domingo, 5 de marzo de 2017

Wrap up #1 | Enero y febrero

¡Aquí os traigo mi primer wrap up! Me hace mucha ilusión compartir con vosotros los libros que he leído durante estos dos primeros meses del 2017. Soy consciente de que no hay muchas novedades literarias por mi blog: llevo bastante retraso con respecto a los libros que quiero leer (la lista es bastante larga y va aumentando...) porque los libros que me han mandado en la universidad han ocupado casi todo mi tiempo estos últimos años, así que todavía me estoy poniendo al día. Aun así, espero que descubráis posibles lecturas o que recordéis lo que sentisteis cuando leísteis estos libros. También os dejo el enlace a los libros reseñados en el título. Bueno, vamos allá:
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

1. The New York Trilogy, Paul Auster: Me leí este libro para la universidad y la verdad es que me gustó muchísimo. Esta trilogía está compuesta por tres historias detectivescas (City of Glass, Ghosts, The Locked Room) independientes pero de algún modo conectadas entre sí. Todas tratan sobre el proceso de aislamiento, identidad y pérdida que sufren los protagonistas en una sociedad consumista y cómo se ven afectados por distintos sucesos en sus vidas. Llega un momento en que la trama se vuelve tan enrevesada y confusa que no te das cuenta de lo que está pasando realmente hasta el final. Son libros que acaban con un final abierto, en el que incluso sus personajes se pierden. Aun así son fantásticos, y la técnica de Auster de mostrarnos abiertamente qué tipo de recursos está utilizando es simplemente brillante. Puntuación: 4/5

2. Hermosas Criaturas (Saga de las dieciséis lunas, #1), Kami García y Margaret Stohl: Después de haber visto la película hace años y haberla vuelto a ver en diciembre, se me antojó leer el libro. Siempre tuve curiosidad por saber cómo continuaba la historia así que decidí darle una oportunidad. Me ha gustado más que la adaptación cinematográfica pero tampoco consiguió engancharme tanto. A veces se me hacía un poco lento, pero creo que fue porque más o menos ya sabía lo que iba a pasar. ¿Vosotros habéis leído la saga? ¿Me recomendáis seguirla? Puntuación: 3/5


3. Fangirl, Rainbow Rowell: Este fue el primer libro que empecé y terminé este año. Después de haber estado varios meses leyendo libros que se me hacían algo pesados, Fangirl fue como un soplo de aire fresco. Me lo leí casi en seguida y eso que intenté controlar mi ansia lectora para poder disfrutar de cada palabra escrita. Tenéis la reseña completa en el blog. ¡Corred, si no la habéis leído todavía! ^^  Puntuación 5/5



4. Jenseits der Stille, Caroline Link: Esta novela alemana trata sobre las dificultades de una niña de hacerse oír en un mundo donde reina el silencio. Se comunica con sus padres mediante lengua de signos, pero ella quiere dedicarse a la música. Después de que su tía le regalase un clarinete por navidad, Lara comprende que sus padres no pueden depender de ella siempre: debe vivir su propia vida. Escrita con un estilo muy emotivo y claro, la historia nos muestra lo importante que es sentirse realmente aceptado por la gente que nos rodea y lo mucho que las personas necesitamos ese apoyo por parte de la familia para cumplir nuestros sueños. El título en español es Más allá del silencio y de verdad que tenéis que darle una oportunidad. Puntuación: 4/5


5. "The Star", H.G. Wells: Relato corto correspondiente al mes de enero del reading challenge que me he propuesto este año. Es un relato muy corto de Wells sobre una estrella que se acerca peligrosamente y a una velocidad bastante considerable a la tierra. Si queréis saber que pasa, tendréis que leerlo ;) Puntuación: 3/5


6. Viajera, (Saga Forastera, #3), Diana Gabaldon: Con este libro cumplí mi propósito de leer un libro romántico durante el mes de febrero. Elegí bien el momento para leerlo, ya que me proporcionaba un descanso considerable de los exámenes y que por fin he tenido tiempo para sumergirme como es debido en la historia. La lectura me ha ocupado un mes justo (hice trampas y lo empecé en enero porque no podía esperar), pero que no os de reparos leerlo porque tenga algo más de 1000 páginas. Puntuación: 4/5


7. La cautiva del amor, Johanna Lindsey: Sin duda, es el libro de la saga de los Malory que más me ha gustado. Aunque sigue la misma estructura que el resto de los libros de la saga, esta historia en cuestión me ha parecido ligeramente distinta en cuanto a la relación de los personajes entre sí. Puntuación: 3/5

8. El marqués y la gitana, Johanna Lindsey: No me ha gustado nada. La primera parte del libro me parecía un poco lenta y al resto le faltaba algo de sustancia. La trama avanza demasiado deprisa y  aquí tampoco he encontrado los detalles que me gustaban de los otros libros. Puntuación: 1/5

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 




¿Conocíais estos libros? 
¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura? 
¿Y la peor? 


¡Espero vuestras respuestas y experiencias lectoras en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario