martes, 14 de marzo de 2017

Book tag #1 || NY Times

BOOKTAG

¡Buenas! Hacía tiempo que quería hacer un book tag, ya que me encantan y me parecen muy originales y divertidos. Y además, a mí me ha servido para apuntarme algún que otro título a mi lista interminable de libros por leer jeje. Me decanté por este tag porque fue el primero que vi cuando empecé a ver vídeos de booktubers... y gracias a ellos se me ocurrió la idea de que yo también podía compartir un pedacito de mi mundo :) Bueno, dejémonos de sensiblerías, ¡y empecemos!

1. ¿Qué libro está en tu mesita de noche ahora mismo?

Ahora mismo estoy con El mapa del tiempo, de Félix J. Palma. Me moría por leerlo desde que oí hablar sobre él en varios canales. Inmediatamente me llamó la atención, sobre todo porque cada libro de la trilogía es un homenaje a una obra de Wells. Estudié a este autor en la carrera, en concreto, vimos The time machine (primer libro homenajeado) y me encantó. No os quiero contar nada más porque me gustaría hacer una entrada un tanto especial cuando lo acabe (allá dentro de un mes más o menos jaja), así que tened paciencia ;)

2. ¿Cuál fue el último buen libro que leíste?

Estoy entre dos libros... ¡No sé cuál elegir! Por un lado, elegiría Fangirl, de Rainbow Rowell. Como ya sabéis, me pareció un libro super tierno y me sentí muy identificada con Cath y Levi por distintos motivos. Pero también es verdad que Viajera ha sido una lectura de 10 en lo que llevo de año. A nivel de la trama, me gustan los dos por igual aunque, en el caso de Viajera, la fangirl soy yo jajaja. Pero este último es mucho más complejo, tanto a nivel de tramas y subtramas como en la forma en que está escrito (no se podía esperar otra cosa de un libro de más de 1000 páginas). Me maravillan las innumerables descripciones de Diana Gabaldon y su habilidad para evocar la escena a la perfección. Además, las mezcla tan bien con el resto de elementos de la trama que no se hace para nada pesado ni aburrido. Así que, creo que en esta pregunta gana Viajera.

Por cierto, os dejo por aquí el enlace a la reseña que hice de Viajera y Fangirl por si todavía no las habéis leído y queréis saber algo más de ellos (tranquilos, que no hay spoilers jeje). 

3. Si pudieras conocer a cualquier escritor, vivo o muerto, ¿quién sería y qué le preguntarías?

Me encantaría conocer a Jane Austen, saberlo todo sobre ella, en quién se basó para crear a sus personajes, qué fue lo que la impulsó a empezar a escribir, etc. Además. me encanta su época: los modales, ver las diferencias entre las distintas clases sociales y el juego de palabras tan exquisito propio de la autora.

4. ¿Qué libro puede sorprender encontrar en tus estanterías?

Diría que novela erótica, al menos en el libro electrónico, ya que no tengo ningún libro físico de este género. La verdad es que me he negado a leer libros de este tipo durante muchísimos años. No me llamaban la atención cuando pegó el boom de 50 sombras de grey o Pídeme lo que quieras y, de hecho, no los he leído y no pienso hacerlo. Pero sí es verdad que últimamente me estoy enganchando a las novelas eróticas de romance histórico, como las de Johanna Lindsey. No es que sean muy buenas pero están bien para pasar la tarde y como lectura ligera. Eso sí, soy muy selectiva con este tipo de novelas.

5. ¿Cómo organizas tu biblioteca personal?

Actualmente tengo dos estanterías en mi cuarto que comparto con mi hermana (por tanto, tengo la mitad del espacio para mi...). Por norma general, agrupo los libros por tipo, sagas, autor o idiomas. Por ejemplo, tengo una balda exclusivamente dedicada a Harry Potter y otra a los libros de Laura Gallego (con algunos añadidos para rellenar el hueco que quedaba). Los libros en inglés también los tengo todos juntos y el resto los voy colocando según vea conveniente... Vamos, de forma un poco aleatoria.

6. ¿Qué libro has querido leer siempre y aún no lo has hecho?

Siempre quise leer Los cuentos de Bereth, de Javier Ruescas. Realmente, no sé por qué nunca llegué a comprármelo ni a pedírselo prestado a mi amiga. Supongo que habría otros libros que me llamaban más la atención que me fui olvidando. Hay tantos libros por leer y tan poco tiempo... y la lista aumenta constantemente jajajaja. Pero algún día sé que lo leeré.

7. Decepcionante o sobervalorado. ¿Qué libro se suponía que te iba a gustar pero no lo hizo? ¿Recuerdas el último libro que abandonaste?

Dracula, de Bram Stoker.  Lo leí en inglés porque me quedé con las ganas de estudiarlo en la carrera (no había tiempo y el profesor tuvo que descartar algunos libros). Se me hizo realmente pesado. Hubo partes que me gustaron y que me parecieron más entretenidas, pero por lo demás esperaba algo más de este clásico. También he de decir que cuando lo empecé no estaba demasiado motivada para leer. Quizás escogí un mal momento para embarcarme en esta historia, pero no sé si algún día le daré otra oportunidad, esta vez en español para enterarme mejor jaja.

El último libro que abandoné fue Crash, de J.G. Ballard. Me dio bastante asco desde el primer capítulo pero tenía que leer un par de ellos obligatoriamente para clase. Llegó un momento que decidí seguir leyendo para saber cómo habían llegado los personajes a sentirse atraídos sexualmente por los accidentes y las heridas resultantes de ellos. Conseguí llegar hasta la mitad del libro pero no pude más. Sé que el efecto que quería conseguir el autor era precisamente hacer que el lector se sintiese incómodo con la lectura y que viera hasta qué punto nos afecta el consumismo (haciendo de los coches un fetiche), pero para mí era demasiado perturbador. No os lo recomiendo, la verdad.

