda, mi escena favorita es cuando el duque interroga a Tata Ogg. Aunque el libro está lleno de clichés, la trama se presta a ello. Casi que no me lo imagino de otra forma. Eso sí, a veces hay unos saltos y cambios de perspectivas un poco extraños. Y si le sumamos que no hay división de capítulos, el libro puede llegar a hacerse un poco pesado. 

No sé qué más contaros del libro. Me ha parecido un poco lento y pesado y no he llegado a conectar con ningún personaje. Me he perdido muchas veces con tantos personajes y tantos cambios. A pesar de que reconozco que tiene sus partes divertidas y que podemos ver nuestra sociedad reflejada en el libro, algo que me encanta, no lo he disfrutado tanto como yo esperaba. Por eso, le he puesto una puntuación tan bajita. Que a ver, no está mal, solo que no me ha transmitido lo suficiente.




¿Vosotros habéis leído algo de Terry Pratchett? 
¿Os ha pasado como a mí?

Perdonad si la reseña es más corta de lo normal, pero no tengo mucho más que decir respecto al libro. Espero vuestras opiniones en los comentarios ^^

¡Un beso a todos!

22 comentarios:

  1. Qué mal se pasa cuando escribimos una reseña y no nos salen las palabras. Básicamente suele pasarnos cuando el libro nos ha transmitido poco o nada. Este por lo que cuentas es flojito, aunque para gustos los colores. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Más que pasarlo mal, a mi me desmotiva un poco porque quiero hacer una buena reseña incluso cuando no tenga demasiado que decir. Y si no me motiva leerlo, hacer la reseña menos, jajaja.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! no conocía este libro, pero por lo que cuentas de momento no creo que lo lea, no ha terminado de llamarme la atención y si además se hace lento... pf odio eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Se me ha hecho lento porque no me ha enganchado y me costaba sentarme a leerlo, pero quién sabe, a lo mejor le das una oportunidad y te gusta ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Mari ^^
    Uy qué poquita nota a Terry Pratchett aunque no por ser un grande tiene que merecer siempre notazas. Para gustos los colores, si no te ha gustado mucho, pues listo. Ante todo sinceridad :)
    Al autor por supuesto que lo conozco de oídas pero no sé cómo escribe. Y dudo mucho que sus libros sean para mí... Tal vez un día pruebe, tal vez no ^^ Siempre estará ahí la opción jaja.
    Besotessss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nai! Ya, yo también esperaba que me gustase un poco más.
      El autor escribe muy bien, por eso no hay problema, y es divertido leerlo, aunque como tú dices, tampoco son para mí.

      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues a día de hoy no me planteo leer esta saga. A parte de porque son un buen montón de libros, no tengo del todo claro que me fuesen a gustar. No los veo de mi estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí son bastantes libros, jajaja. Bueno, la próxima vez será ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    He leído la sinopsis y me ha llamado mucho la atención, hasta me he planteado leerlo, pero tras leer tu reseña uff, se me han quitado un poquito las ganas.
    Que pena que se te haya hecho lento, espero que tu próxima lectura te guste más.
    Un saludo y muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te llama la atención por la sinopsis, olvídate de mi reseña ^^ Solo es mi opinión personal y que a mi se me haya hecho lento no significa que a ti no te pueda interesar :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Mari! ^^

    Sí, lo sé. Soy lo peor. Pero es que la universidad me lleva de cabeza y llevo todo el mes haciendo exámenes. De hecho, acabo en julio - inserta llanto aquí -. Me llegó al móvil tu nominación - en el correo, me refiero - y, de verdad, me hizo muchísima ilusión ^^ ¡Eres un solete! Por fin he hecho el premio, después de tanto tiempo ^^"
    ¿Qué tal todo, por cierto? ^^ Espero que te vaya genial y, ahora que ya me queda poquito para acabar, espero poder pasarme más por aquí, ¡qué siempre es genial leer todas tus entradas! ^^
    ¿Así que has suspendido una obra de Terry Pratchet? ¡Wow! He alucinado, porque todo el mundo dice lo genial y maravilloso que es. Si te soy sincera, cogí hace bastante tiempo la primera parte de "Mundodisco" y, como iba de culo siempre, lo devolví a la biblioteca habiendo leído poco más de cincuenta páginas. Tenía entendido que esas tres brujas eran de las más guays de la saga, así que después de lo que comentas sobre la novela, me da a mí que va a pasar bastante tiempo hasta que vuelva a darle una oportunidad al autor ^^"
    La línea temporal totalmente quebrada no me gusta. Quiero decir, yo soy de esas personas que no soportan los flashbacks, así que te imaginarás que eso de ir saltando de un lado a otro sin orden ni concierto tampoco es lo mío ^^"
    Como siempre, una reseña genial, Mari ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te preocupes, Carme. Yo estoy igual, hasta la semana que viene no termino y he decidido dejar un poco el blog hasta que tenga más tiempo y pueda dedicarme bien y con ganas ^^
      Ahora (o cuando pueda) me paso a ver tu entrada *-*
      Y sí, he tenido que suspender a Pratchett XD Las brujas son geniales, muy divertidas ^^ Pero si el resto del libro no me ha terminado de entusiasmar, qué le voy a hacer.
      Me alegro de que te gusten mis entradas :D De verdad que es una alegría que te digan eso ^^

      ¡Un beso y que tengas buena semana!
      Y ánimo con la facultad, que ya queda menos :)

      Eliminar
  7. Hola!

    Yo leí el primero de los libros y me gusto aunque también creo que es lo más raro que he leído nunca y disparatado pero desde luego quiero seguir con la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues puede que sea precisamente ese toque disparatado lo que a mí no termina de convencerme. Pero bueno, me alegro de que a ti sí te haya gustado :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Lamento que esta historia te haya decepcionado tanto, yo definitivamente la descarto porque ya leyendo la sinopsis no le veia algo que me enganchara y despues de tu opinion: Descartada. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si es que cuando un libro no te llama, no hay nada que hacer, jaja.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Hola.

    La verdad es que no es mi tipo de libro y no me llama nada la atención, además que no te haya gustado y que sea ya le quita muchos puntos.

    De todas formas gracias por la reseña.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, no pasa nada ^^ Creo que esta saga tampoco es mi tipo, jajaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Holaa!
    No conocía el libro y en verdad no creo que lo lea.
    Gracias por tu opinión tan sincera, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una lástima, pero gracias por pasarte a comentar :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. Hola Mari!! Que linda reseña! Por mi parte tengo en vista estos libros hace muchísimo tiempo y tengo ganas de leerlos. Yo me lo anoto para mis lecturas aunque me tira un toque para atrás que sea lento. Que lastima que no te haya gustado tanto hermosa!
    Un besote y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te llaman la atención, tienes que darles una oportunidad ^^ Quién sabe, a lo mejor tú lo disfrutas mucho más que yo :)

      ¡Un beso!

      Eliminar