viernes, 17 de marzo de 2017

Book tag #2 | Liebster Award


¡Hola mis lectores errantes!

Aquí os traigo este maravilloso book tag al que fui nominada por Emme Bella (os dejo el enlace de su tag en el nombre) ¡Muchas gracias chicas!


Os cuento: el tag consiste en contestar a 11 preguntas que me llegan del blog El exprimidor de libros. Luego, haré yo otras 11 preguntas para que respondan mis nominados. El objetivo no es otro que conocernos todos un poco mejor :) Ya solo por eso me tienen ganada jajaj. Estas son las normas:

Estas son las normas:
1. Da las gracias al blog que te nominó y síguelo si aún no lo haces.
2. Responde a las 11 preguntas creadas por el blog que te nominó.
3. Nomina a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avísalos
4. Haz otras 11 preguntas para tus nominados.

¡Bueno, allá vamos!

1) ¿Qué es lo que más te gusta de leer?

Me encanta evadirme. Sentir que formo parte del libro que estoy leyendo y sentir lo mismo que los protagonistas, empatizar con ellos y pensar qué haría yo en su lugar. También me gusta descubrir cosas nuevas y crecer como persona gracias a esos libros.

2) ¿Género preferido? ¿Por qué?

Ahora mismo no tengo un género favorito en particular, pero sí me gustan muchísimo la fantasía y el romance. Me gusta la fantasía porque encuentro cosas y vivo experiencias que no ocurren en la vida real, y el romance (cuando es bueno) simplemente me enternece y me llena de amor... Siento ser tan cursi jajaja. La cosa es que me hacen sentir, y eso me gusta.

3) ¿Cuál fue la primera novela que leíste?

Con novela, entiendo novela normal y corriente y no cuento infantil y lecturas adaptadas por edad. En ese caso, una de las primeras novelas que leí creo que fue Harry Potter y la piedra filosofal. 

4) ¿Qué libro o saga no pudiste terminar de leer por malo?

Sexo en Nueva York. Creo que no llegué a leerme ni un cuarto del libro. Recuerdo que no me gustaba para nada la trama, ni el estilo. Y tampoco le veía sentido al libro, para qué mentir. Me quedo sin duda con las películas jaja.

5) ¿Un personaje que te gustaría sacar del libro para que sea tu amigo?

Me encantaría ser amiga de Kvothe, de El nombre del viento. Me parece un chico tan solitario y tan falto de cariño que me entran ganas de achucharlo y, por supuesto, ayudarle en lo que necesite (venga Mari, deja de fangirlear jaja).

6) ¿Tenes algún autor que quieras conocer? ¿Por qué él/ella?

Patrick Rothfuss. Me parece un escritor increíble y, además, estoy segura que mantener una conversación con él, por pequeña que fuera, no me dejaría indiferente :) ¿Qué digo? Me bastaría con tener una foto con él mientras me firma un libro (sigue soñando...).

7) ¿Libro favorito?

Tengo varios: 
  • PD: Te quiero, de Cecelia Ahern
  • Pride and prejudice, de Jane Austen
  • El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss
Y hay muchísimos más que me encantan y que también están entre mis favoritos, pero me llevaría aquí hasta mañana. Por cierto, ¿os gustaría que hiciera una entrada con el top de mis 10 libros favoritos?

8) ¿Podes leer varios libros al mismo tiempo?

Sí, doy fe de ello. Este año por cuestiones de estudio he llegado a estar leyendo como 3 libros a la vez: uno para clase, otro para el autobús y otro de lectura rápida. No suelo confundirme ni mezclar historias, pero prefiero dedicarme exclusivamente a un libro, dos como mucho :)

9) ¿Sos de prestar libros?

Para nada, solo se los presto a mi familia. Les tengo mucho cariño a mis libros y me da miedo que se me olvide a quién se lo he prestado, que me lo devuelvan estropeado o que lo pierdan. Me entra angustia solo de pensarlo jaja.

10¿Te pasó de querer entrar en la historia y sacudir a un personaje para que entre en razón? ¿Con quién te sucedió?

Sí. La última vez que me pasó fue con Cath, de Fangirl. Mira que comprendía por lo que estaba pasando, ya que yo soy igual de tímida y me cuesta muchísimo relacionarme con la gente. Pero aun así yo habría intentado conocer gente desde el primer momento, y no quedarme encerrada en mi habitación alimentándome de barritas energéticas.

11) ¿Cl fue el último libro que leíste y pasó a formar parte de tus favoritos?

Fangirl otra vez jeje. Llevaba un par de años con muchísimas ganas de leerlo y me gustó muchísimo. Además, gracias a este libro salí de una época en la que los libros que leía no terminaban de llenarme. 

