sábado, 11 de marzo de 2017

Amor y Amistad (2016)


¡Me encanta Jane Austen!



Adoro sus libros, las mini-series y películas... Todo lo que esté relacionado con ella. Es una de mis escritoras favoritas, por eso no podía perderme la ocasión de hablaros de la nueva adaptación cinematográfica de Lady Susan, libro que fue publicado en 1871, años después de la muerte de la autora, y según tengo entendido, no está acabado. Pero bueno, antes de comentar la película tengo que decir que todavía no he leído el libro, así que no podría decir si es una buena adaptación.

Trata sobre una viuda sin dinero que vive de la caridad de sus amigos y parientes mientras busca un marido para su hija y para ella misma. Es egoísta, manipuladora y sabe muy bien cómo embaucar a los hombres para que hagan lo que ellos quieran. Solo hay un problema: su hija no quiere casarse con el caballero que su madre ha elegido, ciertos secretos salen a la luz y la cuñada de Lady Susan empieza a entrever su verdadera naturaleza.

La forma de introducir los personajes al principio de la película no la entendí, no sé a qué venía, pero sí es verdad que da a entender que no es el típico drama al que estamos acostumbrados. En realidad, la película tiene puntos graciosos. Los diálogos están cargados de ironía, sarcasmo y toques de humor muy buenos. Esto no es una novedad tratándose de una adaptación de la obra de Austen, pero esta vez me parece mucho más evidente que en otros libros y adaptaciones. El personaje más carismático de todos es Sir James, que el pobre no da para más. Cito:  "¿El poeta escribe versos ahora?". A esto hay que añadirle que la ambientación me parece muy buena (adoro esos vestidos) y que el estilo es impecable.

En general, me ha gustado. No es quizás lo que yo esperaba (ni mi adaptación favorita del mundo de Jane Austen) pero está entretenida. La única pega que le veo es que el final es muy precipitado en comparación con el ritmo de la trama durante el resto de la película. Solo me falta saber si es una buena adaptación o no.



Bueno, ahora me gustaría que me contarais si habéis visto la adaptación, leído el libro o simplemente habladme de vuestra experiencia leyendo a esta autora ^^

¡Espero vuestras opiniones en los comentarios!


5 comentarios:

  1. Hola!
    Igual soy rara pero no he visto ni leído nada de Jane Austen. Visto no porque primero quiero leer y luego ya comparar y tal. Pero le tengo mucho mucho respeto a sus libros. Temo que no me gusten :S
    Me apunto esta peli a la lista :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naiara!

      A mi me pasaba lo mismo al principio, y todavía me pasa cada vez que voy a leer un libro de esta autora jajaj Me he leído 4 libros suyos y el que más me gusta es 'Orgullo y prejuicio' :) Te recomiendo que empieces por ese. A mí no se me hizo para nada pesado comparado con 'Sentido y sensibilidad' (pero la mini-serie del 2008 me encanta a más no poder), eso sí, me gusta muchísimo más en inglés que en español.

      Si te parece demasiado largo (tendrá unas 300 páginas), puedes empezar por 'Northanger Abbey', que es muy muy cortito. Este me gustó, pero siento que le faltaba algo para terminar de entusiasmarme.

      Un beso!

      Eliminar
    2. Me apunto Northanger Abbey. Tengo unas ganas locas de conocer a Jane Austen y no encuentro el momento perfecto! Demasiados libros pendientes >.<

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Yo tampoco he leído no visto ninguna película basada en obras suyas. Y mira que con lo que me gusta leer es para haberlo hecho. Es más, creo que por mi casa anda Orgullo y prejuicio... De las colecciones que los padres van comprando para el futuro y luego se han quedado anticuadas y ya no te llaman la atención (páginas amarillentas, letra de imprenta antigua...). Espero animarme algún día.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja te entiendo! A mi también me pasa con algunos libros que tengo por casa desde hace mil... Espero que me cuentes si algún día le das una oportunidad a Jane Austen :D

      Pd: Naiara eso último también va por ti jeje ;)

      Eliminar