domingo, 9 de abril de 2017

Cadena de libros #1

¡Hola mis lectores errantes!

Hoy os traigo una entrada inesperada de una nueva iniciativa creada por el blog Estantería compartida a la que acabo de unirme. La iniciativa se basa en recomendar un libro cada dos semanas que trate un tema específico, ¡así que allá vamos!



Tema: Libros que hayan sido la inspiración de una película o serie.


MI RECOMENDACIÓN:


Esta es la primera parte de la saga Forastera, de Diana Gabaldon, que actualmente se compone de nueve libros, aunque el último todavía no ha sido publicado.

En 2014 la cadena Starz empezó a emitir la serie, y he de decir que me enamoré por completo de la trama, los paisajes, la música y de todos los personajes (ejem Jamie *-*) desde el primer capítulo (por cierto, ni se os ocurra verla en español, merece muchísimo más la pena verla en inglés: las voces son espectaculares y el acento escocés maravilloso). Me gustó tanto que no pude evitar empezar a leer los libros. 

Como leí el libro hace un par de años, no os puedo decir con exactitud si la serie lo sigue al pie de la letra. Recuerdo que había algunos detalles que habían cambiado, pero por lo demás me gustó mucho y se parecía bastante la serie al original.

Para los que todavía no sepáis de qué va, la historia empieza cuando Claire, mientras está con su marido de viaje en Escocia tras finalizar la guerra, vuelve 200 años atrás en el tiempo una piedra del círculo de Craigh Na Dun. Esta es una historia de amor y aventuras en las Highlands, Pero no os dejéis engañar por el romanticismo: Diana Gabaldon lo mismo os describe un paisaje precioso, una escena romántica o una herida abierta con todo lujo de detalles. 

En definitiva, para mí es una lectura muy completa y la serie es simplemente fantástica :D

Contadme, ¿os gustaría leerlo o ya lo habéis hecho? ¿Conocéis la serie?

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi me gustaría leerlo. Creo que más aún que ver la serie (porque vi el capítulo piloto y no me gustó, pero presiento que me gustarían más los libros), así que me gustaría más leer los libros.
    Aunque primero me gustaría terminar mis sagas actuales.
    ¡Saludos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga bastante larga, así que te da tiempo ponerte al día con las que estés leyendo ahora, que no te vas a quedar sin libros de Gabaldon jaja.

      Saludos ^^

      Eliminar
  2. Hola, no conozco la saga de libros y no sé cuanto llama mi atención, de la serie si he visto algunos comerciales pero tampoco he visto un solo capítulo de la misma jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ando recomendando esta serie, pero es que me encanta ^^ El romance está muy bien integrado en la historia y los escenarios son espectaculares :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Mari!
    Me empecé el primer libro en el e-reader, y me gustaba un montón. Tenía todo para engancharme, y lo hacía, aún no había viajado en el tiempo y... Zas, se me rompió, y cuando me compré uno nuevo se me quitaron las ganas de todos los que estaba leyendo actualmente, así que no lo he vuelto a empezar. Espero hacerlo en algún momento, pero no sé cuando. Y la serie? Es genial, estoy esperando la tercera temporada que hasta otoño no sale... Ays, Jamie Fraser.
    Un besote guapa
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Has visto el teaser que salió ayer? Me muero de ganas de que llegue septiembre y vuelva la serie D: La verdad es que es una de mis series favoritas del momento, ¡lo tiene todo! :D

      Un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mi me pasó lo mismo, comencé a ver la serie y quedé tan enamorada de los paisajes y de los personajes, sobre todo de Jamie ♥ que tengo muchas ganas de empezar la saga, ya tengo el primero y espero leerlo pronto.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y que te pases a contarme qué te ha parecido :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. No sabía de estos libros pero por lo que he leído me parecen interesantes... ¡Me los apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustan ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar