jueves, 11 de mayo de 2017

Book tag #4 | Favoritos

¡Hola mis lectores errantes!

Hoy os traigo un book tag al que me nominó Camila Sande de 9 3/4 Books. ¡Muchas gracias! :D

Estas son las normas:

1. Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.
2. Responder a sus 10 preguntas.
3. Nominar al menos 10 blogs.
4. Hacer 10 preguntas de tu cosecha.
5. Informar a tus blogs nominados.
6. Seguir al blog que te nominó y a los que nomines.

Bueno, dicho esto empecemos con las preguntas de Camila :)

1) ¿Hay algún libro que todos amen y a ti no te guste?

No se si voy a meter la pata en esta pregunta, porque realmente no caigo en ningún libro que a todos les encante y a mi no, aunque sé que hay mucha gente a la que le gusta la saga Divergente  y a mí ni me gustan las películas ni me llama la atención el libro, es más, ni siquiera los he leído.

2) ¿Cuál es tu libro favorito?

La verdad es que no sabría elegir y precisamente pensaba traeros una entrada muy pronto hablando justo de estos libros jaja. Así que de momento me quedo con uno y voy a decir Posdata: te quiero de Cecelia Ahern. Es el libro que más veces he releído (creo que ya van 7). Me gusta tantísimo porque es un libro romántico y divertido sobre un amor muy fuerte y sincero. A pesar de la premisa, que sé que hay mucha gente a la que le echa para atrás, no creo que sea un libro de llorar, sino un libro de superación y ver las cosas buenas que todavía nos quedan incluso cuando lo único que queremos hacer es quedarnos en la cama y pasearnos en bata como un zombie por la casa (yo soy mucho de hacer eso jaja).


3) ¿Prefieres leer sagas o libros sin secuelas?

Pues en realidad me gustan los dos. No me gusta que alarguen las sagas indefinidamente pero si la historia está bien construida y la emoción y la intriga aguanta tres o cuatro libros yo le pongo un monumento al autor/a. Aun así me lo pienso mucho antes de empezar alguna saga porque temo que me decepcionen más allá del primer libro. En fin, la cosa es que hay veces que con un libro es suficiente y otras que necesitaría dos o tres más para quedarme satisfecha.

4) ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?

Mi cama jaja. Ya he encontrado la forma perfecta de poner los cojines para estar cómoda leyendo durante horas *-*

5) ¿Cuál es tu frase favorita?

Una  de las frases que más me gustan de todos los libros que he leído es precisamente una de Posdata: te quiero.

"Apunta a la luna y, si fallas, al menos estarás entre las estrellas"

6) ¿Qué escritor te gusta más?

Tampoco puedo quedarme con un solo autor, pero creo que me quedaría con Laura Gallego y Patrick Rothfuss. A Laura le tengo mucho cariño porque gracias a sus libros comencé a leer más y a descubrir a otros autores. Y Patrick es simplemente maravilloso *-*

7) ¿Cuál es tu adaptación cinematográfica favorita de un libro?

La adaptación de 2005 de Orgullo y prejuicio sin ninguna duda :) Sé que la serie de 1995 es mucho más fiel al libro, pero me gustan mucho más los actores que interpretan a los personajes de la película. Además la música, los escenarios, los paisajes, la época en sí me encanta cómo está reflejada. 

8) ¿Y la que menos te gustó?

Moll Flanders de 1996. En serio, fueron no sé si dos horas o más perdidas de mi vida. Yo empecé a verla con toda la ilusión del mundo a ver cómo habían adaptado la novela de Daniel Defoe solo para darme cuenta de que no tenía nada que ver el libro con la película. Se la han inventado ENTERA. Tanto que podría decir que ni el blanco de los ojos de los personajes era el mismo. *Exageración gaditana modo ON*

9) Nombra un libro que haya cambiado tu forma de ver el mundo o tu forma de pensar

El último libro que leí y con el que me apliqué el cuento fue Fangirl. Al igual que Cath, soy una persona bastante tímida y, aunque me encanta hacer amigos, me cuesta bastante al principio. Y puede que el año que viene, me vea en la misma situación que ella. Me frustraba un poco su actitud porque se quedaba encerrada cuando los demás la invitaban a fiestas o simplemente a comer. Pero me di cuenta que las cosas no son siempre tan sencillas y que a veces tenemos que hacer un esfuerzo y salir de nuestra zona de confort para evolucionar como personas y  alcanzar nuestras metas :)

10) ¿Qué género literario es tu favorito?

Me gusta mucho la fantasía, sobre todo cuando mezcla también algo de acción y romance. Me encanta descubrir mundos nuevos y que estén cargaditos de magia.

Y hasta aquí el book tag :)

Estas son mis preguntas:

1. Protagonista de libro que peor te caiga
2. Libro que estás deseando leer
3. Libro o saga que no leerías por nada del mundo
4. Época histórica sobre la que te gustaría leer
5. ¿Qué género no te apetece nada leer?
6. ¿Qué tipo de personaje te suele llamar más la atención?
7. ¿Qué libro te gustaría ver convertido en serie/película?
8. ¿A qué actor elegirías para interpretar a tu personaje favorito?
9. Libro al que le tengas mucho cariño
10. Último libro que llegó a tu estantería

Esta vez no nomino a ningún blog en particular, sino que os invito a todos a responder las preguntas que queráis o todas si tenéis ganas de explayaros. ¡Estaré encantada de leer vuestras respuestas!



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Recuerdo haber hecho este tag en mi blog y en el libro que todo el mundo le gusta y a ti puse Orgullo y Prejuicio porque justamente acaba de leerlo y la verdad es que me aburrió mucho y desde ese momento no he vuelto a leer ningún clásico.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entiendo que el estilo de los clásicos pueda resultar algo pesado al principio, pero "Orgullo y prejuicio" precisamente tiene algo que me atrapa desde la primera página ^^ Espero que le des una oportunidad a otro clásico en algún momento, porque de verdad que merecen la pena ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo hice un tag muy parecido hace tiempo, me encanta para conocer mejor a quien está detrás de la pantalla^^
    La adaptación de Orgullo y Prejuicio es maravillosa y mi lugar favorito para leer también es mi cama jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es el mejor sitio para leer, sin duda jaja. Y la verdad es que siempre está bien darse a conocer un poquito más ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar