lunes, 27 de febrero de 2017

Serie Dracula


Esta serie de la NBC se estrenó en el 2013. Solo tiene una temporada con 10 capítulos de unos 40 minutos cada uno. Terminé de verla hace poco y he de decir que me sorprendió bastante. La tenía pendiente desde que leí el libro, pero hasta ahora no me había decidido a empezarla. Eso sí, no esperéis encontrar una fiel adaptación de la obra de Bram Stoker, ni siquiera un ligero acercamiento. Simplemente se trata de un retelling de la historia original en el que solo coinciden los nombres de los personajes.
Sin embargo, tengo que admitir que si bien el libro se me hizo algo pesado en algunas partes, la serie me ha tenido enganchada desde los primeros capítulos. Nos encontramos con un Drácula un tanto reformado y movido más por sus sentimientos que por su sed de sangre. Se presenta a los demás como Alexander Grayson, un empresario bastante emprendedor que en realidad busca destruir la Orden del Dragón. Entonces, conoce a Mina Murray, quien casualmente se parece a su gran amor Ilona. Es en ese momento y a medida que se desarrolla su relación con Mina, cuando se puede apreciar que realmente él también tiene sentimientos. Sin duda, una de las cosas que más me han gustado de esta serie es el hecho de que presentan a Drácula como un humano y no tanto como un monstruo. Ya vi a Jonathan Rhys Meyers en la serie Los Tudor pero creo que aquí hace un papel verdaderamente impresionante. Las emociones se reflejan perfectamente en su rostro, es muy sensual en su forma de hablar (yo vi la serie en inglés, no sé cómo será el doblaje) y la química que tienen Alexander y Mina se puede palpar.
Con respecto al resto de personajes, no se puede decir que sean tan relevantes como los dos protagonistas pero sí que aportan algo a la trama para que avance. El personaje de Lucy Westerna me pareció algo más fiel al del libro con excepción de un par de detalles. En cambio, Harker y Van Helsing me decepcionaron un poco. Es cierto que algunos aspectos de la trama son algo flojos y tiene un final muy abierto debido a que cancelaron la serie, pero a mí me gustó en líneas generales ^^
Os animo a que le deis una oportunidad y que me comentéis qué os ha parecido si la habéis visto 😀

No hay comentarios:

Publicar un comentario