miércoles, 1 de marzo de 2017

Fangirl | Reseña

Título: Fangirl

Autor: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Sinopsis: A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: escribe fanfiction en internet desde hace años y sus historias en el mundo de Simon Snow tienen miles de seguidores. Pero ahora empieza la universidad y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Puntuación: 5 / 5
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Primera lectura del año... ¡y muy bien elegida! Tenía muchísimas ganas de leer esta novela de Rainbow Rowell de la que tanto había oído hablar. La trama me llamaba mucho la atención ya que, al igual que Cath, me encanta escribir fanfiction y fangirlear en el proceso. El hecho de que Simon Snow esté basado en la saga Harry Potter es solo la guinda del pastel.

Los personajes están muy bien construidos y la personalidad de cada uno está perfectamente marcada y diferenciada. Me sentí muy identificada con Cath por su forma de ser y por la situación nueva a la que se enfrenta, aunque a veces me sentía un poco frustrada porque parece que no quiere hacerle frente a sus problemas. Sin embargo, poco a poco va cambiando y madurando en ese sentido, aspecto que encuentro muy positivo del personaje. Levi me pareció un personaje absolutamente entrañable y tierno, pero Wren a veces me resultaba un poco inmadura. En cuanto a Reagan, me sorprendió bastante. Al principio parece la típica chica dura que le va a hacer la vida imposible a la protagonista, pero en realidad es un personaje bastante guay, lo que nos enseña que no debemos dejarnos llevar siempre por las primeras impresiones. En general, todos los personajes brillan por sí mismos y, lo que más me gusta es que todos tienen sus defectos y virtudes así como una historia que contar. El final del libro es un tanto abierto, así que me quedé con ganas de saber mucho más.

Si los personajes son buenos, el estilo de la autora es aún mejor. Las páginas están llenas de humor, y sentimiento. Rainbow Rowell refleja a la perfección lo que pasa por la cabeza de Cath y lo que siente en cada momento, lo que le da mucho realismo a la historia. Las páginas parecen que pasan solas y siempre te quedas con ganas de leer un capítulo más.
Otro aspecto interesante del libro es que la historia de Cath se va intercalando con extractos de sus fanfics y de los libros de Simon Snow. Eso sí, tengo que decir que me gusta más el fic de Cath que la historia de Simon en sí. La razón creo que es porque la saga de Simon Snow está compuesta por siete libros, de los cuales se dan ligeras pinceladas. Aun así, se consigue dar una visión general sobre la historia y, para quienes estén familiarizados con Harry Potter, se pueden ver claramente los paralelismos entre ambas sagas.

Recomiendo muchísimo este libro porque creo que es muy fácil sentirse identificado con algún personaje o con varios a la vez, y porque es una historia tan tierna que te dejará con una sonrisa en la cara en más de una ocasión.

¿Y a vosotros qué os ha parecido? :)