8. ¿Qué tipo de historia o género no te atraen o sueles evitar?

No suele gustarme la novela negra ni la ciencia ficción, aunque estaría más dispuesta a leer algo de este último que del primero. No me gusta leer sobre crímenes y situaciones violentas, prefiero dejarle este tipo de tramas a las series y películas (lo disfruto más). Y de ciencia ficción, supongo que no me he topado con ningún libro que me llame especialmente la atención de este género pero en realidad me interesa.

9. ¿Cuál es el próximo libro que planeas leer?

De momento, tengo pensados dos o tres libros: La magia de ser Sofía, Sueños de piedra y Brujerías de Terry Pratchett. Aunque puede ser que, cuando tenga que elegir, me decante por otro. Así de indecisa soy yo jaja.


¡Y hasta aquí mi primer book tag! Me ha encantado hacerlo y me hace muchísima ilusión compartirlo con vosotros :D Ahora es vuestro turno responderme a un par de preguntillas:

¿Cuál ha sido vuestra peor lectura del año?

¿Cuál es vuestro eterno pendiente?

¿Qué libro tenéis pensado leer?


Si ya habéis hecho el tag o pensáis hacerlo, dejadme el enlace en los comentarios para que yo pueda verlo y así compartimos opiniones. También me encantaría que me recomendaseis más book tags :)

¡Un saludo y a disfrutar con la lectura!

6 comentarios:

  1. Hola Mari y yo justo vengo a nominate a un Tag, espero que no te moleste, http://elexprimidordelibros.blogspot.com.ar/2017/03/tag-liebster-award.html :D Nos parecen una linda forma de conocernos como bien lo hiciste con este.

    Esperamos que puedas hacerlo y nos avises.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! No sabéis la ilusión que me hace que me hayáis nominado :D
      En cuanto lo haga, os dejaré el enlace en vuestro tag para que podáis verlo ^^
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mari! ^^

    Bueno, lo primero que he de decir es que siempre llego tarde a todas partes. Hasta a tu maravilloso espacio. Pero llego siempre (o, al menos, casi siempre). Con tu permiso, me quedo por aquí ^^ Quería agradecerte, con mucho retraso, el gran comentario que dejaste en el blog. Siempre me hace mucha ilusión cuando hay personitas que se toman tantas molestias :)
    Una vez dicho esto - espero que aceptes mis disculpas ;D -, pasamos con tu book-tag.
    Me alegro de que estés disfrutando la lectura de "El mapa del tiempo". Como te comenté en mi blog, no conocía al autor pero, sin duda, me lo llevo bien apuntado :) ¿Así que la lectura de Wess también fue buena? Me alegro muchísimo :)
    "Fangirl" es un libro que, al igual que tú, disfruté mucho; aunque yo no me sentí identificada con Cath. Quiero decir, había cosas con las que sí - el hecho de leer mucho o de volcarme a veces en la escritura -, pero su forma de ser, sencillamente, no ^^" Levi me pareció entrañable. Un amor de chico, de esos que escasean jajajajaja No he leído "Viajera", pero también me lo llevo apuntado. ¡Menudo tochaco! ¡1000 páginas! Hum. Creo que lo dejaré en pendientes para el verano, que últimamente no doy a basto ^^"
    Pues eres organizada :) Yo soy un poco caótica con el tema de organizar estanterías. Es la jungla, sin más jajajajaja
    No he leído nada de Javier Ruescas, aunque tengo muchas ganas. ¿Así que "Drácula" no te gustó mucho? Es posible que el problema fuera precisamente lo que comentas de que lo cogiste en mal momento.
    No había escuchado hablar sobre "Crash", pero lo que comentas no me entusiasma. De hecho, estoy segura de que lo pasaría francamente mal.
    Al igual que tú, no soy de leer novela policíaca. El caso es que me sirve de somnífero ver "CSI" y derivados. Sencillamente, es superior a mis fuerzas jajajajaja Tampoco descarto leer ciencia ficción algún día :)
    Disfruta muchísimo tus próximas lecturas, guapa :)
    Mi peor lectura del año pasado fue "Seducción", primera parte de una trilogía de corte erótico. Me puso enferma. Me pareció machista a rabiar. Tengo muchos eternos pendientes, la verdad xD Ahora, de hecho, estoy leyendo uno de ellos: "1984". Planeo leer, prontito, la última parte de la trilogía "Éxodo", "Jueces" :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Mari! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! No te preocupes por la tardanza, no hay prisa ninguna :)

      Gracias a ti también por dedicar un ratito a comentarme en el blog, me da muchísima alegría :D Acabo de ver el comentario en tu blog (responderé allí tus preguntas jaja).

      Definitivamente 'El mapa del tiempo' está siendo una lectura bastante curiosa :D Y a mí tampoco me gustan los libros machistas como el que me comentas. Gracias a tí, ya me sé de uno que no voy a leer jaja.
      Que pases un buen fin de semana tú también :D

      ¡Nos seguimos leyendo!

      Eliminar
  3. Hola!

    Me ha gustado mucho el tag, yo también tengo una estantería para Harry Potter, dedicada a sus libros y ya está, más que nada porque no tengo espacio, sino a Laura Gallego no me iría mal dedicarle otra.
    Me quedo por aquí que acabo de conocer el blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida al blog :) Me he pasado por el tuyo también y ya te sigo ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar