viernes, 30 de junio de 2017

Book tag #6 | Animales

¡Hola a todos!

Antes que nada, siento si estoy muy ausente estos días en el blog. Estoy preparando las defensas de mis TFG y la verdad es que están ocupando casi todo mi tiempo :( Con suerte, a partir de la semana que viene ya empezaré a organizarme mejor y a ponerme al día con el blog ^^ Y tranquilos, que no me olvido de vosotros ;) Me iré pasando por vuestros blogs poquito a poco, que quiero saber qué me he perdido estas últimas semanas.

Aprovecho un ratito de descanso para traeros un book tag al que me ha nominado Nai de El faro de Arcadia :D Como sabéis me pirran este tipo de entradas, ¡así que no podía esperar a hacerlo! Bueno, no me entretengo más, allá van las preguntas:


GATO
Un libro con personajes adorables

El Mago de Oz, de L.F. Baum. He terminado el libro hace muy poquito (tengo pendiente la reseña), y los personajes son la mar de entrañables. Mientras lo leía me acordaba de mi infancia, cuando veía la película en casa de mi abuela. Era una de mis pelis favoritas *-*

LECHUZA
Un libro que te dio sueño nada más empezarlo

Brujerías, de Terry Pratchett. Para los que hayáis leído la reseña (aquí), sabréis mi opinión al respecto. Pero bueno, la cosa es que no me enganchó. No me concentraba demasiado leyendo y me despistaba bastante. Me lo he leído por cabezonerío realmente y por darle una oportunidad.

DRAGÓN
Libro favorito de fantasía

El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss. Y sí, me gustó mucho más la segunda parte que la primera (que también me gustó). No sé cómo lo ha hecho este hombre, pero ha creado un mundo de fantasía tan sencillo y a la vez tan real que resulta sencillamente fascinante. Si no lo habéis leído y os gusta la fantasía, no sé a qué estáis esperando ;)

DINOSAURIO
Libro que leíste pero que recuerdas más bien poco

La verdad es que son varios los libros que he leído y que no me acuerdo casi nada de ellos: Matilda, Harry Potter (qué le hago, tengo las películas grabadas a fuego de tantas veces que las he visto y se me olvida el libro xD)... Aunque para esta pregunta me quedo con El nombre del viento, de Patrick Rothfuss, más que nada porque estoy deseando saber por seguro la fecha aproximada de publicación del último libro para empezar a releer los otros dos.

ESPONJA MARINA
Un libro que te recordó a otro

El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz. La trilogía es muy recomendable, pero hubo parte de la trama y algunas frases que me recordaron muchísimo a Crepúsculo. Os hablé de esta trilogía aquí.

ARAÑA
Libro que todos aman pero que tú odias

Para esta pregunta me voy a quedar con dos clásicos: Drácula  y The Fight Club (tengo otros dos en mente pero no los he leído así en realidad no puedo opinar). El primero lo leí a finales del verano pasado y me aburrió muchísimo. No me enteré de nada, no me entusiasmaba... Vamos, que no fui capaz de ver su valor como clásico. Y tres cuartos de lo mismo con el otro. Lo leí para una asignatura este curso y a casi toda mi clase le gustó. Yo sigo sin entender por qué. No digo que no sea interesante, solo que no me gusta la violencia tan gratuita que me encontré en ese libro.

GRIFO
Libro donde se libre una batalla

Panteón, tercera parte de la trilogía Memorias de Idhún, de Laura Gallego. Esta es otra de las trilogías que más me han marcado y que me encanta. Me gusta muchísimo cómo escribe la autora, los mundos que crea y los personajes tan especiales que incluye en ellos. Por su culpa, pasé parte de mi adolescencia queriendo vivir en Idhún con Shail jajaja. 

Y hasta aquí el tag ^^ 
¿Coincidimos en respuestas?

Hoy no nomino a nadie, pero os hago esta pregunta...
¿Cuál es el libro que a todos les gusta pero que a vosotros no?


Desde luego, la pregunta de la araña estaba hecha para mí. No las soporto, jajaja.
Contadme en los comentarios y tened paciencia conmigo. Os prometo que me pasaré pronto por vuestras entradas ^^

¡Un abrazo y que paséis buen fin de semana!


14 comentarios:

  1. Holis!
    Qué rápidez haciendo el tag :P Y además me ha gustado mucho. Lo primero, tengo unas ganas de conocer a Patrick Rothfuss y sus libros... Antes quiero ver el tercero publicado.
    Me he quedado a cuadros con El bosque de los corazones dormidos. Los tengo pendientes pero nunca hubiese esperado que se asemejaran a Crepúsculo. ¿Brillarán los vampiros también? Espero leerlo en algún momento no muy lejano.
    Comparto la opinión con The Fight Club pero ya sabes cuáles son las reglas... ;)

    Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, vi que se hacía tan rapidito que al final me dije, ¿para qué esperar?
      Haces bien, la espera está siendo larga jaja. Y no te preocupes por lo que he dicho de "El bosque de los corazones dormidos", a mi la trilogía me encantó a más no poder y engancha muchísimo. Y lo que me recordó a "Crepúsculo" fueron un par de frases y cierto detallito de la trama que no voy a decirte para que lo descubras tú ^^

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola!
    Vengo del blog "A la luz de las velas" y me quedo por aquí :)
    Me ha gustado el Book Tag, me lo apunto para hacerlo más adelante en mi blog ^^ De tus respuestas no coincido en niguna (no he leído ninguno de los libros que mencionas aunque Laura Gallego es una autora que me encanta jeje).
    Y respecto a tu segunda pregunta, un libro que gusta a muchos pero que a mi no temrinó de convencerme es Una corte de rosa y espinas de Sarah J. Maas.

