jueves, 23 de marzo de 2017

La Bella y la Bestia

¡Hola mis lectores errantes!



Por fin he buscado un ratito para poder escribir esta entrada que tanta ilusión me hace :D El martes fui al cine a ver 'La Bella y la Bestia', después de estar subiéndome por las paredes desde el día del estreno jaja. ¿Qué puedo decir que no hayan dicho ya? Solo os puedo contar cómo viví ese momento  y la emoción tan grande que sentí al estar a punto de ver esta versión de una de mis películas Disney favoritas. Primero, os contaré lo que me pasó antes de ver la película porque no tiene desperdicio, y más abajo os pondré mi opinión (por si queréis saltaros el tocho de antes jajaja). Allá vamos:




La mañana del martes...

En un principio, se suponía que iba a ir a verla el miércoles, ya que es el día del espectador y por tanto, el cine cuesta mucho más barato. Pero, ¿qué pasó? Que hice uso de mi torpeza  y, al mirar los horarios del cine y ver si estaba muy lleno, me equivoqué y miré los del martes. Y claro, yo veía la sala hiper vacía (me pareció extraño, pero no le eché muchas cuentas). Así que decidí ir a comprar las entradas con antelación para evitar colas y demás. Y ahora viene otro pero: volví a mirar bien la sesión antes de salir y me di cuenta de que no había mirado bien el horario. Cuando quise darme cuenta, la sala para el miércoles estaba casi llena. La duda que se presentaba en mi cabecita fue: ¿vamos hoy, que la sala está vacía y sigue costando más barato de lo normal, o compro las entradas para mañana?

Estuve casi toda la tarde un poco desesperada intentando contactar con la persona que venía conmigo (estaba en clase y no respondía a mis mensajes...),  porque yo sinceramente prefiero ir tranquila al cine y que no haya demasiada gente. Al fin, contactamos casi a las 7 de la tarde y me dio el visto bueno para comprar las entradas para esa noche. Sobra decir que salí de casa bastante feliz.

El resto de la tarde pasó sin sobresaltos, ya con mis entradas y las chuches jaja. No me podía concentrar de lo emocionada que estaba pero al final llegaron las 22:35 y yo ya estaba sentadita en mi butaca ^^


Mi opinión (sin spoilers):

¡La película es maravillosa!. Es una fiel adaptación de la versión que todos conocemos de Disney pero con escenas y canciones nuevas. Al principio de la película no podía parar de sonreír porque todo me resultaba nuevo y familiar al mismo tiempo. Había tantas cosas que descubrir que no cabía en mí de felicidad. Tanto los escenarios como los vestuarios son espectaculares, con escenas muy llamativas y originales.

Los actores han hecho un trabajo brutal. Todos brillaban por sí solos y las canciones son sencillamente preciosas (necesito verla otra vez pero en versión original). Todos dan perfectamente la talla para encarnar a los tiernos personajes de Disney. Me ha gustado muchísimo el personaje de Bestia, y Lumiere ha sido siempre uno de mis favoritos. Sin embargo, me dio la impresión de que Bella no tenía tanto protagonismo, como que no participaba tanto como otros personajes. Aun así, Emma Watson hace un papel muy bueno, y qué decir de Dan Stevens jeje. Su forma de hacer de Bestia me ha dejado sin palabras. Sus gestos, su forma de hablar, cómo sonreía... Son detalles en los que veo al actor y al personaje perfectamente fusionados y eso me gusta muchísimo.



Me ha gustado mucho el detalle de que el nombre del pueblo, Villeneuve, sea el apellido de la autora del cuento original y que le hayan dado un pasado a los personajes de Bella y Bestia. Además, en esta versión se resuelven algunos plot holes que la mayoría hemos pasado por alto (al menos yo) todos estos años. También quería comentar cierta polémica que ha habido con Lefou... Creo que la gente exagera demasiado porque no es para tanto (se han visto peores, vamos). Además me parece que ya estamos lo suficientemente avanzados como para entender que es algo normal y que deberíamos empezar a respetar a los demás por quiénes son y, por tanto, enseñar también a los más pequeños a aceptarlos. Al fin y al cabo, ¿ese es uno de los mensajes de la película no? 

Otro de los aspectos que más me han gustado de la película es que la rosa juega un papel mucho más importante: no está ahí solo como una cuenta atrás, y también se puede apreciar mucho más su simbolismo dentro de la trama y del contexto de ambos personajes.

En cuanto a esta escena... Morí de emoción *-* Y digan lo que digan, el vestido es precioso. Parece muy ligero y que flotar alrededor de Emma,¡y encima le queda genial!



En fin, que ha sido un reencuentro magnífico con mi infancia, lleno de magia, ilusión y que me sentía como una niña pequeña otra vez. Estoy deseando volver a verla, porque esas dos horas que dura la película merecen muchísimo la pena y lo peor es que no quieres que se acabe nunca.

Bueno, creo esto es todo por el momento jaja (me he quedado a gusto).

¿Habéis visto la película? 
¿Qué os ha parecido?

Un beso muy grande, nos vemos pronto y, hasta entonces, recordad que la belleza está en el interior ;)




8 comentarios:

  1. Yo aún no la he visto. Iba a ir el sábado del estreno y fue imposible, lleno. Y ya no he podido. A este paso me la pierdo en el cine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, es una pena. ¿Y si pruebas a comprar las entradas por adelantado? Así nadie te quitará el sitio ^^ Espero que consigas verla pronto, un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ESTOY DESEANDO VERLA♥ y leer reseñas tan bonitas sobre la película hace que me muerda las uñas de la impaciencia por verla, espero poder hacerlo pronto o me quedaré sin uñas, jajaja.
    Gracias por la entrada, nos leemos :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo estaba yo antes de verla D: Merece muchísimo la pena, espero que puedas verla pronto y me cuentes qué te ha parecido *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! Yo vi la peli la noche del estreno y, a ver, me enamoró porque toda la peli original la respetan como al 98%, pero hay como una hora de contenido nuevo que, sinceramente, no me termina de convencer y al menos una canción me sobra MUCHO xDD.
    Pero por todo lo demás, genial ♥ Eso sí, el vestido amarillo de Bella me parece demasiado simple para que hayan tardado 500 horas en hacerlo jajaja Pero aun así, los detalles que tiene, molan :)
    Me alegra que te haya gustado la peli, saludos!
    The Best Read Yet blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, miénteme y dime que esa canción NO es "Evermore" D: No entiendo por qué a la gente no le gusta si es preciosa (casi lloro en esa parte XD). Y el vestido también me gustó, era sencillo pero al bailar tiene un efecto muy bonito ^^

      Yo también me alegro de que te gustara :D
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. A mí la película me encantó porque es verdad que ha respetado la versión original pero también me gusta lo que se le ha añadido ya que hace que la película sea más realista (ejemplo: por cada pétalo que cae los objetos van perdiendo movilidad y además, el castillo va derrumbándose poco a poco).
    Por otra parte, también me gustó mucho la parte en la que La Bestia le muestra a Bella el libro que la hechicera le dio. Cuando vi esa escena me dije "Yo también quiero un libro así".
    Sinceramente han hecho un buen trabajo con esta película. Pero tengo que decir que desde mi punto de vista no me ha gustado mucho el que le hayan añadido dos canciones más. Por ejemplo, la parte en la que Bestia deja marchar a Bella, en la versión animada se ve a Bestia rugiendo (lo interpreto como que él sufre por su partida), mientras que en esta película la Bestia se pone a cantar. Para mí, a esta parte le ha faltado sentimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido contigo, pero a mi sí me gustaron mucho las canciones nuevas que han añadido, es más, son de mis favoritas, ya que las otras las tengo más que oídas. Y a mi sí que me pareció que se transmitía sentimiento con la canción de Bestia, quizá no tanto dolor como dices pero sí mucho amor ^^

      ¡Besos!

      Eliminar