sábado, 29 de abril de 2017

Unhaul | Me despido de mis libros

¡Hola mis lectores errantes!

Bueno, hoy no os traigo una entrada demasiado animada ni interesante, pero necesito hacerla. Como supongo que os pasa a todos, tras años y años de acumular libros al final las estanterías están tan llenas que no cabe ni un alfiler (he llegado a guardar libros en mi armario porque no me caben en la estantería de mi cuarto). Así que de vez en cuando toca hacer limpieza... y ahora me ha tocado a mí.

Como sabéis, hace poco leí La magia del orden, que recomienda quedarte solo con lo que te haga feliz y donar todo lo demás. Bien, pues esto lo he aplicado, con mucha muchísima pena, a mis libros. Hay muchos que recuerdo que tenía muchísimas ganas de leerlos y que al final no me gustaron, sagas que no llegué a continuar, libros que sé que no voy a volver a leer, etc. Yo ya tenía esa espinita ahí, porque quiera que no esos libros ocupan un espacio importante. Además, no sé por qué últimamente me agobio un poco con lo de cosas que tengo y que realmente no uso o que no me dicen nada. Entonces, cuando mi madre me dijo que en la UNED querían poner una sección para libros infantiles  y juveniles, vi la oportunidad de darles una nueva utilidad a estos libros.

Muchos de los que veis aquí a la izquierda los leí para el colegio. La verdad es que de la mayoría no me acuerdo y el resto tampoco es que me gustaran demasiado, así que no me ha costado mucho donarlos. Ni mis hermanos ni yo íbamos a disfrutar más estos libros, así que era una tontería conservarlos en casa.

Pero hubo otros de los que no he podido separarme.  Creo que no daría "Óscar y el león de correos" y "Aunque parezca mentira" por nada del mundo. Lo de veces que habré leído esos dos libritos tan especiales. Esos se quedan conmigo y para mis futuros hijos / sobrinos si es que llegan jajaja.
Y después están estos libros... Di muchísimo la lata para conseguir alguno de ellos y al final no fueron lo que yo esperaba. Con la trilogía de Herbie Brennan me pasó algo curioso. Me regalaron "El portal de los elfos" y me llevó unos tres o cuatro intentos leerlo. El principio me desagradaba tanto que no podía pasar de cierto punto, hasta que un año seguí avanzando y no me disgustó tanto. Seguí leyendo la trilogía pero ahora mismo lo le guardo ningún cariño especial.

Los de esta foto son los que más me ha costado sacar de mi estantería. Sé positivamente que no los voy a volver a leer, aunque en cierto modo los recuerdo con algo de cariño. Pero bueno, como diría Marie Kondo, ya cumplieron su misión en mi vida (soy muy dramática, lo sé jaja).

Con la limpieza que he hecho, conseguí vaciar una balda entera de mi armario (balda con doble fondo, por cierto). No sé si me alegra o me deprime, pero tenía que hacerlo.

No quiero ni contar cuántos libros hay ahí, pero me consuelo pensando que hay muchos otros libros maravillosos esperando a que los lea, y que posiblemente estos libros lleguen a otras personas que los puedan disfrutar más que yo.

En fin, esta entrada era un poco para despedirme de estos libros y dejar constancia de que una vez estuvieron en mi estantería.

¿Habéis hecho alguna vez una limpieza de este tipo?
¿Os cuesta tanto como a mí decidiros si os queréis quedar con un libro o no?

Os espero en los comentarios :)

22 comentarios:

  1. Hola!
    Qué decisiones difíciles! jajaja, yo solo puedo desprenderme de libros que no me han gustado nada :)
    Quería decirte que te nomine a un BookTag, te dejo el link por si quieres pasarte :)
    https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí que es difícil deshacerse de tantos libros pero tampoco quiero tener el cuarto a reventar de libros que no voy a leer más o que no me gustan.

      ¡Muchísimas gracias por nominarme! :D Te avisaré en cuanto lo publique.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Que malo son las despedidas y que poco nos gustan T_T Yo guardo libros de la infancia y me niego a tirarlos... ¡Ni por todo el oro de Marabilia! jajajajaja Pero si que es cierto que la falta de espacio al final acaba afectando de una u otra manera y es hora de que otras personas se llenen de nuevas historias y disfruten tanto como nosotras en su día ^-^

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj me ha encantado tu referencia a Lynne XD Estoy deseando tener mi casa propia para hacer una habitación biblioteca. Si hay espacio no tendría por qué donar algunos libros jeje.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo me estoy planteando hacer lo mismo, me estoy quedando sin nada de espacio y tengo libros que sé que no voy a volver a leer porque no me gustaron o libros que quedaron en el olvido. A veces es necesario hacer estas cosas. Piensa que ahora tienes una nueva balda para llenar de nuevos libros :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo :) ¡Ánimo para cuando hagas la limpieza!

