lunes, 27 de marzo de 2017

Gente que viene y, ¡bah!



Título: Gente que vine y, ¡bah!

Autor: Laura Norton

Sinopsis: ¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?

A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.



Bea es una arquitecta que vive felizmente con su novio, también arquitecto, y a ella no le importa que no reconozcan su trabajo y que él se lleve todo el mérito. La situación podría haber seguido así pero, si no hubiera sido por la lista de famosos con los que tenían permitido acostarse, Bea no se habría ido a casa de sus padres en Galicia. Allí, simplemente le pasa de todo. Es cabezona, no escucha a los demás, mete a sus hermanas en líos y todas ellas tienen tan mal humor como Bea. Al final, no le queda más remedio que dar su brazo a torcer y emprender un proyecto que la llevará a más peleas, más embrollos pero, sobre todo, gracias a esto aprenderá a hacer las cosas bien y no mirar atrás.

Elegí este libro como mi reto del mes de marzo. Con eso de los carnavales, quería leer algo divertido. Al principio me costó un poco pillarle el sentido del humor al libro y la protagonista no terminaba de caerme bien, pero una vez pasados los primeros capítulos no pude dejarlo. Una cosa es segura: nunca, jamás en la vida, me había encontrado con unos personajes que les guste tanto pelear, y con tal mala leche. Pero esos sentimientos los hace mucho más realistas y eso es algo que siempre se aprecia en un libro. Al fin y al cabo, enfadarse por las cosas que nos pasan es parte de la vida. Eso sí, lo que le pasa a esta familia es surrealista.

Me gustó la manera en la que avanza la relación entre Diego y Bea, aunque a veces dan ganas de sacudirlos a los dos para que dejen de ser tan cabezones y hablen las cosas como adultos que son. Y no solo a ellos, al resto de personajes también. Esos momentos son un poco frustrantes, ya que a ti, como lector, te gustarían que hicieran las cosas de otra manera para evitar más desastres, pero al menos Laura Norton se toma las cosas con humor y te hace pasar un buen rato.

En definitiva, aunque no empezara el libro con buen pie, al final acabé disfrutándolo mucho. Y antes de que me digáis algo, me encanta reír, pero me cuesta encontrar algo que realmente me haga gracia. Por eso, al principio no me convencía mucho que el humor se basara en las desgracias ajenas, pero al final es todo tan rocambolesco y que no puedes evitar reírte de lo absurdo de la situación. Así que os lo recomiendo, si queréis entreteneros un rato. Os daréis cuenta que, si la mala suerte existe, la familia de Bea la ha acaparado toda.



¿Habéis leído este libro u otro de Laura Norton?
¿Me recomendáis más libros de humor?

Os espero en los comentarios :)
¡Nos leemos pronto!

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El título me hace gracia, no descarto leerlo^^
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso decidí leerlo jaja, me llamó mucho la atención :) Espero que me cuentes qué te ha parecido si lo lees algún día :D
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mari! ^^

    Ya te dije que lo mío era aparecer cada mil años -.- Me sabe fatal, pero de verdad que no lo hago a posta ^^"
    Bueno, vamos con el libro. Ya te comenté que una amiga se lo había leído y le había encantado. Claro, yo ya tenía ahí la mosca detrás de la oreja, pensando que tendría que leerlo y ahora leo tu reseña. Jolines, mi lista de pendientes ya no puede engordar más, en serio xD
    Me ha hecho gracia lo que comentas de que es una familia con una mala suerte de tres pares de narices xD Pobrecillos, ¿tan sumamente mal les va? jajajaja
    Lo de pelearse con mala leche... Sin duda, es realista. Lo típico de que te dicen algo, sonríes rollo "esto te va a doles" y sueltas la burrada para ver cómo se produce el desastre, vaya.
    Una reseña genial :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme!

      Prefiero que tardes en aparecer por aquí a que no lo hagas nunca jeje :) Pero te entiendo, a mí también me gustaría pasarme por muchos blogs pero no me da tiempo D:

      No es que a la familia les vaya mal de por sí, pero sí es cierto que les van pasando una cosa detrás de otra hasta el punto que, al estar leyéndolo piensas: No puede ser, ¿en serio está pasando esto? XD
      Y sí, lo has definido a la perfección. Bea es el tipo de persona que piensa "tú di esto, a ver qué pasa. Probablemente se líe parda, pero tú dilo igualmente" jaja.

      Un beso y que tengas buena entrada de semana :D

      Eliminar
  3. Hola!

    A mi también me encanta reír y estos libros tienen su chispa al buscar otro tipo de humor, ya que a veces como dices en lo absurdo esta la gracia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí ^^ Creo que repetiré con esta autora, sabiendo ya cómo es su estilo. Gracias por pasarte por el blog :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Lo leí el año pasado y me reí bastante, me pasa como a tí que a veces me cuesta reírme con los libros si acaso me sacan la sonrisilla y la verguenza ajena ajaj!! Justo ayer ví la peli adaptada de otro de los libros de esta autora.

    Saludo y te sigo por estos lares ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el libro te saca una sonrisa, es que es bueno :) ¿Es buena la película? Tendré que buscarla yo también jeje.
      Gracias por seguirme, ya me he pasado por tu blog literario ;)

      ¡Nos seguimos leyendo!

      Eliminar
  5. Hola!
    Laura Norton es única escribiendo novelas llenas de humor. Mira que al principio cuesta hacerse a la lectura pero una vez te adaptas, te lo pasas pipa. Eso me pasó con No culpes al karma... Este libro lo tengo que leer si o si pero antes quiero ponerme con la segunda parte del otro para no liar personajes e historias.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es exactamente lo que me pasó! Al principio me costó adaptarme a su humor pero después la disfruté mucho ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Veo que tenemos gustos literarios similares así que me quedo por tu blog. Yo también tengo uno así que te invito a que te pases si te apetece :)
    A mí este libro me fascinó por completo, sufrí mucho con él, pero me pareció una maravilla. También tengo que decir que esta es una de mis autoras favoritas, me encanta todo lo que escribe.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me he pasado yo también por tu blog ^^ Entiendo cómo te sentiste con el libro. Para mí era un poco frustrante a veces pero al final me acabé acostumbrando.

      Un saludo y bienvenida al blog :D

      Eliminar
  7. Hace tiempo quería leerlo pero entre unos y otros todavía no me he hecho con él. A ver si un día de estos cae.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia :) Espero que te guste si decides leerlo, a mi me entretuvo bastante jeje.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola! No conocía el libro, y seguramente me pasaría como a ti si decido leerlo, empezaría dubitativa hasta que me enganchara, según lo que cuentas. Por otro lado, me apetece leer algo así más ameno y ligero. Lo mismo le doy una oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si vas a leerlo y te apetece algo ameno, te aviso que al principio me costó un poco engancharme, pero no pude soltarlo una vez pasaron un par de capítulos en los que Bea estaba ya en Galicia.

      Saludos ^^

      Eliminar