Y hasta aquí las preguntas de Emme Bella :D ¿A que mola? Ahora me toca a mí hacerlos algunas preguntitas:

1. ¿Cuál es el libro favorito de tu infancia?
2. ¿Hay alguna saga que te gustaría leer o releer?
3. Autor y novela clásica favoritos
4. ¿Qué utilizas para señalar por dónde te quedaste leyendo?
5. ¿Tienes algún libro en otro idioma y que esté entre tus favoritos?
6. ¿Cuál ha sido tu peor lectura del año? ¿Por qué?
7. ¿Y la mejor?
8. ¿Sigues algún reto de lectura o piensas hacerlo? 
9. Personaje favorito del libro que estés leyendo
10. ¿Con cuánta frecuencia compras libros?
11. ¿Te gustan los retellings de cuentos clásicos? ¿Cuál fue el último que leíste?


Y estos son mis nominados:


¡Eso es todo! Espero que os haya gustado conocerme un poco mejor y a los nominados, me gustaría que me mandaran el enlace de su tag si deciden hacerlo y así también los conozco yo un poco mejor :)

¡Hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Gracias por nominarme! Si tengo tiempo intentaré hacerlo! (Aún tengo 3 o así pendientes) 😅

    ResponderEliminar
  2. :O nominada estoy .. seguro este fin de semana me pongo a ello .. gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra saberlo! :D Ya estoy deseando leer tus respuestas ^^

      Eliminar
  3. Ay, coincido con Cath de Fangirl, jajaja. A mí no me sabía a nada, pero es que el libro es TAAAN TIERNO, que pudo conmigo ^^ Oh, y tengo muchas ganas de leer a Patrick Rothfuss, y más ahora que ando con ganas de probar esa fantasía más pesada (y estoy por ponerme con Austen, ¡qué lógica la mía!).
    Me nominaron tantas veces que ya no hago más el tag, pero te re agradezco por tener en cuenta al blog así que voy a responder las preguntas igual :D
    1. Estoy segura de que fue Robinson Crusoe, porque lo leí de muy chiquita y lo AMÉ. Es un libro que llevo en el corazón.
    2. Sagas que quiero leer, uf, hay tantas... pero para ser más simples, me gustaría continuar con Harry Potter, y comenzar con El Señor de los Anillos.
    3. Uy, no he leído tantos, pero si Robinson Crusoe cuenta como clásico lo nombro, jajaja
    4. Un señalador, porque tengo MILES.
    5. ¿O sea, si lo leí en otro idioma? Sólo leí uno solo, y para nada está entre mis favoritos, me aburrió muchísimo. Eso pasa por tener las expectativas tan altas.
    6. La del año pasado, sin dudas, fue Besos entre Líneas. Tengo una reseña bien completa en mi blog explicando el porqué no me gustó, por si querés verla (spam, obviously >.<). Te juro que está escrito como un fanfic que encontrás en wattpad, pero el borrador del mismo.
    7. No leí mucho el año pasado, pero creo que fue Orgullo y Prejuicio o Cumbres Borrascosas, que no me gustó tanto pero que fue impresionante.
    8. Sí, un bingo y uno de clásicos que son lo más, me re copó la idea para variar las lecturas.
    9. Ahora mismo, no estoy leyendo nada, terminé hace un rato Never Never y no tuve ningún personaje favorito.
    10. Cuando el bolsillo puede, jajaja. Igual esta tarde fui a comprar uno de una edición preciosa de Mansfield Park *-*
    11. Nunca leí uno (creo). Pero me llaman los de Las Crónicas Lunares.
    ¡Tus preguntas son genialesssss! Posta, siempre las hacen iguales, pero estas son muy originales :D Me encantó.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por volver a hacer las preguntas y me alegro mucho de que te hayan gustado :D
      ¿Entonces Robinson Crusoe está bien? La verdad es que hace tiempo que me pica la curiosidad por leerlo, lo apuntaré :)
      Yo también estoy deseando leer Mansfield Park *O* Sin duda, será el próximo libro de Austen que lea ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola y gracias por la nominación!!!!
    He hecho varias veces el tag pero como las preguntas cambian y las tuyas me parecen interesantes, lo haré claro que sí! Y te avisaré de paso :)

    Voy a tener que leer Fangirl y descubrir al señor Rothfuss jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por ofrecerte a hacer el tag de nuevo! Me alegra saber que a todas os parecen interesantes mis preguntas, no tenía yo tantas expectativas jaja :P

      ¡Un beso!

      Eliminar