      Un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Nunca he hecho un UnHaul y no creo que lo haga por ahora ya que me costaría mucho separarme de mis libros aunque sepa que no los volveré a leer guardo un cariño especial a cada uno de ellos.
    Aunque me parece una buena idea lo de donar los libros :).
    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, yo tampoco he podido donar algunos libros que sé que no volveré a leer pero que me dan muchísima pena dar, así que de momento se quedan conmigo :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Por suerte aún no me ha tocado hacer una limpieza así, porque estoy de alquiler y en mi casa de ahora tengo solo los libros nuevos y los que más me gustaron, y en la otra casa tengo el resto que ocupan un espacio que no me importa. Pero ahora que vamos a venderla, tendré que deshacerme de unos cuantos, y sé que me va a doler...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Algún día tenía que ocurrir, pero bueno al final te darás cuenta de que te quedarás con los libros que más te gustan y el resto que des pueden servir a mucha gente :) ¡Ánimo!

      Un beso ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola, Mari! ^^

    ¡Wow! ¡Has hecho buena limpieza, entonces! :) No sabía que la UNED hiciera este tipo de cosas, pero me ha parecido sencillamente maravilloso ^^ Ya me imagino la pena que te habrá dado tener que dejar todos esos libros. De los que nos comentas, debo decir que a mí también me hubiera costado dejar ir "Hush Hush" - "Silencio" no, desde luego -. Al igual que tú, estoy segura de que no volveré a leerlo, pero... ¡jo, para mí Patch fue todo un descubrimiento! jajajaja
    Lo que hice yo hace tiempo fue llevar a una librería de segunda mano toda una serie de libros que por "x" o por "y" no me gustaron nada de nada. Entre ellos, llevé "Eternidad", de Alysson Noël - no te lo recomiendo nada de nada -, "Luna llena" y cosas por el estilo.
    ¡Qué bien que hayas conseguido vaciar una balda entera! ¡Y de doble fondo, además! ¡Una campeona, sí, sí! :D jajajaja
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso lunes, guapa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De momento creo que solo lo han hecho en la UNED de Cádiz. Como allí van muchos padres a estudiar, pueden dejar a sus hijos en la biblioteca mientras están en clase o tutoría y también se los pueden llevar a casa ^^

      "Hush Hush" me gustó en su momento, pero el tercero no me gustó nada y el cuarto tampoco estuvo muy allá. "Eternidad" de hecho está entre esos libros, y tampoco me gustó.
      Mira que he sacado libros, pues todavía me tengo que calentar la cabeza para organizar el resto jajajaj XD

      ¡Un beso y que pases muy buena semana! :D

      Eliminar

  7. ¡Hola!
    Yo he leído la saga Hush, hush y me encantó, en cambio los otros libros que le siguen los note algo más flojillos jeje. No conocía tu blog y lo he seguido, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como le comentaba a Carme, "Hush, Hush" también me gustó pero los siguientes no tanto. El segundo tiene un pase jaja.
      Ya me pasé por tu blog y te sigo ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!

    Nunca he hecho una limpieza de este tipo y creo que me costaría muchísimo, en mi caso a parte si que me hace mucha falta porque tengo muchos libros y la mayoría en mi armario, porque en mis estanterías no caben, así que el día que me decida a hacerla, sin duda será una decisión difícil.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso mismo me pasaba a mí y, aunque me daba pena, hay que hacer sitio para libros nuevos.

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  9. Me duele demasiado desprenderme de mis libros, de momento no he hecho algo así y la verdad es que dudo de momento en que lo haga jaja cada uno guarda un lugar en mi corazón aunque no hayan sido del todo lo que esperaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso es señal de que todavía tienen mucho que ofrecerte ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Nunca hice algo de eso, y creo que no podría despedirme de ninguno de ellos, por más que haya muchos que no me hayan gustado siento que tienen que seguir conmigo. ¡Te mando un beso enorme y nos leemos pronto! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si eso es lo que sientes, es lo que tienes que hacer ^^ A mí me daba un poco de pena tenerlos ahí escondidos y cogiendo polvo :(

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola, yo también tengo algunos libros de los que me gustaría desprenderme. Aunque a veces duela es inevitable, ya que son libros que no vas a volver a leer más porque no te han gustado. Hush Hush solo me gustó el primero, los demás los tengo ahí por si algún día me da por leerlos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro, es eso. Siempre me da mucho coraje cuando leo un libro y al final me acaba decepcionando. Pero bueno, es algo a lo que nos enfrentamos los lectores jaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar