Sueños de Piedra | Reseña

Saga: Marabilia 1

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna

Precio: 16,50 €

Sinopsis: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

El príncipe Arthmael de Silfos no puede creer lo que le está pasando. Está a punto de perder su corona, y eso no lo puede aceptar. En un intento de demostrarle a su padre y al reino que debería ser él quien reinase, decide irse para convertirse en héroe. Sin embargo, antes de poder salir de la ciudad, se tropieza con Lynne, quien intenta escapar de su vida en Silfos. Juntos, encontrarán a Hazan, un joven hechicero en una misión de rescate. Juntos, emprenderán un viaje de autodescubrimiento que les hará ver la vida de otro modo.
Es la primera vez que leo a estas dos autoras y he de decir que me he llevado una muy buena impresión. Los capítulos están escritos en primera persona, alternando el punto de vista de Arthmael y Lynne. La trama ha conseguido atraparme desde el primer momento, me ha conmovido, emocionado y divertido por cómo se va desarrollando la situación. Los personajes me han encantado, los he visto muy humanos y se ve claramente cómo van evolucionando poco a poco y cómo van estrechando lazos a medida que avanza la historia. Me he reído muchísimo con los comentarios de Arthmael, el típico príncipe engreído y caprichoso que se vuelve loco con un meneo de faldas, y sus peleillas con Lynne, quien por su parte es fuerte, decidida y luchadora, aunque al final podemos ver todo lo que hay bajo esa coraza. Con respecto a Hazan, solo puedo decir que es adorable.
Además, el libro tiene un enfoque feminista muy bien marcado. Para mí, esa realmente la verdadera cuestión que han querido tratar las autoras en su novela. La fantasía, sin embargo, está como en un segundo plano. Me ha faltado algo más de acción durante el viaje que realizan los personajes y no solo al final, donde se concentra toda la tensión. Por eso, podía decirse que aquí tiene mucho más peso el desarrollo personal de los personajes, cómo se enfrentan a los peligros que les asaltan por el camino y a sus propios miedos y, lo más importante, cómo los superan. Eso, personalmente, me agrada mucho. Me gusta disfrutar de una buena historia de amor y para mí esta ha sido muy especial.

"No existe futuro sin pasado. Olvidar no es superarlo. Olvidar es de cobardes".

El final me dio bastante pena, pero era necesario para quedarnos bien con el mensaje que transmite el libro: tenemos que aprender a valorarnos, a superar nuestros miedos y a perseguir nuestros sueños sin importar lo que los demás digan. No debemos dejar que por nuestro género, procedencia o intereses decidan por nosotros ni nos hagan sentir que valemos menos que los demás.

Ahora os toca a vosotros qué os ha parecido el libro/reseña ^^  ¿Me recomendáis que siga leyendo a estas autoras?

Por cierto, antes de que se me olvide. El 24 de este mes saldrá a la venta la novela gráfica de Sueños de piedra. Tengo mucha curiosidad por echarle un vistacito y ver las expresiones de los personajes en ciertas escenas jeje. ¿Qué preferís: libro o novela gráfica?