martes, 23 de mayo de 2017

Sin pruebas no os creeré | Reseña

Título: Sin pruebas no os creeré

Autora: Lucía Herguedas Verdía

Saga: Primera parte

Precio: 14,55€ (Amazon). También en Kindleunlimited

Sinopsis: Todo era normal hasta que un día Eva conoció a un chico tímido de ojos ambarinos y extraño acento. Entonces la acción llegó a su vida, la magia y la fantasía rompieron todos sus esquemas de la realidad.

El fenómeno de la reencarnación destruye las fronteras entre pasado y presente; una maldición comienza como castigo por el deseo de venganza. La Tribu del Lago no teme a la muerte y desea acabar con esa maldición que no permite que sus espíritus se fundan con la Madre Naturaleza. Los pieles rojas deben adaptarse a la evolución de la historia, la tecnología y las culturas en su búsqueda durante los siglos de la mujer que puede salvarlos.

Esta es una aventura mágica llena de acción donde el presente deja paso a capítulos del pasado de la Tribu del Lago y sus principales guerreros; escenas fantásticas mezclan acción y magia en localizaciones reales del mundo actual. Verás magia, acción, amor, fantasía, y sobre todo personajes muy especiales con particularidades que los hacen únicos... Algunos incluso tienen poderes sobrenaturales.

En primer lugar, quiero darle las gracias a la autora por contactar conmigo y enviarme la novela, porque me ha sorprendido mucho ^^

La trama me ha recordado a la película Pocahontas, otra de mis películas Disney favoritas (imaginaos mi ilusión cuando vi que la mencionaban en el libro). Es la primera vez que me leo algo sobre las tribus indias, y este detalle fue el que me hizo decidirme a leerlo. Me interesan mucho las creencias de estas tribus y me encanta cómo está integrada la magia en la novela. Me ha parecido bastante realista y muy en la línea de lo poco que sé de los indios. También me ha parecido original el hecho de que los personajes están condenados a reencarnarse una y otra vez hasta que encuentren a su querida Xiana para que deshaga la maldición, evitando que El Gran Enemigo los descubra.

De los personajes, Lobo es de los que me han parecido más destacables. La historia que hay detrás de cómo consiguió su don y el porqué de su nombre, me ha parecido muy conmovedora e interesante. Es paciente, protector, le da cierto toque de humor a los diálogos y me derrite su forma de cuidar a Eva. Ella intenta ser fuerte, pero ha estado bien ver que detrás de esa fuerza, en realidad está asustada y confusa. Lo único malo que le veo es que quizás se adapta demasiado rápido a lo que está pasando. Quiero decir, no desconfía de los desconocidos que la han apartado de su vida y se presta demasiado pronto a ayudarles, aunque quizás esta es solo la impresión que me ha dado a mí.

Tadi y Heta aportan mucha jovialidad a los diálogos, y me ha gustado mucho ver cómo se adaptan a las nuevas tecnologías y a distintos modos de vida con cada reencarnación.Wapasha simplemente me ha cautivado con su empatía y sus poderes. Sakima como jefe no está mal, pero creo que tampoco tiene un papel tan importante como el resto de personajes, aunque no es algo que haya echado en falta. Por último, la autora da un esbozo bastante claro de las motivaciones y los planes de El Gran Enemigo. Me gusta el aura de misterio que le rodea y que poco a poco vayamos conociendo más detalles sobre él.

El caso, que todos los personajes están perfectamente desarrollados y la personalidad de cada uno está muy bien definida. Todos aportan algo a la trama aunque no aparezcan mucho. Ahora que lo pienso, aunque no se mencionaran a todos y cada uno de los miembros que componen la tribu, sé que estaban presentes en todo momento. Me los imagino perfectamente rodeándose de los demás y apoyándose entre ellos.

En cuanto al estilo y al formato del libro en general, debo decir que está muy bien escrito. La narración es muy fluida y, como pasan cosas interesantes en cada capítulo, me dio la sensación de que la trama avanzaba muy rápido. En cuanto a los diálogos, me han parecido relevantes y muy bien llevados. Las descripciones tienen lo justo para que te imagines en tu cabeza el lugar donde están los personajes y lo que pasa sin que llegue a hacerse pesado.

Durante todo el libro, nos encontramos con diversos flashbacks que nos cuentan la historia de cómo llegaron los personajes a su situación actual. Creo que están muy bien integrados porque, al ser capítulos cortos, no interrumpían demasiado la lectura. Eso sí, hacia la mitad del libro hay un par de ellos un poco más largos que sí ralentizan un poco más la lectura, aunque siguen siendo necesarios para entender ciertos detalles.

Antes de terminar, me gustaría destacar otro aspecto positivo del libro. Hubo momentos en los que me preguntaba por qué la situación de Lobo era distinta a la de los demás. ¿Por qué él es inmortal y los demás se reencarnan? Y había algo más, pero no recuerdo el qué. El caso es que, aunque en cierto momento te quedes con la incertidumbre sobre esto o aquello, el libro te da las respuestas a su debido momento.

En definitiva, creo que es un buen inicio de una gran historia. La única "pega" que tengo (y por decir algo, porque estoy encantada con el libro) es que el final me pareció un poco precipitado y brusco. Pero bueno, no me quejo, porque la verdad es que he disfrutado mucho ^^

¿Os gustaría leerlo o lo habéis hecho ya?

Contadme en los comentarios qué os ha parecido ^^

Yo, desde luego, me he quedado con ganas de más y saber cómo acabará la historia.