viernes, 3 de marzo de 2017

Viajera | Reseña

Título: Viajera

Saga: Forastera #3

Autor: Diana Gabaldon

Editorial: Booket

Sinopsis: El apasionado romance entre James Fraser y Claire Randall tuvo lugar cuando ella emprendió un peligroso viaje a través del tiempo desde mediados del siglo XX hasta llegar al siglo XVIII. Embarazada de la hija de ambos, volvió a su tiempo creyendo que él iba a ser ejecutado en la cruenta batalla de Culloden en 1746. Tras veinte años y con su hija ya mayor, Claire aún llora en silencio la pérdida del hombre al que amó. Pero cuando algunos indicios la llevan a pensar que Jamie puede estar vivo, decide regresar al pasado para reunirse con él. Aunque el destino volverá a unirlos, juntos deberán abandonar las islas Británicas para llegar a las exóticas islas del Caribe, donde un sinfín de acontecimientos pondrán en peligro su vida... y su amor.

Puntuación: 4/5
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

El libro se ha llevado casi un año en la estantería... ¡Pero por fin encontré el momento para leerlo!

Lo primero que debéis saber es que soy una gran fan de Outlander (y de Jamie jeje) :D No sabía de la existencia de esta saga hasta que no vi el primer capítulo... ¡y cómo me alegro de haberlo visto! Los paisajes y los cambios de escena son preciosos y los personajes (y su acento escocés) increíbles. Y ya no hablemos de lo mágica que es la banda sonora... Pero bueno, ya habrá tiempo de hablar de la serie más adelante jaja.

Antes de empezar con la reseña de este libro, quería comentaros mi experiencia con la saga después de haber visto la primera y segunda temporada respectivamente. Tanto Forastera como Atrapada en el tiempo los leí después de haber visto su temporada correspondiente. ¿Qué es lo malo? No los disfruté tanto como disfruté de la serie. Me costaba mucho sentarme a leer porque ya sabía lo que pasaba y, al avanzar tan lento, me agobiaba un poco. Además, también influía el hecho de que, mientras leía, estaba pensando cuándo llegaría tal o cuál escena, y esos son detalles que a mí personalmente me hacían disfrutar menos de la lectura. Por eso, este año me había propuesto leerme el libro antes de ver la temporada y he de decir que ha sido un gran acierto :)

El libro está dividido en nueve partes, si no recuerdo mal, siguiendo la estructura de los otros dos. Las primeras cuentan qué pasa después de Culloden y qué ha estado haciendo Claire durante los 20 años que han pasado desde el volumen anterior, pero después la trama se centra únicamente en lo que ocurre con ellos dos una vez vuelven a estar juntos. El reencuentro no era como yo me lo había imaginado pero en realidad es bastante realista en el sentido de que no saben muy bien cómo actuar después de tanto tiempo. Aun así me encantó y recuerdo lo emocionadísima que estaba a medida que se iba acercando el gran momento.

Me alegra decir que tanto Claire como Jamie siguen siendo ellos mismos. Ambos alegan que han cambiado, y es cierto. Pero en el fondo siguen siendo ellos mismos, tan únicos y maravillosos como siempre. Es curioso ver cómo han crecido y en qué se han convertido el resto de personajes, como Fergus o el joven Ian, quienes son tan adorables como se podía esperar. También querría destacar la aparición completamente inesperada de un personaje que ya conocemos (no os voy a decir quién). Y cómo no, tengo que decir lo mucho que me sorprendió Lord John Grey, por fin un oficial inglés decente jeje.

En cuanto a la trama en sí, sentí ciertos reparos cuando leí la sinopsis y vi que la historia iba a transcurrir en el Caribe y no en Escocia. Me gustaba mucho el espíritu escocés y la tensión por la batalla de Culloden de los otros libros, cosa que se pierde un poco en este libro. Las aventuras que viven los protagonistas en alta mar son a veces un poco rocambolescas, pero aun así han conseguido fascinarme. Hubo un par de detalles que no me gustaron demasiado y en un par de ocasiones me dio la impresión de que me faltaba información sobre cómo había llegado cierto personaje a un lugar si se suponía que estaba en otro. Pero en general es una buena trama aunque diferente a lo acostumbrado.

Creo que la autora tiene un estilo único para describir las escenas y hacer que te embarques con ella y los personajes. Tanto los paisajes, como las heridas, enfermedades y su tratamiento, están explicados con todo lujo de detalles. Las descripciones son tan asombrosas y están tan increíblemente bien entremezcladas que al lector no le queda otra opción que imaginarse la escena a la perfección.

Si os gusta la serie y todavía no os habéis animado a leer la saga, os recomiendo muchísimo que lo leáis. Tenéis hasta septiembre :P  Engancha muchísimo desde el principio y el número de páginas no supone ningún impedimento para que la lectura se haga más lenta.

Dejadme en los comentarios si os gusta tanto la serie como a mí o si ya habíais leído los libros :) ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Qué personaje os gusta más? ¡Contadme, contadme! :)