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida al blog ^^
      Pues mira, yo no he leído el libro que mencionas jaja. Por lo que parece a la gente le está gustando mucho, pero bueno para gustos colores :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado bastante el tag y hay varios libros que no he leído así que me los he apuntado a mi lista de este verano, aunque creo que me estoy pasando ya con la cantidad de libros que tengo que leer.

    Y respecto a la pregunta... No sabría decirte, últimamente estoy coincidiendo con mucha gente sobre mis gustos. Hubo un momento, sobre todo con el "boom" post Crepúsculo que todos los libros me parecían iguales y yo los odiaba todos, pero me he acostumbrado a no leer cuando hay "booms" de cosas. Es lo mejor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué mala influencia soy jajaja. Y sí, coincido contigo, hay veces que me canso de un libro sin leerlo simplemente porque veo que hay muchos blogs que lo reseñan al mismo tiempo. Pero bueno, al final la cuestión es leer lo que te apetezca en el momento y disfrutarlo :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Lo poquito que llevo por aquí ya voy conociendo que te gustan estas entradas jeje La verdad es que son entretenidas para leer y salir un poco de reseñas y más reseñas, por lo que te lo agradezco (ya sabes que yo no las hago -por falta de tiempo-)jej. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que desde siempre me han gustado los tests y cosas de este tipo, y ya como puedes imaginar los book tags han sido todo un descubrimiento *-* Y la verdad es que hacen el apaño para tener algo más de actividad en el blog cuando no me da tiempo hacer reseñas (no tengo tiempo para leer tanto como me gustaría).

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Mari! ^^

    ¡¡Muchísimo ánimo preparando la defensa!! Estoy segura de que te saldrá genial ^^
    Antes de nada, una pregunta importante. ¿Sabes ese momento en que Ron Weasley se entera de que Aragog es una maldita araña gigante y se le empiezan a llevar los demonios? ¿O cuándo su demonio ese raro del armario se convierte en una araña enorme? Bueno, pues me sumo al equipo de "horror a las arañas" jajajajajajaja Bromas a parte, te entiendo. Yo tampoco las soporto xD
    ¿Así que "El mago de Oz" tiene unos personajes adorables? :) Yo leyendo la pregunta he pensado en "La ladrona de libros". En serio, a mí se me caía la babilla leyendo sobre Steiner ;D ¡Ah! ¡Qué despistada! ¡¡Muchísimas felicidades por la nominación!! ^^
    No he leído "El nombre del viento", así que obviamente tampoco he leído "El temor de un hombre sabio". Lo sé, lo sé. Imperdonable. Llevo un montón de tiempo diciendo que tengo que ponerme a ello ^^"
    Me encantó el libro de "Matilda", ya no hablemos de la película :D No he leído "Dracula" ni "The fight club", aunque me suena que dijiste que no te había hecho mucha gracia el primero. Hum. Eso o estoy flipando. A saber. En fin, el caso. Que casi se me saltan las lágrimas cuando has dicho que "El bosque de los corazones dormidos" y "Crepúsculo" tiene cosas parecidas. En serio, odié "Crepúsculo" jajajajajaja Leí los libros por cabezonería y del cuarto me salté un porrón de páginas >.< La trilogía que sí me gustó fue la otra ^^
    Creo que no me dejo nada. ¡Oh, espera, sí! Un libro que a mí no me gustó nada de nada y a un montón de gente le maravilla es "La selección". A lo mejor quieres tirarme piedras, pero me pareció un libro clasista y machista hasta la extenuación ^^"
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes, guapa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme!
      Muchas gracias bonita, al final ha salido todo estupendamente :D
      Jajaja, sí, me acuerdo perfectamente de esa parte XD
      Es verdad, los personajes de "La ladrona de libros" también son muy entrañables :)
      A mí también me gustó más la trilogía de Esther Sanz, y como le comentaba a Nai lo que me recordó a "Crepúsculo" fue un par de frases tipo "estoy irremediablemente enamorada de él" y eso.
      "La selección" me gustó bastante y lo que dices es cierto, aunque yo me lo tomé un poco como crítica a la sociedad.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    "El Mago de Oz" es un libro que leí hace muchos años, pero recuerdo que me gustó mucho. Tanto el hombre de hojalata, como el espantapájaros y el león son personajes entrañables. Mi libro favorito de fantasía es "El Hobbit", pero "El temor de un hombre sabio" también me encanta. Supongo que hay muchos libros de los que recuerdo poca cosa, pero ahora mismo no sabría decirte cuales son. Es que no me acuerdo xD
    "Drácula" es uno de mis clásicos favoritos, así que ahí no coincidimos. Y un libro que a todo el mundo le gusta y a mí no es "La ladrona de libros". Reconozco que es una buena historia, pero si no me gustó fue por la forma en la que está narrado.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Leí "El Hobbit" el año pasado pero el estilo me aburrió un poco :( En cambio, me encantan las películas, jaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!
    Que buen Tag, me encantó! No coincidimos en las respuestas, pero eso es lo entretenido de ésto.
    Gracias por pasarte por mi blog, cariños! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno, si no coincidimos mejor, así descubrimos libros nuevos ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar